Profesores adoctrinadores y manipuladores ante la justicia

La directora de los servicios territoriales de Enseñanza de la Generalitat del Baix Llobregat, Núria Vallduriola,
Seis profesores del instituto El Palau, de Sant Andreu de la Barca, han ido a declarar en la investigación abierta contra ellos por un delito de incitación al odio cuyas víctimas son hijos de guardias civiles que tenían como alumnos. 
Los hijos de guardias civiles que estudian en algunos de esos centros llegaron a casa llorando por los comentarios despectivos que tuvieron que escuchar y los actos en los que se vieron forzados a participar para no verse señalados como "fachas" o partidarios de los "asesinos". De ahí las denuncias, que presentaron los padres, y una investigación que abarca a más profesores del mismo instituto y de otros centros. 
Los hechos, tal como constan en el verosímil relato de los afectados, descalifican a los profesores implicados como personas y como maestrosEsto no quita un ápice de responsabilidad a los directores de centros y profesores que participan. Al revés, la acrecienta.Los seis profesores del IES de Sant Andreu de la Barca alegan que: fueron los alumnos los que plantearon el debate sobre las cargas del 1-O. 
Al declarar en la investigación judicial, los profesores se han querido escaquear. Dijeron que el "debate" sobre la actuación policial del 1 de octubre no había sido iniciativa suya, sino de los alumnos. Incapaces siquiera de asumir la responsabilidad de lo que sucede en sus clases, pretenden desviarla hacia los chavales. ¡Fueron ellos!  Pues aunque fuera así, que no lo creo, el profesor tenía la posibilidad, incluso la obligación, de reconducir ese tipo de iniciativas
Pero aún dieron una explicación-exculpación más abracadabrante. Alegan, así lo dijo la directora de los servicios territoriales de Enseñanza de la Generalitat del Baix Llobregat, Núria Vallduriola, que no sabían que había hijos de guardias civiles entre los alumnos. ¿Y qué? ¿Qué cambia eso? ¿Acaso puede un profesor permitir y alentar comentarios despectivos sobre la Guardia Civil porque no están presentes hijos de miembros de ese cuerpo?
Unos 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Palau, de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), se concentraron tres dias después a las puertas del centro para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles, expresando su malestar por el trato recibido por parte de algunos profesores.

La directora de los servicios territoriales de Enseñanza de la Generalitat del Baix Llobregat, Núria Vallduriola, que se ha desplazado a la Ciudad de la Justicia en apoyo a los profesores que lejos de investigar por su cuenta el asunto, los responsables de Enseñanza de la Generalitat apoyan sin fisuras a los denunciados. Es lógico: la trama del adoctrinamiento en las aulas se mueve desde arriba. 

Esos profesores, que son antes separatistas que profesores, se entregan a la manipulación política de los alumnos sabiendo que sus superiores no les pedirán cuentas y les respaldarán si alguien los lleva ante la Justicia. Están seguros de que comportándose de la manera en que lo harían los profesores de un régimen totalitario no corren ningún riesgo. Se saben protegidos. Y hay que remarcar la vergonzosa asimetría. Los adoctrinadores están protegidos, mientras que los hijos de guardias civiles a los que sometieron a mortificación aquel 2 de octubre se encontraron totalmente desprotegidos.

Es incompatible ser profesor y utilizar a los alumnos como carne de cañón para la batalla política. En los centros de enseñanza no puede haber sitio para la pedagogía del odio.


Unos 200 alumnos se manifiestan en un instituto para pedir respeto hacia los hijos de guardias civiles.EUROPA PRESS ATLAS

Comentarios

  1. Manolo Robles

    Esta gentuza se les tiene que retirar de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Josep Maria Gilabert

    Quina poca bergoya busca merde aja aon no nia

    ResponderEliminar
  3. Ana Sánchez Márquez

    Y a ésto cómo le llamas, patriotismo?
    https://www.facebook.com/groups/910181219018193/permalink/1586705708032404/

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Que comiencen a desfilar delante de la justicia y se dediquen solo a enseñar no a meterles a nuestros hijos sus ideas de pensamiento único, como hacían los NAZIS

    ResponderEliminar
  5. Alberto Iñiguez De Onzoño

    no se para que sirve el 155 si no inhabilta éstos monstruos pederastas

    ResponderEliminar
  6. Jose Galisteo

    Paco dime un solo señor que esté en la cárcel por sus ideales y te dedico un aplauso. Aquí en España, no en otro país.

    ResponderEliminar
  7. Felipe Miranda Ortega

    Que rece en la cárcel y saldrá sacerdote

    ResponderEliminar
  8. Aurelio López Fuentes

    Cobardes embusteros.

    ResponderEliminar
  9. Gerardo Seoane

    Bien toda la ley me alegra

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Lopez

    Antolin esto ya lo puse yo en algun comentario pero me gustaria primero que les despidan sin ninguna indenizazion y sinderecho a pension y segundo ala carcel para el resto de su vida

    ResponderEliminar
  11. Jose Martinez

    a estos profesores habia que expulsarlos de la docencia para toda su puta vida

    ResponderEliminar
  12. Enrique Mora Rodriguez

    Cobardes gandules comen acosta de todos los Españoles.pero se les acaba el broquil ",,,,,,,como a todos los perros hijos de padre desconocido que chupan en TV3.

    ResponderEliminar
  13. Juan Rodriguez Nunes

    Los cobardones profesores separatistas y adoctrinadores, ahora acusadores de niños, manifiestan ahora que la culpa la tienen los alumnos. Comportamiento igualito a los gobernantes separatistas catalanes, la culpa es de los otros. Menuda mierda está infiltrada en todas las esferas de los poderes catalanes

    ResponderEliminar
  14. Jose Manuel Moreno

    LOS NIÑOS LES OBLIGABAN... SERAN HDLGP?? CAGAOS....NAZIS

    ResponderEliminar
  15. Sergio Rubio

    La justicia aunque tarde llega. Los cobardes terminan echando la culpa a quienes se supone que están formando y a quienes han de servir de ejemplo. En Tabarnia eso no sucederá. Por una Tabarnia libre ya!

    ResponderEliminar
  16. Juan Laborda Valero

    Lo malo es que no son todos los que son y no estan todos los que son, que siga la persecucion de todos estos malos profesores que olvidaron las buenas formas de enseñanzas y denigran su profesion, en el.paro es donde deben estar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona