Torra no se aclara...

Torra asiste fimalmente a los Juegos Mediterráneos pero corta las relaciones con la Casa del Rey

El president de la Generalitat lamenta que no se atienda su petición de reunirse con el monarca y que no haya emitido “ni una sola palabra de consuelo” a los heridos el 1-O



Torra asistirá a los Juegos Mediterráneos pero corta las relaciones con la Casa del ReyEl president de la Generalitat, Quim Torra. (Presidència / Jordi Bedmar / ACN)

El president de la Generalitat, Quim Torra, después de viajar a Berlin para recibir las últimas instrucciones de Carles Puigdemont y estar dudando hasta el último momento, ha decidido finalmente que asistirá al acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo que tiene lugar este viernes en Tarragona, de manera que no evitará la coincidencia con el rey Felipe VI, pero ha anunciado la ruptura de facto de las relaciones del Govern con la Corona y tiene previsto participará en la manifestación convocada por ANC y Òmnium contra la presencia del Rey.

Al mismo tiempo la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han anunciado que el president Quim Torra participará a las 18:30 horas en un acto de rechazo al Rey en Tarragona, dos horas antes de que tenga lugar la inauguración de los Juegos Mediterráneos. Al mismo tiempo el presidente ha anunciado que "no asistiremos a ningún acto convocado por la monarquía española y no invitaremos al Rey de España a los actos que organice el gobierno de Catalunya" y también que renuncia al cargo de vicepresidente de honor de la Fundación Princesa de Girona. 

En una declaración institucional esta mañana, el jefe del Ejecutivo catalán ha anunciado que ni él ni ningún conseller asistirá en adelante a ningún acto convocado por el Rey, ni invitarán al jefe del Estado a ningún acto convocado por el Govern. Además, Torra ha presentado su renuncia como vicepresidente de Honor de la Fundación Princesa de Girona.

“Hoy estaré. Estos juegos se hacen en Tarragona, en Catalunya, y se han pagado sobre todo desde nuestro país. Estaremos porque es nuestra casa”, ha alegado. Torra ha señalado que “no ahuyentarán al president ni a nuestro Govern nunca más” y que “la presencia del monarca no condicionará nuestras decisiones”, porque “en Catalunya, mandan los catalanes”. Ningún miembro del Govern asistirá en adelante a ningún acto convocado por la Casa Real, y ningún miembro de la Casa Real será invitado a los actos que organice la Generalitat

“No somos súbditos, somos ciudadanos”


La foto de Torra junto al Rey y el Presidente del Gobierno que no pudo evitar

“No somos súbditos, somos ciudadanos”, ha llegado a recriminar Torra, al tiempo que ha defendido que desde el Govern han hecho todo lo posible por facilitar el diálogo con el jefe del Estado. “Hemos abierto puertas y ventanas”, ha comentado, en clara referencia a la carta remitida al monarca el pasado miércoles, en la que le pedía un encuentro para este viernes. Por eso, al president le parece “incomprensible que no haya habido ninguna apuesta por la palabra y el diálogo” por parte del Rey.

“Exigimos, y no nos cansaremos nunca de hacerlo, diálogo”, ha insistido, pero al tiempo ha reclamado “dignidad”: “Queremos dignidad y no fotografías; queremos dignidad y no menosprecio a la institución de la presidencia de la Generalitat; queremos dignidad y que nuestros himnos y símbolos nacionales sean tratados como tales; queremos dignidad y que se respete la voluntad del pueblo de Catalunya”, ha exigido Torra en su declaración.

Para que eso no llegue nunca a ocurrir, el Sr Torra ha decidido sumarse a los CDR y la ANC que van a estar apostados con cacerolas al paso de Felipe VI para increparlo. 

¿De verdad que está bien de la cabeza?

Comentarios

  1. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Un hurra por Su Majestad. Ya es hora que alguien ponga a los maleantes en su sitio

    ResponderEliminar
  2. Mª Pilar Gimenez

    Solo hay que verle la cara de palurdo que tiene el hijo puta

    ResponderEliminar
  3. Antonio Herms

    Seguro que a final de mes, cuando Le ingresen el supersalario que se zampa del sudor de los Españoles, seguro que lo tendrá claro. Al buche. Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Rodríguez Pantiga

    A qué grado de degradación ha llegado este país cuando este senofogo separatista se da el lujo de marcar tiempos y faltar al respeto al jefe del estado apoyado por toda esa patulea separatista golpista y etarras y no pasa nada esto solo puede suceder aquí en cualquier país de nuestro entorno este impresentable no se atrevería a faltar al respeto a nadie y menos al jefe de estado de nuestro país porque inmediatamente estaría detenido y puesto a disposición judicial nos vamos al desastre tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  5. Geronimo Rodriguez Braña

    Pero vamos haber, pero como se atreve ha pedirle ha el Rey nuestro Rey de España , que pida disculpas ha santo de que? Lo que hace falta es un 155 pero mucho mas duro .

    ResponderEliminar
  6. Geronimo Rodriguez Braña

    Estoy hasta el gorro , de ver como queman fotos de el Rey y quema de banderas . Ya esta bien de provocar e insultar.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis De Sandoval Marichalar

    ES UN SER REPUGNANTE

    ResponderEliminar
  8. Maria Fernandez Garcia

    pues se podía haber ido a berlin en Tarragona no se le quiere ni se le necesita

    ResponderEliminar
  9. Alberto Fontecha

    ESTE JUDIO NO SABE QUE CATALUÑA ES ESPAÑA Y EL REY EL JEFE DEL ESTADO

    ResponderEliminar
  10. Clara Dia Noche

    Vete a la M.... Torra ya que tu no eres nada ni nadie al lado del Rey, estas aruinando a Cataluña con estos desprecios al Rey que es mas el rey pasa de caras como la tuya y de muchos mas. Pero tu mismo estas repercutiendo a Cataluña ya veras, eres un farfolla de poca monta. Viva El Rey, viva España que somos todos!

    ResponderEliminar
  11. Miguel Pinos Martinez

    Como se tiene que aclarar ...Si es un gilipollas de primera

    ResponderEliminar
  12. Rafael Morno Fernndez

    Este fulano es un cerdo baboso y repulsivo

    ResponderEliminar
  13. Francisco Jose Esclapez Selva

    dos ostias bien dadas

    ResponderEliminar
  14. Maria Fernandez Garcia

    pues se podía haber ido a berlin en Tarragona no se le quiere ni se le necesita

    ResponderEliminar
  15. Adriana Perez Burgueño

    Pero para que va...nadie lo va a echar de menos...

    ResponderEliminar
  16. Esther Luque Quintana

    jijiji porque tendrá esa boca de mala leche siempre... a saber donde estar en los próximos, es muy listo el tio,,

    ResponderEliminar
  17. Maricarmen Monreal

    Es un maleducado.no saludar al Rey,pedir si que sabrá ,menuda cara tiene en todos los separatistas, no merecen ni agua.ese Torra es mala jente.

    ResponderEliminar
  18. Rosendo Muñiz Soler

    Yo solo digo lo bonito que le queda ese escupitajo de cagada amarilla de paloma enferma de bilis, colocado en la solapa de su chaqueta. La verdad es que cada vez que lo veo con esa porquería ahí colgando, no puedo evitar el ponerme algo cachondo. Camarero, anda pon aquí otra cerveza, que la ocasión lo requiere.

    ResponderEliminar
  19. Oscar Delta Rio Perez

    Este es un hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  20. Jesus Alonso Penelas

    Desde hoy es el muy honorable "atorrante"

    ResponderEliminar
  21. Rafael Collazos

    Si se aclara, sí, más que nosotros, ellos saben muy bien lo que quieren y como conseguirlo. Cada día es una etapa, en unas consiguen cosas, en otras también y así van consiguiendo cosas, muchas mas cosas que los extremeños, andaluces, castellano manchegos....

    ResponderEliminar
  22. David Regas Pla

    Jo tambe estic fart de moltes coses.. i mira.aqui miran els escrits i les cabronedetes de.tothom!

    ResponderEliminar
  23. Jose Ignacio Ferrer

    https://amp.elmundo.es/.../21/56000616ca4741391d8b45ad.html
    Administrar

    AMP.ELMUNDO.ES
    El archivero catalán que manipuló los documentos de la Edad Media
    Me gusta · Responder · 8 h

    ResponderEliminar
  24. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Un hurra por Su Majestad. Ya es hora que alguien ponga a los maleantes en su sitio

    ResponderEliminar
  25. Jordi Xurigue Torrents

    Este "fulano" es mi presidente.....quien coño te crees que eres para hablar de esta manera del presidente de la Generalitat.
    Yo podria decir que fulana lo era tu madre y tu padre ni lo conociste .....però eso solo lo pensaria para mi , pero jamas lo diria publicamente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Rodriguez

      Jordi Xurigue Torrents tú como el soplapollas ese , quien os creéis que sois? Si sois una chusma de hijos de la gran puta que teníais que estar todos acorcados con los lazos amarillos, que lo único que estáis haciendo es dar po culo que sois unos muertos de hambre, que sino fuera por el resto de ESPAÑA Seríais basura.
      País, si habéis sido siempre un pueblo de Aragon .
      Anda majo que te den a ti , a todos por culito incluido al hijo puta racista de tu mierda de conserje de pres....
      Antes de que me pongas a parir decirte que todos sabemos quien son nuestro padre y madre, no como tú eh hijo puta.
      Como me vas a contestar dímelo en español , que para pedir y decir gilipolleces lo habláis y escribís bien.

      Eliminar
  26. Jose Luis Garcia Ferrada

    Pues la casa real tendra un disgusto.

    ResponderEliminar
  27. Alberto Olivera Muxí

    Claro que no se aclara puede ser que no paso de primaria

    ResponderEliminar
  28. Juani Rojo Vergara

    Este sujeto es un impresentable

    ResponderEliminar
  29. Mayte Gonzalez

    Y todavía sigue Pedrito con la idea de darles nuestro dinerito a esta gentuza? Y el resto de España que tenemos que hacer chuparles también el culo como tú Pedrito?

    ResponderEliminar
  30. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Un hurra por Su Majestad. Ya es hora que alguien ponga a los maleantes en su sitio

    ResponderEliminar
  31. Antonio Rastrero Pozo

    Este tio cada vez mas tonto

    ResponderEliminar
  32. Pablo Píriz Giagnacovo

    Irrespetuoso con el pueblo Español

    ResponderEliminar
  33. María Belén Navarro Quesada

    Hace y dice solo lo que su amo le dicta es el Macario de José Luis Moreno, el escapista le mete la mano por detras y el ton Torra habla

    ResponderEliminar
  34. Juan Gimeno

    Este es el tonto el PUTO, ...su misión era comerle el ojete a PUCHI, ..Que desastre 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  35. Miguel Angel Barroso Lanza

    Este Chis Torra, tiene una buena cara para darle de guantazos desde Barcelona a Madrid, a mano abierta para que suenen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona