Los "Expertos tapadera" de Sánchez defraudan a Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana



En la Comunidad Valenciana ha causado gran sorpresa y enfado que el Ministerio de Sanidad decidiera este viernes, 8 de mayo, que no pasara a la fase 1 de la desescalada. 

Ximo Puig, que ha aparecido este domingo por primera vez desde que se conociera la determinación del Ejecutivo central tras la videoconferencia mantenida con el resto de territorios y Sánchez, no se ha aventurado a entrar de lleno públicamente en estas teorías, pero sí ha llegado a opinar que «no se ha justificado con criterios objetivos». «No creo que haya un maltrato específico a la Comunidad Valenciana, no voy a hacer de esto un caso de victimismo ni estoy en ninguna teoría conspirativa», ha añadido.

«Frente al informe técnico argumentado y trabajado de 232 páginas que hemos presentado, hemos recibido sólo 9 palabras: "los factores asociados a la transmisión de la epidemia"», ha afirmado en un discurso con posicionamientos más duros de los habituales, acusa a Pedro Sánchez de "cambiar reglas a mitad de partido" amenazando con salirse de las reglas de silencio del PSOE exclamanto que "lealtad no es sumisión" en referencia a las expresiones usadas ayer sábado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, a la hora de exponer los motivos sobre la situación de la Comunidad Valenciana.

En concreto, el Ministerio sólo ha permitido que pasen a la fase 1 10 de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, y las tres capitales de provincia – Valencia, Alicante y Castellón -, con su área metropolitana, no han pasado: siguen en la fase 0.


Barceló: “Desacuerdo total con la decisión del Ministerio”

La consellera de Sanidad Ana Barceló ha manifestado su total disconformidad con la decisión del Ministerio, y le va a trasladar cuanto antes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ese “desacuerdo total” y le va a pedir explicaciones de por qué se ha tomado esa decisión.

De hecho, a lo largo de la semana diversos miembros del Gobierno valenciano habian dado como seguro que la Comunidad pasaría a la fase 1 el lunes 11 de mayo. 

Fuentes de la Consellería de Sanidad valenciana, han afirmado a Confidencial Digital que “estábamos convencidos de que pasaría toda la Comunidad a la fase 1, porque hemos cumplido todos los criterios exigidos: camas críticas; camas de agudos, capacidad de respuesta en Atención Primaria; capacidad de laboratorios para hacer pruebas PCR; incidencia acumulada de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (13,59, mientras que otras comunidades autónomas (Pais Vasco) han pasado a la fase 1 con más de 60; el número reproductivo del virus se sitúa en el 0.66, muy por debajo del 1, criterio marcado por el Ministerio”.

“Nos parece que la decisión se ha tomado en bloque con Madrid y Barcelona, uniendo a Valencia y de rebote Alicante ciudad , por ser grandes ciudades en población”, Pese a ser del mismo partido, PSOE, la consellera ha  ha manifestado : “No queremos entrar en comparaciones con la decisión que se ha tomado en otras comunidades autónomas, pero el Ministerio no ha sido justo en la decisión sobre la Comunidad Valenciana”. Lo que confirma que la decisión ha sido política como no podia esperarse otra cosa de un cómité que el Presidente del Gobierno  mantiene en secreto a toda costa. 

Un Cómite-tapadera para los intereses de Sánchez

Son quince miembros cuyos nombres y curriculum, ya habian sido filtrados por este blog y otros medios de comunicación hace ya mas de dos dias, sin que nadie salga a desmentirlos son todos o altos cargos o ex-altos cargos del PSOE. menos dos aportados por Podemos. Con este mejunje nadie es capaz de asegurar que puedan conformar decisiones médicas técnicas muy especializadas en pandemias. 

Repasemos la composición de este comité, que no ha sido desmentido por el Gobierno ni por los interesados ni por nadie:

-4 médicos (vale), si bien alguno especializado en áreas que nada tienen que ver con el problema (cardiología) y que salvo uno (el faculty de Harvard) 
-Un microbiólogo (vale)
-Dos economistas
-Un licenciado en derecho
-Un historiador
-Una química
-Un periodista y “antropólogo social” (no confundir con “antropófago social”, ese es Sánchez)
-Un diplomátic-Un doctor y un licenciado en ciencias políticas (“politólogo” según él)
-Un astrofísico “especializado” en la superficie del Sol, los satélites y el cambio climático.

Con el crierio de estos expertos tapadera al servicio de los designios políticos de Pedro Sánchez está intentando prorrogar el "Estado de sitio" innecesario interfiriendo en la vida, trabajo, vivienda y libertad de 47 millones de españoles.  

Estamos ante un autócrata  mentiroso y peligroso que es capaz de todo con tal de mantenerse en el poder. Todo lo de las fases es otra trola inventada por este dictadorzuelo para seguir teniendo amordazado el país. 

https://xcarrio.blogspot.com/2020/05/los-expertos-tapadera-de-sanchez.html

De izqda. a dcha, empezando por arriba, Ana María García, Antoni...

Comentarios

  1. Carmen d'Espagne

    Los de Valencia q disfruten lo q han votado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy hasta los huevos, del que disfruten lo votado, por que yo, ni los he votado, ni los estoy disfrutando, mas bien los estoy sufriendo, como para encima leer chorraditas.

      Eliminar
  2. Paz Sobreira Martin

    Sanidad es quien debe decir, pero las autonomías tenéis que dar bien las notas cretinos,... A donde queréis ir!!

    ResponderEliminar
  3. Maribel Armada

    Exacto que están dejando la Capital echa un desastre la plaza del Ayuntamiento es de pena de juzgado de guardia pero que quieren estos catalanistas era la ciudad de las flores la luz y el color y ahora es un aparcamiento de coches motos y carril. Vici y con mucho mal gusto son unos hordinarios

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escola

    Recuerdo que hace cuatro días el Presidente Sr Puig, decía ufano y mentiroso, que Valencia pasaba las pruebas, incluso, sin venir a cuento, decía que Valencia estaba mejor preparada que Cataluña. Algunos restauradores ingenuos, se lo creyeron e hicieron acopio de viandas. En pleno 2020, aún hay ingenuos.

    ResponderEliminar
  5. Casto Pascasio Escola

    No nos tienen ningún respeto, sólo quieren nuestro voto y nuestro dinero. Somos tratados como un rebaño de ovejas.

    ResponderEliminar
  6. Nicolás Bolivariano

    Le estáis pidiendo transparencia a un señor que escondió las urnas detrás de una cortina para estafar a los propios militantes de su partido.

    ResponderEliminar
  7. JULIO_MAP

    Parto del hecho de que me parece un derroche el Estado de las "Autonosuyas".

    Ahora... una vez que tenemos las "autonomías", no se entiende por qué, en un alarde de antidemocracia, un golfo al que no ha votado nadie, amparándose en que ha conseguido los suficientes apoyos para establecer un estado de "alarma", sustraiga a las autonomías el poder de decisión sobre la fase de desconfinamiento en la que se encuentran.

    Si las medidas fueran objetivas, nadie le protestaría, pero por el tono de las protestas, parece que no lo son tanto.

    ¿Dónde queda la democracia?

    SECUESTRADA!!!

    Con la excusa de que era la única forma de prohibirnos que salieramos de nuestras casas.

    ResponderEliminar
  8. HENTZAU

    Ximo Puig, secretario general del Partido Socialista del Pais Valenciano, protesta porque los diputados del PSPV han votado el plan de desescalada sin ninguna objeción ni explicación.

    Marxismo puro y duro. De Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  9. Ruben Garcia Comico

    Pero Puig y el Gobierno son del mismo equipo, no?

    ResponderEliminar

  10. Gloria Calvar Landín

    Todo muy pensado,todo para ellos : 10 del Psoe, 2 de Podemos y 3 del Instituto de Empresa donde dieron un carguete bien remuneradete a la señora sánchez ¡OH Casualidad¡

    ResponderEliminar

  11. Pascual Lopez

    Los expertos son todos del PSOE y por lo tanto decidirán lo que quiera Pedro Sánchez. Por ejemplo Málaga Y Granada con muchos menos enfermos que el País Vasco y clima más caluroso se quedan en fase 0 porque no votan al PSOE.

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Ramilo Costas

    Si nombras asesores que piensan lo mismo que tú, ¿para qué los necesitas?Es solo una mera operación de imagen, para dar profesionalidad a una chapuza colosal y ciclópea.Es lo mismo que ocurre con el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado y otros organismos.¿Cómo van a fiscalizar las cuentas del Gobierno personas nombradas por el Gobierno?¿Qué pueden aconsejar políticos que deben su cargo a los gobernantes?Et sic de caeteris.Mientras los organismos que deben ser radicalmente independientes (eso se arreglaba mediante oposiciones que midieran mérito y capacidad) sean nombrados por el procedimiento "digital", esto es una democracia de fachada, no la que defendía el barón de Montesquieu, con una cita del cual termino: "Una ley no es justa por ser ley; debe ser ley porque es justa".

    ResponderEliminar
  13. Maria Luisa Gutierrez Gea

    NO EXISTEN TALES EXPERTOS, SON TODOS DE ATREZO, ESTAN PAGANDO A SUS AMIGUETES Y FAMILIARES, ¿DONDE ESTAN SUS NOMBRES Y CV, PARA DEMOSTRAR SU EXISTENCIA Y EXPERIENCIA?

    ResponderEliminar
  14. Antonio Francisco Ramos Velasco

    y en cambio al Pais Vasco la incentivan a hacer mas que los demas

    ResponderEliminar
  15. Antonio Luis García García

    EL FELON TIENE QUE PAGAR A LOS QUE LE SENTARON EN EL "MIMBRE O "S I L L O N " YA SE HAN OLVIDADO QUE PACTO CON BILDU LA ETA EL COLETAS EL COMUNISMO Y LOS DEMAS "V E L E T A S " ....MENUDO "TRILETA".........

    ResponderEliminar
  16. Juan Molinos Moreno

    Mentira, paro si es lo habitual en él yo me pregunto, habrá dicho alguna verdad en su puta vida

    ResponderEliminar
  17. Julito987

    Lo acaba de decir muy clarito M. Oltra en TV. En el reparto de los 16.000 kilos en ayudas por el Covid, salieron perjudicados frente a Euskadi porque los valencianos''tenían el problema muy bien controlado'' peeeeero, a efectos de las Fases, Valencia lo tienen todo a nivel... pocilga sucia y maloliente. La puñalá trapera del Dr. Muerte se esperaba, CLARO, pero... ¿a Puig?.

    ResponderEliminar
  18. Chipironet

    Ximo y la Camisetas aún no se han enterado que no pintan nada frente al Guía Supremo, que los valencianos somos provincianos.... Pero ya llegarán las elecciones para borrar a ese tripartit del Botanic del mapa por inútiles y sectarios.

    ResponderEliminar
  19. caton

    A ver yo creía que esto estaba claro pero parece que no. En el País Vasco va a haber elecciones próximamente. Por eso. En cambio el pobrecito Puig al estar bien asegurado el régimen en la comunidad no es más que un pringado que tiene que poner obedientemente su culo en la línea para intentar ocultar las incompetencias de su jefe.

    ResponderEliminar
  20. Mary CasteRuz

    Así son los chiringuitos de la Psoe, ellos gobiernan para favorecer a sus amiguetes afines y familiares, sin olvidarnos de la compra de votos 🗳

    ResponderEliminar
  21. Rubio Vaquero Mariar

    Y que cerebritos son estos expertos!

    ResponderEliminar
  22. Jorge Bustos

    Vaya, así que Illa viene a reconocer que no hay tal comité de expertos. Que son funcionarios y asesores al servicio del Ministerio. O sea, lo que decía Alsina, verdadera razón de la campañita de ayer. El Comité Fantasma, la enésima producción de nuestros magos de tugurio.

    ResponderEliminar
  23. Cristina Losada Abeja

    Aquí siempre dijimos que no se había constituido formalmente un Comité de expertos para evaluar lo de las fases de las CCAA. Parece que, al fin, esto lo han descubierto algunos periodistas importantes. Pero en lugar de decir "no nos habíamos informado bien", dicen otra cosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona