El Feijóo más presidenciable noquea a Pedro Sánchez

El jefe de la oposición exige al presidente del Gobierno que retire sus "hipotecas generales del Estado" para 2023
«¿Que el Gobierno haya fallado siempre en sus predicciones económicas será insolvencia o mala fe?», ha señalado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en el Senado para desarmar el discurso triunfalista que ha exhibido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Aquí, Feijóo le ha augurado que los Presupuestos para 2023 serán «sus últimos como presidente».
En este segundo debate en la Cámara Alta en el actual periodo de sesiones, Feijóo ha devuelto la coletilla de «insolvencia o mala fe» a Sánchez y le ha acusado de haber «presentado unos Presupuestos ficticios» y le ha pedido formalmente que retire estas «hipotecas generales del Estado», ha dicho con ironía en relación al proyecto de PGE para 2023, que se encuentran en tramitación parlamentaria.
El líder de la oposición ha denunciado que Sánchez representa un modelo «agotado» basado en unas previsiones falsas, que le han desmontado todos los organismos independientes, en referencia al Banco de España, la AiRef, BBVA, FMI y Funcas.
En su discurso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que «los próximos meses no van a ser fáciles (…), pero nos estamos preparando para todas las eventualidades». Con todo, ha señalado que «a ningún hogar español le va a faltar energía para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno».
«No voy a edulcorar la situación, usted llegó al Gobierno cabalgando a lomos de una mentira, selló una coalición sobre otra mentira y ahora pretende despedirse con otra mentira: las hipotecas generales del Estado para 2023», ha remarcado Feijóo.
«Usted ha presumido de crecimiento, pero somos el último país de la UE en recuperar nuestra economía de 2019; ha presumido de contener la inflación después de liderarla durante meses y tener dos puntos más de inflación subyacente que la media europea; y ha presumido de crear empleo, pero somos líderes de desempleo en la UE», ha lamentado el líder del PP.
«Éstos serán sus últimos Presupuestos»
«Va a ser su último Presupuesto como presidente de España. Me preocupa cómo va a dejar a las clases medias y bajas, su incremento irresponsable de la deuda pública y la desventaja competitiva en que mete usted a España», ha reprochado Feijóo al jefe del Ejecutivo.
Por su parte, Sánchez ha lanzado gran dosis de optimismo, pese a decir que la «incertidumbre» continúa. «Los datos invitan a una cierta esperanza. La inflación está por debajo de la media europea. Vamos a sortear la recesión y liderar el crecimiento europeo en 2023», ha subrayado.
Además, el líder socialista ha vuelto a evidenciar que no piensa adoptar la deflactación del IRPF para las rentas medias y bajas que le pide el PP y ha manifestado que en el contexto actual «no es razonable que se establezca una suerte de disputa fiscal indiscriminada a la baja que a la postre lo que va a hacer es debilitar lo que con tanto esfuerzo hemos fortalecido, nuestro Estado del bienestar».
El resumen del cruce dialéctico entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo es sencillo: el presidente del PP desmontó, en una sexta parte del tiempo empleado por el presidente del Gobierno, el dibujo almibarado de la situación económica española que hizo el jefe del Ejecutivo.
Feijóo demostró que se necesitan apenas 20 minutos para demostrar que la deuda pública es una soga al cuello de las generaciones venideras y que la carga fiscal impuesta por el Gobierno a la inmensa mayoría de los españoles destroza las economías de las familias y las pequeñas y medianas empresas.
En realidad, Pedro Sánchez pareció un aspirante frente al rigor y contundencia discursiva del presidente del PP, que en las réplicas desarboló por completo a un jefe del Ejecutivo que, noqueado en algunas fases, repetía y repetía, como una letanía, los mismos reproches, como si de pronto se hubiera quedado en blanco o vacío de argumentos.
El error del presidente fue creer que por disponer de tiempo ilimitado terminaría por abrumar a Feijóo, pero este demostró que el camino más corto para noquear a Sánchez consiste en ponerle delante de su propio espejo y lanzarle al rostro la realidad de España. Feijóo sale reforzado y Sánchez, trasquilado. Siempre le quedará el consuelo de Tezanos.
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarNo soy de Feijóo, en estos momentos si tengo que serlo y además digo: menuda diferencia de políticos, del uno al otro hay un abismo, favorable al señor Feijóo. Este señor lo tiene más que demostrado en una comunidad, con sus CUATRO MAYORIAS ABSOLUTAS, algo querrá decir eso. En cambio este tal Sánchez, que llegó a ese cargo mintiendo tanto como sabía, también lo está dejando muy clarito. No vale para ese cargo y no lo digo yo, lo dice el, con sus hechos que ni pueden ser peores. Le digo. Si aún le queda algo de dignidad, que DIMITA, será el mayor servicio que puede hacer a España, que bastante RUINA la tiene y en mucho más grande la va a dejar.
Luisa Rodriguez Parrado
ResponderEliminarComo pronto vienen elecciones Sánchez está dando lo que no es suyo sino el legado de los españoles y nos está arruinando que tendrán que pagarlo los ataran nietos de mis trataraníetos así que Sánchez es un sinvergüenza y todo esto que está haciendo es para coger votos y aún hay Borrego que lo creen
Paloma Martinez Criado
ResponderEliminarEstuvo muy bien, vergonzoso TVE mientras habla Feijo enfocan a Sanchez
Francisco Díaz
ResponderEliminar🤮🤮🤮🤮 otro Rajoy que no cambiará NADA traicionará a sus votantes y se pondrá a las órdenes de la dictadura globalista (apropiado para gente sin inteligencia ni memoria y viejos con alzheimer) 🤮🤮🤮🤮
Anders Gran
ResponderEliminarCatetollego
Luis Ignacio Pérez Bernardo
ResponderEliminarEstamos condendos...
Jose Gonzalez Moreno
ResponderEliminarMAS DELO MISMO,, MUCHO PROTAGONISMO Y DESPUÉS SE COMEN LOS MOCOS ENTRE ELLOS OTRO RAJAO
Antonio Martinez Moral
ResponderEliminarAl psicópata lo que le mantiene es la maldad.
Elia Montoya Rodríguez
ResponderEliminarEstuvo fenomenal , menudo repaso le dio al felon
Antonio Selles Palomares
ResponderEliminarTal para cual
Eulogio Acedo
ResponderEliminarPedro Sanchez ed un mentiroso, un trilero, un mal presidente, pero hablando le da cien bueltas a Feijo.
Vicente Mico
ResponderEliminarEn este último debate el señor Feijóo le dio un repaso al señor Sánchez
nunca había habido nadie que le pusiera en su sitio y el señor Feijóo lo puso en su sitio y además le como un embustero en a todo 🤣🤣🤣🤣🤣
AC SP
ResponderEliminarJajajajajaja menudo caraduro narco nacionalista, pero como somos tan borregos los españoles?? Que pena, es el relevo de Sánchez, no es cambio... Viva España y viva Vox
Conchi Iniesta
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiiiiipppppp Feijóo sin ninguna duda
Rodrigo Díaz
ResponderEliminarCuanta falsedad e hipocresía, el nacionalista Feijóo, ya tenemos por su gracia la vuelta de la Checa para todos los españoles, tomar nota
Andres Pas
ResponderEliminarSon igualitos ppsoe.
Fina Torres Loureiro
ResponderEliminarBravo 👏
Pedro Baena Ramos
ResponderEliminarBien Feijoo..
Santiago Martinez
ResponderEliminarES UN TRAIDOR DICE UNA COSA Y LUEGO PACTA CON ELLOS EL PSETAPP..SON LO MISMO .TAL .PARACUAL
Pedro Martin
ResponderEliminarEso te lo cres tu
Juan Rios
ResponderEliminarNarco chófer..... No tienes vergüenza. Éste paleto no noquea a nadie, no sabe ni hablar, pobre.... Políticos todo escoria y éste a la cabeza....