Marlaska coloca de número 3 en la Guardia Civil a un investigado por acoso y prevaricación
Félix Blázquez y Fernando Grande-Marlaska.
El agente que denunció al nuevo cargo designado por Interior sufrió una baja psiquiátrica después de cinco faltas disciplinarias que le acarrearon 15.000 euros en sanciones económicas.
Sin duda sería el título ideal para dar nombre a un biopic que hable del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y saque a la luz todos los despropósitos que perpetra día a día.
Una de esas estrellas, qué duda cabe, sería el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, principal actor del gabinete sanchista que lleva una ‘semana fantástica’ a cuenta de los destrozos que está haciendo dentro de la Guardia Civil.
Tras cargarse al coronel Diego Pérez de los Cobos, provocar la marcha del DAO Laurentino Ceña y que también haya descabezado al número tres de la Benemérita, el teniente general Fernando Santafé, el titular de Interior ha tenido una de esas decisiones que quedarán para el mármol de los despropósitos.
Marlaska ha considerado oportuno colocar como nuevo número 3, en el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, al general de brigada Félix Blázquez, quien tiene una macula indeleble en su expediente.
Por lo pronto, Blázquez está siendo investigado en un juzgado militar por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral en un presunto episodio de acoso laboral contra un agente.
Los hechos investigados acaecieron a finales de 2015 cuando el efectivo benemérito que más tarde le denunciaría fue destinado a la localidad alavesa de Llodio en la etapa en la que el general Blázquez era máximo responsable de la Guardia Civil en el País Vasco.
El agente, sin motivo ni razón aparente comenzó a ser sancionado con varios expedientes disciplinarios que le supusieron no solo la pérdida de destino laboral, sino también hacer frente a cinco expedientes disciplinarios, cuatro graves y uno muy grave, que le acarrearon unas sanciones económicas que rondaron los 15.000 euros.
Según detalla el diario La Razón este 30 de mayo de 2020, el especialista en Psiquiatría del Hospital Militar de Zaragoza, el Teniente Coronel D. José Carlos Fuertes Rocañín, emitió un informe el 12 de diciembre de 2017 en el marco de la investigación judicial, en el que exponía lo siguiente sobre el agente acosado:
Desde su llegada al destino de Llodio se han producido una serie de problemas que a este perito le resultan cuando menos peculiares. El citado Guardia ha sido expedientado en tres ocasiones por unos motivos que nos parecen, por el relato que nos hace el informado, que debería ser investigados de forma más pormenorizada, ya que por lo que se nos relata pudiera ser constitutivo de un presunto acoso laboral. Siendo iniciada su baja por el psicólogo por diagnostico de personalidad anómala, aspecto que no constatamos por la exploración hecha ya que lo único que se aprecia es un estado de estrés agudo por la presión laboral y los expedientes disciplinarios abiertos.
Blázquez está siendo investigado por estos hechos y en el ‘pack’ también le acompañan otros dos comandantes un capitán, un teniente y un cabo 1º. Los delitos cometidos serían prevaricación administrativa (un funcionario o autoridad pública, a sabiendas de su injusticia, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo), y el delito contra la integridad moral, (infligir a otra persona un trato degradante, causándole un dolo o sufrimiento físico o psíquico, humillante, vejatorio).
El periplo judicial del agente que puso estos hechos en conocimiento a finales de 2018 ha visto como los magistrados han ido pasándose la pelota.
Todo empezó en octubre de 2018 en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que incoó Diligencias Previas 1399/2018 en el Juzgado de Instrucción 3, el cual se inhibió a favor de la Jurisdicción Militar remitiendo el asunto al Juzgado Togado Militar Territorial núm. 43 (Burgos).
En un auto del 30 de setiembre de 2019, este órgano también se inhibió a favor del Juzgado Togado Militar Central (Madrid), que inicialmente no aceptó su competencia, al considerar que no había personal aforado.
Sin embargo, tras un recurso de apelación aceptó su competencia por tratarse de actuaciones de personal aforado, en referencia a Blázquez. El Juzgado Togado Militar Central número 1, órgano encargado de la instrucción de dichas Diligencias, (1/21/19), ha acordado en Providencia de 16 de marzo de 2020 notificar a los mandos la denuncia.
Ricardo Molto Tamarit
ResponderEliminarA mi cuando los plantan así. parecen matadores de toros haciendo el papelón: Me llamo Nina Duquesne, intérprete al servicio de la administración para prisioneros de guerra. ¿Hay entre ustedes algún oficial?
Joaquin Corredor Pascual
ResponderEliminarAsi lo tiene acogotao y le habrá dicho que de lo suyo nada mas se hablará, asi funciona este gobierno comunista bolivariano.
Pili Bores
ResponderEliminarSera amiguete
Ricardo Molto Tamarit
ResponderEliminarKrasny Bor yo estuve allí! Me hallara la muerte
Esperamos que el vapuleo sufrido haya terminado de convencer a los más obcecados de que las monedas con que os ha pagado Hitler no son nada, ante los tanques del coloso soviético. Duro es el castigo que os aguarda; pero aún estáis a tiempo de evitarlo. ¡Nada más sencillo! —Hizo una inclinación lacayuna ante el comisario que fue celebrada con cuchufletas por los propios soldados rusos. El señor comisario me asegura que todos aquellos que estéis dispuestos a reconocer vuestra derrota y a dirigir por radio unas palabras a vuestros camaradas, exhortándolos a deponer las armas, seréis bienvenidos en la Unión Soviética, que es el paraíso de los trabajadores. La arenga fue respondida con abucheos unánimes por los guripas, en quienes el temor a los tormentos del cautiverio era menor al desprecio que les provocaba el traidor Camacho, vendido al enemigo por un plato de lentejas agusanadas. Antonio se sumó a los denuestos por instinto imitativo o gregario, y también por lealtad al alférez Mendoza, a cuyo destino se sentía ligado; pero algo en su interior le decía que se trataba de una reacción visceral y, por lo tanto, inconsistente, cuya aparente fortaleza no tardaría en resquebrajarse. La intérprete Nina había tomado el relevo del desertor. La Unión Soviética os ofrece su clemencia. Quienes ahora renieguen del fascismo serán recibidos con los brazos abiertos. Basta con que deis un paso al frente. Nadie movió ni un solo músculo. Nina formuló una breve mueca de hastío que el resplandor de las llamas tiñó de perfidia. Los españoles siempre esclavos del honor.
No les había dado tiempo casi a intercambiar impresiones cuando un pelotón de soldados rusos empezó a organizar la marcha hacia Leningrado, empleando la bayoneta para repartir a los prisioneros en dos hileras paralelas; formaban el pelotón, de nuevo, aquellos hombres de ojos rasgados y facciones tártaras que los habían conducido hasta allí, miembros quizá de algún cuerpo expedicionario. Avanzar por aquella geografía helada con las botas claveteadas de campaña resultaba penoso; y, cada vez que uno de los divisionarios debilitados por el frío y la inanición caía al suelo, deshaciéndose en lamentos, era de inmediato alzado por sus compañeros, para evitar la cólera de los guardianes. Alguno que no pudo alzarse fue rematado en el suelo, sin mayores contemplaciones; el tableteo de los naranjeros retumbaba en la bóveda de la noche, como una matraca blasfema.
Maria Luisa Navascues Aznar
ResponderEliminarComo va elegir a alguien libre de sospecha, integro y con honor. Para eso deja al que estaba.
Marisol Miras
ResponderEliminarSerá de Podemos. Tienen todo tipo de imputados, uno de cada al. Menos,.. código civil, penal, mercantil,...
Raul Nova
ResponderEliminarVaya mariconeo
Joaquin Corredor Pascual
ResponderEliminarAsi lo tiene acogotao y le habrá dicho que de lo suyo nada mas se hablará, asi funciona este gobierno comunista bolivariano.
Pilar Zamora
ResponderEliminarPIGMEO MARLASKA
Carlos Exposito
ResponderEliminarAsí así lo va arreglando cada vez peor🤣🤣 este tío es más peligroso de lo que aparenta
Luis Fernando Linde Galan
ResponderEliminarEl primero que encontró sin dignidad
Carry Perez
ResponderEliminarIrán junto en las carrozas del orgullos gays, 😂😂😂😂
Michelle Catala
ResponderEliminarEscándalo
María José CR
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=oKD7XKJCpXY&fbclid=IwAR3xHfwo3bKNIj0YPVaZZxvXU6uOgOrp5nTCYxksqjTsKOAGgvZADsT8t3I
El cese por Marlaska del Coronel de la Guardia Civil Perez de los Cobos es asunto muy serio
YOUTUBE.COM
El cese por Marlaska del Coronel de la Guardia Civil Perez de los Cobos es asunto muy serio
María José CR
ResponderEliminarEscuchar el vídeo. Son unos pocos minutos, pero superinteresantes. Mario Conde.
Bart Sanchez
ResponderEliminarEs para tenerlo metido en su puño.
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarV amos lo mejorcito de cada institucion nos los van colando
Francisco Gomez Hernandez
ResponderEliminarEl que colabora de al guna manera Son terroristas
Maria Angeles Balsa
ResponderEliminarUn pringado q apoyaba a los asesinos lo mismo q el... De tal palo tal astilla.!!!
Ángel Cebrián
ResponderEliminarAl final robo un pastel hay que defender al terrorista a no digo a papajajaja
Vicente Ferrandis de La
ResponderEliminarSI COMO DICE SU MADRE "SU PADRE NO ERA UN TERRORISTA" QUIEN ERA EL PADRE LUEGO ES UNN HIJO DE PUTA
Ana Martinez Martinez
ResponderEliminarQue era el tonto de los panfletos 😂😂
Roxio Jaen
ResponderEliminarAhora?. Antes era el mejor en el.partido y ahora no lo es?...... nooooooo que lastimaaaa ..... y yo me lo creo
José Mari Charles Pérez
ResponderEliminarCuando uno es torero, lo es para toda la vida, y si es banderillero es el ayudante
Catalina Lojacono
ResponderEliminarTAN ASESINO ES EL QUE MATA, COMO EL QUE LE AYUDA.
Jose Santiago Vicente
ResponderEliminarMarlaska tic tac para ya