Coronavirus: España compró a China más de 650.000 test defectuosos
Un sanitario efectuando las pruebas para detectar el coronavirus a un policia Municipal de Madrid. / EFE
Sanidad admite que no fueron 9.000 sino cinco veces más
Madrid revela que el Gobierno le dio casi 10.000 que no funcionaban
El Ministerio de Sanidad ha admitido posteriormente que no fueron 9.000 sino más de 650.000 los test rápido defectuosos para el coronavirus que el Gobierno compró a la empresa de China, Bioeasy según informa RTVE.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dicho también que próximamente van a llegar a España nuevos test rápidos para detectar el nuevo coronavirus que sí han demostrado ser de calidad. "En breves vamos a poder tener una cantidad suficiente de test rápidos, los cuales, con los estudios previos ya realizados, sí parece que tienen la calidad que se manifiesta en sus certificados", ha dicho, para recordar que en la actualidad se están haciendo entre 15.000 y 20.000 PCR.
El Ejecutivo, que el jueves admitió la compra de solo 9.000, que previamente no ha desvelado el nombre de la proveedora española que compró esas pruebas rápidas a Bioeasy, una compañía que, según dijo ya la embajada china en España no tiene licencia para vender esos productos y no está entre las que recomienda su gobierno.
En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, admitó este jueves que en un primer momento España se aprovisionó de una primera partida de tests rápidos de la empresa que más rápido les puedo abastecer. Se trata de un lote de 9.000 tests rápidos de coronavirus que, tras ser evaluados y al ver que no correspondían con lo que exigía su certificado de calidad, han sido devueltos por el Ministerio de Sanidad. "La empresa los va a cambiar y nos va a proveer de otros test", precisó.
10.000 rumbo a Madrid
La Comunidad de Madrid recibió por parte del Ministerio cerca de 9.450 test de diagnóstico rápido que no funcionaban tanto en cribado de población como en muestras de laboratorio, donde se comprobó que sus resultados eran "sospechosos", tal y como ha admitido en Onda Madrid el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El Gobierno ya ha devuelto al fabricante chino Bioeasy el lote de 9.000 test rápidos que según Sanidad no reúnen los requisitos mínimos de fiabilidad. El departamento de Salvador Illa aseguró el jueves que adquirió el material a través de una empresa española y que los test contaban con la homologación de la UE.
El símbolo "CE" no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante. Marcando de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar. Cosa que el ministro no ha querido aclarar.
El truco de China Export
En los últimos años ha aparecido una modificación del símbolo "CE". Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa "China Export" (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante no está ni tan siquiera comprometiéndose a cumplir las normas europeas.El símbolo "China Export" aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo "Comunidad Europea"
Pluma Blanca
ResponderEliminarAhora pueden decir que empresa Española, Multinacional. se a encargado de los test falsos y defectuosos , que a jugado con la salud de las personas,Esto es una estafa en toda regla. Ahora hay que depurar responsabilidades. Ya no vale que sea la empresa farmacéutica, co biotecnológia, Genecraft o cualquiera que sea la empresa que ha estafado al Gobierno hay que abrir un expediente sancionador, por muy afin al gobierno que sea. Ha sido un total desastre.
Paco Simó Satisfyer
ResponderEliminaricono de la insignia
Espérate que igual son bastantes más... a falta de cambiar la versión.
Beni Lopez Alvarez
ResponderEliminarLos compró en un todo a cien?
Manuel Miguez Corbal
ResponderEliminarJaja ahora son yonkis que compran al camello . Lo podrán denunciar?
Paco Tomas
ResponderEliminarPero que quereis si tenemos un gobierno todo cien. Como era eso de... que te han engańado como a un chino. Aqui los chinos ya sabeis quienes son.
Luis Perez Calavia
ResponderEliminarLas prisas son siempre malas consejeras
Vamosaver Quepasa Aquí
ResponderEliminarCon un gobierno de mentirosos e incompetentes criminales, ¿Que podía salir mal?.
Juanito Melenas
ResponderEliminarSEGURO QUE LOS QUE HICIERON AL FALCONETTI Y AL RATA Y A SUS PARIENTAS ERAN DEFECTUOSOS JAJAJAJAJAJA.
Juan Ricart Gomez
ResponderEliminar¡Seguro que es cosa de Franco!
Maria Angeles Carrancedo
ResponderEliminarEsta que se cargó la sanidad en Andalucia y cerró el Hospital militar de Sevilla???
PABLO
ResponderEliminarNo van a devolver 9.000 tests como dijeron al principio, ni 50.000 como aseguraron después. Devolverán los 650.000 que pidieron.
Podemos ser leales al Gobierno, pero nunca estaremos callados ante este descontrol.
Antonio Juan Cortés Segarra
ResponderEliminarNO CREO QUE LO CONPRARA A CHINA SINO AUNO DE SU GOBIERNO Y ESTÉ LO ALQUIRIO EN TO MANTA QUE SOLO VENDE FALSIFICACIONES
Rubio Vaquero Mariar
ResponderEliminarApañados vamos!
Servando Sanchez Elejalde
ResponderEliminarLas prisas o el dinero rápido las gangas ha dicho alguien del psoe
Juan Romero Ortega
ResponderEliminarAyer dijo el ministro 640.000.
Jeronima Vidal Humbert
ResponderEliminarapañados estamos
Juan Contreras Frias
ResponderEliminarXavier Carrió Jamila,esta golfa la ha cagado como ministra de Hacienda,si tiene la carrera de médico esperemos que tenga las ideas más claras que el inútil del ministro de sanidad
Marian de la Torre
ResponderEliminarPues a menuda le ha entregado semejante menester tan importante, como lo haga igual que aquí en Andalucia, apañados vamos!!
Luisa Repetto
ResponderEliminarPues en menuda manos hemos caído, si en andalucia hizo lo que hizo en España ni quiero pensarlo
Javier Ruiz
ResponderEliminarComo se van pasando la pelotilla ¡¡¡¡¡¡¡ Y encima siguen cobrando por hacer NADA .
Maria Antonia Membrilla
ResponderEliminarBueno ...La chiqui. ..Nos morimos todos.
Manuel G Martin
ResponderEliminarEsta tiene experiencia en Andalucia
Pegará el gran mangazo
Manolo Perez Gomez
ResponderEliminarPOdian haberlo comprado hace un mes en España y haber hecho las pruebas a todos. Son unos sinvergüezas
Ángel Barrera Agudo
ResponderEliminarLos ERE de Andalucía.
Juan Antonio Cárdenas López
ResponderEliminarArruinados y envenenados estamos
Roman Diaz Toril
ResponderEliminarOtra puta ruina mas
Felix Junco Noriega
ResponderEliminarEste gobierno es la improvisación en persona.
Esta desbordado totalmente.