¿Las cuentas de la lechera o un presupuesto ideológico?
Los Presupuestos ideológicos que hoy han firmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aparte de ser un brindis al sol que deberá ser negociado posteriormente con las fuerzas separatistas que los apoyarán si Sánchez les permite salirse con la suya, soltando a los presos golpistas de la posteriormente carcel, además de los 2.000 millones prometidos para el Govern y este sea refrendado por unanimidad por el resto de partidos de tinte populista, no deja de ser sorprendente, Veamos algunas de las mejoras incorporadas en estos presupuestos que se prometen a cambio de vaciarnos los bolsillos a los españoles.
El acuerdo incluye aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) de los 735 actuales a los 900 euros, subir el IRPF a las rentas de más de 130.000 euros, recuperar un impuesto para grandes patrimonios o garantizar la subida de las pensiones conforme al IPC. Son medidas que elevan la recaudación del Estado y que tienen un fuerte contenido social.
OKDiario ha entresacado varios de los preámbulos que mas bien parece un programa electoral, que promete de nuevo trasladarnos al paraiso que ya conocimos con Zapatero, incluyen cuestiones sorprendentes que nada tienen que ver con el tema económico por lo que lo transcribo en su totalidad.
Presupuesto ideológico
Presupuesto ideológico
El acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado incluye cuestiones totalmente alejadas del ámbito económico. Y una de ellas es el impulso a una ley de ‘violencias sexuales’ que, en esencia, recoge lo planteado en una iniciativa que la formación morada presentó en julio en el Congreso: que cualquier tipo de acto sexual sin consentimiento expreso sea considerado delito.
Aunque el acuerdo firmado no hace mención expresa a esa ley, el pacto entre ambos dirigentes pasa por respaldar su tramitación o una similar.
En concreto, la iniciativa de Podemos lleva por título ‘Ley Integral de libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales’ y se planteó con el principal objetivo de eliminar el delito de abusos y unificar todos los delitos sexuales. La propuesta introduce además que el acoso verbal en la vía pública sea considerado como delito leve, esto es, los “comportamientos o proposiciones sexistas o sexuales” en la calle serán sancionados con multas de 3 a 9 meses o trabajos en la comunidad de 31 a 50 días.
El documento pactado este jueves entre Sánchez e Iglesias destaca el principal objetivo de la iniciativa de Podemos: es decir, “blindar que solo sí es sí” o, dicho de otra forma, que todas las conductas sexuales sin consentimiento sean una agresión sexual.
El texto de Presupuestos indica así que se procederá a la “unificación y ordenación de las conductas constitutivas de agresiones sexuales y de abusos sexuales bajo la denominación común de agresiones sexuales”. Y, en este sentido, el Gobierno se compromete a impulsar una ‘ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales’-la iniciativa de Podemos-que “garantice la sensibilización, prevención, detección, atención, protección y reparación” por delitos sexuales.
A la presentación de la iniciativa de Podemos ya asistió en julio una representación del Gobierno
Además, añade, “se impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de garantizar que, si una mujer no dice que sí explícitamente, todo lo demás es no”, con lo que “la falta de consentimiento expreso de la víctima se convierte en clave nuclear de los delitos sexuales”.
Muestra del respaldo que la iniciativa de Podemos ya tenía por parte del Ejecutivo es que a su presentación en verano ya asistió la secretaria de Estado por la Igualdad, Soledad Murillo. El partido había cursado invitación a la misma vicepresidenta Carmen Calvo, que justificó motivos de agenda y delegó en Murillo. Por aquellos días, el Ejecutivo ya había avanzado también su intención de reformar la ley para incluir la obligación de un consentimiento explícito y verbal en las relaciones sexuales. Una propuesta que generó polémica.
Violaciones colectivas
Aunque el proyecto de Presupuestos no avanza en medidas concretas, la iniciativa de Podemos recogía expresamente alguna novedades.
Por ejemplo, que los presos por delitos sexuales que tengan permisos de salida de prisión y presenten un alto riesgo de reincidencia puedan, “previo consentimiento del penado”, recibir un tratamiento farmacológico que le inhiba sexualmente con carácter transitorio.
La norma de Podemos recoge además un tipo especial para las violaciones colectivas. Esto es, cuando,”aprovechándose de la situación objetiva de superioridad manifiesta, en un contexto objetivamente intimidante para la víctima, dos o más personas realizan conjuntamente” actos que puedan ser considerados agresión sexual.
Veremos hasta donde llegan todos estos pactos y si se tendra que bajar los pantalones con los catalanes si quiere aprobar los presupuestos.
ResponderEliminarSinerea Mallorca
ResponderEliminarNo me fío ni de lo que dicen ni de lo que piensan ni de lo que planean
Eugenia Cuevas Milla
ResponderEliminarLo que quieren, es gastarse todo lo que haya y endeudarse a tope, asi cuando entren otros y tengan que tomar medidas duras y hacer recortes como ha pasado no hace mucho para pagarlas deudas, quedar ellos como angelitos y los que entren como los opresores del pueblo. Parece que les estoy leyendo la mente a "ambos los dos"
Sinerea Mallorca
ResponderEliminarAsí es.
Angeles Romaguera Belenguer
ResponderEliminarPar de payasos.....
Rosa Otero del Estal
ResponderEliminarPayasos y chulos
Manuel Cortes
ResponderEliminarEstos estan haciendo mas de derechas a los españoles que Franco. Seguid asi que vais de pm
Elena Alvarez
ResponderEliminarZipi zape
Fina Bevia Boj
ResponderEliminarPero quién se han creído que son estos mamarrachos 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Francisco Caro Maestre
ResponderEliminarEstará incluido los puticlub
Jero Gutierrez Vazquez
ResponderEliminarElquenosefia noes defiar
Carlos Onieva
ResponderEliminarSolo falta mortadela y Filemón
Santiago Nuevo Fernandez
ResponderEliminarMenudos hdp,esto no son unos Presupuestos,es un programa bolivariano,donde con la excusa de unos Presupuestos meten ideologia sectaria a manta
Mariano Marin Cespedes
ResponderEliminarPara ver al Rey en mangas de camisa y para las payasadas con chaqueta......
Paco Moral M
ResponderEliminarYa quisieran esta gentuza tener la dignidad de un payaso
Roser Polo
ResponderEliminarOtra vez bajada de pantalones con los independentista. Seguro ..es lo suyo
Estrella Martínez Alcalde
ResponderEliminarVaya par de dos
Alfonso Gonzalez Guerrero
ResponderEliminarEstos dos al final se aplicaran el canibalismo
Manuela Rodríguez
ResponderEliminarLlegando al poder con trampas y sin votos. Que asco de tíos
Chencho Novoa Galavis
ResponderEliminarCreéis en el lenguaje corporal?.......pues fijaros en el indio Pablo. Y ahora decidme....¿que clase de país tenemos que le da cinco millones de votos?.
Del DOCTOR no vamos a decir nada salvo que no puede çon su narcisismo.
Rosa Maria Chapinal Pozanco
ResponderEliminarCOJE EL DINERO Y CORRE
Mario Moreno Amor
ResponderEliminar¿ Quién maneja mi barcaaaa, ... que a la deriva me llevaaaa, ....
Basi AG
ResponderEliminarPero si todos sabemos que estés presupuestos son sólo para comprar votos nada más pan para hoy y hambre para mañana pobres los jóvenes lo negro que tienen el futuro con estos políticos incompetentes arrogantes fardones pero son los comunistas más rancios que e existen estos harán bueno a Fidel Castro Chávez y competirán con MADURO en desastrosos en cuanto a economía claro pero ellos ya tienen el caserón amueblado y los suyos colocados no son tontos no ya están dando dinero a los suyos a base de bien ya
ResponderEliminarJuan Muñoz Fraile
Sin comentarios
Jesus Calzada Carretero
ResponderEliminarTodo esto se lo debemos al cobarde de Rajoy PP.
Porqué el Rajao no convocó elecciones para que todos pudiéramos elegir un nuevo presidente como Dios manda. Pues nó. El cobarde de Rajoy prefirió meter al okupa en la Moncloa y ahora su partido sólo hace que pedir y pedir elecciones. Hay que ser payasos payasos.
Juan Muñoz Fraile
ResponderEliminarSin comentarios
Antonio LM
ResponderEliminarLa, vergüenza de la derecha, que no supera el mantra de su vergüenza
Jose Luis Cuenca Recio
ResponderEliminarEstos son los hermanos zipi y zape maquinando hacer alguna putada a los Españoles
Jose Suavi
ResponderEliminarResumiendo: que el marqués de Galapagar se ha proclamado presidente y el otro pasa a ser primera dama
Agustin Lahora Marin
ResponderEliminarEl señorito y el come culos
Nela Villar
ResponderEliminarEsto es una auténtica pesadilla. España no puede caer más bajo. España no puede estar gobernada por esta banda ni un día más.
Antonio Perez Repiso
ResponderEliminarQue náuseas mas grandes
Basi AG
ResponderEliminarPero si todos sabemos que estés presupuestos son sólo para comprar votos nada más pan para hoy y hambre para mañana pobres los jóvenes lo negro que tienen el futuro con estos políticos incompetentes arrogantes fardones pero son los comunistas más rancios que e existen estos harán bueno a Fidel Castro Chávez y competirán con MADURO en desastrosos en cuanto a economía claro pero ellos ya tienen el caserón amueblado y los suyos colocados no son tontos no ya están dando dinero a los suyos a base de bien ya
Jose Manuel Rodriguez Pascual
ResponderEliminarMe huele esto a elecciones
Basi AG
ResponderEliminarPero a largo plazo todavía darán más y más todo regalado
Jesus Calzada Carretero
ResponderEliminarTodo esto se lo debemos al cobarde de Rajoy PP.
Porqué el Rajao no convocó elecciones para que todos pudiéramos elegir un nuevo presidente como Dios manda. Pues nó. El cobarde de Rajoy prefirió meter al okupa en la Moncloa y ahora su partido sólo hace que pedir y pedir elecciones. Hay que ser payasos payasos.
Onofre Guerrero Fernandez
ResponderEliminarEl coletas detrás, pensando, la firma q vale es la mia
Pedri Bermejo Castañares
ResponderEliminarDos tontos muy tontos
2
Sinerea Mallorca
ResponderEliminarDos malos muy malos
Chema Beltran Dulce
ResponderEliminarOsea q si veo a una amiga y le digo hola guapa ...es delito o miro a una chica y le sonrio es delito ......y si en una noche de fiesta yo le gusto a una chica y ella a mi y nos vamos a su casa cua do estemos apunto de liarnos le digo...PARA POR FAVOR FIRMAME ESTE CONTRATO Q DIGA Q ESTAS DEACUERDO EN HACER ESTO...voy a ir haciendo las maletas y me voy de este pais de tarados
Chema Beltran
ResponderEliminarDulce ESPAÑA se muere
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarMedia hora escribiendo, para decir lo mismo todo el tiempo??. Pues como todo sea así, no me extraña que hayan firmado 50 folios, pero, perfectamente podían haber sido 500
Elena Oviedo
ResponderEliminarOtro movimiento populista. Ofrecen el oro y el moro y luego lo quitarán por otra parte a los mismos que les ofrecen mejoras. Que manera de engañar y tergiversar. El problema es que nos meterán en.una crisis brutal y luego volveremos a tener que aportarnos le cinturon como siempre que gobiernan estos indocumentados. Que asco!
Pepe Perez Serrano
ResponderEliminarPopuladas
Mila Parguiña
ResponderEliminarTenian que darle un golpe tras la nuca,y,al barro,para nada sirve este OKUPA de Moncloa!!!
Natividad Agudo Villar
ResponderEliminarEste pedorro de OKUPA Solo a ido a hacer el paripe y a hacerse la foto de turno,,, vaya mierda de presidente que tenemos....
Juan Cabello Fernández
ResponderEliminarESTE PEDRO ENTRO EN EL GOBIERNO QUE NI EL PESOE LO QUERIA Y AL FINAL ARRUINARA A españa
Anny Roos Krause
ResponderEliminarNunca! A un Periodista como tú, no le pasa nada. Solamente te toca seguir adelante con el apoyo de todas las personas que te admiramos y queremos.
Veronica Trullas Paulet
ResponderEliminarLa mami de los roros de pablenin, que enseñe el documento notarial de aceptacion relaciones sexuales!!!!
Antonio LM
ResponderEliminarLa, vergüenza de la derecha, que no supera el mantra de su basura
Antonio Hormiga
ResponderEliminarCon que le vas apagal estabes dándole enmando militar chorizos mangate
LD
ResponderEliminarYa resulta formalmente escandaloso que el acuerdo alcanzado entre los partidos que lideran Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en torno a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 se haya plasmado en un documento encabezado con el membrete del Gobierno, y no del PSOE, junto al logotipo de Podemos. Pero es que, para colmo, esa inicua apropiación institucional se ha utilizado para tratar de dar lustra a un colosal y peligrosísimo disparate.
Con la excepción del brutal incremento de la presión fiscal perpetrado en los peores tiempos del voraz Montoro, no se recuerda un sablazo como el planteado por el Gobierno socialista con sus socios de extrema izquierda, que afecta al IRPF, al Impuesto de Sociedades, al de Patrimonio y además asume la mal llamada Tasa Tobin a las transacciones financieras.
Por si no bastara, el acuerdo tumba la única reforma positiva llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy, la tímida pero bien orientada reforma laboral que tan decisiva resultó para contrarrestar los negativos efectos de la descomunal presión fiscal y el endeudamiento público y así poder crear empleo. Con todo, es tal el aumento del gasto planteado por la alianza PSOE-Podemos que, aun cuando el sablazo propuesto no resultara contraproducente en términos estrictamente recaudatorios, sería insuficiente para cumplir con los compromisos de reducción del déficit y la deuda adquiridos con la UE.
No ha podido estar más acertado Pablo Casado al advertir: "O Bruselas tumba estos Presupuestos, o estos presupuestos tumban a España". A este respecto, recuérdese que no hace ni dos días que representantes de la Comisión y el BCE advertían al Gobierno de la necesidad de que acelerara la reducción del déficit, por el enorme peso de la deuda y el paro en España, al tiempo que reclamaban una reforma laboral que incidiera en la liberalización del mercado de trabajo. Se trata de unas advertencias y reclamaciones muy similares a las que semanas antes planteaba el FMI, que también pedía no vincular la subida de las pensiones al IPC.
El acuerdo entre PSOE y la extrema izquierda comandada por Pablo Iglesias no sólo ignora la insostenibilidad financiera de esa estafa piramidal que constituye el vigente sistema público de reparto, sino que plantea una no menos demagógica elevación del salario mínimo que va a condenar al paro a los trabajadores menos cualificados que no alcancen la productividad necesaria para justificarlo.
Esta irresponsable barra libre al gasto y el endeudamiento públicos viene a reforzar el incremento de la desconfianza empresarial en el doctor Sánchez y pone en riesgo la permanencia de España en la Zona Euro, dado que los socios comunitarios no parecen decididos a sufragar semejante despilfarro populista.
Si a esto se suma el hecho de que este acuerdo con Podemos aún tiene que abrirse a quienes sólo podrían hacerlo aún más lesivo para España, como los golpistas catalanes y los proetarras de Bildu, ciertamente sólo Bruselas o la celebración de unas elecciones generales podrían evitarnos el descomunal desastre.
Jose Angel Arregui Uribe
ResponderEliminarNO CREO QUE TENGAN MUCHO CAMINO, LO MEJOR SERIA HACER COINCIDIR UNAS ELECCIONES GENERALES CON LAS MUNICIPALES Y ASI AHORRAR DINERO Y NO SEGUIR HASTA EL FINAL CON ESTA RIDICULA ALIANZA (PSOE, PODEMOS INDEPENDENTISTAS (DE DERECHA E IZQUIERDA)), ES UTILIZAR DEMASIADO PEGAMENTO PARA HACER UN BUEN PUZZLE
Gracia Román Ramos
ResponderEliminarEnfermo mental
Diego Fernández Puerto
ResponderEliminarLa firma del traidor
Jesus Macaraque
ResponderEliminarHoy leía un artículo en el se exponía que se pensaba recaudar 2.100 millones de euros con el impuesto al diésel, que se utilizará para potenciar la compra de coches eléctricos. Quien comprará coches eléctricos? Quien viva en un chalet, por ejemplo y poder cargarlo a diario. Eso quiere decir que quien más poder adquisitivo tiene, recibirá las ayudas que pagarán los que menos tienen. Es curiosa la forma de ayudar a los que menos tienen.
Jesus Macaraque
ResponderEliminarLos que más van a sufrir con estos presupuestos son precisamente sus votantes. Curioso.
Angel Marin Barajas
ResponderEliminarJesus Macaraque
Pero seguro que sopas con gusto no queman
Jesus Macaraque
ResponderEliminarAngel Marin Barajas Sabes que es lo peor, que cuando se quieran dar cuenta de lo que les ha venido en cima ya será tarde para todos y no tendrá solución durante unos años en la que todos sufriremos.