Lluis Companys: Un genocida blanqueado por el gobierno de Pedro Sánchez

El president Companys, durante la proclamación de la independencia en 1934. E.E
El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez en otro acto contra la memoria histórica, ha aprobado este viernes condenar el consejo de guerra que juzgó a Lluís Companys, fundador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y presidente de la Generalitat desde 1934 a 1939 que fue encarcelado tras proclamar la soberanía de "un Estado Catalán" integrado en la República Federal Española aprovechando las revueltas que las izquierdas habían encabezado ante la entrada de Gil Robles en el Gobierno de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA). Se trata de una antigua demanda, de ERC que ante su ignominia, ahora pretendería olvidar al declararse pacíficos (?).
Pero resulta que Sánchez venia a Barcelona dispuesto a concederlo todo, con tal de que los nacionalistas apoyaran su presupuesto lo incluyó en las aprobaciones de Consejo de Ministros, como también el cambio de nombre del aeropuerto del Prat por el de Josep Tarradellas enemigo histórico de la formación que el Gobierno ha querido complacer con motivo de su reunión en Barcelona, obteniendo toda clase de reproches de la formación republicana.
Pero resulta que Sánchez venia a Barcelona dispuesto a concederlo todo, con tal de que los nacionalistas apoyaran su presupuesto lo incluyó en las aprobaciones de Consejo de Ministros, como también el cambio de nombre del aeropuerto del Prat por el de Josep Tarradellas enemigo histórico de la formación que el Gobierno ha querido complacer con motivo de su reunión en Barcelona, obteniendo toda clase de reproches de la formación republicana.
Se fió de la descarada labor de ocultación y blanqueamiento de la biografía Companys que publica en su web la presidencia de la Generalidad: el texto omite los muertos provocados por el golpe de Estado separatista encabezado por Companys -de hecho, dicha web ni siquiera lo cita como un golpe e incluso lo justifica alegando “la involución conservadora del régimen republicano y las amenazas contra la autonomía catalana”-, y también oculta los miles de asesinatos cometidos bajo su mando en la Guerra Civil.
"Si el Gobierno del PSOE quiere el apoyo de ERC para exhumar a Franco debe comprometerse en la anulación de la sentencia del president Companys, símbolo de miles de catalanes y españoles fusilados", advirtió hace tiempo Joan Tardà a Pedro Sánchez cuando desveló en el Congreso sus planes con el Valle de los Caídos. Y él sin asesorarse minimamente lo concedió. Menudo patán, este viaje si constará en los anales de la historia.
Un tirano, elevado a los altares del separatismo catalán
Según diversos estudios considerados de máxima solvencia, bajo el mandato de Lluis Companys se crearon unos 200 Comités de Milicias que campaban a sus anchas por las comarcas catalanas muy parecidos a los CDR que está fomentando actualmente el president Quim Torra, con el siguiente resultado:
Se dedicaron a una persecución neroniana contra la Iglesia con este balance: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña.
Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica.
Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.Asesinatos de nobles: 31 víctimas.
Asesinados del Círculo Ecuestre: 52 víctimas.
Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron….
Las cifras son escalofriantes: bajo las órdenes expresas o con el consentimiento de Companys fueron asesinadas más de 8.000 personas por sus ideas políticas o creencias religiosas, muchas de ellas sin juicio previo.
Para finalizar, hoy podemos afirmar sin temor a equívocos que los treinta y cuatro meses últimos del gobierno de Lluís Companys (de julio de 1936 a febrero de 1939) fueron una auténtica deshonra para Cataluña. Fueron sin lugar a dudar los años más siniestros de la gloriosa historia de Cataluña.
En 1939, Lluís Companys vencido en la guerra civil, se exilió, pero fue detenido en Francia, juzgado y fusilado en Barcelona el 17 de octubre de 1940. La historia nos indica que en julio de 1936 Companys había hecho fusilar 199 militares de los que se sublevaron en Barcelona, en el alzamiento de Franco y Mola.
Mientras en los últimos años hemos contemplado estupefactos el saqueo del Archivo de Salamanca por parte de los Gobiernos Catalanistas De Pujol, Maragall y Mas con la colaboración del PSOE de Rodriguez Zapatero de documentación hacia Cataluña, donde constaban miles de documentos indispensables para los historiadores sobre la Guerra Civil destruyendose miles de documentos, para así poder poder llegar al blanqueo de figuras tan saguinarias como Lluis Companys
Todos los españoles y muy especialmente los catalanes, tenemos derecho a conocer la auténtica historia. No podemos permitir que se nos sigan ocultando ni tergiversando los hechos históricos.
Dicen que los pueblos tienden siempre a parecerse a sus próceres y modelos. Si eso es así, el independentismo catalán está siendo construido y alimentado sobre mentiras, engaños, tergiversaciones y personajes indignos y poco recomendables. Los Pujol son un referente, pero quizás el principal drama sea la exaltación de Lluis Companys, todo un genocida al que los independentistas adoran y consideran el gran referente moral del catalanismo.

Cuadro representando la ejecución de los mártires hospitalarios de Calafell, en Tarragona, el 30 de julio de 1936
Luna Campos
ResponderEliminarVERGONZOSO, ......
Tomas Linde Gonzales
ResponderEliminarTraidor golpistas
Luis Ramón Mendiguren Tarrés
ResponderEliminarDECIA MI ABUELO MATERNO CATALAN Y DE ERC QUE COMPANYS ERA UN PISTOLERO.
Pedro Damian Puente Torres
ResponderEliminarPor mucho que traten de blanquearlos sus crímenes están ahí, casi 8.000,con sus nombres y apellidos. Cuando llegue el día de Reyes,los habitantes de Lérida podrían recordar al alcalde regionalista catalán asesinado por celebrar la cabalgata gracias a las leyes de este genocida
Julio Tejera Fernandez
ResponderEliminarTraidores, vendidos
Elena Guallar Ballester
ResponderEliminarEs asqueroso
Julio Perez Garcia
ResponderEliminarAl OKUPA, ya no le quedaran pantalones que bajarse, ahora empezara con los slip.
Mariano Hidalgo
ResponderEliminarEs la poltrona la que manda.
Mari Lo
ResponderEliminarCuando gobierne VOX se enseñará las historia de España la verdadera y no lo que dice la izquierda envidiosa
Amalia Berengue Mondejar
ResponderEliminarMal rayo te p.porque hablas sin leer la historia k cazurro
José Redondo
ResponderEliminarPero si este tio fue un asesino de tomo y lomo!!
Estamos en manos de gañanes limpiasables!!
Luisa Martino
ResponderEliminarLa historia es la historia.
sabel Navio Montilla
ResponderEliminarPues con Franco podrían hacer lo mismo, eran iguales
Vidal Saez Mayorga
ResponderEliminarCuanta jente se cargo alguien me lo puede decir?
José Francisco Bueno
ResponderEliminarLe harán Santo después? Jajajaja 💩🐀🐀🐀🐀🐀🐀vaya garrapatas y NAZI fascistas xenofobos del PUS ES.
José Redondo
ResponderEliminarPero si este tio fue un asesino de tomo y lomo!!
Estamos en manos de gañanes limpiasables!!
Manuel RodrIguez
ResponderEliminarLe falta al HDGP OKUPA SANTIFICARLO YA
Robert Balseca
ResponderEliminarPar de hijos de la gran puta
Sacramento Rivas Sabroso
ResponderEliminarLas familias de esos 8.000 deberías querellarse contra el chulo de la moncloa y los españoles no debemos consentirvq pisoteen nuestro honor el hijo de puta de sanchez nos esta tomando por jilipollas hay q echarle
Amalia Berengue Mondejar
ResponderEliminarMal rayo te p.porque hablas sin leer la historia k cazurro
Montse Piulachs
ResponderEliminarVergonzoso que asco
Miguel Alvarez
ResponderEliminarCon esto ,y con dias como hoy en Cataluña VOX se frotará las manos
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarComo se puede ser tan ignorante o tan (con todos los respetos) calzonazos! La pena es que no nos enteraremos de todo lo que les ha regalado a nuestra costa, para que luego sigan diciendo lo de "España nos roba".
Maria Jesusa Couselo Nuñez
ResponderEliminarMás genocida fue Franco y no veo que lo condeneis ,
Jose Galea Cama
ResponderEliminarEste es el gobierno que nos representa. Jajaja
Argimiro Peñin Mayo
ResponderEliminarUn asesino que alava el ocupa de la moncloa amiguete de los etarras
Pepe Remus
ResponderEliminarBueno este gobierno avala terroristas y asesinos!!! CarrillCarrillo otro, Azaña, Largo Caballero, etc... Todos estos tienen plazas, calles, etc... Oye memoria historica una maravilla!!
Dobrin Hristov
ResponderEliminarQue verguenza !
Maite Cabanillas Ferreira
ResponderEliminarQue se puede esperar de este elemento nada más que incoherencia
Juanito Melenas
ResponderEliminarEste Pedro es un Cerdo.
Ricardo Aguilar Somavilla
ResponderEliminarde nuevo su memoria historica.... VOX 🎶🇪🇸👍
Angi Jaramillo
ResponderEliminarComo todos los de derechas. Protegiendo matones y torturadores y encima sueldo