La carta de la hija del médico fallecido que hunde a Sánchez, Illa y Simón


Luis Pérez, el médico fallecido en Madrid.

Luis Pérez, médico del Summa de 61 años, se ha convertido en el primer médico fallecido en Madrid. Y su hija lanza esta estremecedora denuncia que retumba en La Moncloa.

Prácticamente a la misma hora en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sacaba pecho de u gestión en su habitual comparecencia en La Moncloa, una ciudadana anónima arruinaba ese ejercicio de propaganda. Un familia desolada, la del médico Luis Pérez, el priner facultativo fallecido en Madrid por coronavirus.

La familia del primer médico fallecido por Covid-19 que ha trascendido en la Comunidad de Madrid se pregunta qué habría pasado si le hubieran hecho el test antes de estar entre 8 y 9 días con fiebre, según ha plasmado su hija en una carta difundida a través de las redes sociales.

"Los políticos son fundamentales y se les debe hacer el test o la serología rápido, pero a los sanitarios les dejamos que se contagien y sin ellos saberlo ni quererlo pues que sigan contagiando a los pacientes", ha denunciado Marta Pérez, hija de Luis, médico del SUMMA 112 y del ambulatorio de HM Hospitales en Alcalá de Henares.


Hola papá, sabes lo cabezota que soy cuando me propongo algo. Te voy a echar mucho de menos. Quiero ser tú voz, para reivindicar todos los errores y admirar y proteger a quienes te cuidaron. #VoyASerTuVoz


Esta "futura MIR en unos meses" ha criticado a "esas lentas, desastrosas y desorganizadas autoridades expertas", que "vendieron" a su padre "mientras ya llevaban a sus espaldas 2 test" y él seguía esperando el suyo "malito en la cama", mientras le decía: "Cariño, estate atenta porque van a venir mis compañeros a hacerme el test", según denuncia en la misiva.

"Una semana estuvo esperando el test", ha denunciado Marta, quien en su carta critica que se sabía que un político era positivo "al día siguiente" y señala que su hermano mayor quiere "dejar una duda": "¿Si le hubieran hecho el test antes y no tras 8-9 días de fiebre, y le hubieran puesto tratamiento antibiótico, estaría yo escribiendo esto?".

Luis Pérez, padre de tres hijos "pura imagen de él" y marido de "una mujer a la que no dejó jamás de apoyar y de ir a muerte con ella ante viento y marea", era "consciente del riesgo que tenía" como "paciente de riesgo" y "aún así solo quería ayudar".

Tras infectarse, aunque esto no lo supo hasta 8-9 días después cuando ingresó, se aisló en su habitación, y "esa semana en casa fue horrible", porque "empezó solo con tos y fiebre, pero poco a poco empezaron a aparecer más síntomas como esa brutal astenia que parecía como si le hubiese pasado un camión por encima, esa neuralgia en el oído tan dolorosa en la que cada vez que le daba el cuadro se desencajaba su cara en la pantalla", ya que aunque estaba en la habitación de enfrente no dejaba a sus familiares verle y solo hablaban por móvil, y "resto de síntomas como la anosmia, fatiga, dolor de garganta...".

Además, "se sentía defraudado consigo mismo", ha proseguido su hija. "Sentía que era un fracaso de médico porque algo había hecho mal", ha explicado. "Pues no, papá, no hiciste nada mal. Para malos aquellos que no te dieron el material de protección", ha aseverado.

Cuando Marta y su madre -"ginecóloga que decidió darse de baja al comenzar con clínica cuyo principal miedo era no contagiar a sus pacientes embarazadas"- auscultaron a Luis y escucharon "unos pequeños crepitantes en la base pulmonar izquierda", fue ingresado y tras 12 días en la UCI falleció este domingo.

"Ahora nos hemos dado cuenta de que sin sanidad ni ciencia el país muere", ha recalcado Marta en su misiva, para señalar que "un médico, un científico o un profesor son vitales para que la población crezca sana y completa", y "no dar golpecitos a una pelota -lo que asegura que puede afirmar como jugadora profesional de baloncesto- o ser ministro", ya que a su juicio a estos les ha faltado "sentido común".

M.B

Comentarios

  1. Ana Campo Diaz

    Sin palabras...D.e.p....otra víctima más de nuestro gobierno...espero que pagen por ello.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Seller Martinez

    D.E. P.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes Prieto

    La OMS organiza en Ginebra, los días 11 y 12 de febrero, una reunión de expertos epidemiólogos y autoridades sanitarias internacionales, donde son invitados los ministros de sanidad de todos los países, para estudiar y prevenir los efectos de la allí bautizada Pandemia del Covid-19, acuden los ministros de sanidad de casi todos los países europeos junto a otras autoridades internacionales. Más de cuatrocientos asistentes, pero Illa estaba en otros asuntos.
    Agenda del Ministro Illa:
    11 de febrero - 15 horas. Asistencia al pleno del Congreso. Se debate entre otras muchas, la consideración de la Propuesta de Ley del grupo socialista sobre la Orgánica de la regulación de la eutanasia.
    12 de febrero - 9 horas. Asistencia al pleno del Congreso. Hay una sesión de preguntas al gobierno, casi todas sobre el romance de Delcy y Ávalos en Barajas. Para el ministro de sanidad sólo una del PNV sobre el suministro de determinado medicamento.
    12 de febrero - 16 horas. Tras volar a Barcelona en un Falcón de las fuerza aéreas, reunión con la consejera de salud de ERC - Alba Vergés - en el hospital Clinic, se estudia la situación del Covid-19 en la región y la urgencia de reforzar la sanidad en los centros de menas de Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Maria Luisa Amador Fernández

    Esto no os interesa que se comparta ya vamos camino de Venezuela solo se puede difundir lo que les interesa a los mamones.

    ResponderEliminar
  5. Conchi Azorin Sanchez

    Descanse en.paz y mucho ánimo a su familia

    ResponderEliminar
  6. Ana Jimenez Bermudez

    D.e.p y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Babu Mari

    Mi cariño y respeto para su familia y amigos

    ResponderEliminar
  8. Antonia Ortiz Martínez

    CUANTAS CARTAS HAY PEMDIENTES

    ResponderEliminar

  9. Bernardo Celda Muñoz

    Tenen casi 14000 motius per els morts i ademés 140000 per els contagiats, per la seua incompetència per retrasar les mesures sanitaries per mantindre la manifestació del 8M

    ResponderEliminar
  10. Maggui Mia

    Eras un buen médico y gran persona, dejas buena familia

    ResponderEliminar
  11. Joaquín Garrido González

    Descanse en paz mucho ánimo

    ResponderEliminar
  12. Mercedes Martin Alonso

    D.E.P.mi más sentido pésame a toda su familia

    ResponderEliminar
  13. Espero que como dices seas la voz de tu padre ( D.E.P.) y hagas pagar las negligencias de aquellos que las cometieron por las imprudencias punibles que a mi juicio cometieron con tu padre y con 13.000 personas mas. Ánimo Marta.

    ResponderEliminar
  14. Yolanda Inm Villalba

    Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  15. Jose Placido Garcia Cepeda

    Mi pésame a la familia. D. E. P.

    ResponderEliminar
  16. No he entendido nada solo que es una carta de despedida de una hija hacia su padre, en la que no dice que le pasa, solo que está mal y que ha fallecido. El común de los mortales ni somos médicos ni entendemos de medicina y ese es un error de toda la profesión médica en general y conseguir que un médico se explique en terminología que la gente pueda entender .... (soy enferma crónica)
    Por otro lado, he creído entender que en ningún momento le han puesto antibiótico como parte del tratamiento... ¡¡¡¡Estamos locos o qué!!!, en que país en su sano juicio se le niega a un enfermo el antibiótico cuando tiene una infección. Ahora entiendo que la gente esté muriendo como quien reparte chuches a la puerta de un colegio. Indignante.

    ResponderEliminar
  17. Margarita Martín Morales

    HA MUERTO CUMPLIENDO CON SU DEBER
    OTRA VÍCTIMA. D.E.P.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Dominguez

    Mi más sentido pésame a su familia ,y a todas las familias que están pasando por esto, para mí somos todos.

    ResponderEliminar
  19. Josefa Garma

    D.E.P. que pena la gente se nos está marchando por culpa de unos ineptos

    ResponderEliminar
  20. Margarita Martín Morales

    HA MUERTO CUMPLIENDO CON SU DEBER
    OTRA VÍCTIMA. D.E.P.

    ResponderEliminar
  21. Rosa Ruiz

    D.E.P. Lo siento familia. Gran recuerdo ha dejado.

    ResponderEliminar
  22. Antonio Dominguez

    Mi más sentido pésame a su familia ,y a todas las familias que están pasando por esto, para mí somos todos.

    ResponderEliminar
  23. Amparo Alonso Almeida

    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  24. Rosa Ruiz

    D.E.P. Lo siento familia. Gran recuerdo ha dejado.

    ResponderEliminar
  25. Piluca Barredo Solis

    D.E.P. un abrazo muy fuerte a toda tu familia

    ResponderEliminar
  26. Rosa Ruiz

    D.E.P. Lo siento familia. Gran recuerdo ha dejado.

    ResponderEliminar
  27. Antonio Muñoz Dominguez

    Y el gobierno, sin arrepentirse de nada, al revés...

    ResponderEliminar
  28. Maria Corral

    D . E . P . SE van los que más necesitamos un beso y animo a la familia

    ResponderEliminar
  29. Carmen Romero

    Mi más sentido pésame ala familias que des case en paz
    Cárcel para este gobierno criminal y todos sus secuaces lla????

    ResponderEliminar
  30. Piluca Barredo Solis

    D.E.P. un abrazo muy fuerte a toda tu familia

    ResponderEliminar
  31. Jose Martinez

    Esto hay que denunciar q los políticos se protegen y a los q se parten la cara por salvar vidas se les mande a una guerra sin protección no tienen perdón

    ResponderEliminar
  32. Isabel Verdeguer

    DEP mucha fuerza y que esto nos haga meditar.

    ResponderEliminar
  33. Abel Tarilonte Santos

    Me da tanta pena. Pobre hija. No sé, creo que es indefendible bajo ningún ángulo la actuación de este gobierno. DEP

    ResponderEliminar
  34. Emeterio Castejon Gaitan

    POBRE MUCHACHA, COMO ESTA SUFRIENDO LA MUERTE DE SU PADRE, CUANTAS BUENAS PERSONAS ESTAN FALLECIENDO POR NO SER ATENDIDOS A TIEMPO ESTANDO EN PRIMERA LINEA DE RIESGO D.E.P.

    ResponderEliminar
  35. Margarita Martín Morales

    HA MUERTO CUMPLIENDO CON SU DEBER
    OTRA VÍCTIMA. D.E.P.

    ResponderEliminar
  36. Jorge Nivela Recio

    Léanlo todo. Y si lo hacen pensarán, como yo, que estamos ante un "crimen por la negligencia de alguien"....

    ResponderEliminar
  37. Marisa Lapuente Cubells

    Descanse en Paz.. un héroe hasta el último momento.. gracias

    ResponderEliminar
  38. Mari Carmen Almellones Torres

    E.p.d.0

    ResponderEliminar
  39. José Dioses

    Queremos justicia para esta Eminencia

    ResponderEliminar
  40. Ana Arrechea Pereda

    Gracias a tu padre y a ti por contárnoslo.

    ResponderEliminar
  41. Luis Jose Mahedero Gomez

    Un médico se va. Otro Ángel arriba.

    ResponderEliminar
  42. Mari Carmen Garcia

    Mucho ánimo y fuerza. Vuestro padre ha sido y seguirá siendo un héroe que antepuso el ayudar a los demás más que pensar en él. Mucho ánimo, fuerza.

    ResponderEliminar
  43. Carmen Medina Castaños

    Cuanto lo siento. Un gobierno mintiendo. D. E. P.

    ResponderEliminar
  44. Nestor Carpintero

    Estan muriendo gente que nos hacen mucha falta y los que no nos valen para nada ahy suiguen

    ResponderEliminar
  45. Велика Дупчева

    D. E. P. DESKANSE DE SITIO MÁS MEJOR DE SIELO!!!De una familiya de Bulgaria!!

    ResponderEliminar
  46. Ana Fernández

    DEP!!!! Todo mi apoyo y respeto!!!

    ResponderEliminar
  47. Antonia Garcia Rebozo

    Segun el gobierno y todos los que le rodean no an tenio la culpa y una mierda pa ellos,D.E.P

    ResponderEliminar
  48. Antonio Navarro Coronado

    Me cabrea mucho que mueran estos héroes, mucha culpa por el desgobierno que tenemos, todos haciéndose tes, mal dolor les de

    ResponderEliminar
  49. Ramoni Martín Fernández

    D.E.P ...lo siento tu dolor,desde luego q deberían de hacer las pruebas a los médicos,no a los políticos...esto es España

    ResponderEliminar
  50. Merche Cerezo

    Nuestros héroes anónimos!

    ResponderEliminar
  51. Ramoni Martín Fernández

    D.E.P ...lo siento tu dolor,desde luego q deberían de hacer las pruebas a los médicos,no a los políticos...esto es España

    ResponderEliminar
  52. Arcelina G. Martin

    ¿Como que hunde? estas palabrejas que utilizan en los medios de comunicación: "hundido", "roto", "desvastado" ...... en la mayoría de los casos no se ve que las victimas estén en esas situaciones. Y al p.picapiedra no le hunde ni el iceberg del Titanic, por desgracia.

    ResponderEliminar
  53. Obdulia Cañal Carrera

    Descanse en paz se merece el cielo.

    ResponderEliminar
  54. Almudena Jimenez

    Hagámosla viral, creo q se lo debemos .....

    ResponderEliminar
  55. Maria Jesus Marin

    Que triste todo lo que está ocurriendo, mis condolencias para sus familiares.D.E.P.

    ResponderEliminar
  56. Ramoni Martín Fernández

    D.E.P ...lo siento tu dolor,desde luego q deberían de hacer las pruebas a los médicos,no a los políticos...esto es España

    ResponderEliminar
  57. Manuel Lopez Barroso

    D.E.P. Un buen hombre

    ResponderEliminar
  58. Manuel Lopez Barroso

    D.E.P. Un buen hombre.

    ResponderEliminar
  59. Blanca Rosa Bolaños Montesdeoca

    Lo siento mucho,no fue justo lo que hicieron con el ,porque en lugar de hacer el test con el,se lo pusieron a los politicos

    ResponderEliminar
  60. Ana Carmen Garcia García

    Tu padre no te abandonara nunca. D. E. P

    ResponderEliminar
  61. Juan Noguera

    D.E.P Mi mas sentido pesame recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Estefania Nicolas

    Recibir mi más sincero pésame para toda la familia

    ResponderEliminar

  63. Antonio Prados Rodriguez

    Y un médico que está tratando a pacientes del virus se tira 8 o 9 días con fiebre y no se pone en cuarentena ni se ingresa ni se hace test, nada ? No lo entiendo. D.E.P

    ResponderEliminar
  64. D.E.P. la diferencia entre ser político en un día te hacen un test y un médico cuando ya es tarde, esta es la política de los gobernantes que tenemos....

    ResponderEliminar
  65. Entre todos echaremos a este gobierno de asesinos y haremos que lo paguen en perpetua prisión.

    ResponderEliminar
  66. Milagros Hernández Aponcio

    D. E P.
    La carta no tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  67. Jesus Rodrigues Garcia

    Pero en este gobierno nadie va a pedir perdón.
    Como dice Iglesias, bueno no se pide perdón se dimite

    ResponderEliminar
  68. Maria Luisa Gutierrez Gea

    QUE PENA DE GESTION DE ESTE DESGOBIERNO QUE NOS HA TOCADO, CON LO FACIL QUE ES HACER LOS TEST MASIVOS EN ESPAÑA, DISPONEMOS DE LA MAYOR RED DE SANITARIOS DEL MUNDO, INCLUSO EN LOS MAS REMOTOS LUGARES DE ESPAÑA, ME REFIERO A LOS FARMACEUTICOS, HAY FARMACIAS HASTA EN EL ULTIMO RINCON DE ESPAÑA, SI SE HUBIERAN FACILITADO TEST A LOS FARMACEUITICOS, TODOS NOS LOS HUBIERAMOS PODIDO HACER EN CUATRO DIAS Y SE CONOCERIA EL VERDADERO ALCANCE DEL PROBLEMA, SE HUBIERAN EVITADO MILES DE MUERTES Y LA RUINA DEL PAIS

    ResponderEliminar
  69. María Del Pilar Puertas Egea

    Xavier Carrió Jamilá muy bonita. Gracias. Si me permites la puedo compartir?

    ResponderEliminar
  70. Elio Aurelio Garcia Ruiz

    Xavier Carrió Jamilá terrible, terrible, me ha estremecido. Maldita sea....canallas

    ResponderEliminar
  71. D.E.P. pero me pregunto: ¿Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid no han tenido nada que ver en este nefasto caso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona