Y el PSOE puede perder su última batalla contra Franco
La izquierda está dispuesta a reanudar la guerra contra Franco que perdió en 1939 pero lleva camino de volverla a perder aunque su enemigo lleve años muerto y enterrado.
Pedro Sánchez y su gobierno van a por todas para "buscar una solución" al lio que ellos mismos se han metido cuando Pedro Sánchez anunció que el 18 de julio que los restos de Franco estaría fuera del Valle de los Caídos. Cuando la familia del difunto les ha ofrecido el cambio de ubicación y trasladar a la catedral de la Almudena, junto a a su hija y resto de familiares, no se habian percatado que las visitas de nostálgicos para el Valle de los Caídos podían convertirse en largas colas de curiosos, turistas o ciudadanos cabredos para entrar a la Catedral cuyas fotos podían dar la vuelta al mundo para ridículo de estos fanáticos incompetentes que nos gobiernan.
La desesperación ha llevado a la vicepresidenta al Vaticano para "negociar" el problema con el Cardenal Parolin que ha manifestado que no sólo no se opondrá a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos sino que coincide en la necesidad de "buscar una solución" a su inhumación ante las dudas que genera el traslado de sus restos a la Catedral de La Almudena en el centro de Madrid. El compromiso se limita a mediar con la familia del dictador, un punto que implica, desde el punto de vista jurídico y en primer lugar, que el Vaticano no va a violentar la voluntad de la familia.
Según la nota emitida por el Ministerio de Presidencia tras la reunión mantenida en la Santa Sede "ambos han coincidido en la necesidad de buscar una solución y seguir manteniendo el diálogo". o sea nada. La vicepresidente del Gobierno. Carmen Calvo, se empeña en vender un supuesto acuerdo con el Vaticano para evitar que los restos mortales de Franco acaben en la Catedral de la Almudena. La Iglesia no puede negar sepultura en una cripta a un católico que haya adquirido derecho de propiedad sobre los nichos. No se trata de una opinión, sino de lo que plasma el Código Canónico a partir del canon 1.205.
El portavoz del Vaticano, , Greg Burke ha corregido esta tarde al Gobierno y ha precisado este martes que durante la reunión entre el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, Parolin "en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación", aunque vio "oportuna" la solución de explorar otras alternativas al entierro en La Almudena a través del diálogo con la familia.
La solución y el diálogo entre el Gobierno de España y la Santa Sede se presentan como necesarios ante las dudas sobre dónde deben descansar los restos del dictador. Pero imprescindibles son los familiares del dictador y estos ya han dado su respuesta; "o en la Almudena o en el Valle".
Sánchez chantajea a la Iglesia con el IBI, la pederastia y la Mezquita para resolver el ‘caso Franco’
La respuesta no gustó a Moncloa. La realidad es que la negociación se ha convertido en amenaza y el Gobierno presentó ayer todo un abanico de chantajes a la Iglesia si esta institución no presiona a la familia del dictador para que lleve la tumba de Francisco Franco al Pardo. Hasta el punto de que en esa misma conversación decidió incluir, como precio de las negociaciones y moneda de presión, nada menos que el tratamiento de los casos de pederastia, el IBI de los templos y las inmatriculaciones de los bienes inmobiliarios de la Iglesias -donde el caso más llamativo es el de la Mezquita Catedral de Córdoba-.
La amenaza incluye revisar el régimen de IBI de la Iglesia. Y lo plantea el Gobierno pese a que ese tratamiento fiscal no es exclusivo de la Iglesia: lo tienen todas las entidades sin ánimo de lucro y fines sociales. Partidos Políticos, embajadas, sindicatos o el resto de propiedades de las distintas confesiones religiosas disfrutan del mismo régimen fiscal recogido en la legislación fiscal española. Pero el Gobierno sólo ha amenazado con revisarlo en el caso de la Iglesia Católica. La exención del IBI no es exclusivo de la Iglesia. Disfrutan de él las entidades sin ánimo de lucro y fines sociales, como los partidos políticos y los sindicatos
El asunto de la Mezquita Catedral de Córdoba es otro de los puntos de chantaje. Se discute legalmente la validez de la inmatriculación cuando lo cierto es que la inclusión en el Registro de la Propiedad -realizada más tarde por la Iglesia- no constituye un título de propiedad sino que simplemente eleva a fe pública la existencia de esa propiedad. Pero es más: porque en la reunión, Calvo habló en genérico de las inmatriculaciones, tratamiento que extiende la amenaza sobre la Mezquita Catedral al resto de bienes de la Iglesias que pueden estar en la misma situación de traslado tardío al Registro de la Propiedad.
Pero quizás la amenaza más grave es la referente a la pederastia. El Gobierno ha anunciado que presentará una reforma del Código Penal para que los delitos de abuso sexual a menores no prescriban, lo que equiparará la pederastia a los asesinatos terroristas y los delitos de genocidio. La reforma no tiene tacha alguna. Pero la vicepresidenta se lo comunicó el lunes al secretario de Estado del Vaticano como si fuera algo que la Iglesia debiera valorar. Todo ello cuando La Moncloa debería comprender que los casos judiciales, los delitos y los procesos penales son individuales: no se extiende la responsabilidad de lo cometido por personas a ningún colectivo.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
Rafael Morro Velazquez
ResponderEliminarCuando dejarán de perder el tiempo y dinero en políticas absurdas de resentimiento y comienzan a gobernar por el bien de España y los Españoles.
Hay muchas familias que se han quedado sin nada por causa de los temporales y ni siquiera se han molestado por buscar soluciones para que puedan volver a sus casas y a sus vidas cotidianas
Arantxa de Echarri
ResponderEliminarNo decían que les habían entendido perfectamente y les iban a hacer caso en el Vaticano jajaja
Joseto JJ La maldicion de Tutamfrancon
ResponderEliminarManuel J. Vega
ResponderEliminarQUE LA MALDICIÓN DE FRANCO RECAIGA EN EL PSOE Y SU FAMILIA
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarPara Pedro era lo mas primorddial y urgente lo de Franco ,si no España no funcionaria que OBSESION tiene este mentiroso
Javier Aragon
ResponderEliminarAl final lo van a resucitar
Manuel Fernandez Escoriza
ResponderEliminarLa forma de actuar de este gobierno dice por si mismo lo que son
Alfonso Salvador Fernandez
ResponderEliminarPero como puede ser que gente que confirman ser ateos vayan a pedir favores al Papa no tienen verguenza..
Ahora demuestran que no tienen miramientos y lo mismo les da.
Jose Luis Costa Segui
ResponderEliminarSegún Ok Diario... https://okdiario.com/.../vaticano-carmen-calvo-derecho...
OKDIARIO.COM
El Vaticano a Carmen Calvo: “El Derecho Canónico nos obliga a…
Rubio Vaquero Mariar
ResponderEliminarEsta gente lleva tanto rencor dentro que ya el cerebro se ha vuelto hiel
Julio Perez Garcia
ResponderEliminarTampoco me fió de los curas, se arriman al sol que mas calienta....y lo digo siendo católico.
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarLo que no puedo entender, es que si para mucha gente Franco, fue un dictador, porque temen tanto que vaya a la Almudena. El gobierno del okupa y el chepas, no creen en la religión y si fue un dictador, porque temen que le vayan a ver??. No será, que la gente, le añora tanto, que les apetece ir a verle, aunque tenga que esperar una cola de horas, será por algo. Que miren a ver, en qué país, la gente va voluntariamente, a ver a la persona que gobernó un país, durante 40 años
Manuel Fernandez Escoriza
ResponderEliminarLa forma de actuar de este gobierno dice por si mismo lo que son
Rebeca Morlay
ResponderEliminarCon la d problemas que hsy en el.pais y s les ocurre ir sl Vaticano, s resucitar muertos.
Francisco Carrion
ResponderEliminarH D P. PEDRO Y PABLO QUE LA HAN LIADO QUE LA DESLIEN. PERO COMO SE ME TAN CON EL VATICANO FRANCO SE QUEDA DONDE ESTA. Y ESTOS VIVIDORES SIN TRONO
Mercedes Portero Duran
ResponderEliminarEs una embustera!
Maricarmen Monreal
ResponderEliminarPreocuparos de España ,no de los muertos.que tenéis mucho que arreglar y no hacéis mas que el jilipollas
Yolanda Martínez Fernández
ResponderEliminar¡. Es increíble lo que mienten y que facilidad ¡. ahora solo ellos pueden hacer y deshacer eso tiene un nombre .
Amalia Berengue Mondejar
ResponderEliminarEL pueblo español y sobre todo los madrileños no pueden permitir que un asesino lo intoduzcan en la Catedral de la Almudena
Ángel San Juan Ferrero
ResponderEliminarel de la sotana es el monaguillo
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarEstos con tal de salir en las fotos, lo que sea. Anda que no tendran cosas mas importantes en el Vaticano, que ocuparse de Franco.