PSOE - Se busca líder joven para liderar la revuelta contra Sánchez

Pedro Sánchez, este viernes en Navarra.

Conocidos socialistas empiezan a manifestar su descontento en público por la forma despótica de Pedro Sánchez de dirigir el partido. Con la práctica anulación del Comité Federal, las decisiones tanto de Gobierno como del partido son tomadas personalmente se reducen a un pequeño núcleo en la Moncloa dirigidos en la sombra por Iván Redondo que funciona como una agencia de publicidad cuyo objetivo final es el control de todos los organismos del estado.  En los últimos años Sánchez ha destruido todos los organismos de control que le puedan poner obstáculos a sus planes. 

Sánchez ya es descrito familiarmente dentro del socialismo, como El p... amo.

La aprobación de los peores Presupuestos de la historia no es, pese a todo, no ha sido lo más grave de esta semana. El objetivo de Pedro Sánchez ya en marcha es modificar la España democrática conocida por otra sectaria y troceada. Una tropelía histórica de Sánchez exige una respuesta histórica también.

Se busca líder joven que dirija la revuelta contra Sánchez

Los movimientos han empezado. Quieren organizarse y dar la batalla a partir de Navidad frente a un presidente "blindado" -dicen-, con unos barones que sólo "amagan" y con unos diputados totalmente afines en el Congreso.

Saben que es una batalla digna de David frente a Goliat pero algo se empieza a mover entre los dirigentes históricos del socialismo para tratar de hacer frente a la "traición" de Pedro Sánchez a las esencias del PSOE: el acuerdo con EH Bildu para sacar adelante unos Presupuestos que blinden su legislatura.

Estos veteranos socialistas comienzan poco a poco y con pies de plomo a organizarse, y aunque no quieren hablar todavía de nombres, se han fijado como primer objetivo buscar a un dirigente joven, con proyección de futuro y que se atreva a dar el paso de liderar el descontento creciente contra Sánchez. Creen que ésta es la única vía para tratar de frenar a un presidente del Gobierno que ha demostrado no tener líneas rojas con tal de permanecer en Moncloa.

De hecho la iniciativa surgió a raíz del manifiesto que los dirigentes socialistas Antonio Miguel Carmona y Zenón Jiménez Ridruejo colgaron en la plataforma Change.org en defensa del carácter vehicular del castellano y que ya va camino de las 120.000 firmas. 

Alfonso Guerra fue de los primeros en sumarse, como adelantó EsDiario y el lunes estará en La hora de La 1 para defender sus posiciones. También se han adherido a él los exministros José Barrionuevo, César Antonio Molina y Julián García Vargas; los expresidentes del Senado Juan José Laborda y Javier Rojo; el exsecretario general de la UGT Cándido Méndez; la decana feminista Lidia Falcón; el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; el economista José Carlos Díez y un interminable etcétera. En las últimas horas lo ha hecho el exseleccionador de baloncesto Juán de Dios Román.

También Nicolás Redondo Terreros. Sus palabras en las últimas horas han retumbado en todo el socialismo español: "Me dirijo a los socialistas de toda España. Ya que no pueden salvar la dignidad colectiva del partido, salven la suya. Digan donde puedan que no están de acuerdo con los pactos con Otegi. No callen".

Nicolás Redondo

Los promotores pretenden que esta iniciativa comience a tener visibilidad después de Navidad y saben que, además de un líder que coja la bandera, necesitan tiempo y lo que es más importante: financiación, recursos económicos frente a un Pedro Sánchez que se ha "blindado" no sólo en Moncloa sino también en Ferraz, con unos Estatutos a su medida, y en el Congreso colocando a dedo a los diputados. La escisión la contemplan como último recurso.

Los barones confunden sus deseos con la realidad

Estos históricos del socialismo están convencido de que los barones no liderarán una respuesta contra Pedro Sánchez. De hecho, los presidentes autonómicos del PSOE confían en que cuando Sánchez consiga aprobar definitivamente los Presupuestos Generales del Estado "encauzará" el rumbo de la legislatura, reduciendo su dependencia de Pablo Iglesias y los independentistas. Los hechos les desmienten y evidencian que la alianza Frankenstein es una estrategia calculada y diseñada para durar.

Un líder que canalice la indignación

Las fuentes consultadas por ESdiario consideran que si alguien se atreviera a dar ese paso, atraería a todos los "damnificados" de Sánchez y podría canalizar las distintas iniciativas que en las últimas horas están mostrando su repulsa por sus cesiones.

Socialistas como el exalcalde de La Coruña Paco Vázquez y el exministro del Interior José Luis Corcuera están impulsando un "movimiento cívico" para "hacer frente a la amenaza" que representa los pactos con Bildu y ERC, según desveló el jueves Vázquez en El Cascabel de Trece TV. 

Y el que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, había recogido el viernes cerca de 35.000 firmas de apoyo al manifiesto contra el ataque al castellano.

En su análisis, estos veteranos dirigentes creen en cualquier caso que esta indignación, junto a la crisis económica y social, no serán suficientes para desalojar a Sánchez si el centroderecha vuelve a acudir dividido y enfrentado a las próximas elecciones generales.

Comentarios

  1. Santiago Nuevo Fernandez
    Muy bueno,dificil pero...

    ResponderEliminar
  2. Marisol Ortega Lop
    No se atreve ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Eimy Mor
    Lean bien Xfabor , lo explica muy bien con “ CIFRAS “
    https://twitter.com/FLMIRONES/status/1327341840207650817
    FERNANDO LÓPEZ-MIRONES on Twitter
    TWITTER.COM
    FERNANDO LÓPEZ-MIRONES on Twitter

    ResponderEliminar
  4. Nicolás Rosa González
    Ni un solo diputado, concejal, consejero socialista con arrestos para decir: "por aquí no paso, señores, aquí está mi acta, adiós". Ni uno solo. Ni uno solo con dignidad. Ni uno solo capaz de vivir fuera de la política. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serafi Gonzalez Herrera
      Nicolás Rosa González no saben vivir de otra forma y no quieren perder
      El dinero que ganan sin trabajar

      Eliminar
  5. Nicolás Rosa González
    Ni un solo diputado, concejal, consejero socialista con arrestos para decir: "por aquí no paso, señores, aquí está mi acta, adiós". Ni uno solo. Ni uno solo con dignidad. Ni uno solo capaz de vivir fuera de la política. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  6. Magaly Suarez Prats
    Los socialistas españoles van a tener qué ir a Lourdes, para ver sí se les hace "el milagrito " porque según parece, la cosa se les está poniendo pelúa, jajajaja!!

    ResponderEliminar
  7. colirrojo
    ¡Qué vergüenza y que humillación! Tener un presidente tan mentiroso, hipócrita y ruin es un baldón para cualquier español de bien.

    ResponderEliminar
  8. Jaime Monserrat Blasco
    Sanchez está con Bildu y parece que no se entera,ayer en el parlamento vasco Bildu,si,Bildu dijo que estaban en el apoyo a Iglesias y Sánchez para romper el régimen constitucional,dejar claro a los socialistas verdaderos que no os importa romper España,entiendo que la ultraizquierda Unidas-Podemos lo quiera pero sabéis de antemano con quien estáis en el poder

    ResponderEliminar

  9. Jose Lopez
    Este individuo padece el SINDROME DE LA MONCLOA,consiste en un trastorno delirante o paranioa en que la persona trata de aislarse cada vez mas en su entorno ,reduce su mundo a las personas que le dan la razon, y todo error lo atribuye a causas externas

    ResponderEliminar
  10. Alejandro vara
    (Es la dictadura, hermano) Todo claro https://tinyurl.com/y6cregkp

    ResponderEliminar
  11. Trinidad Cornejo
    Hace falta que gente nueva con valores e ideas sensatas defenestren a estos estupidos!!!

    ResponderEliminar
  12. jordi sevilla segura

    Presidente @sanchezcastejon debe aclarar: 1. Si son dos partidos q comparten programa d Gobierno o dos gobiernos q comparten BOE y 2. Si hay una línea estratégica en ese Gobierno y es la del partido mayoritario (transversal) o la del minoritario (frentista).

    ResponderEliminar
  13. Juan Avalo Badillo
    Ns se les cae la cara de verguenza de ver lo que esta haciendo este malnacido

    ResponderEliminar
  14. Valentin Ocaña Lopez
    hAY QUE HECHARLO,YA.,ES UN TRIDOS A L PSOE.y A TODOS LOS SOCIALISTAS DECENTES.

    ResponderEliminar
  15. Pepe Bel
    Mejorar a Falconetti moral e intelectualmente, es bastante fácil...ANIMO

    ResponderEliminar
  16. Laia Rodríguez
    Y se buscan ciudadanos con inteligencia y perspectiva, no meras ovejas!

    ResponderEliminar
  17. Jose Julio Antunez Gonzalez
    Por q joven???
    La juventud, y la experiencia.. ..

    ResponderEliminar
  18. Elena Rodríguez Martinez
    Este nunca mira a las mujeres ,¿ les tiene fobia ¿

    ResponderEliminar
  19. José Maria Babé Navarro
    Es increible hasta dónde hemos llegado con éste mamarracho de presidente, qué pena por favor!

    ResponderEliminar
  20. Sylvia Chatland
    1 h ·
    LISTADO DE 41 BURRADAS DEL GOBIERNO QUE EN OTROS PAÍSES HUBIERAN SUPUESTO LA DIMISIÓN:
    1. Lo niños no son de los padres.
    2. Delcygate.
    3. Copia tesis.
    4. Tercer grado presos proces.
    5. Dimision de Jordi Sevilla Red Electrica.
    6. Audios de Dolores Delgado y Villarejo.
    7. Las compras de material sanitario.
    8. Bolivia acusa España de enviar a encapuchados a la embajada de Mexico en la Paz.
    9. Escandalo sexual de niñas tuteladas.
    10. Dimision de Coronel de los Cobos.
    11. Ocultacion informacion sobre covid.
    12. Prohibicion de hacer preguntas no pactadas en ruedas de prensa.
    13. Veto a periodistas en ruedas de prensa.
    14. Declaracion "la fiscalia depende del gobierno".
    15. Dolores Delgado: Ministra y Fiscal.
    16. Propuesta renovacion mayoria simple CGPJ.
    17. Numero 3 de podemos agrede policia.
    18. Fiscalia pide archivo Delcy. Juez archiva.
    19. Consejo de Expertos del Covid.
    20. Sanchez niega informacion a consejo transparencia (vacaciones con amigos).
    21. Limitacion movimiento Madrid a traves de acto adminisrativo.
    22. 26 directores generales sin oposicion.
    23. Informe Ignacio Carnicero.
    24. Transfugas Navarra.
    25. Pacto derogacion reforma laboral.
    26. Jose Manuel Santiago JEM GC admite vigilancia redes para eliminar disidencias contra el Gobierno.
    27. Acercamiento presos ETA.
    28. Comision de la verdad (Ministerio de la Verdad).
    29. Propuesta de Ley para que Hacienda pueda allanar moradas.
    30. Español deja de ser lengua vehicular.
    31. Subida de impuestos sociedad civil, subida de sueldos ejecutivo.
    32. Fiscal insta inadmision de +20 querellas contra Sanchez por gestion Covid.
    33. Begoña Gomez no licenciada dirige Catedra Universidad Publica.
    34. Covid: INE 57k muertes. Gobierno 37k
    35. Angel Martin Peccis embajador Cuba.
    37. IVA mascarillas.
    38. Primeras PCR en aeropuerto 23 de noviembre.
    39. Ministros se saltan confinamiento para volver a sus casas.
    40. Sanchez promete hasta 5 veces en publico que no pactará con Bildu. Pacta con ellos PGE.
    41.Decir Sanchez ,en el debate electoral televisado , de los líderes políticos ,la falsedad de que el PP habia traspasado prisiones a Cataluña, cuando fué el PSOE en 1983 .

    ResponderEliminar
  21. Maria Ruiz
    A ver si es cierto y empieza a
    Moverse

    ResponderEliminar
  22. Almacadi
    ¿No hay una veintena de diputados socialistas de verdad, que no miren el carrillo que tienen concedido y que con sus votos en contra, echen a este sujeto que preside el Consejo de Ministros y que hace que España se arrastre y se parezca cada día más a una república bananera (con minúscula)?

    ResponderEliminar
  23. lokefaltaba
    Pues si son Paco Vázquez y Corcuera más fuera no podían estar ya hace tiempo. No creo que tiemblen en el PSOE

    ResponderEliminar
  24. Claudio Gonzalez
    no hace falta un lider joven o viejo contra Sánchez..
    LA DERECHA NO TIENE COMO REUNIR 176 DIPUTAADOS EN EL CONCRESO...
    Solo si ilegalizan a una cantidad de partidos (vascos, catalanes, gallegos, andaluces), la derecha no tiene ninguna posibilidad de conseguir una mayoria alternativa que les lleve al gobierno... CON EL ABÁNICO ACTUAL DE PARTIDOS, la derecha no puede sumar 176 diputados..

    ResponderEliminar
  25. Dolores Agenjo Recuero
    Prometió no pactar ni con Podemos ni con separatistas ni con Bildu.
    Gobierna con Podemos y pacta los presupuestos con ERC y Bildu.
    Ni tiene palabra ni decencia.

    ResponderEliminar
  26. Lorenzo Abadía
    ¿A qué espera la izquierda ilustrada, moderada, cosmopolita y española para levantar un nuevo proyecto? Muchos españoles le daríamos la bienvenida y estoy seguro de que muchos le votarían.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona