Un candidato "limpio" que tiene como objetivo "desarrollar la república sin pedir permiso"

La Mesa del Parlament durante la sesión constitutiva, ayer.

Ayer se constituyó el nuevo Parlament de Cataluña y se nombró  al diputado de ERC Roger Torrent como nuevo presidente de la Cámara y la constitución Mesa de mismo con una mayoria de miembros del tercer partido en las recientes elecciones, fruto del pacto de los partidos antiespañoles en detrimento de Ciudadanos quien fue el ganador quien obtuvo mas votos. A pesar del tono "moderado" elegido por el nuevo presidente, no puede esconder que va a intentar continuar el trabajo inconcluso de su antecesora y que pretende gobernar esta legislatura frente a la Constitución, el Gobierno Central y mas de la mitad de los catalanes. 

Consiguió imponer la delegación de voto de los diputados presos en Extremera a pesar de que el reglamento del Parlamento de Cataluña –como el de cualquier otro lugar– contempla la posibilidad de la delegación de voto de los diputados; tan cierto como que lo hace exclusivamente para los casos de baja por paternidad, hospitalización, enfermedad grave o incapacidad prolongada debidamente acreditada, tal y como literalmente señala el artículo 93 de dicho reglamento. Aquí no concurren ninguno de estos casos.

Así las cosas, resulta una vergüenza amparar la delegación de voto de presuntos delincuentes que están en prisión preventiva como si su "incapacidad prolongada" para asistir al pleno fuera asimilable a la de un diputado que debiese guardar reposo por prescripción médica. Con todo, no es esta la actuación más bochornosa que ha protagonizado el presidente de la Mesa de Edad del Parlamento autonómico, el sobrevenido antifranquista Ernest Maragall, en la apertura de la XII legislatura catalana. Peor aún ha sido su intervención, en la que ha reivindicado el ilegal proceso secesionista, se ha solidarizado con los cabecillas del golpe encarcelados o fugados y ha acusado al Estado de "no saber ganar, no saber compartir" y "sólo saber derrotar, humillar y castigar". Como colofón a tan surrealista victimismo, el diputado de ERC ha reiterado el compromiso de las formaciones separatistas de seguir adelante, 
"midiendo mejor nuestras fuerzas y las del Estado y lo que se puede esperar de Europa y de sus Estados".

Para el Gobierno de Rajoy el tono de Torrent alimenta la esperanza de que ERC frene a Puigdemont ya que  "no empeora" la difícil situación que Moncloa mantiene con los independentistas.Tras escuchar el discurso del nuevo presidente del Parlamento catalán, el Gobierno respira un poco más tranquilo aunque vigile con lupa cada paso que da el independentismo. El Ejecutivo considera que la sesión constitutiva de la Cámara se ha celebrado con "cierta normalidad" y cree que el primer discurso del ya presidente del Parlament "no empeora la situación". Fuentes gubernamentales recuerdan ahora que el propio Torrent aseguraba la semana pasada que respetaría lo que dijesen los letrados sobre su investidura a la hora de tomar una decisión sobre quién debe ser el candidato a la Generalitat.

El PSOE ha ido mas allá y se ha mostrado favorable a la decisión de aceptar la delegación de voto de los diputados en prisión, así como la actitud de no pocos representantes del PP, que han alabado el "tono conciliador" del nuevo presidente separatista del Parlamento catalán.

La única que ha denunciado este abuso ha sido como siempre, la lideresa de la oposición, Inés Arrimadas de Ciudadanos que ha puesto en claro las intenciones invariables de los separaratistas, que cuando encuentren la ocasión, van a intentar seguir la ruta iniciada por Carmen Forcadell.

Tras la primera sesión del nuevo Parlament,tiene el reto de intentar forzar una investidura a distancia de Carles Puigdemont como President de la Generalitat y su probable detención como pago a que el PdeCAT no haya opuesto a la constitución de la Mesa. Habrá que ver como resuelven este asunto. Y lo mas importante ....que piensa hacer el Gobierno, ante este regreso a la casilla de salida.

Comentarios

  1. Maribel Benitez

    Lo tienes claro guapo!!

    ResponderEliminar
  2. Tricia Ne Re

    155 otra vez pero en condiciones ,ni pactos entre partidos para aprobarlo xq el PP no tiene mayoría absoluta ni ostias ,los demás partidos como el PSO q es una veleta ayudando a los separatistas con sus condiciones,lo votamos el pueblo q somos los que decidimos. Y se interviene todas las competencias ,nada a medías. Que la gracia ya cansa

    ResponderEliminar
  3. José Francisco Roca España

    No significa lo mismo res en catalán o latín.

    ResponderEliminar
  4. Maria Josefa Garcia Rodriguez

    ¿ Alguien le cree ?

    ResponderEliminar
  5. Adriana Molina

    Espero que Macri, lo despida ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco Carrion

    Esto es más de lo mismo, 155 a saco pero ya

    ResponderEliminar

  7. Miguel Marín

    Trapero irá a la cárcel. El juez está investigando y acumulando pruebas de todos los casos que tiene abiertos, que son unos cuantos. Recordemos que Trapero está en situación de libertad provisional, sin mando y sin pasaporte.

    ResponderEliminar
  8. Cati Rodenas Ribas

    Es lo que hay. A quien le pica ajos come

    ResponderEliminar
  9. Javier Gonzalez

    aún hay sitio en soto del real

    ResponderEliminar
  10. Arcelina G. Martin

    Ha sido salir de Malaga para caer en Malagon, como se decia antes. Tenian que haber aplicado el 155 mucho antes de lo que lo hicieron y en su totalidad, esto de andar con paños calientes no sirve de nada. Parece que sabemos mas los de a pie que los politicos.

    ResponderEliminar
  11. Ismael Rufino Llavador

    No hay ninguno limpio de estos , anteponen las ideas a las personas y sus sentimientos, bueno solo se preocupan de los suyos , creen que los demás no tenemos

    ResponderEliminar
  12. Ferdinan Gracia Lumbreras

    no eres más tonto porque naciste el día de Los Santos inocentes..., el guapearas brazo tonto de la ley Torrente ahora está limpio pero si se salta la ley como parece irá al relegó con el vizco y hará como la Forcadell se le caerán las bragas suplicando y lloro ando...,¡ si queréis la independencia os vais a cascarla de España

    ResponderEliminar
  13. Marcos Ruiz Franco

    Govierno corrupto a cual más ESPAÑOL o el catalán el ESPAÑOL POR DINERO PERO EL CATALÁN POR DINERO Y POR LA INDEPENDENCIA me parece que el catalán es doble corructo

    ResponderEliminar
  14. Marcos Ruiz Franco Florart

    ab yo tanbien miro los perfiles y si muchos son o somos de fuera de cataluña y me parece que estamos 50/50%y más dela mitad de ese 50%catalán no quieren la independencia de ESPAÑA

    ResponderEliminar
  15. Miguel Molina Campos

    Limpio? Me parto

    ResponderEliminar
  16. Antonio Dominguez Cobalea

    Estáis todos locos ,delegar un voto es por que no tiene cojones para ir a votar yo que he estado en muchas votaciones como interventor y he visto ir a votar inválidos ,enfermos y gentes que lo han traído desde el hospital para votar y esta mierda y un Rilao de Puigdemont dice que quiere votar por plasma un patético y un cagao de lo peor si los partidos catalanes permiten esto mejor que se marchen todos donde picó el pollo . (Rilarse quiere decir cagarse por las patas a bajos.) (Donde picó el pollo quiere decir picar en su propia muerda.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona