Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le retira la asignación



El monarca emerito deja de percibir los fondos que tenía asignados en los Presupuestos de la Casa Real

El rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de Juan Carlos I «que personalmente le pudiera corresponder».

Lo ha anunciado este domingo la Casa del Rey, en un comunicado en el que también avanza que el rey emérito deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

El Congreso rechazó recientemente tramitar una comisión de investigación sobre supuestas cuentas y donaciones atribuidas al rey emérito. Recientemente informaciones periodísticas publicaron que el actual monarca figuraba como heredero de una sociedad instrumental en un paraíso fiscal.

El comunicado se ha hecho público tras diversas informaciones publicadas este fin de semana en las que se asegura que Felipe VI es beneficiario de una sociedad "offshore" creada por el rey Juan Carlos I vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.

Comentarios

  1. Maria De Los Angeles Victorio Chavero

    Que habrá pasado de nuevo .

    ResponderEliminar
  2. Andres Esteban

    jajajaja y esto quien crees que se lo creerá, dilo bien renuncias a los 65 millones de Arabia Saudí que tú padre debía de haber dado al pueblo Español representando a España en un negocio yo que sepa los Reyes jamas cobran comisiones para ellos y si es así me gustaría saber cuantos millones se han llevado de la construcción de naves, aviones y material militar.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Este Felipe si es un SR lo aplaudo

    ResponderEliminar
  4. Alberto Perez Boix

    ¿Alguien sabe si la herencia a la que renuncia el Rey recae sobre sus herederas o directamente ha renunciado por ellas y recae sobre el estado?

    ResponderEliminar
  5. Bart Sanchez

    De acuerdo, el "Campechano" es un golfo pero eso no se le hace a un padre y menos en público. Un hijo así no es de fiar para rey de nada.

    ResponderEliminar
  6. Alejo Vidal-Quadras

    El repudio de Felipe VI a su padre cierra una época de corrupción, inmoralidad e irresponsabilidad y abre una nueva de seriedad, ejemplaridad y honradez en la más alta magistratura de la Nación. España es afortunada de tener un Rey inteligente, impecable y patriota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona