Los 'indepes' se tragan el troleo de los textos de Quim Torra

Quim Torra después de su elección como presidente de Cataluña / EFE 'indepes' troleoQuim Torra después de su elección como presidente de Cataluña / EFE


Los independentistas catalanes han picado en el anzuelo. El periodista José García Domínguez ha emulado el discurso del recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en uno de sus artículos xenófobos previos a acceder al cargo. 

Torra, que ha sido señalado en los últimos días por tuits y comentarios supremacistas, pidió disculpas este lunes durante su discurso de investidura "por si alguien se ha sentido ofendido". Pero Domínguez decidió ir más allá y hacer probar su propia medicina al sector separatista catalán. El periodista publicó este domingo un artículo de opinión en el medio Libertad Digital del que se ha hecho eco todo el mundo.

El ejercicio de ironía ha sido destapado este martes, 36 horas más tarde, cuando más de uno ha caído en la trampa. Muchos políticos catalanes separatistas han condenado duramente las palabras del periodista al que han tildado de "asqueroso", mientras otros han preguntado si es punible ante la justicia.

Mismo discurso, diferentes palabras

Lo curioso del caso es que Domínguez escribió el artículo utilizando frases de Quim Torra, completadas con otras de políticos filofascistas o nacionalistas radicales como Daniel Cardona, Heribert Barrera e incluso el propio Jordi Pujol. "Si algo se puede afirmar ya con certeza indubitada tras todo lo oído en la primera sesión de investidura de ese Torra de la triste estampa es que el hombre y la mujer catalanes resultan ser criaturas poco hechas y anárquicas. Nada extraño si se repara en la desoladora evidencia de que los catalanes y las catalanas llevan cientos de años viviendo en un estado de triste miseria cultural, mental, espiritual y, sobre todo, lingüística", señala el artículo.

Y continúa: "Difícilmente podría ser de otro modo teniendo en cuenta que, tal como la ciencia ha acreditado sin lugar a dudas, el ADN de los catalanes está muy cerca del de los magrebíes y africanos, a diferencia del resto de los españoles, prácticamente indistinguible este último del tan característico en germanos, suecos, daneses y noruegos".

Racismo

El artículo de García Domínguez añade: "Así las cosas, nadie debería escandalizarse a estas alturas de que el cociente intelectual de los catalanes y las catalanas, al igual que ocurre con el de los negros y las negras en Estados Unidos en relación al de los blancos y las blancas, sea muy inferior al característico del resto de los habitantes de la Península Ibérica".

"No pretendo, entiéndaseme bien, que un país haya de tener una distribución genética pura. Pero hay una distribución genética en la población del resto de España que estadísticamente es diferente a la de las poblaciones subsaharianas y a la de los catalanes y catalanas. Y de ahí que tantas madres españolas teman con una comprensible mezcla de horror y pánico que sus hijos puedan confraternizar con niños catalanes en sus juegos infantiles".

Lengua

El texto en Libertad Digital sigue así: "Algo, esa promiscuidad casual con los retoños de la raza inferior, que provocaría traumáticos lloros en los pobres chiquillos castellanohablantes sometidos al insano roce con la lengua de Pompeyo Fabra".

"Qué le vamos a hacer si, tal como acredita el conocimiento cabal de la Historia, en las venas de los catalanes y las catalanas impera aún hoy la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur les han inoculado. Transfusión crónica que se revela de modo palmario en su manera de ser, de pensar, de sentir, de hablar en ese privativa jerigonza suya, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada", finaliza.

Reacción de los nacionalistas

Resultado de imagen de nuria de gispert

Ante dicho texto, al que sobran los calificativos, activistas nacionalistas de primera fila han criticado duramente lo que el president y sus ideólogos de referencia publicaron sobre los españoles.

A través de Twitter, políticos como Núria de Gispert, Toni Albà, Guillem Alsina o Albert Castellón condenaron las palabras del periodista, tuits que fueron eliminados horas más tarde tras descubrirse la farsa.
El tuit de Albert Castellón referente al artículo de Domínguez
El tuit de Guillem Alsina referente al artículo de Domínguez

El tuit de Núria Gispert referente al artículo de Domínguez

Comentarios

  1. Les han hecho probar un poco de su propia medicina.A ver si asi se dan cuenta de que en política no todo vale

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Delgado Romero

    Gran aportación intelectual al mundo... Baja Ortega y Gasset... Que suben los... Delirios de Perdedor... De un títere, que... Presume de serlo... Desde el minuto... Uno. Alucinante. Seguir seguir votando a esos fanáticos de merdaaaa...

    ResponderEliminar
  3. Maricruz Gascon

    Indeseable. ,asqueroso

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Roig

    Los independientistas se tragan hasta la comida que les dan. Inocentes no veis que os estan engañando esta gentuza?

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Cereijo Nunez

    Pues que se lo entienden también

    ResponderEliminar
  6. Juan Pascual

    Como se suele decir no todo vale en política y hay cosas que rayan lo absurdo luego dicen que no hay adoctrinamiento,oyendo a este tío sus comentarios xenófobos que se puede esperar?

    ResponderEliminar
  7. Isabel Canela Hernandez

    Montoro cortales el grifo joder

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora

    ANDA Y QUE SE VAYA A CAGAR

    ResponderEliminar
  9. Juan Rodriguez Nunes

    El nuevo payaso ha viajado para recibir instrucciones del dueño del circo.

    ResponderEliminar
  10. Arrate Rodrigo Alcorta

    Así les han hecho probar algo de su propia medicina. A ver si abren los ojos y se dan cuenta de que en política no todo vale

    ResponderEliminar
  11. Jorge Lozano Banda

    Se han tragado sapos mayores a lo largo de décadas

    ResponderEliminar
  12. Francisco Carrion

    HAY QUE SER ILUSO O SOÑAR DESPIERTO PARA CREER LAS MENTIRAS DE ESTE TIO

    ResponderEliminar
  13. Guillermo Sierra Cervera

    Parece que tiene gases

    ResponderEliminar
  14. Diego Ruiz Saavedrad

    Quim Torra. el verdadero. Su verdadera identidad. A venido para quedarse. Un amigo de Torra, Que a escrito 3 libro con el. Torra. Fascista subvencionado por un partido de MuSsolinis. En otro País no abría llegado ni a presidente de una comunidad de vecino.
    https://youtu.be/y_HluBAYb8M

    ResponderEliminar
  15. Diego Ruiz Saavedrad

    Cataluña. El títere de la Rebelión. Quin Torra. Que es xenofobo, anti Españoles. Que dice fuera Españoles de Cataluña. Radical, supremacista y racista.
    https://youtu.be/y3lBE8An9t8
    Administrar

    Cataluña. El títere de la Rebelión. Quin Torra. Que es xenofobo,, anti Españoles,
    YOUTUBE.COM

    ResponderEliminar
  16. Augusto Nevado Peralta

    Pero si son todos iguales todo a quel que apolle a este tío la verdad que no está bien de la cabeza un presidente como este no puede tener estos pensamientos y luego decían que Franco Era un dictador este es mucho peor

    ResponderEliminar
  17. No me había reído tanto en años.
    Lo mejor es cuando, al descubrirse la "broma", pasan automáticamente de la repugnancia que les producía el artículo, a la defensa acérrima de los autores originales alegando que se desconoce "el contexto".

    ResponderEliminar
  18. Luis Carbonell

    Sino tienen otra cosa contra este señor que sus articulos donde agarrarse, ante un señor que supera la media de inteligencia y cultura de los politicos españoles, asi les va. Por cierto que la cuna del racismo y pureza de sangre tiene profundas raices en la historia de castilla. De lecciones a los cstalanes muy pocas

    ResponderEliminar
  19. Beatriz Costoya Bello

    Un tonto más, que se cree mucho y al final es un don nadie 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  20. Nelly Diaz

    Por Dios.Charnego de Blanes poplaa la Selva 😅😅casado con Carola Miró
    Bedos.😮 Profesora de la ESCUELA THAU.
    Barrio de GRACIA Con San GERVASIO.
    ESTA Unida a Con Su Marido.
    Y EL Torra- o Dijo;
    QUE Si NO HUBIERA Sido Por ELLA
    Hubieran pasado HAMBRE.😅😨
    Ahora Se Vende Al Diablo.😈😅😅😅😅😨👇

    ResponderEliminar
  21. Francisco Tomas Reus

    ESTE FEO SERIA BUENO PARA HACER PELICULAS DEL CONDE DRAKULA.

    ResponderEliminar
  22. Beatriz Costoya Bello

    Yo no me creo más que nadie,yo me creo igual que todos,no me pasa cómo a algunos-as catalanes o castellanos,que se creen con el ADN puro y demuestran lo ignorantes que son,ni que viviéramos en el tiempo de las tribus,vaya estupidez ser nacionalista y populista,vivís en el siglo XXI,o vivís en el siglo XIX y cómo os picais los catalanes separatistas con las verdades,yo respeté tu opinión con la que no estoy de acuerdo y tú no, empezar a respetar las otras opiniones,que sois muy fáciles de manipular, cuidado no sé puede decir lo que se opina,estuve en dos sectas y os comportais igual, parece que los líderes catalanes independistas son perfectos,anda ya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona