Todo es terrorismo menos el terrorismo

Pablo Iglesias | EFE

Parece que en España, como en tantos otros países, no le está permitido a la derecha ni el uno por ciento de lo que se le permite a la izquierda.Seguir a @esmultivac

Nunca me interesó demasiado el pasado del padre de Pablo Iglesias. Los hijos no heredan los pecados de los padres. Sería relevante que fuera miembro de la banda terrorista FRAP, autora de tres asesinatos, si su hijo estuviera orgulloso de él precisamente por esa militancia y no a pesar de ella. Porque una cosa es mostrar el respeto a nuestros padres al margen de sus acciones y nuestras ideas, como hiciera José Bono respecto al suyo, alcalde franquista, y otra estar de acuerdo con todo lo que hicieran, especialmente si esos actos incluyen un pasado criminal. Pero lo que es indudable es que el padre de Pablo Iglesias perteneció a una banda terrorista. Y en estos tiempos en que se llama terrorismo a cualquier cosa, parece que lo único a lo que no podemos llamar terrorismo es al terrorismo.

Desde hace años nos hemos acostumbrado a que la izquierda trivialice el concepto llamando terrorismo energético a la factura de la luz, terrorismo laboral al teletrabajo, terrorismo financiero a que un banco ejecute una hipoteca, terrorismo vial a los accidentes de tráfico, terrorismo inmobiliario a que se desaloje a unos okupas, terrorismo ecológico a construir una urbanización o terrorismo mediático a criticar al macho alfa de Unidas Podemos. El propio Pablo Iglesias ha deslizado la acusación de terrorista contra Juan Roig, presidente de Mercadona, por decir que "si no se trabaja más, habrá intervención", a Rato por dar conferencias o a Amancio Ortega por ser rico en un país con mucho paro. Y no empecemos a hablar del terrorismo machista, que nos meteríamos en un agujero del que sería difícil emerger de nuevo.

En unos casos, la idea ha sido intentar aprovecharse de la condena general al terrorismo en España para elevar la categoría de otros muchos problemas. En otros, como en el del propio Pablo Iglesias, echar agua al vino de modo que la gravedad del terrorismo real quede diluida por el uso bastardo de la misma para definir otras realidades que nada tienen que ver con el terrorismo. En todo caso, el resultado ha sido el mismo: aquí cualquiera podía llamar terrorismo a cualquier cosa sin ningún problema, hasta el extremo de que el Tribunal Supremo ha llegado a considerar legítimo hablar de terrorismo empresarial porque la expresión se ha convertido en lugar común en nuestra sociedad.

Que Cayetana Álvarez de Toledo haya recordado la militancia en el FRAP del padre de Pablo Iglesias ha vuelto a demostrar que su partido necesita a muchas más como ella. Porque no se ha limitado a soportar, una vez más, el intento del vicepresidente de despreciar sus argumentos con el epíteto de "marquesa" que, en caso de que fuera empleado en un debate público contra una mujer de izquierdas sería naturalmente calificado de insulto machista. No, Álvarez de Toledo ha contraatacado usando las mismas armas. Y se equivocan quienes piensen que la derecha que vota no quiere eso. Si el PP se hubiera defendido a sí mismo y a sus votantes con la resolución con que lo hace ella, Vox no existiría ahora mismo o sería irrelevante, incluso sin tocar ni una coma de las políticas en el Gobierno de Rajoy.

Pero parece que en España, como en tantos otros países, no le está permitido a la derecha ni el uno por ciento de lo que se le permite a la izquierda. De eso se encarga el invierno mediático que los ratos y las sorayas han alentado desde el poder. Así, es inaceptable que una diputada de derechas recuerde el pasado terrorista del padre del mismo vicepresidente que llamaba patriotas vascos a los terroristas de ETA, pero no que ocupe una de las infinitas vicepresidencias del Gobierno un señor que llamaba patriotas vascos a los terroristas de ETA.

Daniel Rodriguez Herrera- LD

Comentarios

  1. Jose Antonio Millan Tena

    Este Dictador Bolivariano

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ortiz De Villate Pineda

    La escusa perfecta para destrozar españa🇪🇸

    ResponderEliminar
  3. Julio Olmo Merino

    Hola son todos unos cerdos no arreglan nada esta claro porque no quieren por sus propios intereses

    ResponderEliminar
  4. Teresa Martin Sanchez

    Pachi Lopez impresetable que sigan con el comunismo de la mano que no va ha quedar una empres de pie en España

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Griffin Carias

    Las RATAS solo destruyen .

    ResponderEliminar
  6. Teresa Martin Sannchez

    Pachi Lopez impresetable que sigan con el comunismo de la mano que no va ha quedar una empres de pie en España

    ResponderEliminar
  7. Teresa Martin Sannchez

    Pachi Lopez impresetable que sigan con el comunismo de la mano que no va ha quedar una empres de pie en España

    ResponderEliminar
  8. Esperanza Arribas Carrion

    Vergüenza les tendría quedar en vez de ponerse de acuerdo para solucionar esta crisis no merecen el sueldo que les pagamos porque les pagamos todos los Españoles les dejemos que nos manipulen y no les pedimos responsabilidades tienen que irse al paro ... Ver más

    ResponderEliminar
  9. Jaime Manuel Constantino

    Pues claro. Son ellos los que quieren hacer el golpe de Estado bolivariano

    ResponderEliminar
  10. Marian Sáenz López

    Cuentos y cuentos que los idiotas se creen

    ResponderEliminar
  11. Jose Enrique Monterroso Barrero

    Van a... "destruir"... Eso es..

    ResponderEliminar
  12. Maria Rodriguez Izquierdo

    Este quiere reconstruir España a su imagen y semejanza vamos que dentro de poco tiempo esto no hay quien lo conozca. A qui reconstrucción no necesitamos ninguna a qui lo que necesitamos gente que tengan las ideas claras como cuando se gestiona una gran empresa y no mirar en llenarse sus bolsillos mejor en dos años que en cuatro

    ResponderEliminar
  13. Justo Amado Grandio

    esto e de coña a quen queren engañar

    ResponderEliminar
  14. Florina García González

    y quienes meten cizaña como el buscando el enfrentamiento, y la división, va a reconstruir algo?

    ResponderEliminar
  15. Carmen Romo Padilla

    Ese hijo de su padre, no vale para nada, psoe váis ha caer en picado, con el Pablete

    ResponderEliminar
  16. Roberto Antonio Gamarra Espejo

    Y si lo meten preso mejor. El cambio climático exige que haya menos estiércol comunista suelto.

    ResponderEliminar
  17. Pilar Zamora

    Que vas a esperar de un bolchevique

    ResponderEliminar
  18. Marino Huelga

    La culpa no la tiene el coletas,la culpa es del otro que no quiere dejar de vivir del cuento .Dónde iba a trabajar el y todos los que están alrededor pues estarían todos al paro o sentados en la plaza del pueblo al sol

    ResponderEliminar
  19. Carmen Romo Padilla

    Ese hijo de su padre, no vale para nada, psoe váis ha caer en picado, con el Pablete

    ResponderEliminar
  20. Pepe Corral

    Lo que quieren es reconstruirla,en una república marxista y bolivariana

    ResponderEliminar
  21. Antonia Sanchez

    Están en fase de destruccion

    ResponderEliminar
  22. Vicent Mateu

    Sálvese quien pueda. Corred😂😂😂. Cuidado no cambien las cosas y tengamos un gobierno que rescata a personas y no a bancos como el pp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Asunción Ortega Comes

      Acaso en los bancos no trabajan personas? si un banco se unde los trabajadores y los ahorradores donde van? que no todos son millonarios, majete.

      Eliminar
    2. Pepa Ferrando Navarrete

      Vicent Mateu ,bancos no,fueron Cajas de ahorros

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona