Nueva cacicada parlamentaria ¿Para la reconstrucción de España?
"Si quieres que no avance una investigación parlamentaria, crea una comisión". Esto fue lo que pensaron los parlamentarios de la izquierda con el fin de que no se lleven a la luz los dislates cometidos por e Gobierno de Pedro Sánchez que ya han causado la muerte a mas de 26.000 personas.
La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la pandemia del Covid-19 comenzó ayer su andadura con una sesión constitutiva en la que los cinco miembros de la mesa fueron escogidos con poco consenso. PSOE y Unidas Podemos se aseguraron tres de esos puestos, con Patxi López como presidente. Enrique Santiago, secretario general del PCE, será el vicepresidente primero.
Bien se ha encargado Sánchez de que la comisión se mantenga bajo el control absoluto del PSOE y de Podemos para vetar cualquier comparecencia incómoda que pueda dejarles en evidencia. Cualquier votación interna que se produzca en la comisión estará de antemano perdida por la oposición porque, lejos del espíritu constructivo con el que debería nacer, Sánchez e Iglesias no pretenden que se debata absolutamente nada.
Por más que el socialista Patxi López apelase ayer a la «unidad» de los partidos como presidente de la comisión, su discurso estaba vacío. Sostuvo que ningún partido debía ir «a ganar o a perder», pero tuvo el atrevimiento de decirlo con el resultado amañado previamente. Mas aún teniendo a su lado a Enrique Santiago como vicepresidente primero, al que fue representante de la guerrilla de las FARC en las conversaciones de La Habana que llevaron a la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con esa guerrilla. Con gran eficacia consiguió que el narcotráfico realizado por las FARC no fuera considerado un crimen sino una forma de financiación de una lucha política.
Enrique Santiago - PCE
Por eso, es muy probable que ni un solo ministro acuda a exponer su opinión, y mucho menos a rendir cuentas. Tampoco irá la mayoría de expertos que asesoran al Gobierno en este disparate de improvisaciones continuas al que someten a los españoles, entre otros motivos porque La Moncloa ni siquiera ha hecho públicos sus nombres.
Por eso, es muy probable que ni un solo ministro acuda a exponer su opinión, y mucho menos a rendir cuentas. Tampoco irá la mayoría de expertos que asesoran al Gobierno en este disparate de improvisaciones continuas al que someten a los españoles, entre otros motivos porque La Moncloa ni siquiera ha hecho públicos sus nombres.
Y por supuesto, la oposición constitucionalista de PP y de Cs ya sabe que se va a hurtar a los españoles cualquier discusión sobre el alcance del estado de alarma y su utilización para vulnerar garantías y libertades. Por lo tanto, la comisión nace con truco y será inservible a cualquier efecto que no sea el de convertirla en una fiesta de la demagogia y la propaganda gubernamental.
Desde esta perspectiva, la oposición tendrá que plantearse en su momento si le conviene ser el convidado de piedra en esta nueva operación de falsa apariencia democrática diseñada a mayor gloria de Sánchez, y si el PP, Vox o Cs asumen que la comisión es solo un tic autoritario más, no sería ningún error dejar de parecer cómplices de este sucedáneo de parlamentarismo. A la espera de que arranque, esta comisión parece a priori una pantomima institucional más.
Maria Isabel Velasco Nuñez
ResponderEliminarY EL GOBIERNO NO RECONSTRUYE ENTONCES PARA QUE LOS TENEMOS?
Maria Isabel Velasco Nuñez
ResponderEliminarNO HAY YA UN GOBIERNO AHORA QUE SE NECESITA RECONSTRUCTORES TAMBIEN?
Luis Melguizo Gutiérrez
ResponderEliminarQué pena!. Que la reconstrucción no debe ir de rojos, verdes, morados, naranjas o azules, que va de profesionales, gente honesta, preparada y válida que cree confianza en los españoles, en Europa, en el mundo y en los mercados. Esto es una pesadilla!! La reconstrucción la están fundando con gente de partido, de curriculum vacío y sectarismo político.
Eduardo Sáez
EliminarLuis Melguizo Gutiérrez así son los socialistas/comunistas españoles!!!
Abel Tarilonte Santos
EliminarEduardo Sáez sobre todo eso!
Olga Mendez Fernandez
ResponderEliminarSigue y sigue, es que ya no hay palabras para expresar nuestra indignación....
Maria Isabel Velasco Nuñez
ResponderEliminarY EL GOBIERNO NO RECONSTRUYE ENTONCES PARA QUE LOS TENEMOS?
Carmen Paradela Portillo
ResponderEliminarES VERGONZOSO, ESTE USO Y ABUSO.
ME HACE SENTIR MUY... MUY MAL
Julio Roberto Perez Yañez
ResponderEliminarLos expertos de destruir el empleo y la economía en España, ahora son experto de la reconstrucción? Esto es anti-natural por donde se mire.
Javier Muñoz Rodriguez
ResponderEliminarCulpa siempre del PP por idiotas necesarios, apoyaron a CS, en las mesas del congreso, para que no les llamaran fachitas, y ahora todo lo copan los comunifascistasnazis
Enrique Pedrero Perez
ResponderEliminarE l PP .Como siga con. Los Complejos . No va ha ninguna parte ..Tiene que Unirse a VOX . Y Hacerles la Vida Imposible a Toda esta CHUSMA que Padecemos en el Gobierno . Hasta Conseguir que Dimitan . No hay otra Alternativa
Jose Luis Mata Guzman
ResponderEliminarHa nacido la comisio muerta
Deberian abandonar la comision PP Cs y VOX
El Aguijón Abeja
ResponderEliminarEn un país serio este apolillado comunista que hiede a totalitarismo sería un apestado de la sociedad, en España maneja el futuro y la libertad de los ciudadanos.
Solum Intercomunicacion
ResponderEliminarPRIMERO LA DESTRUYEN Y LUEGO LA RECONSTRUYEN SON UNOS FIGURAS ILUMINATI LA ESO Y LA EGB NO DA MAS DE SI
Nedy Rodriguez
ResponderEliminarPues ya una administradora os ha puesto a los grandes expertos!
Abel Tarilonte Santos
ResponderEliminarMás de lo mismo
Juan Turrillo Apresa
ResponderEliminarQue Ascó de gentuza que mierda es que da asco como lo miré
Manuel Gutierrez Hinojosa
ResponderEliminarESTA CACICADA PARLAMENTARIA PASARA A LA HISTORIA Y A LOS LIBROS DE TESTO.
Covadonga Sánchez Martín
ResponderEliminarHan elegido lo peor y los menos preparados...
Covadonga Sánchez Martín
ResponderEliminarIgual que en Italia...vamos...los mismos perfiles...que pena de España y de los españoles
Luis Reyes Rosello
ResponderEliminarESTACHUSMA VA ARECONTRUIR EN DINERO NO VOLVERA JI JI JI Y LO QUE QUEDESE IRA JI JI JI JILAS GRANDESEMPRESAS PARTIRAN SUS SOCIEDADES EN IRLANDA OPORTUGAL Y LO CORRESPONDIENET A ESPAÑA EN CEUTA JI JI JI JI JI JI JI
Muñoz Santofimia Antonio
ResponderEliminarSolo la ley, que poco los conoces
Entretantosyo
ResponderEliminarCorren tiempos de penumbra. De mentiras. De odio. De terror. De virus. De mediocres. De cobardes. De muertes inesperadas. De lágrimas en el en el hogar y fuera de el. De otros q jueguan con la vida de los demás. De perderse en medio de la nada y de no ver la luz al final de este terrible túnel q lleva por nombre... Pandemia.
Herms Antonio
ResponderEliminarOtro órgano inútil para facturear a placer.
David Garcia
ResponderEliminarSomos la rision de el mundo. Y en un año vamos a ver el hambre que va a pasar España. Esperemos que el dinero del rescate no se lo dejen gestionar a estos gobernantes. Que nos intervengan pero del todo