¿Pactos de la Moncloa?... No, un pato cojo sobrevolando el Congreso

Sánchez da por hecho que en 15 días tendrá que pedir una nueva ...

No habrá pactos. Una vez más, Pedro Sánchez ha evitado este jueves asumir errores en la gestión de la crisis del coronavirus. Mas de 15.000 muertos a causa de su incompetencia penden de su cabeza. En su lugar. él y su perrita faldera Adriana Lastra  no han parado de acusar al PP y Vox de lanzar bulos y mentiras a pesar de que Angel Casado ha afirmado que va a votar a favor de la prórroga de confinamiento con la promesa de controlar a fondo al Gobierno..

Para tratar de diluir las críticas, el socialista ha reiterado su petición de «unidad» a la oposición, a la que ha convocado la próxima semana para «un gran acuerdo económico y social para la reconstrucción» del país.

Sánchez se ha jactado de que «tras una lucha agónica, el incendio empieza a estar bajo control» -pese a que el último recuento del Ministerio de Sanidad contabiliza ya 14.555 muertos y más de 6.000 contagios en tan sólo 24 horas- y ha avanzado que el Gobierno trabaja en las medidas para la «desescalada».

Oposición a la oposición

Duró poco el guante blanco. En el turno final de fijación de posiciones, la portavoz socialista Adriana Lastra, se afanó en su tarea de atizar a ‘las derechas’ del PP y Vox, a quienes acusa de una "estrategia dañina, indigna y desleal". Aventuró a Casado que "le perseguirá su error por mucho tiempo" e incluso se atrevió a denunciar que "usan a las víctimas" y "tiran piedras contra los profesionales sanitarios".

Como las máscara de Jano, el Gobierno se mueve con dos caras. De un lado, la del presidente, Pedro Sánchez, quien hoy se afana en aparentar disposición para alcanzar un gran acuerdo económico y social que compara con los Pactos de la Moncloa de 1977; y por otro, la de Adriana Lastra que revienta toda posibilidad de acuerdo pero, sobre todo, que evidencia la nula voluntad de alcanzarlo al acusar al PP y a la Comunidad de Madrid de ser culpables de la tragedia.

Autocomplacencia y ninguna autocritica 

Sánchez se ha escondido en que «toda Europa ha llegado tarde» y «España no es una excepción». sin tener en cuenta que se lleva la palma de todo el mundo en el porcentaje de infectados y fallecidos.

Solo alguna justificación: «Seguro que hay cosas que con los conocimientos de ayer hubiésemos hecho de otra manera. La autoexigencia es máxima. El Gobierno ha trabajado todo el tiempo, y de buena fe. Con los mejores expertos que tiene este país. Pido unidad y lealtad», ha reclamado. «Si el virus golpea a todos y todas, ¿qué sentido tiene la división?», ha insistido.

Incluso se permite el lujo de mentir de manera descarada cuando dice que su Gobierno «actuó antes». Y, con argumentos tergiversados, ha expuesto que el nuestro «fue el primer país en tomar medidas de confinamiento en Occidente, con 120 víctimas», pese a que Italia ya lo había decretado días antes. 

"Tampoco se bloqueó ningún suministro", dice Sánchez en la tribuna del Congreso. Hay que recordar que las comunidades autónomas y empresarios han contado un relato completamente distinto durante estas semanas. 

También miente cuando asegura que España «es el país que mayor número de pruebas por habitante realiza» y «el que más lejos ha ido en las medidas de confinamiento» o que es «el único que contabiliza todos los contagios», aunque sólo se ofrecen los casos confirmados que dependen de los test, escasos. Le ha faltado decir que además son todos guapos. "Este gobierno es extraordinariamente autoexigente, autocrítico y humilde", decía elevando el tono Sánchez. 

Sánchez repasa declaraciones de miembros de la OMS para defender la actuación del Gobierno. Da la sensación de que España, campeona mundial de contagios y muertes, no es que no haya actuado tarde y mal, sino que fue "valiente y audaz" en su gestión.

Los test y las PCR
¿De qué se queja la oposición? si "sostengo que somos uno de los países que más PCR hemos hecho, en torno a 20.000 diarias, las pruebas diagnósticas como las que se han hecho en China o en Corea. Y ahora se están comprando millones de test rápidos que tienen una fiabilidad de entre el 64 y el 80%". Eso sí, no dice nada de los defectuosos que le colaron al Gobierno, el hijo de Bono y su pareja.. 

"Todo ello con la escasez y especulación con el precio de las mascarillas. Antes costaban céntimos ahora cuestan euros.Dice Sánchez que las mascarillas que han repartido desde el Gobierno eran insuficientes,pero "¡Sí! ¡Eran insuficientes! ¡Pero hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno!""¡Nunca se requisó material alguno!" Lo de Jaén u otras requisas a envíos directos a hospitales, según él) nunca ocurrió.

El número de fallecidos por Covid19 podria ser el triple de lo admitido.

En contra, Sánchez afea a Casado que ponga en duda el número real de fallecidos, como han hecho autoridades sanitarias y políticas en distintas comunidades autónomas, como Castilla la Mancha cuyos números podrían ser la tercera parte o bien los fallecidos en Residencias de Ancianos que son rechazados sistemáticamente por los hospitales "Tenemos el registro de fallecidos más riguroso de Europa", dice Sánchez 

Zapatero decía en 2010..."Tenemos el sistema bancario mas seguro del mundo", pero se olvidó de las Cajas de Ahorro. 


Cayetana Alvarez de Toledo
✔@cayetanaAT


Adriana Lastra boicotea los Pactos de la Moncloa de Pedro Sánchez.
3.921
12:50 - 9 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
2.219 personas están hablando de esto



Antonio Glez. Terol
✔@Aglezterol


- Lastra vuela por los aires en 15 min los Pactos de la Moncloa de Sánchez. - Al menos ella, no finge como su jefe. Está claro, NO QUIEREN NINGÚN PACTO. #COVID19 @GPPopular @populares
306
12:58 - 9 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
215 personas están hablando de esto

Comentarios

  1. Gabriel Abanades

    no es no
    vete de una vez
    tu y tu camarilla

    ResponderEliminar
  2. Jose Esteban

    Este sanchez tiene que ir al medico

    ResponderEliminar
  3. Juanjo Lopez Gonzalez

    Si es que este felon, no le corre ni sangre por las venas...le corre la ambición y el cinismo del copia, corta y pega...ahora, para tratar de conseguir lavarse las manos como Pilatos y quedar como el bueno, quiere copiar, cortar y pegar los pactos de la Moncloa y que pasen a la historia que está reescribiendo para sus crédulos, como que esos pactos los logro el y el piojoso follapavas...

    ResponderEliminar
  4. Joan Serra La Pera

    https://www.youtube.com/watch?v=WoQWHI1v_Y0
    Joan Manuel Serrat - Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969) - 5. Llanto y Coplas
    YOUTUBE.COM
    Joan Manuel Serrat - Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969) - 5. Llanto y Coplas

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Gozalo

    No nos merecemos los Españoles un gobierno que nos mienta

    ResponderEliminar
  6. Paco Esquerre

    .... Es una trampa....un Embustero...

    ResponderEliminar
  7. José Ramón Sainz

    Sin Pablo Iglesias

    ResponderEliminar
  8. Manuel Sarasa

    Me puede dar una explicación de por que la Fabrica SNIACE que es la única de ESPAÑA capaz de fabricar fibra sanitaria para batas,mascarillas, etc y esta CERRADA, y mientras comprando todo el Mundo a China. Sería algo grandioso fabricar para toda EUROPA desde TORREVIEJA y sería mas barato para ESPAÑA .

    ResponderEliminar
  9. Jose Perez Conde Rodriguez

    Expectación por ver el primero que pisa el charco

    ResponderEliminar
  10. Jose Lopez Herrero

    Ayer se vivió una de las más bochornosas sesiones sino la más, vividas en el Parlamento.
    Tuvimos la ocasión de ver a Falconetti en estado puro, nos obsequió con todo su repertorio, y disfrutó haciéndolo, menospreció, mintió, se pavoneó y le cedió a su portaCoz la parte más insultante de la sesión.
    No voy a contar todo lo ocurrido, sería la leche, solo un comentario. Si yo quiero que alguien se una a mí en un proyecto muy importante, lo último que hago es insultarle, mentirle, achacarle todo tipo de felonías y acusarlo de todos lo males, ya que lo único que conseguiría (como mínimo) es que se negara en redondo. Precisamente es eso lo que persigue Falconetti, para así conseguir que la oposición, en este caso el PP, se niegue a reeditar el pacto de la Moncloa y por ello acusarle de no colaborar en la "reconstruccion" del "Pais". Yo lo veo así, pero lo mismo me equivoco, lo veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona