El Gobierno reconoce que nunca existió un comité de expertos que asesorase en la desescalada

Salvador Illa, Pedro Sánchez y Fernando Simón en un encuentro en el mes de abril

No existió un comité de expertos encargado de decidir qué territorios iban avanzando en la desescalada del confinamiento.

El Ministerio de Sanidad negó al Consejo de Transparencia que existiese tal comité cuando este organismo, a raíz de una denuncia, le preguntó si se ajustaba a la ley su negativa de hacer públicos los nombres que asesoraban en este proceso.

Según informa Europa Press, así consta en un escrito que el Defensor del Pueblo remitió a varios diputados del grupo parlamentario popular que solicitaron su intervención después de que el Gobierno rechazase enviar los nombres del comité científico. Sanidad negó que un comité de expertos decidiera sobre la desescalada cuando Transparencia le preguntó por los nombres.

El PP alegó ante Francisco Fernández Marugán que al ocultar los nombres de estos expertos, el Gobierno contravenía el mandato no solo de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, sino también de la Ley General de Salud Pública.

El organismo informó al Defensor del Pueblo de que «la obligación de publicar la identidad de los expertos que asesoran al Gobierno en la crisis sanitaria del covid-19 no tiene encaje en el artículo 6.1 de la Ley de Transparencia». 

Según relata Fernández Marugán, Transparencia también preguntó a Sanidad sobre la posible vulneración de la Ley de General de Salud Pública. En su respuesta, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación señalaba: «No existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas y que decida las provincias o territorios que pueden avanzar en el proceso de desescalada del confinamiento».

El ministro de Justicia mantiene que sí existió

Este mismo jueves, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que el comité de expertos sí existió. Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3: «Creo que ha habido un comité científico, se ha conocido, se ha visto, se ha palpado y ha sido el que ha estado asesorando» junto a los «inspectores de la Organización Mundial de la Salud», ha contestado Campo, desmintiendo la información ofrecida por el defensor del pueblo.

Campo ha añadido que «si algo ha caracterizado a este Gobierno es que cada pauta y cada camino que se ha abierto lo ha hecho siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y por tanto ese comité científico ha existido y ha estado alentando cada movimiento que se ha realizado cada día».

Para zanjar el asunto, el ministro de Justicia, que ha asegurado que este debate se ha creado porque «muchas veces nos perdemos en los tecnicismos», ha apuntado que muestra de este comité de expertos es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón: «Claro que ha habido. ¿El doctor Simón qué es?», ha preguntado.

Petición de explicaciones

La portavoz de Política Social del PP, Cuca Gamarra, exigía explicaciones este miércoles al Gobierno que lidera Pedro Sánchez después de que haya reconocido que nunca existió un comité de expertos para la desescalada. «Denunciamos una mentira más», ha declarado a Europa Press.

Gamarra ha afirmado que se trata de «una mentira más» de un Gobierno que, a su juicio, «ha hecho de la mentira a los españoles el instrumento para tapar su ineficacia e incompetencia a la hora de gestionar el covid-19».

«Tras la mentira constante con los datos oficiales de fallecidos que facilita el Ministerio de Sanidad, que sigue si reconocer como víctimas a aquellos que no pudieron acceder a un test o cuyos resultados no llegaron antes de su fallecimiento, se suma el habernos mentido a los españoles afirmando la existencia de un comité de expertos para la desescalada que ahora niegan», aseguró.

El propio líder del PP, Pablo Casado, ha echado en cara al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ahora el Gobierno reconozca que no existe ese comité de expertos. «Y ahora no hay expertos. Ahora no hay comité de expertos. Los que se negaban a decir sus nombres», denunció durante su intervención en el Pleno del Congreso sobre los fondos de reconstrucción europeos.

Madrid se reafirma en su recurso ante el Supremo

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de Madrid, Enrique López, ha acusado al Gobierno central de «hacer de la mentira su juego» tras reconocer el Ministerio de Sanidad ante el Defensor del Pueblo que «no existía» ningún comité de expertos, lo que revela un proceso «oscurantista», «falto absolutamente de transparencia» y marcado «exclusivamente» por criterios políticos.

López ha recalcado que el Ejecutivo regional se reafirma en su recurso ante el Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad por rechazar varias solicitudes de cambios de fase planteadas por Madrid durante el estado de alarma, denunciando que la decisión no respondió a criterios objetivos sino a factores de índole político.

«Ha quedado claro que en el Ministerio de Sanidad no se quiso seguir criterios de estricta salud y que en Madrid se utilizó un criterio falto de objetividad, de transparencia y envuelto en una mentira, la existencia de un comité de expertos», ha apostillado López.

Comentarios

  1. crlo3327
    Ayer sanidad da una respuesta a la situcación actual de los rebrotes y dice: "No existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas". Está referido, comunicado de ayer y tiempo presente, a la situación actual en donde la crisis se gestiona desde las CCAA. A partir de esta respuesta modificamos, tegirversamos y lo convertimos en COMUNICADO OFICIAL. Además cambiamos el tiempo verbal NO EXISTIÓ.

    ResponderEliminar
  2. jvi-9915
    Fernando Simón 2 de marzo, como mucho habrá uno o dos rebrotes, no se podía saber o Nadie lo haría mejor te cuentan, llevamos 44000 muertos, ni respeto, ni decencia

    ResponderEliminar
  3. Concha Ferrandis Guilem
    LO SABIAMOS TODOS MENOS TU, PORQUE NO QUERIAS SABERLO.

    ResponderEliminar
  4. Jose Garcia
    Delincuentes corruptos chapucero engañar al pueblo español... X eso q murieron tantos personas

    ResponderEliminar
  5. Jose Gallardo Sanchez
    Lo tienen que juzgar por crímenes contra la humanidad y que le caiga cadena perpetua

    ResponderEliminar
  6. El Caballero Dosmil
    Esto es un gobierno esto es una chapuza que nos ha caido

    ResponderEliminar
  7. José Antonio Canto Tello
    Descubrimos que en vez de una estamos pasando dos pandemias. Una el COVI19 y otra, la peor, nuestro inútil gobierno. Los sanitarios casi pueden con la 1ª, pero qué hacemos con la 2ª.

    ResponderEliminar
  8. Imma Perez
    Los expertos son los que le han votado!

    ResponderEliminar
  9. Nati Diaz
    Y quien cobraba el sueldo de los asesores fantasmas?????

    ResponderEliminar
  10. Paco G. de Parejo
    Que poca dignidad hay que tener para seguir dando ruedas de prensa

    ResponderEliminar
  11. Tony Rojas
    Cuánto costó ese comité fantasma

    ResponderEliminar
  12. Angel Pérez Sánchez
    Engañabobos!!!!!!, los bobos son los españoles, que se dejan manipular por estos fantoche de 💩

    ResponderEliminar
  13. Francis Arjona Morente
    Pues nada: dimisión.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Garrido Huertas
    Pero eso lo sabíamos casi todo el mundo. Cada cosa que dicen es otra MENTIRA

    ResponderEliminar
  15. Cany Aparicio García
    Una mentira más!!!

    ResponderEliminar
  16. Fernando Cabanas
    Lo dudabais? No veis que son mentirosos por definición, no mienten más por que no les da tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Joserra Aramburu Pousa
    Haber cuántos días, nos lo meten en televisión será una semanas,

    ResponderEliminar

  18. Jesus Sanchez Grillo
    Vaya panda de inutiles !

    ResponderEliminar
  19. Emilio Fuentenebro Lobo
    Menudas ratas de cloacas son unos hijos de la gran 💩💩💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  20. María Luisa García Luengo
    Que verguenza

    ResponderEliminar
  21. Francisco Sancho Cordoba
    Simberguenzas no tenéis escrúpulos de ninguna clase

    ResponderEliminar
  22. Lola Leon Mancera
    Sinvergüenzas y mentirosos a más no poder

    ResponderEliminar
  23. Lorenzo Juste Riberola
    Ósea!!!! Hacían lo que decían los ExPERTOS y no existían? Cuanto subvencionado hay para que estemos gobernados por estos sinvergüenzas?

    ResponderEliminar
  24. Carmen Garcia Gandia
    Nos han engañado ...que cínicos ...mentirosos compulsivos

    ResponderEliminar
  25. Toni Hdez Alarcó
    Es un escándalo absoluto!!! Y se quedan tan panchos

    ResponderEliminar
  26. Carlos De Linares De Linares del Rio
    No tenéis vergüenza

    ResponderEliminar
  27. Santiago Lopez Vidal
    Es q no me lo creo...,pueden hacer todo esto y no pasa nada?

    ResponderEliminar
  28. Ignacio Jose Vallejo Maldonado
    Y lo dice claramente ..que nos tomó el pelo...
    Y NADIE DICE NADA..🥴🥴🥴

    ResponderEliminar
  29. Odo Arranzarlanzon
    Pero el dinero sí que lo gastó

    ResponderEliminar
  30. José García Gómez
    Estado fallido. A eso vamos. Vallan preparandose para salir a la calle con la inseguridad parecida a Argentina, Méjico, Venezuela y similares.

    ResponderEliminar
  31. Adolfo Del Rey Llauradó
    si este gobierno tuviera el más mínimo atisbo de dignidad, decoro y vergüenza, debería dimitir ya esta misma noche ... nos están llevando al desastre total ...

    ResponderEliminar
  32. Juan Martinez
    Fuera largate fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera fuera genocidas

    ResponderEliminar
  33. Juan Noguera
    No son personas con honor son golfos

    ResponderEliminar
  34. Antonia Sanchez Roldan
    Que vergüenza engañado a españa se an estado riendo de todos nosotros

    ResponderEliminar
  35. Francisco Navarro Perez
    Las mentiras del desgobierno mantenemos parasitos mentirosos y inútiles

    ResponderEliminar
  36. Emilio Del Valle Suco
    Una más y van...........

    ResponderEliminar
  37. Angel Rodriguez Lomo
    icono de la insignia
    Españoles quieran o no, les joda o no. Aunque si quieren independencia hay uno que decía que recaudó por no decir robar, el pujolito, pues ahora es hora, que compré una isla y se piren todos los independentistas y dejen de ser españoles. Mejor. Oero donde pisan es E S P A Ñ AAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  38. Miguel A. Cañamero Casillas
    Estafadores de barrio

    ResponderEliminar
  39. Chari Muriel Campos
    Antes de votar hay que pensar ,son una verguenza

    ResponderEliminar
  40. Luisa Ordoñez Sanchez
    Q hipocresía tiene este gobierno y no les da nada de sensibilidad decirlo ahora eso sí el impresentable del gobierno está ya de vacaciones y el pueblo español sin saber q hacer

    ResponderEliminar
  41. Mari Carmen Dueñas López
    Eso ya lo sabíamos la mayor parte de los españoles, lo de los expertos era para joder a los madrileños, y jodernos a las comunidades gobernadas por el partido popular, pero les salió rana

    ResponderEliminar
  42. Jose Maria Cayuela Rodriguez
    Sigamos aplaudiendo a esta CUADRILLA DE MENTIROSOS que nos toman por tontos...

    ResponderEliminar
  43. Maria T Muñoz
    Y ahora son responsables de los rebrotes por no controlar la inmigracion ilegal

    ResponderEliminar
  44. Teresa Cornejo Álvarez
    Y ...como si nada !

    ResponderEliminar
  45. Jesus Sanchez Grillo
    Vaya panda de inutiles !

    ResponderEliminar
  46. Emilio Fuentenebro Lobo
    Menudas ratas de cloacas son unos hijos de la gran 💩💩💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  47. Richard Dobeson
    "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta"
    https://twitter.com/okdiario/status/1126906183573475328?s=20
    okdiario.com on Twitter
    TWITTER.COM
    okdiario.com on Twitter

    ResponderEliminar
  48. Jordi Fita
    Ponlo para compartir hombre, esto hay que difundirlo bien

    ResponderEliminar
  49. Ana Maria N
    Mentirosos compulsivos. Así se pierde toda credibilidad

    ResponderEliminar
  50. Marino Contreras Ramos
    Pues a mi que no me obliguen a llevar la puta mascarilla

    ResponderEliminar
  51. Jose Maria Cayuela Rodriguez
    Sigamos aplaudiendo a esta CUADRILLA DE MENTIROSOS que nos toman por tontos...

    ResponderEliminar
  52. Mari Carmen Dueñas López
    Eso ya lo sabíamos la mayor parte de los españoles, lo de los expertos era para joder a los madrileños, y jodernos a las comunidades gobernadas por el partido popular, pero les salió rana

    ResponderEliminar
  53. Lilia Lopez De La Vieja Lopez
    Pero de verdad si es una mentira con pantalones y si. Dignidad

    ResponderEliminar
  54. Maria Elsa González
    Y me pregunto, dónde ha ido a parar el dinero para esos supuestos asesores?

    ResponderEliminar
  55. Jose Gallardo Sanchez
    Lo tienen que juzgar por crímenes contra la humanidad y que le caiga cadena perpetua

    ResponderEliminar
  56. Victoria Moreno
    Y por mentiroso y judas

    ResponderEliminar
  57. Ángela Martín Parrilla
    El gran bulo bulo bulo

    ResponderEliminar
  58. Jose Manuel Díaz Aused
    Flipando en colores!

    ResponderEliminar
  59. Paco Martin
    Ole sus huevos ! Y se quedan tan anchos . Es impresionante la tomadura de pelo de este gobierno .

    ResponderEliminar
  60. Toni Romero Coronado
    Otra mentira más de esta gentuza, no dicen una verdad ni por equivocación, si todo esto lo hubiese hecho la derecha, las calles estarían ardiendo, aunque con lo que se avecina con estos jetas inútiles, igual no me equivoco.

    ResponderEliminar
  61. José Manuel Mora García
    Mienten y los borregos aplaudiendo

    ResponderEliminar
  62. Paco Martin
    Ole sus huevos ! Y se quedan tan anchos . Es impresionante la tomadura de pelo de este gobierno .

    ResponderEliminar
  63. Modesto Romero Román
    Se puede mentir más estos desarmados farsantes

    ResponderEliminar
  64. Fran Martínez Paiva
    La pena que me da es que haya tanto tonto que les vote

    ResponderEliminar
  65. Adolfo Del Rey Llauradó
    si este gobierno tuviera el más mínimo atisbo de dignidad, decoro y vergüenza, debería dimitir ya esta misma noche ... nos están llevando al desastre total ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela Hernández Rodriguez
      Adolfo Del Rey Llauradó les falta de todo.

      Eliminar
  66. Alfonso Quesada
    FALSOS MENTIROSOS A LA CALLE ESPAÑA NI NECESITA UN GOBIERNO K MIENTA A LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  67. Salvador Salinas Villanueva
    Era de esperar...son la representacion del cinismo

    ResponderEliminar
  68. Toni Cape
    Verguenza embustero traidores

    ResponderEliminar
  69. Jose Sancho
    Jajajaja otra más y seguimos para bingo haber si hay alguna verdad porque mentiras llevan unas pocas

    ResponderEliminar
  70. Juan García Nieto
    Pero estos mentirosos cínicos se creen q a los españoles nos puedes engañar como si fuéramos tontitos?
    Sánchez DIMISIÓN¡

    ResponderEliminar
  71. Mariano Del Mazo de Unamuno
    El relato.

    ResponderEliminar
  72. Cristobal Polonio Medina
    Alguien sabe que número ordinal le corresponde a esta otra mentira del narco gobierno.

    ResponderEliminar
  73. José García Gómez
    Estado fallido. A eso vamos. Vallan preparandose para salir a la calle con la inseguridad parecida a Argentina, Méjico, Venezuela y similares.

    ResponderEliminar
  74. Adolfo Del Rey Llauradó
    si este gobierno tuviera el más mínimo atisbo de dignidad, decoro y vergüenza, debería dimitir ya esta misma noche ... nos están llevando al desastre total ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela Hernández Rodriguez
      Adolfo Del Rey Llauradó les falta de todo.

      Eliminar
  75. Alfonso Quesada
    FALSOS MENTIROSOS A LA CALLE ESPAÑA NI NECESITA UN GOBIERNO K MIENTA A LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  76. Maria Mercedes Del Olmo Ortiz
    Se quedan tan tranquilos

    ResponderEliminar
  77. Juan Carlos Pascual Rosingana
    OTRA MENTIRA MÁS Y LO DICEN SIN PROBLEMAS DE NINGUNA CLASE Y LOS ESPAÑOLES NOS AGUANTAMOS.

    ResponderEliminar
  78. Jose Maria
    En otro pais ya estuvieran todos en la cárcel

    ResponderEliminar
  79. Juan Carlos Pascual Rosingana
    OTRA MENTIRA MÁS Y LO DICEN SIN PROBLEMAS DE NINGUNA CLASE Y LOS ESPAÑOLES NOS AGUANTAMOS.

    ResponderEliminar
  80. Isabel García
    Mienten hasta cuándo duermen.!!! DIMISIÓN del gobierno dictador y comunista

    ResponderEliminar
  81. Jose Garcia
    Delincuentes corruptos chapucero engañar al pueblo español... X eso q murieron tantos personas

    ResponderEliminar
  82. Jose Gallardo Sanchez
    Lo tienen que juzgar por crímenes contra la humanidad y que le caiga cadena perpetua

    ResponderEliminar
  83. Manuel Pulgar
    ATAJO DE EMBUSTEROS COMPULSIVOS SON PEORES

    ResponderEliminar
  84. Pilar Alvarez Garcia
    Sin mentirosos sin pudor,pero y que??? Si los q no están de acuerdo o se callan o están divididos y se matan entre ellos!!! Que se puede hacer? Poco o nada.... deprimente

    ResponderEliminar
  85. Leopoldo Soler Marquez
    EN LA PROXIMA VOTACION VA FAN CULO

    ResponderEliminar
  86. Matias Caparros
    Estos perros flautas mienten más habla son unos pinochos

    ResponderEliminar
  87. Maribel Navarro Jimenez
    Estamos siendo engañados,ninguneados,timados ignorados,etc,etc😡😡HDP

    ResponderEliminar
  88. Jose Rafael Diaz Aguirre
    Que listos, y después saldrán los recibos de cobro de estos asesores,( ), inexistentes,que mala fe que tiene este maldito gobierno central,que solo quiere incharse de dinero,y de pensar por el pueblo nada de nada..............p.s.o.e. corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos corruptos VIVA ESPAÑA UNIDA CON CIUDADANOS VIVA ESPAÑA UNIDA CON CIUDADANOS VIVA ESPAÑA UNIDA CON CIUDADANOS VIVA ESPAÑA UNIDA CON CIUDADANOS VIVA ESPAÑA UNIDA CON CIUDADANOS

    ResponderEliminar
  89. Francisco Bernal Tomas
    A disfrutar de lo votado ala a joderse

    ResponderEliminar
  90. Juan Huertas Lopez
    Botellón de descerebrado

    ResponderEliminar
  91. Francisco Alvarez Quiroga
    Ni nunca existió gobuerno es un circo

    ResponderEliminar
  92. Antonio Donate Gil
    SON UNOS MISERABLES EMBUSTEROS, MANIPULADORES, CRIMINALES, CORRUPTOS Y LADRONES....

    ResponderEliminar
  93. Juan Rubio
    Y no pasa nada ese es el problema que se ríen de toda españa y no pasa nada la oposición se queda con cara de tontos y encima no quieren apoyar la moción de censura de Vox el gobierno es lo que es pero la oposición son unos inútiles por eso se ríen de toda España, no hay cojones en este país el casado es un blando que no sirve para nada y volverán a confinar a todo el país el PP apoyará a Sanchez

    ResponderEliminar
  94. Antonio Donate Gil
    SON UNOS MISERABLES EMBUSTEROS, MANIPULADORES, CRIMINALES, CORRUPTOS Y LADRONES....

    ResponderEliminar
  95. Antonio Ruiz
    Huelga general ya puede seguir esta dictadura bajo cuerda más

    ResponderEliminar
  96. Pensionista Cabreao
    Ratas mentirosas que por desgracia nos gobiernan y los votantes del psoe no se dan cuenta de las mentiras de su dirigente que por está en la poltrona se baja los pantalones para que le den por el culo los independentistas

    ResponderEliminar
  97. Encarna Moldero Melpe
    Otra mentira más que demuestra que el estado de alarma lo decretaron para tenernos encerrados en casa y meternos dobladas leyes que no hubiesen sido aprobadas en otra situación

    ResponderEliminar
  98. Paco Pompidu Lopez
    TODO CHANCHULLO COMO DE
    DESCUBRE CUANDO SE DAN CUENTAS DE TODA ESTA BASURA JODER

    ResponderEliminar
  99. Chelo Clemente
    Me repatea. Me estomaga e indigna que mientan y mientan y mientan y no pase nada!!que asco y que impotencia

    ResponderEliminar
  100. Maria Begoña Cuadrado Vélez
    Hacen lo que les da la gana y los palmeros siguen aupandolos

    ResponderEliminar
  101. Angel Medina Estacio
    NUNCA VI UN GOBIERNO, CON UNA RADICALIDAD,TAN OPUESTAMENTE OPUESTA, A LA RAZÓN DE LA MAYORÍA, MÁS SENSATA. A.M

    ResponderEliminar
  102. Alfonso Antu
    Sinvergüenzas, la mentira es el día a día de esta tropa. Ningún país permitiría un gobierno así. Dimisión !!!

    ResponderEliminar
  103. Modesto Ordonez Ibanez
    VENGA OTRA MENTIRA MAS AL CV DE ESTE GOBIERNO. YA ES QUE ES DESCARADO, LES TRAE SIN CUIDADO TODO. QUE POCA VERGÜENZA 😡😡🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  104. Pedro Luis Carballo Ferrera
    Nunca pensé que un Gobierno pudiera ser tan malo. Esto es una dictadura y nos están tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  105. Maria Jesus Escolar Fernandez

    Que fuerte . Sin palabras . Uf uf uf ...esto no tiene nombre

    ResponderEliminar
  106. Maria Magdalena Mas Mateu
    Son unos mentirosos compulsivos

    ResponderEliminar
  107. Jose Luis Santamaria Damalia
    Son unos mentirosos, lo peor es que todavía hay gente que les volvería a votar

    ResponderEliminar
  108. Manuel Santos Aguilar
    Ni de expertos ni de nada.... tampoco hay políticos....por qué la casta son delincuentes disfrazados de políticos.....

    ResponderEliminar
  109. Juan Carlos Chamorro Sandonis
    Y seguimos aguantando......hasta cuándo??? El chulo barato de Sanchez, torpe y necio donde les haya y el canalla comunista del Chepas. El s lo suyo a llenar su saca a gusta del pueblo tonto.....

    ResponderEliminar
  110. Santiago Nuevo Fernandez
    el comite fantasma

    ResponderEliminar
  111. Cristina Castello
    YA SE NOTA YA... QUE DE EXPERTOS POCO.... QUE SE LO PREGUNTEN A LOS MUERTOS!

    ResponderEliminar
  112. José A Medina
    Muy natural en un gobierno nacido de los más pestilentes hedores de los excrementos comunistas.

    ResponderEliminar
  113. German Rosso Rodriguez
    Alguien lo dudaba?

    ResponderEliminar
  114. Antonio Aranaz Riaño
    Cuánto nos costó el famoso Comité de expertos y quien se llevó ese dinero? 😠😠😠

    ResponderEliminar
  115. Niurki Cuevas Méndez
    El Dr Fraude. Es un fake todo él.

    ResponderEliminar
  116. Ina Camarena
    Y no dimiten,que vergüenza dais.

    ResponderEliminar
  117. Chus Pan Del Rio
    Bueno y las ovejas van detrás besando culo!

    ResponderEliminar
  118. Pedro Luis Carballo Ferrera
    Nunca pensé que un Gobierno pudiera ser tan malo. Esto es una dictadura y nos están tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  119. Juan Luis Quintana
    Si Sanchez llego al poder mintiendo es normal que la forma de gobernar sea esa mintiendo en todo. Los gobiernos de la democracia nunca habian tenido a tando estafador y mentiroso en nomina. Un horror para nuestro pais. El desprestigio de España en el mundo nos costara de recuperarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis Carballo Ferrera
      Juan Luis Quintana volverán a cargarse este país igual que la anterior república. Al final, correrá la sangre de los inocentes, o el hambre.

      Eliminar
  120. Miguel Belando
    Ahora falta que reconozcan que no tienen vergüenza, y ya nos quedamos tranquilos.

    ResponderEliminar
  121. Maria Sande
    A saber en todo lo que mienten , menuda banda

    ResponderEliminar
  122. Catalina Rullan Pomar
    Solo existen MUERTOS

    ResponderEliminar
  123. Caballero Solitario
    Yo creo que hasta sus votantes más nescientes tendrán algo que vomitar

    ResponderEliminar
  124. Maribel García Juan
    La credibilidad ya la perdieron hace tiempo, pero que se puede esperar de gentuza

    ResponderEliminar

  125. Julián Gómez Fernández
    Eh! pero que han mentido y aquí no ha pasado nada oiga... es una mentira tras otra... y los medios de comunicación comprados no haciendo sangre... anda que si fuese esta misma situación desde el otro lado...

    ResponderEliminar
  126. Juan Macian Spinola
    Una pregunta los asesores cobran sueldo y dietas donde esta el dinero...

    ResponderEliminar
  127. Esteban Sendra
    Que Mentirosos, no dimite nadie??

    ResponderEliminar
  128. Jesus Ninoguezuraga
    Y el pueblo no vamos ha hacer nada ,aquí no hay ni izquierdas ni derechas ,han engañado a todos y han muerto personas ,más que en la guerra civil ,sois unos asesinos .

    ResponderEliminar
  129. Fernando De Blas Garcia
    A este tío no hay por donde cogerle. Es demasiado.

    ResponderEliminar
  130. M Jesus Jimenez
    Mentirosos, mentiroso, mentirosos. España no quiere un gobierno que mienta. Dimisión

    ResponderEliminar
  131. Tina Camara Camara
    Que sinvergüenzas h de p. Siempre mintieno

    ResponderEliminar
  132. Jose Rodríguez Hernández
    no mienten nunca jaja

    ResponderEliminar
  133. Antonio Donate Gil
    SON UNOS MISERABLES EMBUSTEROS, MANIPULADORES, CRIMINALES, CORRUPTOS Y LADRONES....

    ResponderEliminar
  134. Antonio Abad Maroto
    loa tres tendrian que dar cuentas ante la Justicia si ésta no estuviese politizada

    ResponderEliminar
  135. Jose Rodríguez Hernández
    no mienten nunca jaja

    ResponderEliminar
  136. Emilio Freire Casais
    Y llamaba indecente a Rojoy.....

    ResponderEliminar
  137. Joaquim Bonet Tibau
    En realidad todo dependía de un mísero licenciado en filosofía que desconoce cualquier noción de medicina, el pescado hervido Illa.

    ResponderEliminar
  138. Justa Fernandez Muñoz
    Mentirosos traídores

    ResponderEliminar
  139. Miguel Molina Povedano
    icono de la insignia
    Que poca vergüenza, os reír del pueblo español y de los sentimientos de las familias de los más de 40.000 fallecidos, esto os tiene que costar caro en las urnas.

    ResponderEliminar
  140. Carmen Maria Lopez Perz
    Alemania hizo varios comités de expertos y aquí ni la hacen y enciman nos mienten 🤥 entonces lo que demuestra entre otras muchas cosas que las decisiones las tomaban por razones políticas según les venía y no por profesionales claro que estando de ministro de sanidad al rancio que hay que no es ni auxiliar de enfermería puede que el resto de decisiones de las jueguen a los dados y según salga así harán

    ResponderEliminar
  141. Jesús Ruiz Bermúdez
    Pero eso se sabia. Que se puede esperar de esta cuadrilla. Hasta un niño pequeño se daría cuenta. Así nos va.

    ResponderEliminar
  142. Pepi Vallejo Jimenez
    Miserables como nos engañan 🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️😡😡😡

    ResponderEliminar
  143. Ina Camarena
    Y no dimiten,que vergüenza dais

    ResponderEliminar
  144. Marga Capo
    Si pero aqui nadie hace nada ni salir a la calle con precaucion ni nada. Reclamemos

    ResponderEliminar
  145. Juan Jose Lopez Gea
    PARA EL QUE QUIERA DESAHOGARSE.👿🤡👿
    Don Simón. 💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  146. Jose Luis Valle
    No le dicen la verdad ni al médico....

    ResponderEliminar
  147. Goyo Delgado Delgado
    Es normal. Un gobierno que le agrada decir mentiras

    ResponderEliminar
  148. M Angeles Aguilar
    Las decisiones las tomaron para controlar al ciudadano.

    ResponderEliminar
  149. David Fernandez
    pero que se puede esperar, s estamos en manos de comunistas, independentistas y podemitas

    ResponderEliminar
  150. Eugenia Vieites Gonzalez
    En manos de mentirosos, pero eso ya se sabía antes de ganar las elecciones y aún así ganó, pues ahora a disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  151. Maricarmen Lozano
    Ignorantes habéis dado cuenta que ignoran está desgraciados

    ResponderEliminar
  152. José Ramón Vidal Rial
    Tremendos mentirosos....no tienen límite...

    ResponderEliminar
  153. José Ramón Vidal Rial
    Tremendos mentirosos....no tienen límite...

    ResponderEliminar
  154. Antonio Poves
    Atajo de mamones mentirosos!!
    Marcharos a tomar x culo, inútiles!

    ResponderEliminar
  155. Graci Garcia
    Tócate los 🥚🥚nos tienen engañados desde el mes de Diciembre que ya sabían que estaba pasando, esto es de traca había que mandarlos a todos a la mierda

    ResponderEliminar
  156. Alberto Velasco
    Seguid votando a estos hp

    ResponderEliminar
  157. Manuel Angel Lopez Jerez
    El que no tiene expertos a pesar de tantos asesores es la Junta de Andalucía que delega en los colegios públicos el organizar la vuelta al cole con el Covid sin asignar presupuestos pues lo quieren robar todo

    ResponderEliminar
  158. Miguel Alvarez
    Claro normal de banda a bandazos,hoy dos metros,mañana 1,50 .etc ect

    ResponderEliminar
  159. Paulino Guerrero
    Decisiones políticas, era obvio.

    ResponderEliminar
  160. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon
    estos bastardos se nos mean encima y nos hacen creer que esta lloviendo, gracias borregos que los votasteis

    ResponderEliminar
  161. Pilar Zamora
    Trileros tahures del missisipi

    ResponderEliminar
  162. Pilar Orquin Cedenilla
    Hubiese dado igual, habrían sido unos incompetentes

    ResponderEliminar
  163. Antonio Rubio Segura
    Efectivamente se siguen riendo de nosotros. Porque los españoles no tenemos cojones. Hay que salir a la calle, no a manifestarse, que eso se lo pasan por el forro. Hay que salir a algo mas.

    ResponderEliminar
  164. Jose Aroca Lopez
    Pinocho es poco para este gran mentiroso

    ResponderEliminar
  165. Mercedes Mer Millan Garcia
    Otra más. ....fueraaaaa

    ResponderEliminar
  166. Jesús Hernández Barquero
    España no se merece un gobierno que mienta . Lo dijo un insigne socialista. Alfredo Pérez Rubalcava

    ResponderEliminar
  167. Sonia Martinez Perez
    Mentiras... y más mentiras. Y encima se aplauden.

    ResponderEliminar
  168. Toribio Cachay Flores
    Si existió.. era Manolo y Benito...los chapuzas

    ResponderEliminar
  169. Diego Rosique Perez
    ..... y ahora, ¿ nos creemos lo anterior también? y de hoy en adelante, que hacemos?
    Esta gente devalúa España, cada vez que abren la boca.

    ResponderEliminar
  170. Juan Mármol Navarro
    Pero os lo habiais creido???
    Cuando han dicho una verdad esta gente???
    Estos van sobre la marcha , son incapaces de preveer nada ,por pura incompetencia

    ResponderEliminar
  171. Maria Gomez
    Bueno, es normal son el gobierno de la mentira.🥺

    ResponderEliminar
  172. Del Carmen Rodríguez
    Y sequedad tan ""frescos""",después de tantos fallecimientos y no dejar pasar a la comunidad de Madrid de fase porque el comité no lo veía bien

    ResponderEliminar
  173. Pili Blasco
    Mientras tengan sus palmeros seguirán riéndose de todos con el mismo descaro

    ResponderEliminar
  174. José Luis Delgado Escudero
    El problema es que no podemos creer nada de lo que dicen. Es normal que tengamos que esforzarnos para advertir alguna verdad, y cuesta tela

    ResponderEliminar
  175. Victor Duart Belloque
    El comité de expertos son los padres

    ResponderEliminar
  176. Eugenia González
    Pues por mentir todos a la calle embusteros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona