Jaume Roures como muñidor, ERC, Yolanda, y Podemos quieren influir en Caixabank



Una operación política y mediática de gran alcance se planea desde la izquierda más radical: ERC de la mano de su líder; Podemos, con la complacencia y apoyo de la alcaldesa de Barcelona; y el empresario y dueño de La Sexta, Jaume Roures. ¿El objetivo? Hacerse con el control de una de Caixabank

Jaume Roures, el hombre de Mediapro, tiene pocas ideas pero confusas y muy arraigadas. La primera de todas ellas es controlar Fundación Caixa, de la que penden el grupo industrial Criteria y Caixabank.

El principal objetivo de Roures no es Caixabank, sino la matriz del grupo, la Fundación Caixa. Y también Criteria, que no en vano es la matriz de una cartera accionarial donde, por ejemplo, figura Telefónica, otra empresa con la que sueña el imaginativo hombre de Mediapro

Pero como controlar la Fundación que preside Isidro Fainé, por quien Roures no siente un especial cariño, resulta un tanto complejo, don Jaume habla y no para con sus amigos Pablo Iglesias y con su otro amigo, Gabriel Rufián (menos amigo que el primero) para presionar a Moncloa y a la titular de Economía, Nadia Calviño. Se trata de obtener el placet para que el Club Roures pueda influir en Caixabank, a través de la participación, ya del 17,5%, que el Estado posee en Caixabank.

A fin de cuentas, ni la izquierda podemita consiguió la nacionalización de Bankia, como pretendía, ni ERC consiguió convertir a la antigua Caixa, hoy Caixabank en su brazo armado financiero. No sólo eso sino que forzó a Fainé, y a varios centenares de empresas catalanas, a marcharse de Barcelona. Todo ello ocurrió antes de la Declaración unilateral de Independencia (DUI que no DIU) y del 1-O.

No, donde ahora presionan tanto ERC, como Podemos, como, sobre todo, Roures, siempre dispuesto a capitanear cualquier operación donde haya que poner contactos, que no dinero, es en algo tan sencillo como en aumentar el número de representantes del FROB en el Consejo de Caixabank de uno a dos. O más simple, poner a un hombre que responde al FROB pero también a los conspiradores, en sustitución del actual consejero en representación del Estado, Teresa Santero Quintillá, quien sólo reporta a Nadia Calviño, cuando lo que pretenden los intrigantes es que reporte directamente a ellos. Por ejemplo, a ERC y a Mediapro. Así, todo quedará en familia.

Como todo esto resulta bastante difícil de conseguir con la aragonesa Santero, quien, hasta ahora, ha colaborado con lealtad, con el presidente Goirigolzarri y el Ceo Gortázar, siempre se la puede sustituir por otro dominical en representación del FROB pero a las órdenes de Roures.

Conste que el principal objetivo de Roures no es Caixabank, sino la matriz del grupo, la Fundación Caixa. Y también Criteria, que no en vano es la matriz de una cartera accionarial donde, por ejemplo, figura Telefónica, otra empresa con la que sueña el imaginativo hombre de Mediapro.

Recuerden que Jaume Roures participó en una reunión con la cúspide del gobierno peruano en representación de Telefónica, para intentar "arreglar" el contencioso de la teleco con la agencia tributaria peruana. Todavía hoy, muchos se preguntan en la compañía qué pintaba allí Jaume Roures, salvo su condición de amigo del consejero socialista de Telefónica, Javier de Paz, que sí participaba en la reunión.

La operación necesita, en cualquier caso, el OK y la aquiescencia del Gobierno Sánchez, es decir, del jefe del Ejecutivo español, para iniciar cualquier maniobra encaminada a conseguir el objetivo máximo de controlar tan poderosa entidad financiera. Parecería, en principio, que son palabras mayores, pero teniendo en cuenta la situación de inestabilidad política y parlamentaria de Sánchez «todo es posible…», 

Recuerden, por último, que Caixabank y Fundación Caixa son accionistas de Telefónica. Entre ambas suman un 5,3% e Isidro Fainé es vicepresidente de la operadora.

Comentarios

  1. Alejandro Salvador Roses
    Fills de puta

    ResponderEliminar
  2. Bilbaino Vasco
    Esperemos que la entidad bancaria no permita que pongan sus manos estos señores

    ResponderEliminar
  3. Mariana Collados García
    Pues habrá que ir a otra caja

    ResponderEliminar

  4. L.Z.M.
    Lo único que va a crecer en España, mientras gobierne Sanchez, es el capital privado de todos sus ministros, asesores, empleados, amiguetes y familiares.

    ResponderEliminar

  5. José Ramiro Castro
    Si zapatero dejó el pais en la ruina ,este tipo y los podemitas lo han hecho bueno ,cada vez que cogen el poder dejan el país en la ruina más absoluta ,todos los españoles más pobres y expoliados fiscalmente ,los se han hecho ricos con nómina de vértigo y quieren seguir en el machito ,hay que largarlos ya

    ResponderEliminar
  6. Jose
    Sánchinflas no da una en el clavo ni por casualidad. Vete ya hombre y déjanos tranquilos. Con el hambre y el frio tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  7. Antonio García Gómez
    ¿Pero, no habían asaltado también el INE, o es que el que ha dado este dato no se entera de quienes son sus amos...?

    ResponderEliminar
  8. Maria Isabel Velasco Nuñez
    PUÉS ENTONCES JAMÁS TENDRÉ UNA CUENTA ALLÍ

    ResponderEliminar
  9. Juan Avalo Badillo
    "Tantas personas que valen la pena bajo tierra y tantos hijos de puta respirando."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona