El presidente del Parlament participó en el asedio a la Guardia Civil en la Conselleria de Economía


El nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, participó en el asedio a la Guardia Civil durante el registro de la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat del pasado 20 de septiembre, que ha conducido a la cárcel a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

En un informe remitido al Tribunal Supremo, la Guardia Civil menciona a más de 30 políticos independentistas de ERC, el PDeCAT y la CUP, que acosaron a la comisión judicial ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, durante la investigación sobre la organización del referéndum ilegal del 1-O.

Entre estos políticos se encontraba el alcalde de Sarrià de Ter (Girona), Roger Torrent, que el mates fue elegido presidente del Parlament con el voto de los independentistas, y gracias a la abstención de los Comunes, la marca blanca de Podemos en Cataluña.

En el vídeo que acompaña a esta información, Roger Torrent aparece a las puertas de la Conselleria de Economía junto al diputado de ERC Gabriel Rufián y al ex conseller de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs, que ha sido condenado a dos años de inhabilitación por participar en la organización del referéndum ilegal de independencia del 9-N.

Fachin y el terrorista de Terra Lliure

Como ha informado OKDIARIO, Roger Torrent es un independentista radical criado en las juventudes de ERC que asegura que su objetivo es “desarrollar la República sin pedir permiso“. De este modo, el voto delegado desde la cárcel por Oriol Junqueras y los Jordis va a servir para dar nuevos pasos en el golpe de Estado independentista.

En el mismo vídeo se puede reconocer a otros políticos que participaron el pasado 20 de septiembre en el asedio a la Guardia Civil. En el plano final aparecen el entonces líder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin y el cantautor y ex diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, junto al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs.

Dante Fachin (Podemos) y Lluís Llach, con el terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs.

Como ha informado OKDIARIO, Bentanachs (que fue entrenado en Francia por los asesinos de ETA Dolores González Katarain Yoyes y Domingo Iturbe Abasolo, alias Txomin) ha participado durante los últimos meses en numerosas movilizaciones independentistas y actos de acoso a la Guardia Civil junto al diputado de ERC Joan Tardà.

La Guardia Civil también ha identificado en la concentración del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía a otros políticos independentistas como los ex presidentes del Parlament Carme Forcadell (quien se encuentra en libertad provisional bajo fianza, imputada por rebelión y sedición), Nuria de Gispert (la supremacista que vive obsesionada con la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas) y Joan Rigol i Roig.

El corrupto Xavier Trias, también

También participaron en el acoso a la Guardia Civil el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias (quien se querelló contra el diario El Mundo por desvelar que ocultaba una cuenta en Suiza y ha acabado reconociendo que la información era cierta), el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa y los entonces miembros de la Mesa de Parlament Lluís Guidó (PDeCAT), Anna Simó (ERC) y Joan Josep Nuet (de la marca blanca de Podemos Catalunya Sí que es Pot).

Entre los miembros del PDeCAT también se encontraban el diputado Albert Batet, David Bonvehí, Neus Munté, Lluís Maria Corominas, la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas Miquel Buch.

Entre los representantes de ERC, el diputado Alfred Bosch, Gerard Gómez, Chakir El Homrani, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona Juanjo Puigcorbé y Eduardo Reyes (presidente de la plataforma Sumate creada por ERC para atraerse el voto de los castellanoparlantes). Por último, la Guardia Civil menciona a los miembros de la CUP Mireia Boya, Gabriela Serra y Eulàlia Reguant.

El informe de la Guardia Civil sobre la concentración del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía.

En su informe dirigido al juez Pablo Llarena, la Guardia Civil acredita así que la concentración del 20 de septiembre, que llevó a reunir a cerca de 40.000 personas, no fue ni mucho menos espontánea. Fue convocada por la ANC y Òmnium a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp para obstruir la labor de la Justicia y acosar a la comisión judicial que investigaba la organización del referéndum ilegal.
Los ‘Jordis’ dirigían a la multitud

Los agentes de la Guardia Civil y los miembros de la comisión judicial que participaban en el registro a la sede de la Conselleria permanecieron retenidos por los manifestantes durante 19 horas, mientras los Mossos d’Esquadra dirigidos en aquel momento por Josep Lluís Trapero se negaron a prestarles auxilio.

Los manifestantes dirigidos por los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart (hoy en prisión por estos hechos, imputados por rebelión y sedición) destrozaron varios vehículos oficiales de la Guardia Civil. Y no fue algo espontáneo: todo estaba organizado, hasta el punto de que voluntarios de la ANC vestidos con petos de colores se dedicaron a repartir comida y bebida a los concentrados, para que pudieran resistir allí durante horas.

OKDiario

Comentarios

  1. José Francisco Roca España

    Representa su papel.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Garcia Ferrada

    Me pense que eixe tio no es el president de la taula, eixe es Danta Pachin que se'n va annar de podemos.

    ResponderEliminar
  3. Luis Carlos Gregorio Rodrigo

    El himno de Madrid es el himno de España, que representa a todos los españoles

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Lopez Antolin

    Y todavia el gobierno de turno central y los gueces no lo inavilitaron y encerraron en la carcel esto es inaudito asi nosba que permiten atodos los escrementos podridos de ratas de cloaca entrar en politica con cargos que no deven desempeñar maldita bazofia que limpieza ne cesita españa para quitar toda esta porqueria de malisimos politiquillos me voy adecidir y votar a vox me lo recomendo un gran señor y una gran señora y me fio de su intuicion aunque voi a verle cuando benga asturias si es verdad lo que pone su programa españa repuntara y volverá aser lo que era cuando franco la enrriquecio viva el rey viva la reina vivan las princesas viva la benemerita y viva las fuerzas armadas viva las fuerzas del orden viva España por siempre al que no le guste para siveria o el polo norte o sur

    ResponderEliminar
  5. Carmen de Diego

    Fijaros como vienen las cosas no. mejoran dentro de poco,, otro golpe a ver sino es para,,,,, que asco

    ResponderEliminar
  6. Diego Fernández Puerto

    Esto es para zoido para que lea las redes sociales

    ResponderEliminar
  7. Xabier Garaloces

    a ver.... empuja un poquito más, a ver si conseguís ganar con palos y con corrupción en los tribunales lo que no ganáis en las urnas... empujaaa, si no le ponemos una "lavativa

    ResponderEliminar
  8. Maria del Prado

    A la cárcel con el tambien

    ResponderEliminar
  9. Maria Teresa Martret Sanchez

    Esto de no cantar el himno es una ofensa a todos los catalanes

    ResponderEliminar
  10. Enrique Morata Senar

    els segadors es un himno de odio y victimismo que en Alemania estaría prohibido.

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Gonzalez Moya

    Pues, ahora, ya no podrá hacerlo, porque lo "trincarán" los "guardias" de "Marianin, el tranquilón". !!!.........................

    ResponderEliminar
  12. Javier Yánez

    inconcebible este circo de payasos

    ResponderEliminar
  13. Carlos Marino Servera Jiraldo

    Los mismos perros con diferente collares

    ResponderEliminar
  14. Jose San Lucas Aznar

    Esto son los que tiran la piedra y esconden la mano, los que les hacen caso son los que las pagan, que pena que cataluña no tiene derecho a robarnos a los españoles ellos decian que les robabamos y se esta demostrando que sus dirigentes les robaban a manos llenas. Estoy muy cansado de las mentiras de los independentistas, dan verguenza en europa, ojala sea verdad lo de Tabarnia

    ResponderEliminar
  15. Fran Llaneza

    Ya apuntaba maneras.....

    ResponderEliminar
  16. Antonio Muriel Robles

    pero como esto es un pais de mierda no pasa nada

    ResponderEliminar
  17. Felix Jimenez Martinez

    Este es un comodín ,ósea el jaulo como en la baraja

    ResponderEliminar
  18. Sara Sánchez

    Vaya cabron y ahora presidente del Parlamento vaya circo

    ResponderEliminar
  19. Enrique Sumalla

    Esto que veo aquí es un instigador contra la policía y la guardia civil, que sinvergüenzas, sabía que esto no se acabaría aquí, esperamos mas, cuando le vi me cayó mal.

    ResponderEliminar
  20. Jose Maria Abril Bel

    Efectivamente, no pensaréis que nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

    ResponderEliminar
  21. Ferdinan Gracia Lumbreras

    no eres más tonto porque naciste el día de Los Santos inocentes..., el guapearas brazo tonto de la ley Torrente ahora está limpio pero si se salta la ley como parece irá al relegó con el vizco y hará como la Forcadell se le caerán las bragas suplicando y lloro ando...,¡ si queréis la independencia os vais a cascarla de España

    ResponderEliminar
  22. Teresa Mira Perez

    Luego dicen k son pacificos un independetitas de Ruby amenazando a Rivera k le metan un tiro en la cabeza Pero ya lo an piyado

    ResponderEliminar
  23. Alfredo Limes

    En los actos oficiales gallegos los representantes municipales de C's tampoco respetan el himno gallego, y eso que el himno gallego nada tiene de violento. Incluso llegaron a pedir que se suprimieran los símbolos gallegos y solo se utilizaran los españoles.
    Es la hipocresía de los de C's que van de respetuosos con unas instituciones y símbolos y no con otros.

    ResponderEliminar
  24. Kiko Vico

    Pena de muerte para estos golpistas separatistas

    ResponderEliminar
  25. Jose Valverde Rodriguez

    Pa que van a cantar, si ya estais vosotros que sois una rision , no se entiende ni jota palurdos ,debiais llamarla la cancion del caganet

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos Pascual Rosingana

    Torrente el brazo tonto de los Separatas Catalanes.

    ResponderEliminar
  27. Luis Fernando Palacios Díaz

    A reunir fotos y a padarselas a la GC. que en unas semanas tiene expediente propio.

    ResponderEliminar
  28. Jose Antonio Dominguez Pujalte

    Hay que meterlo en la cárcel

    ResponderEliminar
  29. Jose Sauri Olmos

    Che tu que han posat a Torrente de president

    ResponderEliminar
  30. Jose Colomer

    Delincuentes al poder, País

    ResponderEliminar
  31. Pascual Fernandez Tevar

    La culpa es de los gobernantes nacionales que consienten está mierda.

    ResponderEliminar
  32. Juanito Melenas

    ahora poco a poco sabremos más del torrente dos

    ResponderEliminar
  33. Juan P. Gs

    La verdad es que tienen cara de mala gente todos ellos.

    ResponderEliminar
  34. Rubio Vaquero Mariar

    Menudas perlas! Los cachorros de Puyol... que se puede esperar...

    ResponderEliminar
  35. Jacinto Serrano

    Señor presidente este año hay un buen año de piñas valla a buscarlas al menos el jornal será legal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona