Eurodiputados socialistas y de Podemos no quieren a Franco en la Almudena

Parlamentarios europeos le han pedido audiencia al Pontífice para que intervenga y se impida el traslado del cadaver de Franco a la Almudena de los restos del dictador desde el Valle de los Caídos al céntrico templo.

De un lado, Pablo Iglesias. Y de otro, varios eurodiputados socialistas e independentistas. Todos, por distintos, caminos, se oponen a lo mismo. La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y su traslado a otro lugar ha pasado de ser uno de los asuntos bandera del Gobierno de Pedro Sánchez a una auténtica pesadilla, a partir del momento en que la familia del dictador decidió trasladarlos a una cripta en la Catedral de la Almudena, en pleno centro de Madrid. Pero ya ha comenzado una ofensiva para impedirlo como sea.

Empezando por el líder de Podemos, que en la presentación de sus negociaciones presupuestarias con el Gobierno ante su Consejo Ciudadano, fue ayer muy rotundo al respecto de impedir como sea que los restos de Franco acaben en la catedral de Madrid, donde su familia posee una cripta.

Y a la vez ocho eurodiputados españoles pertenecientes al PSOE, PNV, BNG, ERC, Podemos, ICV y PDeCAT han solicitado una entrevista con el Papa Francisco para propiciar que la jerarquía eclesiástica española reconsidere su decisión de aceptar el enterramiento de los restos del Generalísimo en el primer templo de la capital.

En concreto, han cursado esta petición las eurodiputadas del PSOE Clara Aguilera, del PNV Izaskun Bilbao y de BNG Ana Miranda, así como los eurodiputados de ERC Jordi Solé y Josep María Terricabras, de PDeCAT Ramón Tremosa, de Podemos Miguel Urbán y de ICV Ernest Urtasun.

Este grupo de eurodiputados considera que la decisión, además de constituir una afrenta para todas las víctimas, puede propiciar que el templo se convierta en un centro de peregrinación de organizaciones ultraderechistas, como ya ocurre con el Valle de los Caídos.

Así, solicitan una entrevista con el Papa para pedirle que medie con el objetivo de "impulsar una reflexión y un cambio de actitud sobre lo que puede ser una nueva afrenta para miles de familias que llevan decenios sin recibir, a juicio de las más prestigiosas instituciones internacionales, el trato que merecen por parte de las autoridades".

Quieren trasladarle al Papa que sería "impensable" que los restos del dictador argentino Jorge Rafael Videla, "ideólogo de los vuelos de la muerte" y "encubridor de las atrodicidades que se cometían en la Escuela de Mecánica de la Armada" se encontrasen en la Santísima Trinidad de Buenos Aires

También pretenden "pedir ayuda" para que "no se consume una decisión a todas luces errónea". En opinión de estos ocho eurodiputados, se trata de una medida que "lejos de ayudar a cerrar un negro capítulo de la política española", puede "reabrir heridas, propiciar enfrentamientos y convertir un templo católico, en pleno centro de Madrid, en un lugar de peregrinación para todos los ultraderechistas europeos".

En la misma línea, creen que el traslado de los restos del dictador puede trasladar al centro de Madrid "actividades de exaltación de la dictadura y banalización de sus crímenes", así como provocar enfrentamientos con "ciudadanos pacíficos que rechazan de plano la exaltación de la dictadura".

Por último, trasladan al Papa Francisco, en su condición de argentino, que sería "impensable" que los restos del dictador argentino Jorge Rafael Videla, "ideólogo de los vuelos de la muerte" y "encubridor de las atrocidades que se cometían en la Escuela de Mecánica de la Armada" se encontrasen en laSantísima Trinidad de Buenos Aires.

Resulta que el Gobuierno de Sánchez y adyacentes han estado intentando por todos los medios sacar los restos del dictador del Valle de los Caidos al parecer con honores militares y banda de música. No quieren ver de ninguna manera les gustaria  ya que temen las colas de sus seguidores para entrar en la basílica ahora que lo van a tener mas a mano.A los nostálgicos se les presenta la magnifica oportunidad de hacerlo y podrían evitar un desplazamiento complicado, dada la facilidad de estar en el centro de la capital.

Comentarios

  1. Angela Perez Rodrigo

    No hay en España problemas más importantes ?? .
    No tenéis idea de dar soluciones

    ResponderEliminar
  2. Sebastian Lara Rodriguez

    Yo tampoco quiero a estos hijos de puta traidores asesinos de mierda en el gobierno y me tengo que joder

    ResponderEliminar
  3. Arrate Lizundia

    Haberlo dejado donde estaba, allí había que ir "ex profeso" y la gente se había casi hasta olvidado,. Ya lo dice el refrán, si no quieres taza, toma taza y media 😂😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Maria Cristina B

    Respeto, siempre con respeto ...

    ResponderEliminar
  5. Marco Antonio Muñoz Leon

    No quieren a Franco en la Almudena ,pero quieren a Otegui en las instituciones????

    ResponderEliminar
  6. Conxi Ch Respeto...

    Yo a los fallecidos les tengo mucho respeto... Sea quien sea.

    ResponderEliminar
  7. Maria Asuncion Casaseca de Prads

    Si lo hubieran dejado donde estaba,ellos la lian y luego no saben dónde salir

    ResponderEliminar
  8. Juan Pedro Cozar Armijo

    Trozos de burros en mi pueblo mallorca sois tros ďasses ,si toda la mierda la habeis movido los doctores vuestros de sucioslistos y papàrras de mierda.😈😈😈

    ResponderEliminar
  9. Juan Lebron Jimenez

    NO!!! Si ahora es peor el remedio que la enfermedad!!
    Madresita madresita,!!! Que me quede como estaba!!!
    Antes de hablar hay que pensar!!!
    Pues sabiendo que la familia tiene ahí un panteón, es de cajón pensar que sería lógico que sería el destino de esos restos. Ahora que? Los trasladan a los jardines del Pardo?

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Marin Andreu

    Dárselo a la familia y que los meta en su casa y allí pueden ir los devotos

    ResponderEliminar
  11. Alonso Lorenzo

    Esto ya es de risa
    Pedirle al PAPA para que no trasladen a franco a la Almudena
    Que tendrá que ver el papa en esto que los mande a paseo y que solucionen los problemas de España que son muchos y como se ve no están capacitados para gobernar que se vayan de una vez

    ResponderEliminar
  12. Gregorio Gregorio Romero Pinilla

    Fue historia de España nos sacó de una guerra mundial hay que tratarlo como un héroe

    ResponderEliminar
  13. Juan Lebron Jimenez

    Por eso se entretienen en banalidades que no son tan importantes, como la sanidad el paro, las pensiones, los impuestos de sucesiones, etc, etc

    ResponderEliminar
  14. Miguel Calas Zarzoso

    Que imbéciles somos teníamos un presidente que quizás se centró solo en economía y trabajo, pero de verdad está es mejor que solo tienen tiempo para destruir y no ver el futuro de otra manera

    ResponderEliminar
  15. Nieves Domenech Vidal

    Esto ya csnsa dejarlo en paz de dicaros en lod problemas q tiene España esto distrae

    ResponderEliminar
  16. Manuel Fernande

    Que lo dejen donde está
    Y se preocupen de dar trabajo y bienestar a las familias españolas
    Y cuando consigan eso que planteen lo otro

    ResponderEliminar
  17. Santiago Nuevo Fernandez

    No tienen verguenza,si lo sacaran,ningun sitio les pareceria bien

    ResponderEliminar
  18. Mariano Nuñez Caballero

    Que se jodan por hablar. Ahora.... a La Almudena.

    ResponderEliminar
  19. Rita Dominguez

    Muy bien ahi tiene que estar si hay que firmar se firma

    ResponderEliminar
  20. Sara Calzada García

    Si al final va a resultar que el mejor sitio va a ser dónde está.

    ResponderEliminar
  21. Paloma Del Olmo López

    Y a ellos que más les dá si no van a pisar la iglesia en la vida.

    ResponderEliminar
  22. Cano Romero

    Eso pasa por tontos y hacer tonterías si donde está esta muy bien y no hacia falta remover la mierda

    ResponderEliminar
  23. Amado Ortega Jorge

    Y sino a la Sagrada Familia de Barcelona.

    ResponderEliminar
  24. Angelines Perez

    Esto es de risa, si ellos no van a entrar a la catedral porque es ir en contra de su religión, que se vayan a la mierda que ponen un columpio y se balanceen.. Y si no a la Sagrada Familia, al lado de los golpistas independentistas porque, aún, muerto, Le siguen teniendo miedo jjjjjjj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona