Marlaska - Quien te ha visto y quien te ve

Marlaska desvincula el cese de Pérez de los Cobos del informe del ...

Sin estar previsto anteriormente el Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha comparecido en la rueda de prensa habitual después del Consejo de Ministros junto a la portavoz Maria Jesus Montero solo para anunciar el desbloqueo el pago del tercer y último tramo de la equiparación salarial que había bloqueado desde enero a los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional. 

Marlaska comete el error de creerse que los ciudadanos somos tontos. Como si su intervención en el requerimiento de informes policiales del 8-M no fuese ya información compartida por millones de españoles. Ahora, además, pretende acallar el malestar en la Benemérita con una subida salarial que mezquinamente ha estado retrasando y que ya fue aprobada por el Gobierno del PP.

El Gobierno impidió el pasado 3 de marzo la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la asociación Jusapol y respaldada con más de medio millón de firmas con el argumento de que es «insostenible» igualar las nóminas con el conjunto de autonomías y municipios por cuanto cada administración tiene sus competencias en esta materia. También habia aducido que la aprobación de la iniciativa en los términos planteados conllevaría un desembolso «mínimo» de más de 1.878 millones de euros. 

Lluvia de billetes para acallar las críticas

Y hoy justo en medio del malestar en el cuerpo de la Guardia Civil Sale a de imprevisto a anunciar que se ha desbloqueado el pago del tercer y último tramo de la equiparación salarial y que se abonará los 247 millones «en los próximos meses».


El Gobierno con este anuncio intenta sofocar el incendio que ha provocado en la Guardia Civil su decisión de destituir al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y la posterior renuncia del teniente general Laurentino Ceña como Director Adjunto Operativo (DAO) 

El titular de Interior ha tratado de desvincular el desbloqueo del pago de la equiparación salarial con la crisis abierta en la Guardia Civil, asegurando que este punto ya se elevó a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios del pasado jueves para su análisis antes de su aprobación. «Esto no se lleva al Consejo de Ministros en un día, necesita prepararse con Política Territorial, Hacienda… para materializarlo», ha justificado.



El desgaste del Gobierno por la mala gestión ante la crisis del coronavirus es evidente.Mañana Marlaska deberá explicar todo esto ante al Congreso, especialmente a los partidos de la la oposición PP, Vox y Cs, que ya se han adelantado a pedir su dimisión. Mientras esta tarde los troleros de la Moncloa y los palmeros de LaSecta, se están devanando los sesos para darle argumentos al ministro para esta comparecencia.

Comentarios

  1. elcierzodelmoncayo

    La Guardia Civil no debe permitir que se le tape la boca con dinero, EL HONOR DEL CUERPO ESTA POR ENCIMA DE TODO

    ResponderEliminar
  2. nosectario

    Es la técnica chavista. Comprar a las fuerzas de seguridad.

    En Venezuela los únicos que tenían para papel higiénico eran los militares y policías.

    Ahora ya solo los altos mandos.

    ResponderEliminar
  3. Levantino

    Esta gentuza intenta ahora comprar las voluntades y adhesiones de la Policía y Guardia Civil, cuando esto pertenece a un acuerdo de 2019, llevando negociando todo 2018. Basura política vomitiva

    ResponderEliminar
  4. Juankiss

    Lo alucinante es la desveguenza que tienen estos miserables psicópatas, ahora intentan comprar a la policía y a la guardia civil, pero donde esta la justicia de este país bananero que esta chusma comunista hace lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  5. María Dabán

    El PP utilizará mañana sus cuatro preguntas en la sesión de control al Gobierno (al margen de las de su presidente y su secretario general) para preguntar a Marlaska sobre el caso Pérez de los Cobos. Han cambiado todas sus preguntas.
    @COPE

    ResponderEliminar
  6. Cristian Campos

    Me he leído con calma el informe de la Guardia Civil sobre el 8M y os avanzo algunas cosas.

    No es bueno para el Gobierno. Y especialmente para Fernando Simón.

    Es falso que el informe se base en bulos de OK Diario o la COPE, como han dado a entender algunos medios.

    ResponderEliminar
  7. Cristina Seguí

    Mi apuesta es que Marlaska está a 24 hrs de ser imputado.

    ResponderEliminar
  8. joseannn

    No me quiero imaginar cuando este sr. Vuelva a la judicatura, cosa que deberia estar prohibido que nadie que ejerce la politica vuelva a un puesto que se le supone imparcialidad.

    ResponderEliminar
  9. Speedy

    Y la subida de sueldo para callar bocas. En cualquier otro país pondrían en tela de juicio todas las sentencias dictadas por Marlaska e intentar averiguar si se ajustaban a derecho o a sus intereses políticos. Quien vota miierda recibe mierda

    ResponderEliminar
  10. Jose Valderrama

    Es verdad, actuais muy acomplejados. Niña, parece mentira que riegue con dinero a los racistas y golpistas y abandone al centro y sur de España.

    ResponderEliminar
  11. Teresa Freixes

    NADA Y MUCHO
    Nada que decir cuando un ministro destituye a un alto cargo "por pérdida de confianza". Entra dentro de sus facultades discrecionales. Se trata de una cuestión política que deberá ser tratada políticamente.
    Mucho que decir sobre el acceso del poder ejecutivo a las investigaciones judiciales. Nunca, en un Estado de Derecho, puede haber injerencias del ejecutivo en el desarrollo de las investigaciones judiciales. Es al juez a quien compete asegurar la confidencialidad o secreto de lo que se investiga, de los trámites y de los resultados de la investigación, normalmente plasmados en informes u otro tipo de documentos. Y las fuerzas y cuerpos de seguridad se constituyen en policía judicial cuando ejercen esas funciones, dependiendo únicamente del Poder Judicial.
    La propia Constitución así lo dispone. Artículo 126 CE: La policía judicial depende de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente, en los términos que la ley establezca.
    Y es la Ley de Enjuiciamiento Criminal la que regula el secreto sumarial y es el juez del caso quien decide sobre el mismo, incluido el acceso de las propias partes en el juicio al propio sumario.

    ResponderEliminar
  12. Antonia Sanchez

    Están en fase de destruccion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona