Trampas del Gobierno con los datos de empleo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
El 60% de los nuevos contratos indefinidos de los que se vanagloria el Gobierno son tan precarios como antes.

El Gobierno ha activado toda su maquinaria propagandística con los últimos datos del paro. Maestros de la mentira y la prestidigitación, en los ministerios de Trabajo y Seguridad Social no han dudado en vender los números de abril como un milagro laboral que no puede ser más fraudulento. La realidad es que la firma de un contrato indefinido no garantiza su duración hasta la fecha de retiro del trabajador «indefinido no equivale a infinito». Por tanto, la temporalidad efectiva de los trabajadores en sus empleos no se reduce por la figura contractual con la que se hayan vinculado a la empresa.
Pero Yolanda Díaz ya es toda una experta en el arte de esconder en las cuentas oficiales a los ciudadanos sin empleo. El ejemplo más sangrante –y reciente– es el de los ERTE, que llegaron a afectar a más de tres millones de personas en plena crisis del coronavirus y que nunca contabilizaron como parados para la ministra. Estaban en su casa sin trabajar y cobrando una prestación pública, pero Yolanda Díaz optó por disfrazarlos de empleados.
Yolanda Díaz y sus secuaces deberían saber que para acabar con la temporalidad no basta con cambiar la nomenclatura de los contratos –eso no es más que una tomadura de pelo–. Lo necesario es otorgar al mercado de trabajo la suficiente libertad para que contratar temporalmente no sea la única vía de flexibilidad que le queda al empresario. Y solo una rebaja generalizada del coste del despido podría contribuir a acabar con la grave lacra de la temporalidad, justo lo contrario de lo que quiere el Gobierno, que nos ha vuelto a engañar.
Ni más sueldo ni menos temporalidad: las 'trampas' de los contratos indefinidos de Díaz
Aparentemente, las cifras del cuarto mes del año arrojan algunos resultados positivos, como que la afiliación superó por primera vez los 20 millones de ocupados, que el paro total baja hasta las 3.022.503 personas o que el número de contratos indefinidos bate récords con 698.646 nuevas firmas. Yolanda Díaz, eufórica, llegaba a calificar este último dato de "espectacular" y no dudaba en atribuirse a ella misma los méritos. "Hoy, uno de cada dos contratos es indefinido y esto es cambiar el paradigma en nuestro país (...) hemos demostrado que esta reforma laboral funciona", celebraba la titular de Trabajo.
Sin embargo, no hay más que profundizar en los documentos de su propio ministerio para percatarse de la gran mentira de los 700.000 contratos indefinidos que han aparecido por arte de magia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la entrada en vigor de la contrarreforma laboral de Díaz ha prohibido el contrato por obra y servicio, lo que ha obligado a los empresarios a recoger a muchos de esos trabajadores bajo la modalidad de fijo-discontinuos. Tal ha sido esta transformación, que abril se saldó con 238.760 nuevos contratos fijos-discontinuos, un 125,24% respecto a marzo y la friolera de un 1272,89% respecto a los datos de un año antes.
Por tanto, casi el 35% del total de los contratos fijos de los que se jacta el Gobierno no son más que fijos-discontinuos, una modalidad bajo la que el empleado va a seguir cobrando lo mismo y trabajando durante el mismo periodo que lo hacía antes. El término indefinido se utiliza para calificar situaciones cuya finalización no tiene una fecha cierta ni determinable a priori. En consecuencia, un contrato laboral indefinido es aquel del cual se ignora cuándo va a acabar, lo que no supone en caso alguno que su permanencia en el tiempo sea vitalicia. Es decir, la supuesta estabilidad laboral de la que alardea la ministra comunista no existe.
Eso sí, este cambio de denominación supone un beneficio contable muy importante para el Gobierno porque saca de las listas del INEM el grueso de temporales que pasan a contabilizarse como fijos-discontinuos. Poco le importa al Ejecutivo que los fijos-discontinuos cobren el paro igual que lo haría un temporal en los periodos en los que no tienen actividad o que se queden sin trabajo definitivamente en menos de un año. Lo importante es retorcer vilmente la estadística a su favor.
Antonio Javier Sanchez Cabello
ResponderEliminarComo siempre mintiendo
Tino Regos
ResponderEliminarROGELIA LARGATE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMUNISTAS DAIS ASCO
Enric G. Guillamot
ResponderEliminarPonga un Pegasus en su vida Desgobernara & Mentira toda su vida. YOYA dimite ya....es lo mas "Churri" que puedes hacer por nuestro pais.
Loli Sánchez Gambero
ResponderEliminarClaro no podía ser de otra manera
Martin Martin
ResponderEliminarNada nuevo
Teresa Garcia Regueiro
ResponderEliminarSi trabajos parcial y descontinos, y cerrando empresas como ahora en Asturias Danone y cuentan los trabajos de funcionarios pero los pagan los privados y se cierran empresas quienes lo pagan, no consiste en darse cuenta en una carrera universitaria, sentido común abrir los ojos y dejar escuchar charlatanes
Luis Sauri
ResponderEliminarVaya mierda
Lola Gonzalez Garcia
ResponderEliminarEstos es mentira tras mentira a la mierda está gentuza
Elías Redondo González
ResponderEliminar¡¡¡¡ Se mantienen a Base de MENTIRAS y TRAMPAS y lo que nos Sabemos. ¡¡¡¡
Jose Garcia
ResponderEliminarEl gobierno social comunista roba a impuestos a todos los españoles subiendo a cada momento la luz el gas la gasolina
Pepe Hernández
ResponderEliminarQuien se crea que estos van a sacar adelante el país no tienen memoria.jamas los socialcomunistas crearon empleo al veneración cierran empresas crean deuda paro y hambre .es la historia de ellos .miren hacia tras .son vividores mentirosos engañana bobos esto se les da muy bien mientras se llenan los bolsillos. Son el régimen de Maduro fidelidad y toda su comparsa
Rosa Maria Griffin Carias
ResponderEliminarCuando no hacen trampa , engañan ?
Son unos marruyeros .
Discave Juan Casanova
ResponderEliminarEstá no dice una verdad ni borracha
Martin Martin
ResponderEliminarNada nuevo
Pepe Garcia
ResponderEliminarEsta gentuza ha hecho de la mentira su bandera, no sé si aún quedarán ilusos o acriticos que se crean lo que dicen.
Juan Roda Roda
ResponderEliminarYa está bien hasta cuándo tenemos que aguantar...m
Carlos So Be
ResponderEliminarTrileros corruptos
Olga Alonso Gutierrez
ResponderEliminarNO MIENTAS , mentir es muy feo
🙉🙉🙉🙉.
Carlos Martinez
ResponderEliminarMierda de gobernantes hace que un país termine en la mierda
Tete Criado
ResponderEliminarLA REYNA DE LA GENTUZA AMIGA DE LO AJENO COMUNISTA COMO PROFESIÓN
Gómez Mll JA
ResponderEliminarAuténticos corruptos manipuladores.....
Eduardo Moreu Jalon
ResponderEliminarEstos son pura trampa, inexplicable que estén donde nunca debieron estar.
Lola Del Campo Lavin
ResponderEliminarA ver cuando ponen asesores en el gobierno, para enseñarles hablar correctamente. Después que sigan diciendo las tonterías de siempre.
Francisco Javier Perez Corchero
ResponderEliminarEra de suponer
P Rodri Fran
ResponderEliminarlos socialistas son una trampa en si misma
Salva Alcaraz
ResponderEliminarLa mentira la llevan en la piel,,,sus genes !!
Emilio Duran Guillen
ResponderEliminareste gobierno nunca dice la verdad
MAria Luisa Duran
ResponderEliminarDe nuevo un pinocho en política y está vez una pinocha
Mariangeles Martin Pascual
ResponderEliminarSon unos manipuladores mentirosos compulsivos etc....
Ángel Luis Hernández Martin
ResponderEliminarCuanto daño le hace la retirada de la mascarilla, jejejejej
Virginia Guisasola Kahn
ResponderEliminarNo se les puede creer nada , no habren la boca para decir una verdad,
Eugenio Matalonguilla Glez
ResponderEliminarEsta es la bebedora de cerveza que nos prohíbe a los mortales beber jaja, gentuza comunista
Mateo Fiol
ResponderEliminarMientes como una Vellaca
Piter Peter
ResponderEliminarValla carcamal
Maurice Paquete Cuento
ResponderEliminarParece un buitre que va a salir volando.
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarAquí, los recuentos de los desempleados, se hacen según interese hacerlos, pero de los datos que se dan a la cruda realidad, hay una gran diferencia y si encima a la persona interesada en dar esos datos, hay medios que les dan una manita, pues más engaños y tira y sigue. Pero bueno son estos tiempos tan modernos, donde las mentiras se han abierto un hueco bastante grande y es lo que vale.
José Aguilar Uceda
ResponderEliminarEsta señora, o señorita, cree que dándole besitos a todos, ya vale. Fíjense en los reportajes, a empresarios, a sindicalistas a políticos de la oposición y no se si me dejó a alguno más, bueno si al que hace de presidente de Gobierno, en fin a casi todo el mundo. Bueno pues vale más eso que no que te den una pedrada en la cabeza.
Juan Romero
ResponderEliminarel gobierno hace trampas con los datos y punto da igual de lo que sean no pactaría, no habría pandemia, no malgasto dinero en material sanitario, las residencias no las controlaron ellos, los muertos no sabia contarlos, las maletas de Delsi venían vacías y entre Franco y Putin va a arruinar este pais ya que estos políticos no son analfabetos ni embusteros
Juanjo Lopez
ResponderEliminarPues ahora os dais cuenta.Estos son unos trileros
Manel Llinares Martínez
ResponderEliminarMENTIRAS COMO SIEMPRE TIPICO DE LOS SOCIATAS
Rosa Elena Portela
ResponderEliminarSienpre hablan sube todo
Sergio Garcia Rios
ResponderEliminarSolo trampas y mentiras engañan a Media España
Maria Patricia Ruiz Cañamero
ResponderEliminar^Pero cuando dicen una verdad nunccaaaaaaaaaaaa
Julia Blasco
ResponderEliminarSinvergüenzas.
Armando Godino Fraile
ResponderEliminarLo que son unos tramposos,,,,pero en todo
Fernando Romero Marmesá
ResponderEliminarSon incapaces de.decir una verdad. No es que sean mentirosos. Es que solo saben hacer trampas.
Conchi Alba Castellon
ResponderEliminarSon mentirosos, tramposos, liantes, aprovechados, fascinerosos, sin escrúpulos, trápalas... Todo eso y más. LO PEOR DE LO PEOR ES ESTE GOBIERNO 😡
Antonio Rodenas
ResponderEliminarSiesta clase se dedica a cerrar industria no a construir
Manuel Otero
ResponderEliminarSeguro q foron mais q disculpas jijiji
Juan Escriva
ResponderEliminarUna trampa tras otra, y en los datos de la economía peor me lo pones.
Juan Escriva
ResponderEliminarUna trampa tras otra, y en los datos de la economía peor me lo pones.
Alicia Gonzalez Nogal
ResponderEliminarEl gobierno hace trampas con todo
Su.politica es la mentira
Dimision
Luis Arranz Garrido
ResponderEliminar"El milagro de Yolanda Díaz para acabar con la precariedad laboral Hacemos cosas chulísimas Contrato temporal Contrato temporal Contrato tempora Contrato temporal + Contrato temporal Contrato fijo discontinuo Me cago,en los muertos del presidente DAMOS ASCO"
Bituta Cordobés
ResponderEliminarSon basura
Juan Sánchez Gambero
ResponderEliminarLas cosas chulísimas de la Yoli y sus compinches socialcomunistas ‼️
Maria Jose Andres García
ResponderEliminarSon "maestros trileros" nos engañan siempre
Dionisio Ribeiro Maertin
ResponderEliminarMentirosoooooos
Enrique Garrido Pérez
ResponderEliminarEste Gobierno, todo en si es una Trampa al pueblo Español.
Carmen Alabiso
ResponderEliminarEl paro más alto de Europa doblando el número de parados en España
Cosas chulísimas de la Yoli
Carmen Fermina
ResponderEliminarERES UNA SECTARIA COMUNISTA
MENTIROSA MENTIROSA.
DESDE EL MINUTO UNO.
El curruculun no era verdad.
Asi se ve a la persona
Manipulacion
Luis Vazquez
ResponderEliminarEsta señora invento ahora el trabajo, !fijo!
Mechu Gonzalez
ResponderEliminarQue se puede esperar de la pistolera...??🤮🤮🤮🐀🐀
Miguel Angel Barroso Lanza
ResponderEliminarQue cara de zorra tiene esta asquerosa comunista, que fea la muy cabrona!!
Pepe Fachal
ResponderEliminarPREGUNTAR EN FERROL QUE CLASE DE ABOGADA ERA ESTA PAJARRACA HIJA DE SINDICALISTA, DE LOS QUE SALVARON ASTANO.
Lita Nieves
ResponderEliminarTrampas es ella idiota bla bla bla fueraaa yaa
Isidoro Conejo
ResponderEliminarSon unos impresentables y aunque sean politicos no todo vale
Maria Neila
ResponderEliminarPEOR IMPOSIBLE QUE GENTUZAS
Cruz Moreno Gonzalez
ResponderEliminarRata asqueroso
Antonio Martínez
ResponderEliminarMal vamos con una mentira detrás de otra, ya sabemos lo que dice el refrán, " las mentiras tienen las patas muy cortas" y "los charlatanes las tienen muy largas". Esta ministra se ha cogido muy rápidamente a seguir a su AMO, quien no ha dicho una verdad en su vida.
Antonio Rivera Morillo
ResponderEliminarTrampas y mentiras para seguir en el poder, hundirán la economía, ruina y más ruina
Consuelo Ayuso
ResponderEliminarChiba que ascazo das
Prado Ortiz Gomez
ResponderEliminarEl gobierno hace auténtico encaje de bolillos para que todo le cuadre, de una forma u otra. Es increíble el descaro que tiene, empezando por el "Presidente" y acabando por el ministr@ más imprescindible.
Vipi Raga
ResponderEliminarPija comunista que vive en un casoplon y se las da de trabajadora cuando no lo ha hecho jamas
Ramón Villen Raya
ResponderEliminarMi chata ha salido lista.
Miguel A. Sánchez
ResponderEliminarQue chulisimo
Juan Manuel Garcia Navarro
ResponderEliminarGobierno= maquillaje de la señorita Pepis
Sergio Olv Iriarte
ResponderEliminarQue se puede esperar de semejante gobierno de inútiles sectarios y sinvergüenzas
Loli Barbeito
ResponderEliminarEsta cerda gallega macarra cobrando un dineral por ser una rata comunista asquerosa como el resto que hoy destrullen mi espana .
Luis Ramón Rosa
ResponderEliminarComo todo lo que hacen ,intentando engañar
Fali Blanco Paulet
ResponderEliminarEs mentira que baje el paro cada día hay más parados pero este desgobierno miente en todo no selo cre nadie solo los que están asulado por que chupan de el cuadrilla de sinverguenzas
Concepcion Sanchez-Cabezudo
ResponderEliminarLa Yoli cuentacuentos
Antonio Jimenez
ResponderEliminarY con las cifras del COVID , y con la Sanidad, y con las pensiones, y con los independentistas, y con las relaciones con la ultra izquierda, y con ......es un Gobierno de engañabobos.
Francisco Soriano Molina
ResponderEliminar¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO QUE SE DECLARA "PROGRESISTA"
Pili Bores
ResponderEliminarQuien cree a este GOBIERNO???
Pili Bores
ResponderEliminarEstos comunistas,,,los únicos de Europa que están en el gobierno,,,,de verguenza
Maribel Sagues Cardona
ResponderEliminarY a quien le extraña que mientan??
Francisca Acosta
ResponderEliminarHay Yolandita quien se cree tus mentiras,tienes un buen profesor pero no cuela
Pedro Baena Ramos
ResponderEliminarEmpleos públicos a Gogoo y a presumir..
Pedro Gil Arenos
ResponderEliminarAmi no me engañais este gobierno son todos y todas unos cantamañanas
Javier Santiago
ResponderEliminarEsta que se parece una borracha marchita terroristas canallas márchate
Maria José Moreno Castaño
ResponderEliminarQue asco !!
Vicent Mateu
ResponderEliminarHasta el bien para las personas os parece mal
Loly Postigo Sanchez
ResponderEliminarYolanda eres única!!!
Mintiendo
Sagrario Jorge Aparicio
ResponderEliminarComo siempre se hacen trampas en el solitario
Según esta la situación quien se va a creer los datos de empleo ???
Loly Postigo Sanchez
EliminarSagrario Jorge Aparicio por si cae algun tonto, q no leea y se lo crea,
Se mienten entre ellos no va a mentir a sus palmeros, porq los demas no lo creemos!!
Francisco Alvarez Quiroga
ResponderEliminarMangantes
Juanito Fernández
ResponderEliminarDoña María Cerveza miente más que el palomo
Paloma Gonzalez Perez
ResponderEliminarPERO CUANDO HAN DICHO LA VERDAD? NUNCA PORQUE NO LA CONOCEN
Pilar Lopez Recio
ResponderEliminarYa no hemos acostumbrado a oír sus mentiras 🤮🤮
Pedro Gil Arenos
ResponderEliminarAmi no me engañais este gobierno son todos y todas unos cantamañanas
Vicente Tobarra
ResponderEliminarEsta tia cuando quiere modificar las listas del paro coloca doscientos mil funcionarios entre sus amiguetes podemitas?
Carmen Cereceda
ResponderEliminarDe matemáticas cero pelotero...no saben cuántos dedos tienen en cada mano
Analfabetos profundos....
Jtt Her
ResponderEliminarM.si sois to gobierno soesacapresos comunistas etrrs erc y nacis
Maria V. Orti
ResponderEliminarPero hay algo que este gobierno lo haga limpio y sin trampas ?
Lorenzo Hidalgo Jimenez
ResponderEliminargente muy incapaz de este puto gobierno dan mucho hasco y verguenza
Maria Ascension Iglesias Cid
ResponderEliminarTrampas????k va , ellos son muy legales y sinceros , vaya mierda de gente
Pedro León
ResponderEliminarPara variar…, es lo único qué saben hacer, trampas…, y no bien, siempre se les pilla… PL
Juan Carlos Martín
ResponderEliminarComo siempre
Pepe Corral
ResponderEliminarY,en qué,no hace trampas éste gobierno
Carlos Zaresl
ResponderEliminarEsta organización criminal política debe ser condenada de por vida no merecen respirar estos criminales traidores an arruinado a España su sociedad y su economía tenemos que hacer justicia ciudadana contra esta lacra política que tanto daño esta haciendo y a echo
Augusto Redon
ResponderEliminarEsta tucan miente
ResponderEliminarAndrea
El problema radica en la escasa flexibilidad estructural. El gobierno quiere fomentar la contratación indefinida en un país donde los principales motores son el turismo y la construcción, actividades con una elevada temporalidad intrínseca. Creo que sí se redujeran considerablemente las cuantías de las indemnizaciones los empresarios estarían más dispuestos a firmar contratos indefinidos. En un mundo en el que todo cambia tan deprisa no se puede esperar que una persona empiece su vida laboral y se jubile en la misma empresa como solía pasar hace unos años, y es de esperar y se debería hasta fomentar la movilidad y flexibilidad laboral, sería un signo de salud y desarrollo empresarial, profesional, personal y económico. España se ha quedado obsoleta en su rigidez laboral.
ResponderEliminarTechlogic
Todo esto no es más que una manera de «disfrazar» al alza las indemnizaciones de los contratos.
Obligan al comerciante a contratar a una persona que no sabes cómo te va a responder y que le indemnices si no te sirve de tal manera que se vaya a otro sitio a hacer lo mismo. Menuda calidad de trabajadores tenemos.
Les importa un bledo si necesitas trabajadores solo quieren que cobre una cajera como un ingeniero o un médico y así podemos ver el nivel de ambos.
Las más «débilas» ,como dice Yolanda Díaz, se las saben todas.
Cani Segunda
ResponderEliminarEsta es la sonrisas tocona, a todo el que pasa por su lado le besa y le toca, miente más que habla. Es todo humo.
Santiago Hernández Palacín
ResponderEliminarAlguna vez contarán una verdad estos sinvergüenzas
Pascual Peña Judez
ResponderEliminarY les siguen votando ¿ Por que será?
Manuel Quero Oliván
ResponderEliminarMiente como feaca.
Moncho Torrado
ResponderEliminarEstos viven de las mentiras,
Rosa Prieto Gamote
ResponderEliminarMentirosos y manipuladores!
Vicente Tobarra
ResponderEliminarEste ministra miente más que Sánchez
José Antonio Valverde Ortiz
ResponderEliminarCon el empleo nada más ? , No dicen un averdad ni equivocándose
Marice Beace
ResponderEliminarQue vergüenza de desgobierno no saben decir una verdad, como se ríen de nosotros