Venezuela - La abstención fue la norma


Todo igual por Venezuela. Nicolás Maduro ha sido reelegido como presidente con 5.823.728 votos en unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

Maduro ganó al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana. El candidato que consiguió más votos después de Maduro fue el exgobernador Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el expastor evangélico Javier Bertucci logró el apoyo de 925.042 votantes y Reinaldo Quijada 34.614.

Antes de que finalizara la jornada electoral tanto Falcón como Bertucci denunciaron que a lo largo del día se registraron más de mil violaciones a la ley electoral cometidas por el chavismo gobernante y acusaron a Maduro de usar “puntos rojos” de control para obligar al “pueblo” a votar por el candidato a la reelección.

Asimismo, señalaron al oficialismo de “comprar votos” al ofrecer a bonos a los votantes que llegaron con el llamado “carné de la patria” sufragado por el candidato chavista, una tarjeta de identidad, que contiene una megadata de los electores. También aseguraron que el chavismo practicó el “voto asistido” al acompañar a cientos de votantes a sufragar, lo que sería una participación bajo coacción.

La oposición reclama que se repitan los comicios y denuncian numerosas irregularidades. En Caracas y el interior del país se observaron calles vacías mientras que pocos centros electorales exhibieron filas que han sido una foto constante en elecciones presidenciales pasadas.

Desde Caracas se informó de que las elecciones presidenciales celebradas estuvieron marcadas por la inexistencia de filas en los centros de votación y por irregularidades, según han denunciado los principales adversarios de Maduro.

Maduro simula un saludo donde no había nadie 

https://youtu.be/mE04ph5VIt8
https://img.elcomercio.pe/files/article_content_ec_fotos/uploads/2018/05/20/5b02146422934.jpeg

El presidente de Venezuela ha protagonizado un video en el que se ve saludar a un público inexistente tras emitir su voto en Catia


Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a un público inexistente al llegar al colegio Miguel Antonio Caro, en Catia. El suceso fue registrado en YouTube y compartido en redes sociales por los venezolanos que remarcaban la abstención de los comicios presidenciales.

El mandatario salió a ejercer su voto a tempranas horas de la mañana. Como se aprecia en el video de YouTube, esta zona donde Maduro votó se encontraba vacía.

Mientras hacía gestos con las manos, la cámara que lo grabó reveló que no había simpatizantes saludándolo.

En el video de YouTube también se ve que el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, a quien se acercó tras la vaga respuesta que obtuvo su saludo.

El mandatario había ordenado por la tarde al partido de gobierno dar las facilidades de transporte a su militancia para trasladarse a las urnas, en medio de versiones de la oposición sobre una baja afluencia.

Comentarios

  1. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Este va a por la presidencia vitalicia típico del socialismo en latino América.

    ResponderEliminar
  2. Marcial Rico Migueltesorillo

    Y eso, que el régimen presiono con sobornos carnet de la patria y mil cosas para ir a votar. Cuando no falsificó el voto directamente.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Guerrero G.

    Yo nunca he visto a este malnacido cordializando con los líderes de oposición como lo hace con el dictador Maduro.

    ResponderEliminar
  4. Genaro Rial Martíñeira

    Que sinvergüenza que poco respeto a la colonia española que vive en ese país eres una mierda Zapatero

    ResponderEliminar
  5. Alfonso Ort

    Tenían que nombrarlo persona no grata. Y que se fuera a vivir a Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Moraleda Nuñez

    Pobres venezolanos si están esperando que esté les solucioné la papeleta aquí casi nos tienen que rescatar Europa

    ResponderEliminar
  7. Paqui Escobar Martinez

    Que le embarguen todo

    ResponderEliminar
  8. Juan Pascual

    Zapatero a tus zapatos no fuiste capaz de hacer nada por tu país y quieres arreglar lo de los demás,menudo personaje más hipócrita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona