Moción de despiste


Mientras la gente cada vez más se confina, se contagia, se muere, se arruina o pierde su puesto de trabajo, unos parlamentarios en el Congreso están enzarzados en insultos en una moción de censura de Vox contra el Gobierno de Sánchez, que no va a prosperar, por falta de apoyos e inoportuna, mientras que estos parlamentarios deberían estar ocupados en legislar para todo aquello que reclaman los ciudadanos y siguen pendientes para aliviar la ruina que tenemos encima los españoles. 

La primera fase de la moción de censura, Santiago Abascal se ha despachado a gusto contra Sánchez con un largo y previsible discurso, basado en un concepto puramente emocional del poder. no ha ofrecido nada útil para el ciudadano más allá de observar cómo se ha contaminado la atmósfera política en España con una polarización ideológica creciente –a izquierda y derecha–, con gruesas acusaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez por «ilegítimo y criminal», y con un enquistamiento institucional en el que tanto el PSOE como Vox han intentado aprisionar al PP en unas tenazas destructivas de la moderación.

Una vez desaparecida la incógnita por el resultado de una votación que tendrá lugar, si mañana, Casado no obra un milagro, va a dejar a una izquierda mas crecida y a la derecha incapaz de ponerse de acuerdo y montar una alternativa de verdad que pueda desmontar la dictadura social-comunista que estamos soportando.

Lo mas chocante fue la aparición de un manifiesto firmado por Sánchez, cada vez mas "maduro" junto a nacionalistas e independentistas contra los discursos de "extrema derecha" Las formaciones políticas firmantes son el PSOE, Unidas Podemos, el BNG, la CUP, Compromís, ERC, EH Bildu, EA, el PNV, Junts per Catalunya y Más País, y reclaman sanciones para aquellos parlamentarios que vulneren los principios de responsabilidad y respeto.

Estas distintas fuerzas políticas que impulsan el manifiesto, desde su diversidad, se comprometen a luchar contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, así como en el rechazo a cualquier tipo de apoyo de la extrema derecha, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones, ya sea por activa o por pasiva.

Consideran que se debe velar para que en el Congreso predomine el debate democrático, respetuoso con el pluralismo político y los derechos de todas las personas de la Cámara.

Pues que bien.


Comentarios

  1. Enric G. Guillamot
    La Mocion no servira para echar a este desgobierno Fasciocomunista pero servira para ver realmente donde estan C's y P.P. Todo lo demas son cantos de Sirena. La Tontita de turno ya se ha posicionado como Veleta que es ...el P.P se juega el ser o no ser.

    ResponderEliminar
  2. Sina Monago Frutos
    Gobierno Frankenstein... Eso lo dice todo

    ResponderEliminar
  3. solonavarro
    La dictadura avalada por el Congreso

    ResponderEliminar
  4. Numantino
    Al final han ganado los socio-comunistas convirtiendo la moción de censura en una lucha entre PP y VOX

    ResponderEliminar
  5. samuel morse
    "Las propuestas del líder de Vox fueron muchas y variadas. Pero ninguna dirigida a resolver los problemas que los españoles tienen en este momento, empezando por la propia pandemia" .Se equivoca Ud. ya que la moción de censura está precisamente dirigida a resolver el principal problema de España y los españoles de hoy: El Gobierno del "doctor" Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. Ronroneo
    No, esta moción de censura es un mitin de Abascal, a quien le importa muy poco la situación de España. Su objetivo es claro.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Monroset
    Para mi oportunisima. No ganara, pero se trata de ver quien apoya a Sanchez y quien no

    ResponderEliminar
  8. Sina Monago Frutos
    Gobierno Frankenstein... Eso lo dice todo

    ResponderEliminar
  9. Juan San
    Todo el mundo sabe que está moción no saldrá adelante, todos los partidos dicen la mala gestión del gobierno socialcomunistas y para que perder el tiempo en lo mismo...⏳..... Realmente ir al congreso dos días, exponer una moción de sensura es perder el tiempo? Cobertura en los medios de comunicación CERO, y los series meses de Pandemia an echo algo productivo los políticos? CERO, de verdad está moción de censura no debería salir adelante por dignidad de los políticos que defienden una gestión deprolable? Claro, los que la proponen son antidemocraticos y anticonstitucionalistas, por que velan por los intereses de los españoles...... Cuales son fuera emigración ilegal, fuera aforamientos, fuera admistraciones duplicadas, fuera partidos anticonstitucionales, por si tiene razón el socialcomunista Pedro Sánchez, España es prural, hay formaciones que tienen otros ideales, representados en nuestra constitución, pero lo que dice dicha constitución es acatar la ley, y respeto a la Monarquía......... Y ésto es lo que defiende VOX, y la crispación y confrontación es lo que defienden gobierno y sus socios....... Por que en Cataluña se vivió un golpe de Estado, según la constitución española.

    ResponderEliminar
  10. Susana Susi
    Casado ahora en directo atacando a Abascal, en vez de atacar a Sánchez y a Iglesias y ser el lider de toda la derecha.
    El error va ha destruir a la derecha.
    Casado haciendo el juego a la izquierda española mientras Abascal ha apoyado a todos los candidatos del PP en las comunidades dónde hizo falta su lealtad.
    ¡Casado es un TRAIDOR!!!

    ResponderEliminar
  11. Antonio Truman Janessis
    Era imposible que prosperara la moción de censura, dado que la inmensa mayoría es de izquierda radical.

    ResponderEliminar
  12. Jordi Galcerán Roca
    Estás muy enfermo, chaval. Háztelo mirar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona