Un millar de profesores interinos de la Generalitat Valenciana, llevan 3 meses sin cobrar

Protesta de interinos convocada en Valencia. B.P

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) y la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF) presentaron el pasado dia 3  sendas denuncias ante Inspección de Trabajo contra la Conselleria de Educación por los impagos de nóminas al profesorado interino. El Stepv, mayoritario en la enseñanza pública, ha hecho una encuesta este fin de semana entre los afectados y cifra en 1000 los docentes que arrastran retrasos en el abono de sus salarios por parte del departamento que dirige el conseller Vicent Marzà. Ambos sindicatos han alertado a la Inspección de Trabajo que hay docentes que llevan tres meses sin cobrar.

"Hay profesores que llevan tres meses sin cobrar y la situación está llegando a un punto límite porque deben pagar las facturas y las hipotecas correspondientes", subrayan desde el Stepv. Este sindicato reclama a la Conselleria de Hacienda que habilite "un procedimiento extraordinario de pago inmediato de las nóminas pendientes". Además, crítica, que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, no ha respondido a sus solicitudes de reunión para abordar esta problemática.

La CSIF ya denunció públicamente el pasado viernes que, una vez abonada la nómina de noviembre,todavía existen interinos con vacante de julio que no han cobrado desde el inicio de curso y funcionarios a los que no les han aplicado la retribución por la suma de trienios y sexenios. Este sindicato traslada también en su denuncia que los impagos por parte de Conselleria tienen "un claro alcance", además de personal interino, en directores e integrantes de Servicios Psicopedagógicos de la Conselleria, que se ven afectados por esta situación".

CSIF explica que este impago no afecta únicamente a interinos que cubren vacantes o sustituciones, sino que también se extiende a funcionarios de carrera que han cambiado de provincia y sus datos de nóminas no han sido tramitados en la nueva dirección territorial que les corresponde.

Comentarios

  1. José Romero Pérez

    No hay dinero para ellos pero si para darles un pastón a los inmigrantes....no hay derecho

    ResponderEliminar
  2. Maricarmen Aranda

    Y ahora qué ? ahora no es el PP...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona