El caso "Kote Cabezudo”


El juez envía a prisión al fotógrafo Kote Cabezudo, acusado de abusos a modelos. El donostiarra estaba siendo investigado desde 2013 por delitos contra la libertad sexual y por estafa

El titular del juzgado de instrucción número 3 de San Sebastián ha decretado el pasado viernes  el ingreso en prisión del fotógrafo Kote Cabezudo, que está siendo investigado por presuntos abusos a modelos, estafa y distintos delitos contra la libertad sexual, entre otros, han informado a Efe fuentes del caso. El magistrado ha aceptado así los argumentos de la acusación particular, que ejerce el abogado Mario Díez en representación de ocho víctimas, y de la Fiscalía de Gipuzkoa, que se ha adherido a la solicitud de ingreso en prisión formulada por el letrado por presunta "reiteración delictiva" y "daños a los bienes jurídicos de las víctimas", después de que, supuestamente, Cabezudo no haya retirado de Internet distintas imágenes de las afectadas que, según la acusación, siguen "circulando" por la red. 

Esta es la décima petición de ingreso en prisión realizada contra el fotógrafo donostiarra. En nueve ocasiones anteriores, Cabezudo había permanecido en libertad por decisión tanto de la Audiencia de Gipuzkoa como de la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, encargada de instruir el caso hasta hace poco. Pérez Asenjo dejó el caso después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admitiera parcialmente una querella en su contra presentada por el letrado de la acusación particular. 

Hasta ahora, el fotógrafo se encontraba en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y la retirada del pasaporte. Cabezudo había depositado 400.000 euros en avales para asegurar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de esta causa.

Niña de 12 años reiteradamente violada y grabadas en vídeo todas las aberraciones sexuales

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado se relata una reunión del letrado con una de las víctimas y con el propio fiscal Bermúdez, en la que la joven reconoció que ¡desde que tenía 12 años! había sido salvaje y reiteradamente violada por Kote Cabezudo, violaciones en las que también participaban otros hombres mayores y que eran grabadas en vídeo y posteriormente difundidas.

La querella presentada contra la magistrada respondía a la supuesta "falta de actuación" de la juez en un requerimiento que ella misma realizó al fotógrafo para que retirara de internet las imágenes de las mujeres "perjudicadas en este procedimiento"

Una investigación abierta desde 2013


Un centenar de personas se ha concentrado este viernes a las puertas del Palacio de Justicia de San Sebastián, en la plaza Teresa de Calcuta, en apoyo a las mujeres que han denunciado a Cabezudo, según ha informado el Diario Vasco. Después de la comparecencia del fotógrafo ante el magistrado Julián García Marcos, el abogado de la acusación particular ha expresado su "satisfacción" por el resultado del "trámite".

Los juzgados de San Sebastián mantienen abierta desde el año 2013 una investigación penal contra Cabezudo por presuntos delitos contra la libertad sexual y la intimidad, violación, abuso sexual, estafa, delitos contra el honor, injurias, descubrimiento de secretos y amenazas. Según ha informado recientemente el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en una nota de prensa, hasta el momento se ha practicado en esta causa "un importante número de diligencias de instrucción".

Su detención podría responder a una información recibida que identifica a Cabezudo como un eslabón más de una presunta red de abusadores sexuales de mujeres menores de edad, operativa durante más de una década en Guipúzcoa, una red en la que participaron “políticos, banqueros, jueces y empresarios de mucho poder”.

Implicados políticos, banqueros jueces y empresarios



El periodista Melchor Miralles, director de la web Sin Filtros, ha estado siguiendo el caso durante los últimos años y ha sido el primero en publicar todo lo que envuelve a la trama Cabezudo.

En uno de sus últimos vídeos, Miralles menciona la denuncia presentada por el abogado Mario Díez ante la Fiscalía General del Estado en la que señala la presunta implicación en el caso de personajes muy relevantes de la sociedad vasca. El periodista menciona concretamente al exalcalde de San Sebastián y actual diputado socialista en el Congreso, Odón Elorza, al propietario de la agencia First Models, a un periodista, así como a otros políticos del PP y el PNV. 

Odón Elorza, el periodista Ignacio Muñoz e Íñigo Olasagasti, han sido acusados de ser los captadores de adolescentes para la red pedófila.


Lo que parece evidente es que Odón Elorza recibe un trato privilegiado de la justicia en contra del que reciben sus "presuntas víctimas"; parece la lucha de David contra Goliag, niñas que tenían entre 11 y 16 años cuando fueron repitida y salvajemente violadas y grabadas en vídeo, contra todo un político, diputado en el Congreso y exalcalde de San Sebastián.

Comentarios

  1. Cayetano Martinez Calabuig

    Esto me recuerda al crimen de las niñas de AL CASER HOY LO TIENEN mas complicado porque existe internet pero es mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Elisa Boberg

    Si, esto hay que aclararlo ya

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Delgado Romero

    Escuece eeehhhh.. Mamonnnn... Esoooo... Os pasa por... Cruzar la línea roja. Os gusta demasie... Jugar a la ruleta... Rusa. Y... Tocarle los webs al Estado Español... Tiene un precio... Muyyy caro...

    ResponderEliminar
  4. Lola Arencibia Deniz

    venga porque no hablais de este tipo,porque es vuestro colega ,,,,jjjjjjj

    ResponderEliminar
  5. Nedy Rodriguez

    Este Odon, siempre tuvo cara porcina!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona