El PP y su "Semana del cante"


Video thumbnail


El Partido Popular está pasando por la época mas amarga desde su fundación, por las cuestiones que tiene vivas en los juzgados ahora que a Correa y compañía, hartos de prisión provisional han llegado a un acuerdo con la fiscalía y  se les ha ocurrido tirar de la manta con el fin de reducir sus penas. Hoy ha sido Ricardo Costa, el otrora todopoderoso secretario general del Partido Popular de Valencia quien ha elevado el tema hacia Francisco Camps a quien ha acusado de ser quién controlaba el cotarro de la financiación irregular.

Costa no lo ha podido declarar con más claridad, “Sí, es cierto que el PP se financió con dinero negro en las elecciones autonómicas de 2007”, de esa manera reconocía que el PP valenciano se ha financiado con “dinero negro de empresarios”, esos empresarios a los que la administración popular les adjudicaba contratos. Y todas estas perlas las ha declarado Costa en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel.


Y es que Ricardo Costa, viéndose acorralado, ha hablado, obligado por las circunstancias, “sin pelos en la lengua”, ha tirado de la manta en toda regla, incluso ha llegado a admitir dinero "opaco" para los actos con Rajoy en la plaza de toros.

El ex dirigente popular ha confirmado que los actos del partido se pagaban con dinero de los empresarios, en negro. "Se pagaban de dos formas. En primer lugar con la subvención electoral de las Cortes. Y en el caso del PP, con aportaciones en efectivo de empresarios que tenían adjudicaciones con el Gobierno valenciano. Es cierto que el PP financiaba con dinero negro la campaña de 2007", ha sentenciado.

También ha dicho Costa, que no hizo nada para impedirlo, asegurando que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps fue el responsable de contratar a la empresa Orange Market, propiedad del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. Curiosamente, Camps no está siendo juzgado por estos hechos.


Tras conocerse estas explosivas declaraciones, a Mariano Rajoy, lo único que se le ha ocurrido decir ha sido, que ninguno de los que se sientan en el banquillo pertenecen ya al Partido Popular, olvidando que el destinatario final de ese dinero negro ha sido el partido que aún preside y sus máximos dirigentes.


P.J. Ramírez - La venganza es un plato que se sirve frío


Para mas coincidencia, Pedro J. Ramirez ha comparecido este martes durante más de tres horas en la comisión de financiación ilegal del Partido Popular abierta en el Congreso de los Diputados. Pedro J. Ramírez desgranó minuciosamente ante todos los grupos con representación parlamentaria los detalles que Luis Bárcenas le aportó en una larga reunión que mantuvieron, a petición del extesorero del PP hace cinco años. Aquella conversación desembocó en un artículo escrito por Ramírez, Cuatro horas con Bárcenas, cuando era director del diario El Mundo. Una información que provocó un auténtico terremoto en el PP y que a Ramírez le costó el puesto en el rotativo.

Nada más comenzar su intervención, el periodista entregó a sus señorías más de una veintena de pruebas irrefutables que extrajo de aquella reunión y que implican directamente al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la caja B de su partido. Ramírez ofreció ocho "pruebas e indicios" de las relaciones de los Bárcenas con el presidente del Gobierno.

En primer lugar, recogió el original de la caja B en el período 1997/1999 con siete "anotaciones de pagos a M. Rajoy". También hizo mención al "tarjetón con resumen de pagos de semestre Mariano" con una cifra exacta: 12.620 euros. El extesorero del PP registró 15 apuntes semestrales relacionados con el hoy presidente del Gobierno de esa cantidad.

En tercer lugar, Pedro J. Ramírez hizo referencia a los SMS que Rajoy intercambió con el extesorero y con su mujer, Rosalía Iglesias, entre 2011 y 2013. El último mensaje de la discordia, el de "Luis sé fuerte. Mañana hablamos" fue enviado desde el teléfono personal del presidente dos días después de que los medios de comunicación publicaran que el tesorero tenía una cuenta en Suiza. En el manuscrito también queda reflejado el "trato personal frecuente, como el 50 cumpleaños de Ana Mato". Explicó en el Congreso que Bárcenas, Rajoy y otros compañeros como la exministra de Sanidad se trataban como "si fueran una familia".

En su exposición ante la comisión que investiga la financiación ilegal del PP, el director de EL ESPAÑOL aportó 13 episodios en los que Luis Bárcenas menciona directamente al presidente del Gobierno. El primero, la reunión en su despacho sobre "comisión de Arganda". El segundo, los "pagos trimestrales o semestrales" que Rajoy recibió en negro de su partido "como ministro, secretario general o presidente". El tercero, los sobresueldos se pagaban en los "ministerios acompañados por cajas de puros". Ramírez relató que el anterior tesorero, Álvaro Lapuerta, siempre acercaba el dinero negro a quienes lo recibían con algún detalle que les gustara. En el caso de Rajoy, amante de los puros, de cajas "de Conde de Montecristo".

Asi las cosas, a los dirigentes del PP en cuanto les preguntan sobre estas cuestiones, solo se les ocurre farfullar vagas acusaciones hacia la deslealtad de Ciudadanos por no cederles un diputado que les sirva para poder recuperar los gastos electorales de las últimas elecciones y funcionar como grupo en el Parlament de Cataluña. 

Comentarios

  1. Aurelio Morata Andreo

    Y porque no denunciaron al p.p cuando le ofrecieron las obras a estos cobardes.

    ResponderEliminar
  2. Eliseo Jose Sanchez Macias

    DEL CANTE HONDO PERO QUE MUY HONDO

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen Amate Campaña

    Mejor que Camarón

    ResponderEliminar
  4. MJesus De Blas Raya

    Normal si a todas horas el PP corrupción per de losvdemas nada la pena que el PP no piensan en sus votantes podían defenderse un poco

    ResponderEliminar
  5. Joseantonio Bernadbarrau

    Y LOS DEMAS ERES PALAU Y MUCHOS OTROS NO TIENEN SU SEMANA DEL CANTE O SOLO CANTAN UNOS TODOS A CANTAR Y NO EN EL CORO DE LA IGLESIA

    ResponderEliminar
  6. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Ejército paramilitar ilegal, en contra del estado

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel Ramos Sierra

    Simple y llanamente la policia de la independencia de Cataluña. Sólo sirven a los designios del honorable presidente y los mantenemos y pagamos todos.
    Para que sean serviles les pagan más y así los compran. En caso de flagrante desobediencia a España son protegidos y defendidos por la Generalidad.
    No son del Estado, son de Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Nedy Nedy Bueno

    Pide entrada en el nuevo foro por favor

    ResponderEliminar
  9. Maria Exposito Mata

    Maria Hay que librarse de la cárcel a la m***** los demás un santo este señor qué hizo con tantos millones?

    ResponderEliminar
  10. Esteban Hidalgo

    que se maten entre ellos

    ResponderEliminar
  11. Victoriano Zamorano

    Ya lo decía D.MANUEL FRAGA IRIBARNE, quien siembra "choricillos recoje buenas matanzas". Si viera como está su PARTIDO, se liaba a dar mandobles empezando por arriba y terminando por el último mono. Aquí no se salva ninguno.

    ResponderEliminar
  12. Enrique Díez Cerdá

    Este es un cagado, que ahora está dando la culpa a los otros sin ninguna prueba, cuando el que llevaba un ritmo de vida superior a sus ingresos era él, el Rolex lo llevaba él, ....aparte es muy corto. Camps todavía tiene el mismo coche desde hace 18 años. Es decir que al bobo mentiroso lo metan en la cárcel. Ya está bien de dar la culpa a los otros sin pruebas.

    ResponderEliminar
  13. Enrique Díez Cerdá

    Este pavo real era el íntimo amigo del bigote, este le tenía contento montandole bacanales y haciéndole buenos regalos, es muy cortito el pijo este, como muy bien dices.

    ResponderEliminar
  14. Valentín Francisco Navarro Vázquez

    No dicen nada que no se sepa, tampoco lo demuestran, y ahora dicen que colaboran de verdad culpando a Camps al que no le pueden hacer casi nada por prescripción de los delitos por el tiempo pasado.
    A estos sinvergüenzas además de obligarles a decir la verdad hay que atizarles el máximo por chorizos y encubrimiento de otros como ellos

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Drz

    Y de los relojes , has cantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona