La rabieta de la izquierda andaluza

Hasta ayer, la izquierda andaluza no se había dado cuenta del profundo cambio ocurrido por las últimas elecciones, en la Junta de Andalucía por la entrada en liza política de la derecha, según ellos extrema...El PSOE de Susana Diaz y los comunistas van a pasar a la oposición, después de mas de 36 años de uso y abuso de las instituciones.
La sesión constitutiva del Parlamento autonómico andaluz celebrada este jueves ha sido el principio del desalojo del PSOE tras casi 37 años en el poder. Los acuerdos que han alcanzado PP, VOX y Ciudadanos han posibilitado que esta última formación ostente por primera vez la Presidencia de un Parlamento. La alternancia en el poder que caracteriza a los sistemas democráticos se abre paso, pues, en una comunidad lastrada por la corrupción, el caciquismo y el atraso socio-económico.
Como era de esperar, la histórica sesión parlamentaria se ha visto empañada por ellamentable espectáculo protagonizado por un PSOE y un Podemos bochornosamente hostiles a las reglas del juego democrático. Con total desvergüenza, los socialistas han denunciado que la "formación política más votada" en las elecciones autonómicas haya sido desplazada del poder silenciando lo evidente: que PP, VOX y Cs suman más votos y más escaños no sólo que el PSOE, sino que éste y su potencial aliado comunista, la calamitosa Adelante Andalucía.
La fracasada Susana Díaz y su deplorable compañía no quieren que se recuerde que en 2012 el PSOE se valió de IU para impedir el Gobierno del partido más votado, en aquel entonces el PP. O, por no abandonar el presente, que el propio PSOE gobierna en España pese a obtener los peores resultados de su historia de la mano del pésimo candidato Pedro Sánchez; y lo hace gracias a unas formaciones que, por golpistas o proterroristas o comunistas, no tienen el menor derecho a dar lecciones de democracia a nadie, empezando por el partido al que han decidido demonizar, el VOX de Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara y Francisco Serrano.
Mención especial merecen los numeritos que han montado los comunistas de Adelante Andalucía en sus tomas de posesión. Con el fin de agilizar los trámites, la nueva presidente del Parlamento regional, Marta Bosquet, había pedido a los diputados que se limitaran a prometer o jurar según la fórmula convenida, que incluye el acatamiento a la Constitución y el estatuto de autonomía. El hecho de que los representantes de VOX hayan jurado o prometido con el añadido de "por España" ha sido utilizado por los comunistas para dejar nuevamente en evidencia que no saben lo que es la democracia ni lo que significa la palabra acatamiento.
Someterse a una autoridad o unas normas legales como las consignadas en la Constitución del 78 y el estatuto andaluz es perfectamente compatible con pretender, mediante los oportunos procedimientos establecidos, suprimir o modificar una ley o un conjunto de leyes. Así, ningún perjurio o irregularidad cometen los representantes de formaciones partidarias de suprimir el Senado o las diputaciones provinciales. Tampoco hay nada que objetar a que los diputados prometan o juren cumplir y hacer cumplir la Constitución pero aspiren a un cambio legal de la misma. Lo que resulta grotesco al tiempo que surrealista es que comunistas que hacen suya la fórmula proetarra del "por imperativo legal" y que califican de "autoritario" el régimen sancionado por la Constitución del 78 exijan a los voxistas una estricta fórmula de acatamiento de la Carta Magna y del estatuto.
Finalmente, no por menos graves resultan menos decepcionantes los complejos de Ciudadanos a la hora de llegar a acuerdos con una formación como VOX, que no por conservadora está menos imbuida de liberalismo, regeneracionismo y respeto al orden constitucional que la que lidera Albert Rivera. Aceptar los votos de VOX pero negarse a votarlo es tanto como negar que lo que Cs tiene a su izquierda es mucho peor, para España, para Andalucía y para el propio programa que defiende, que lo que tiene a su derecha. Y negar eso es tanto como negar la realidad.
Finalmente, no por menos graves resultan menos decepcionantes los complejos de Ciudadanos a la hora de llegar a acuerdos con una formación como VOX, que no por conservadora está menos imbuida de liberalismo, regeneracionismo y respeto al orden constitucional que la que lidera Albert Rivera. Aceptar los votos de VOX pero negarse a votarlo es tanto como negar que lo que Cs tiene a su izquierda es mucho peor, para España, para Andalucía y para el propio programa que defiende, que lo que tiene a su derecha. Y negar eso es tanto como negar la realidad.
ResponderEliminarMaria Jesusa Couselo Nuñez
Os recuerdo que ellos ganaron y después del castrado lista más votada gobierna , veo que sólo funciona si es el pp o ciudadanos, por otro lado el cambio tenía que producirse , no se puede gobernar 40 años un partido así pasa lo que sucede
EliminarPedro J Gomez
Tienes razón, es la que mas votos sacó y eso es lamentable viendo como estamos en Andalucía, menos mal que va a haber un pacto razonable y se van a vigilar unos a otros y si no funciona, en 4 años volvemos a las urnas.
Lydia Rodriguez
EliminarMaria Jesusa Couselo Nuñez, No es cierto, el PP ha ganado en muchos territorios de España y no ha gobernado porque el PSOE con Podemos y alguno más se han aliado para que no gobierne
Mariano Hidalgo
ResponderEliminarCómo jode cuando otros también pactan y te expulsan. Os pareció bien el pacto de extremistas para expulsar al gobierno legal de España pues ahora reconocer que también es de justicia que expulsan al psoe de Andalucía.
Isidro Fle Pinilla
ResponderEliminarAsí es la realidad....
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarMuy triste y lamentable lo que estamos viviendo. Esto demuestra no solo el mal perder que tienen sino la calaña a la que pertenecen. Para ellos siempre la parte ancha del embudo
Carmen Recover Balboa
ResponderEliminarY has claudicado, Ciudadanos
Maria Fernandez Garcia
ResponderEliminarandee ande la marimorena🥳🥳
Luisa Martino
ResponderEliminarLes va a dar un infarto como no lo asimilen. Los andaluces ya no les quieren, están hartos de mentiras y de que les roben el dinero.
Francisco Javier Villena
ResponderEliminarMala jente
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarMuy triste y lamentable lo que estamos viviendo. Esto demuestra no solo el mal perder que tienen sino la calaña a la que pertenecen. Para ellos siempre la parte ancha del embudo.
Isabel Martos Martinez
ResponderEliminarLos andaluces por fin han abierto los ojos y han dejado de votar a los socialistas garrapatas.
Florencio Noya Iglesias
ResponderEliminarQ se jodan sinverguenzas
Yolanda Martínez Fernández
ResponderEliminarNO saben perder , muchos años en el PODER ( 40 años ) .
No tienen ni idea que es la Democracia , 20 años menos que la Dictadura comunista cubana . Ellos son primos hermanos .
¿ Chaves ,Griñan , el de la UGT en su casa ?.