¿Investir por via telemática a Puigdemont?

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemontestaría dispuesto a volver a Cataluña una vez sea investido presidente de la Generalitat, de manera que el Estado tenga que detener un presidente elegido por el Parlament, probablemente en un aeropuerto y ante centenares de cámaras de TV,  según fuentes de su entorno que recoge TV3.

La investidura se debería realizar de forma telemática, si la Mesa de la cámara hace una interpretación del reglamento que lo permita. De hecho, el reglamento no explicita que el candidato a presidente tenga que ser en la sede de la cámara catalana en el debate de investidura.

JxCat mantiene la premisa de que sólo hay un plan, el de investir a Puigdemont. Carles Puigdemont estaría dispuesto a volver a Cataluña una vez investido presidente de la Generalitat, de manera que las instituciones del Estado se vieran obligadas a detener un presidente elegido por el Parlamento de Cataluña, según han informado fuentes de su entorno.   

La composición de la Mesa está fijada para el día 17 y la investidura, como muy tarde, el 31 de enero. Junts per Catalunya, ERC y la CUP continuarán esta semana los contactos en Barcelona y en Bruselas. Por su parte, Carme Forcadell, en libertad bajo fianza, está valorando aún la posibilidad de repetir como presidenta de la Cámara.

A falta de nueve días para la constitución de la cámara autonómica, ERC acepta los cálculos de Puigdemont. Primero se debe formar la Mesa, cuya presidencia el expresidente ya ha entregado a los republicanos, y será el nuevo órgano director del hemiciclo el que prepare el terreno para la investidura a distancia. El partido republicano no tiene inconveniente, de momento, en que Puigdemont plantee una inusual sesión de investidura, pero advierte de que el cambio del reglamento que pretende la plataforma de Puigdemont, Junts per Catalunya, deberá ser avalado por los servicios jurídicos de la cámara.

El PP no se cree la jugada de Puigdemont y recuerda que el Gobierno hará cumplir la ley. La dirección del PP recuerda que el Gobierno y el Estado harán cumplir la ley ante cualquier nueva maniobra extravagante que intente el político prófugo. 

El PP no cree que lo pueda hacer

La dirección del PP no se acaba de creer que Carles Puigdemont sea investido de nuevo por los independentistas presidente de la Generalitat por vía telemática, sin aparecer por el Parlamento catalán, y en cualquier caso recuerda que el Gobierno y el Estado harán cumplir la ley ante cualquier nueva maniobra extravagante contra la Constitución, el estatuto de autonomía o el reglamento de la Cámara que intente el político prófugo. Esa es la reacción de los populares a los últimos movimientos de los secesionistas emitida después de la primera reunión del año de Mariano Rajoy con el núcleo duro del partido.

Por si por la vía de la mayoría absoluta de los independentistas en la Cámara Puigdemont plantea un nuevo cambio de reglas como en el golpe de septiembre, el dirigente del PP señaló que la formación del nuevo Gobierno de la Generalitat, para ser considerado válido, “de entrada tendrá que ser legal”. Los populares quieren ver primero si ERC acepta ese tipo de trampas de su expresidente. “No adelantemos acontecimientos”, insistió Maíllo.

Según Antoni Castellà, líder de Demòcrates, para garantizar la mayoría simple en el Parlamento, los partidos independentistas se plantean que los cuatro consejeros que están en Bruselas renuncien a ser diputados. A cambio, volverían a ser consejeros del gobierno de Puigdemont.

Conferencia en Montpelier

El rètol del debat

Hoy por la tarde tiene anunciado participar en una conferencia en Montpelier por lo que en teoría tendría que desplazarse a Francia, fuera de la protección de sus amigos los flamencos. No sería mala idea que podría evitar montajes posteriores que el juez Llarena mandara un requerimiento a la policía francesa para su detención en el momento que acudiera a dicho acto. Seguro que las autoridades francesas acatarían la orden con mucho gusto. a no ser que hubiera decidido dar su discursito a través de una pantalla. 

Comentarios

  1. Jose Alonso

    Lo tuyo sunormal es el talego y no te escaparas por mucho sainete q te intentes España ni perdona ni olvida

    ResponderEliminar
  2. Jorge Roc Segura

    Este se ha pensado que esto es Stars Wars y el, Lord Vader Puchdemong. Al final, harán voy a enfermar de tanto reír... Vaya tipo.

    ResponderEliminar
  3. Luis Arnau

    Que venga a estremera tenemos todo listo para la ceremonia.

    ResponderEliminar
  4. Jose Cañero

    No lo permite el reglamento de la canara

    ResponderEliminar
  5. Pepe Gonzalez Jimenez

    Los del pp son unos incredulos puig demun es capaz de hacer cualquier cosa contal de enfrentar a hermano contra hermano y sino al tiempo

    ResponderEliminar
  6. Baltar Maria DE Los Angeles

    Es todo tan subrealista, qué habría qué legsilar para esto.

    ResponderEliminar
  7. Curro Motero

    Y si no con una holografía, no te jode.

    ResponderEliminar
  8. Maria Clasca Borque

    Lo k faltava ven a España no eres el presidente pues ven fujitivo ven a España k tienes un otelito esperandote k vas a comer de maravilla Cobarde Covarrrrde

    ResponderEliminar
  9. Isabel Navalon

    volvemos a la doble vara de medir Rajoy hace declaraciones por "plasma" y se lía parda nos rasgamos las vestiduras prepotencia en persona de este señor un impresentable que no quiere responder a los periodistas por miedo porque no tiene respuesta para todos los trapos sucios de su partido pero como cambiamos las tornas un individuo que ha dado un golpe de estado ha huido cobardemente escondido como lo que es un cobarde que ha separado al pueblo catalán a un país España quieren ser envestido presidente por skay plasma telemáticamente o como demonios sea y no veo esas rasgaduras no veo ese enfado sinceramente cuanto insensato cuanto sinvergüenza y cuánto periodistas que se les ve demasiado el plumero yo sigo estando con España y por la unidad de los españoles y apoyare todo lo que sea beneficioso para los españoles y España nunca con estos títeres del tres al cuarto más falsos que un billete de treinta euros

    ResponderEliminar
  10. Angel José Cordovilla Carrero

    A los golpistas antes se les fusilaba y ahora a este cobarde no se le ocurre otra cosa que ser investido como presidente de una región española.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Borras Fernandez

    Va ser el primer president en la cárcel!!

    ResponderEliminar
  12. Rosa María Ricarte Estellés

    Yo voy a ir a trabajar vía telemática.. 😉😁😁😁

    ResponderEliminar
  13. Lasse Viren

    .......Lo único bueno que tiene con respeto a los demás es el don de la ubicuidad, puede estar en varios sitios a la vez mientras se fuma un puro.

    ResponderEliminar
  14. Miguel G. Munar

    Investirlo por whassapp

    ResponderEliminar
  15. Teresa Fernández Hevia

    Y nadie para este circo .

    ResponderEliminar
  16. Francisco Jose Sancasiano Simon

    Que se quede fuera de España un hijo puta menos jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Reme Sáez

    Luego quieren que los tomen en serio!!

    ResponderEliminar
  18. JC, Barcelona

    Dice que si le invisten President regresará. Parece que la astucia ahora va dirigida a los "suyos". A ver si con un poquito de suerte cuela y les engaña. Este no se juega pisar la cárcel y privarse de las mariscadas por la patria ni de broma.

    ResponderEliminar
  19. Maria Dolores Calles

    A este tio se le a ido la pinza

    ResponderEliminar
  20. Pilar Zamora

    HAGAMOS UN HOLOGRAMA Y LO MANDAMOS A LA ESTRATOSFERA

    ResponderEliminar
  21. ENTRE DERECHO Y POLITICA

    Puigdemont no puede ser investido telemáticamente – Art. 23 del Reglament del Parlament
    Coshutterstock_193134596-650x245.jpgn la legislación actual no existe posibilidad alguna de una investidura telemática. En primer lugar, Cataluña y el País Vasco son precisamente las dos únicas Asambleas legislativas del Estado que no disponen de voto telemático, ya que no está establecido en sus respectivos reglamentos.

    Art. 108 7º de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), ” la credencial de diputado electo puede ser recogida ante la Junta Electoral por el representante de la candidatura, no siendo necesaria la presencia del electo. “

    En Cataluña precisamente no se permite tal posibilidad, ya que el artículo 23 del Reglamento del Parlament, establece que la adquisición de la condición de diputado, exige la presentación en el Registro de la credencial expedida por el órgano correspondiente de la Administración electoral, y prometer o jurar respetar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

    Recordemos además, que estos actos son de carácter personalísimo, y no pueden ser delegados según la reiterada doctrina, y, que requieren la presencia de quien debe efectuarlo.

    Además, de conformidad con el Art. 67 del Estatuto de Cataluña establece que para poder ser candidato a la Presidencia de la Generalitat debe haberse adquirido, con anterioridad a la sesión de investidura, la condición de diputado”

    Solamente se prevé la modalidad para el voto telemático la delegación de voto en otro diputado en los supuestos de maternidad, paternidad o discapacidad.

    Con todo, y con la legislación vigente, resulta inviable investir al Sr. Puigdemont estando éste en otro país, y más si le añadimos la obligación establecida en el artículo 4 del Reglamento, según el cual los diputados tienen la obligación de asistir a los debates y a las votaciones del pleno.

    ResponderEliminar
  22. Amaury Arrieta Ardila

    A que son capaces de volver a falsear el reglamento del parlamento para proclamar a puigdemont presidente por telematica

    ResponderEliminar
  23. Presentacion Presenara Araguás

    !!Pues venga!! estamos preparados para todo!! cualquier cosa..?&%@€

    ResponderEliminar
  24. Inmaculada Gomez Puche

    Este tipo es del todo un subnormal. Y que mas quiere el neneeeee...

    ResponderEliminar
  25. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    Este Tío es la representación de los Idiotizados independentistas, como catalán Barcelones Español pienso que deben tener problemas Bioquímicos Genéticos .. Ya se pasan de anormales, como puede existir cretinos ignorantes que voten por estos enfermos ...

    ResponderEliminar
  26. Aurelio D Santos

    Que venga a España y que de la Cara, en un año estará inhabilitado para más de 10, hay que saber perder caballero usded apostó y perdió la apuesta ahora venga y pague

    ResponderEliminar
  27. Julia Medrano

    Semejante Idiota....que se quede donde esta...es un lugar aparente para el..

    ResponderEliminar
  28. Javier Ignacio Rodriguez Lopez

    ¿SERÍA UN GOBIERNO EN EL EXILIO?

    ResponderEliminar
  29. Jose Miguel Reche Del Burgo

    Si quiere por wsap que lo intente a ver si puede sera gilipollas este

    ResponderEliminar
  30. Violeta Torres

    Donde tienen que llevarlo es a la selva con los monos .

    ResponderEliminar
  31. Julios García

    Lo que faltaba, si esto se produce seremos el cachondeo de Europa.

    ResponderEliminar
  32. Rosa Maria

    Este tio nada mas que busca conflintos,para seguir dejando a España por los suelos y peleas entre todos.😡😡😡

    ResponderEliminar

  33. Juanito Melenas

    Después de como ha dejado a España durante su estancia en Belgica, las autoridades Españolas, no tendrian que dejarlo entrar y menos lo que pretende el COBARDE, porque nos ha puesto a parir, el sudicho sujeto.

    ResponderEliminar
  34. Ignacio Sainz-Ezquerra Pellon

    También se le puede detener vía telemática.

    ResponderEliminar
  35. Inmaculada Gomez Puche

    Este tipo es del todo un subnormal. Y que mas quiere el neneeeee..

    ResponderEliminar
  36. Alberto Iñiguez De Onzoño

    Podemos hacer un juego de manga y quitar a todo los poíticos sustituyéndolos por dibujos animados, un ahorro

    ResponderEliminar
  37. Florentina Garrido Fernández-pita

    No me extraña con lo fantasma que es...

    ResponderEliminar
  38. Juan Carlos Alvarosa

    Esto es cosa de Amazon

    ResponderEliminar
  39. Juanita Escolano

    Es un prófugo de la jústicia que lo traigan ya de una vez a ese cobarde que ha llevado a Cataluña a la ruinas

    ResponderEliminar
  40. Jose Miguel

    Que se ponga gafas de realidad virtual... Vaya un líder maricon... Pero peor los que los siguen

    ResponderEliminar
  41. Marisa Malo Diez

    Y metido en la caja de pino para que no de tanta guerra

    ResponderEliminar
  42. Toñi Silla Herraez

    Que agobio de tío !!!!!! Cansinooooo

    ResponderEliminar
  43. Josefina Reyna

    Pos a cortar todas las vías telemáticas que lo tendrán más que facil

    ResponderEliminar
  44. Maricarmen Monreal

    Usted no es más que un fugado.

    ResponderEliminar
  45. Joaquin Fenoll Cantero

    Las drogas no son buenas, Puchi

    ResponderEliminar
  46. Luisa Sanchez Martin

    Vete ya a la cárcel que donde tienes que estar el hijo de p*** vete a la cárcel

    ResponderEliminar
  47. Jose Miguel Granizo Ponce

    No no no no de MARICON NADA.... este a dado un golpe de Estado. Y en cuanto pise el país son 40 años. El si y los otros 3 hijos de puta se salvarán pues le echarán la culpa a este hijo de de su madre casado con una extranjera. Que a ver si tiene papeles. Yo parado. Y el hijo puta que tenía que estar encarcelado. Viviendo a lo bestia. Viva BRUSELAS

    ResponderEliminar
  48. Santos Gómez Juárez

    El presidente debe ser quien ha ganado las elecciones...este tío es un prófugo de la justicia...es el chicle de la política...🤮

    ResponderEliminar
  49. Carlos Rubio Fernandez

    Que asco dais el separatismo

    ResponderEliminar
  50. Francisco Céspedes Prados

    Hay que cambiar "investir" por "embestir" y yo me cojo el capote.

    ResponderEliminar
  51. Toni Sánchez

    Si pasamos de sus historias, con suerte se quedará para siempre en Bruselas.

    ResponderEliminar
  52. Jose Manuel Rodriguez

    todos miran de lado la "factura"

    ResponderEliminar
  53. José Martínez García

    ¡Recollons! había leído "investigar".

    ResponderEliminar
  54. Nicolás Galdon López

    Esto se sale del tiesto un presidente por telemática

    ResponderEliminar
  55. José Fernando Adán Domingo

    Y el sueldo se le pagará en billetes del monopoli?

    ResponderEliminar
  56. Sagrario Aparicio

    Y virtualmente no se le podria pagar?????si vale gobernar valdra tambien cobrar digo yo

    ResponderEliminar
  57. Paulino Dasi Calpe

    una vez sea investido presidente de la .... Insula Barataria.

    ResponderEliminar
  58. Rafa Marco

    Mejor por correo electrónico, más rápido sería 😂😂

    ResponderEliminar
  59. Jesus Gomez Gomez

    Este tío no puede ser investido. A LA CÁRCEL 30 AÑOS.

    ResponderEliminar
  60. Alfonso Fernández Centeno

    .... el Mantekas este está como una chota!

    ResponderEliminar
  61. Juan Jose Garcia Garcia

    ¿No se le puede dar de hostias telemáticamente?

    ResponderEliminar
  62. Jose María Morales

    Va ser que no 😎😉

    ResponderEliminar
  63. Francisco Stone

    Por mi que invistan, como en un circo, eso sí, a final de mes el sueldo en “mortadelos” o en billetes del “monopoly”, claro.

    ResponderEliminar
  64. Maria Dolores Vázquez Vázquez

    Era una vez un independentista tan imbécil tan imbécil... Que proclamó una república y al día siguiente se fue a pedir asilo a un país monárquico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona