Paolo Vasile se marcha de Telecinco

Las claves detrás de la salida de Paolo Vasile de Telecinco: dos décadas de audiencia, política y moral, aunque no está tan claro, para empezar, que lo que se llamó ‘ telebasura’ sea responsabilidad de Vasile. Cuando llega a España (1999) ya funcionaban, dos años antes, formatos como ‘Tómbola’ y ‘Crónicas Marcianas’.
Vasile llegó a renunciar a la cobertura electoral, pero en los últimos tiempos, los informativos se han convertido en propaganda gubernamental y ‘Sálvame’ en un púlpito político claramente decantado
Paolo Vasile quizás sea el italiano que más ha influido en España desde Petrarca. No se pueden entender las dos últimas décadas sin la figura de este italiano, ‘mandamás del pelo blanco’, como García diría de Mendoza, que manejó con éxito durante años un material delicadísimo y fundamental de la conciencia español: las audiencias. Al llegar el viernes cogía un avión y se marchaba a Italia, dejando aquí el producto de su rentabilidad (a sus accionistas) y el subproducto de su impronta cultural y sociológica (a todos los demás).
Fuentes italianas cercanas a la operación -consensuada desde hace meses con Media For Europe, (MFE), grupo holding propietario del 82,92% de Mediaset España- señalan que la retirada del ejecutivo (que cumplirá 70 años en 2023) del cargo de CEO de Mediaset España estaba prevista desde hace «muchos meses», lo que «muestra que esta retirada no está relacionada con el descenso de audiencia de las últimas semanas de Mediaset España».
Pese al éxito de su gestión, en los últimos meses ha habido un descenso en las audiencias del buque insignia del grupo, Telecinco. Borja Prado, actual presidente de Mediaset España desde hace pocos meses, cuenta con el total respaldo del grupo italiano propiedad de Berlusconi para continuar en su puesto. Eso sí, el grupo necesita a una nueva persona en la silla del CEO de Mediaset España, tras la inminente destitución de Paolo Vasile
La remodelación en la cúpula de la cadena española tras la destitución de Vasile se empezaría a esbozar en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará la próxima semana, en principio el miércoles 26 de octubre.
Mediaset España está pasando por una gran operación liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate Silvio Berlusconi y heredero de la cadena. La matriz italiana controla cerca del 83% de Mediaset España, y sobre la mesa está la creación de un grupo paneuropeo que pueda plantar cara al masivo desembarco de plataformas de streaming que lidera Netflix.
Del mismo modo, recuerdan que tras la opa lanzada en julio por Media For Europe sobre el 44,31% del capital de Mediaset que no controlaba, MFE logra alcanzar el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España.
Según recuerdan, en el momento de lanzar la opa en julio, Media For Europe aseguró que mantendrá las actividades de Mediaset en España, lo que supone «el mantenimiento de empleo, producción de contenidos, impuestos y un consejo independiente» en España. Asimismo, añade que aumentará sus inversiones, especialmente en contenidos locales.
El Consejo de Administración de Mediaset España reeligió el pasado mes de abril a Paolo Vasile como consejero delegado, un cargo que ha ostentado desde 1999, al mismo tiempo que nombró presidente de la compañía a Borja Prado.
MAXIMÓN
ResponderEliminarVasile no tiene miedo alguno. Su vida futura la tiene asegurada (aunque ya es millonario) presentándose a todos los realties en TV futuros a contar su historia...miserias incluidas.
ResponderEliminarJAMES WHEAT-HEATHE...
No sé si 6 millones serán suficientes para lavar su conciencia de toda la basura que su gestión ha sembrado en nuestra sociedad
ResponderEliminarMáximo
A3 y T5 son el soporte vital de la izquierda y el separatismo.
Antonio Lavado
ResponderEliminarMucho daño a la juventud por la mi*er*da vertida por este en la Telebasura el Reino
Petra Lacombe
ResponderEliminarBuen viaje lleve y sus niños bonitos que harán se quedan huerfanos
Josel Desc
ResponderEliminarLe echan ...
Alberto Trujillo
ResponderEliminarEl Vas(c)ile este, artífice de la denigrante telebasura en que se ha convertido T-5, y que tanto daño ha hecho a los más vulnerables, gentes sin valoresy/o formación y jóvenes todavía en "hechuras". Un sujeto, intencionada o desintencionadamente,solo movido por el "share", tóxico para la sociedad española.
Tachon
ResponderEliminarCadena de telebasura progre, para idiotizar al pueblo, futuros ignorantes votantes de izquierda. Puede que le sustituya un tipo aún más impresentable
Pepe Viyuela
ResponderEliminarGracias a Dios se va, no se ha jubilado porque pierde perras,, en telahinco cobra 100.000 euros mensuales.SE VA EL REY DE LA TELEBASURA.Muchos se han hecho ricos con este individuo, Belén Esteban, Kiko Hernández,Kiko Rivera, Rociito, ADIOS MAMA CHICHO.
ResponderEliminarPeibolllll
Grande Alvise, todo esto es gracias a ti. Gracias por esos audios y documentos, estás hundiendo a toda basura, por qué son auténtica basura. Que ascazo dan, forreras… Ana paston… al chepas… Alvise eres un grande
Francisco Quilez Diaz
ResponderEliminarSe llevará a sus efebos?
ResponderEliminarAna
La noticia más esperada.parece q algo se mueve.por fin alguien con cabeza como Borja Prado. Ahora a ver que hacen todos estos pelotas que tiene detrás. Buenísima noticia. Este era como aquel Romano que echaba a sus gladiadores al circo.
ResponderEliminarÁlvaro
Valiente sinvergüenza está escoria de Vasile. Ha llenado Telecinco de maricones y de gente de iz💩s eso sí si eres de signo contrario van a por ti, muy demócratas. Una alimaña menos