De manadas, rebaños o jaurías

Protesta en Pamplona por la puesta en libertad provisional de La Manada.

La Audiencia de Navarra ha decretado la libertad provisional bajo fianza para los cinco miembros de 'la Manada' condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales (y no violación) a una joven durante las fiestas de San Fermín del 2016. El Tribunal ha adoptado esta decisión cuando el plazo máximo de dos años que estipula la ley para la prisión provisional está cerca de vencimiento. Cumplido este periodo, la legislación contempla una prórroga hasta cumplir la mitad de la pena.

Sin conocer la sentencia ya unas dos mil personas llenaron ayer la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona convocadas mediante redes sociales “No es abuso, es violación”, gritaban los concentrados. Sin embargo, la expresión de la indignación de mujeres y hombres que acudieron a la cita se canalizaba con la proclama “esta justicia es una mierda”, que se convirtió en el grito más coreado. También se leía esa misma frase en la pancarta que encabezaba la protesta. 

Otra pancarta, en el lado izquierdo de la plaza, advertía: “Somos mujeres, no vamos a parar”. Con ella, un numeroso grupo de manifestantes se dirigió a la sede de los juzgados de Pamplona, donde concluyó la protesta. 

En muchos casos seguro que han coincidido las mismas  personas que se manifestan contra la justicia, a favor de los la jauría de Alsasua que agredió a dos guardias civiles y sus parejas, Es mas, en la cabeza de ambas manifestaciones estaban Otegui y los cabecillas de Bildu apoyados por los de Podemos.

La protesta también ha ocupado el centro de Barcelona. La concentración en la plaza de Sant Jaume arrancó alrededor de las siete de la tarde con una pancarta en la que se leía “Ante la injusticia patriarcal, autodefensa feminista”. A pesar de la improvisación de la convocatoria, la indignación fue llenando poco a poco la plaza, a la que acudieron más de 500 personas. El “yo sí te creo, hermana” y “esta es tu manada” fueron los cánticos más coreados. Muchos despistados acudieron con las fotos de Junqueras o Sanchez a ver si colaba, pensando que debían protestar por la libertad de los golpistas..., 

La ministra de justicia diciendo que no hace falta reformar las leyes (obligación de los políticos) sino hacer la reforma en las cabezas de jueces o juezas... ¿de que me suena esto?... En fin,... aquí todo el mundo entiende de leyes y da su versión de acuerdo con su ideología y leña al mono... 

Transmiten TV3, la Sexta y asi todas las demás TV.....¿No hará falta reformar aquella ley que no esté ajustada y simplemente un poco de respeto hacia los que no piensan como uno callarse sobre lo que no se conoce?.

Comentarios

  1. Marisa Gadea

    Pues si los han soltado es porque no hay ni sentencia firme, ni riesgo de fuga.
    Si les declaran inocentes, toda la “manada” que les ha juzgado y sentenciado, pedirá perdón?
    No, se callarán como p....
    Si se les declara inocentes, la “cría”, qué va a hacer?
    Por qué no se permiten imágenes del “acto” y sí que salgan las fotos de los “presuntos”?
    Dejemos actuar a la justicia que para eso está

    Totalmente de acuerdo Alvise, cuando son los de fuera los acusados, las “feminazis”, se callan.

    La televisión está manejada y orquestada, el enfoque de las noticias es a la carta, fomentando una opinión pública tergiversada y, en muchos casos alejada de la realidad. Es decir, a conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Varo Tirado

    lo. esperaremos. en la. calle

    ResponderEliminar
  3. Jose Bueno

    Alguien se a leído la sentencia?.

    ResponderEliminar
  4. Juan Montoya

    Lo de los argelinos en Alicante no es noticia?

    ResponderEliminar
  5. Pio Moa

    Las manadas y jaurías son las de estas feministas histéricas. La denunciante mintió de forma desvergonzada.

    ResponderEliminar
  6. Maria Isabel Velasco Nuñez

    En otras violaciones no actuan así...porqué solo con esta victima? quien es ?

    ResponderEliminar
  7. Jose Bueno

    Repito la pregunta ¿Alguien a leído la sentencia? Y los hecho probatorios?. Que igual lo que estamos violentando es estado de derecho con estos juicios paralelos a trabes de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  8. Africa Amaya Lopez

    Hace semanas busque la información, las pruebas q obtenían les declaraba inocentes. Lo q es vergonzoso q la gente no lo lea y se dejen llevar x los impulsos y lo peor de todo q te lo discutan. Y fuera parte de esto xq son españoles arde España pero si son otros donde están las q hacen arder las calles con ellos xq no son diferentes.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Tendremos que hacernos a la idea, que como sigan a si las cosas, estaremos gobernados por asesinos y psicopatas

    ResponderEliminar
  10. Chari Bachero Gozalo

    Maria Isabel Velasco Nuñez no es por la víctima , es por qué en la manada hay un guardia civil y un militar y ya sabemos que a los pijoprogres mentar la Guardia Civil o el ejército... es como si los clavaran un estoque .

    ResponderEliminar
  11. Rebeca Morlay

    https://gaceta.es/.../las-otras-cuatro-manadas-de-las.../

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona