Novedades Gürtel - Sucursal Valencia


Hoy con las declaraciones judiciales de Francisco Correa, Alvaro Pérez y Pablo Crespo se ha vivido un espectáculo bochornoso, al describirnos en sus declaraciones el funcionamiento de la trama para la financiación del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, modelo que con toda probabilidad se va a repetir en los distintos juicios en distintas comunidades autónomas. 

La comparecencia del líder de la trama Gürtel no defraudaba y aseguraba este martes que el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, obligó a sus sociedades a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas si querían cobrar.

“El PP tuvo la iniciativa: ‘Si queréis cobrar tenéis que hacerlo de estos empresarios’. Imagino que a ellos también les dirían que si no lo hacían así tendrían menos adjudicaciones de obra”, decía Correa en su declaración. Concretamente, apuntaba a Ricardo Costa, acusado en el juicio, como el que dio la orden a su segundo, Pablo Crespo, de facturar a otros empresarios servicios que la filial de Gürtel en Valencia, Orange Market, habían prestado al PP.

La declaración de Francisco Correa ha abierto la espita para destapar todo el tinglado que , a pesar de decir lo contrario, ha sido manejado desde la alta dirección del partidoAsí, el líder de la trama Gürtel, saldrá de prisión alcanzando en tercer grado en régimen de semilibertad en tan sólo dos años tras alcanzar un pacto de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción.

Pablo Crespo, número dos de Orange Market, ha tirado de la manta confirmando la versión dada por Francisco Correa, su jefe, dando de esa manera al caso Gürtel el vuelco definitivo, pues ha delatado a la totalidad de la cúpula del Partido Popular Valenciano por financiación ilegal mediante cobros en negro de empresarios al PP de la Comunidad Valenciana, dando todo tipo de datos.

Posteriormente ha sido el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, ha afirmado que el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps fue la persona que dio la orden al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, de que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a unos empresarios en lugar de que la formación política pagara estos gastos. Según El Bigotes, Camps "ordenó y creó" el sistema de financiación irregular del PP valenciano. "Es el único que podía hacerlo".

Uno de los dos partidos que se ha alternado en el poder desde la Transición, ha quedado fotografiado como el autor de una trama criminal y mafiosa creada para delinquir, para financiarse ilegalmente concurriendo a las diferentes elecciones con ventaja en relación a sus adversarios.

Todos los partidos han utilizado a los empresarios para financiar sus campañas

Pero no nos equivoquemos, el Partido Popular ha resultado ser un mal aprendiz de las fechorías que desde siempre cometió el PSOE. Aunque hay algunas diferencias, pues mientras el PP ha elegido el método delictivo de financiarse mediante comisiones cobradas a empresarios a los que le había concedido contratos, por lo que hablamos de “dinero privado”, el PSOE, por el contrario, siempre se ha dedicado al saqueo del dinero público, cosa que vemos en Andalucía claramente con el fraude de los ERE, Cursos de Formación, y otros muchos casos. 

Otra diferencia entre PP y PSOE cuando, roban y saquean, es que mientras el PSOE se financia y enriquece personalmente a sus peones de la trama, reparte mucho más entre su gente, dedica una parte importante de lo sustraído a tener siempre llenos los pesebres de su voto cautivo. Por el contrario, en el PP además de financiarse la organización, solo unos pocos se enriquecen, practica una mangancia mucho más egoísta.

Pero la gran diferencia es, que mientras el PSOE jamás deja tirados a los suyos, y los sigue apoyando en la sombra a ellos a y a sus familias, consiguiendo que nadie “cante” ante la Justicia, en el PP, por el contrario, los abandonan, y ocurre lo que hemos visto hoy, cada uno trata de salvarse por su cuenta y cantan para conseguir reducción de condenas. Solo hay que ver, la tranquilidad en que se está desenvolviendo el caso ERE, del que sospechosamente se habla muy poco. Los casi mil millones de dinero público saqueados por el PSOE parece que no interesan a la mayoría de los medios, algo que como mínimo, es muy sospechoso.

Este sistema de financiación  ha sido empleado corregido y aumentado por mucho por las cantidades detraidas por Convergencia (estamos hablando de mas de 3.000 millones durante 30 años) que mediante el sistema del 3% o del 4% impuesto a todas aquellas empresas que contrataban con la Generalitat que ha causado  el mayor desfalco a las arcas del Estado del último siglo, con gran diferencia a los casos descritos que han motivado el aún no aclarado enriquecimiento de los miembros de la familia Pujol. El endurecimiento último de las penas han reducido el número de delitos.

O no.

Comentarios

  1. Jose Carlos Jimenez

    PODEMOS Y PP LA MISMA MIERDA ES

    ResponderEliminar
  2. Adela Villca

    El gran problema es que la gente.... del ha votando a estos partidos corruptos ... tanto el p.p como PSOE son la misma m..

    ResponderEliminar
  3. Emilia Reviejo

    Ya beremod como acaba el capitulo

    ResponderEliminar
  4. Paqui Garcia

    LES DA LO MISMO ESTAN PARA LO QUE ESTAN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona