Lluis Companys: Un genocida blanqueado por el gobierno de Pedro Sánchez


El president Companys, durante la proclamación de la independencia en 1934. E.E


El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez en otro acto contra la memoria histórica, ha aprobado este viernes condenar el consejo de guerra que juzgó a Lluís Companys, fundador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y presidente de la Generalitat desde 1934 a 1939 que fue encarcelado tras proclamar la soberanía de "un Estado Catalán" integrado en la República Federal Española aprovechando las revueltas que las izquierdas habían encabezado ante la entrada de Gil Robles en el Gobierno de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA). Se trata de una antigua demanda, de ERC que ante su ignominia, ahora pretendería olvidar al declararse pacíficos (?).

Pero resulta que Sánchez venia a Barcelona dispuesto a concederlo todo, con tal de que los nacionalistas apoyaran su presupuesto lo incluyó  en las aprobaciones de Consejo de Ministros, como también el cambio de nombre del aeropuerto del Prat por el de Josep Tarradellas enemigo histórico de la formación que el Gobierno ha querido complacer con motivo de su reunión en Barcelona, obteniendo toda clase de reproches de la formación republicana.

Se fió de la descarada labor de ocultación y blanqueamiento de la biografía Companys que publica en su web la presidencia de la Generalidadel texto omite los muertos provocados por el golpe de Estado separatista encabezado por Companys -de hecho, dicha web ni siquiera lo cita como un golpe e incluso lo justifica alegando “la involución conservadora del régimen republicano y las amenazas contra la autonomía catalana”-, y también oculta los miles de asesinatos cometidos bajo su mando en la Guerra Civil.



"Si el Gobierno del PSOE quiere el apoyo de ERC para exhumar a Franco debe comprometerse en la anulación de la sentencia del president Companys, símbolo de miles de catalanes y españoles fusilados", advirtió hace tiempo Joan Tardà a Pedro Sánchez cuando desveló en el Congreso sus planes con el Valle de los Caídos. Y él sin asesorarse  minimamente lo concedió. Menudo patán, este viaje si constará en los anales de la historia.


Un tirano, elevado a los altares del separatismo catalán

Según diversos estudios considerados de máxima solvencia, bajo el mandato de Lluis Companys se crearon unos 200 Comités de Milicias que campaban a sus anchas por las comarcas catalanas muy parecidos a los CDR que está fomentando actualmente el president Quim Torra, con el siguiente resultado: 

Se dedicaron a una persecución neroniana contra la Iglesia con este balance: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña. 

Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica. 

Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.Asesinatos de nobles: 31 víctimas. 

Asesinados del Círculo Ecuestre: 52 víctimas. 

Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron…. 

Las cifras son escalofriantes: bajo las órdenes expresas o con el consentimiento de Companys fueron asesinadas más de 8.000 personas por sus ideas políticas o creencias religiosas, muchas de ellas sin juicio previo.

Para finalizar, hoy podemos afirmar sin temor a equívocos que los treinta y cuatro meses últimos del gobierno de Lluís Companys (de julio de 1936 a febrero de 1939) fueron una auténtica deshonra para Cataluña. Fueron sin lugar a dudar los años más siniestros de la gloriosa historia de Cataluña. 

En 1939, Lluís Companys vencido en la guerra civil, se exilió, pero fue detenido en Francia, juzgado y fusilado en Barcelona el 17 de octubre de 1940. La historia nos indica que en julio de 1936 Companys había hecho fusilar 199 militares de los que se sublevaron en Barcelona, en el alzamiento de Franco y Mola. 


Mientras en los últimos años hemos contemplado estupefactos el saqueo del Archivo de Salamanca por parte de los Gobiernos Catalanistas De Pujol, Maragall y Mas con la colaboración del PSOE de Rodriguez Zapatero de documentación hacia Cataluña, donde constaban miles de documentos indispensables para los historiadores sobre la Guerra Civil  destruyendose miles de documentos, para así poder poder llegar al blanqueo de figuras tan saguinarias como Lluis Companys  

Todos los españoles y muy especialmente los  catalanes, tenemos derecho a conocer la auténtica historia. No podemos permitir que se nos sigan ocultando ni tergiversando los hechos históricos.


Dicen que los pueblos tienden siempre a parecerse a sus próceres y modelos. Si eso es así, el independentismo catalán está siendo construido y alimentado sobre mentiras, engaños, tergiversaciones y personajes indignos y poco recomendables. Los Pujol son un referente, pero quizás el principal drama sea la exaltación de Lluis Companys, todo un genocida al que los independentistas adoran y consideran el gran referente moral del catalanismo.




Cuadro representando la ejecución de los mártires hospitalarios de Calafell, en Tarragona, el 30 de julio de 1936

Comentarios

  1. Tomas Linde Gonzales

    Traidor golpistas

    ResponderEliminar
  2. Luis Ramón Mendiguren Tarrés

    DECIA MI ABUELO MATERNO CATALAN Y DE ERC QUE COMPANYS ERA UN PISTOLERO.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Damian Puente Torres

    Por mucho que traten de blanquearlos sus crímenes están ahí, casi 8.000,con sus nombres y apellidos. Cuando llegue el día de Reyes,los habitantes de Lérida podrían recordar al alcalde regionalista catalán asesinado por celebrar la cabalgata gracias a las leyes de este genocida

    ResponderEliminar
  4. Julio Tejera Fernandez

    Traidores, vendidos

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia

    Al OKUPA, ya no le quedaran pantalones que bajarse, ahora empezara con los slip.

    ResponderEliminar
  6. Mariano Hidalgo

    Es la poltrona la que manda.

    ResponderEliminar
  7. Mari Lo

    Cuando gobierne VOX se enseñará las historia de España la verdadera y no lo que dice la izquierda envidiosa

    ResponderEliminar
  8. Amalia Berengue Mondejar

    Mal rayo te p.porque hablas sin leer la historia k cazurro

    ResponderEliminar
  9. José Redondo

    Pero si este tio fue un asesino de tomo y lomo!!
    Estamos en manos de gañanes limpiasables!!

    ResponderEliminar
  10. Luisa Martino

    La historia es la historia.

    ResponderEliminar
  11. sabel Navio Montilla

    Pues con Franco podrían hacer lo mismo, eran iguales

    ResponderEliminar
  12. Vidal Saez Mayorga

    Cuanta jente se cargo alguien me lo puede decir?

    ResponderEliminar
  13. José Francisco Bueno

    Le harán Santo después? Jajajaja 💩🐀🐀🐀🐀🐀🐀vaya garrapatas y NAZI fascistas xenofobos del PUS ES.

    ResponderEliminar
  14. José Redondo

    Pero si este tio fue un asesino de tomo y lomo!!
    Estamos en manos de gañanes limpiasables!!

    ResponderEliminar
  15. Manuel RodrIguez

    Le falta al HDGP OKUPA SANTIFICARLO YA

    ResponderEliminar
  16. Robert Balseca

    Par de hijos de la gran puta

    ResponderEliminar
  17. Sacramento Rivas Sabroso

    Las familias de esos 8.000 deberías querellarse contra el chulo de la moncloa y los españoles no debemos consentirvq pisoteen nuestro honor el hijo de puta de sanchez nos esta tomando por jilipollas hay q echarle

    ResponderEliminar
  18. Amalia Berengue Mondejar

    Mal rayo te p.porque hablas sin leer la historia k cazurro

    ResponderEliminar
  19. Miguel Alvarez

    Con esto ,y con dias como hoy en Cataluña VOX se frotará las manos

    ResponderEliminar
  20. Arcelina G. Martin

    Como se puede ser tan ignorante o tan (con todos los respetos) calzonazos! La pena es que no nos enteraremos de todo lo que les ha regalado a nuestra costa, para que luego sigan diciendo lo de "España nos roba".

    ResponderEliminar
  21. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Más genocida fue Franco y no veo que lo condeneis ,

    ResponderEliminar
  22. Jose Galea Cama

    Este es el gobierno que nos representa. Jajaja

    ResponderEliminar
  23. Argimiro Peñin Mayo

    Un asesino que alava el ocupa de la moncloa amiguete de los etarras

    ResponderEliminar
  24. Pepe Remus

    Bueno este gobierno avala terroristas y asesinos!!! CarrillCarrillo otro, Azaña, Largo Caballero, etc... Todos estos tienen plazas, calles, etc... Oye memoria historica una maravilla!!

    ResponderEliminar
  25. Maite Cabanillas Ferreira

    Que se puede esperar de este elemento nada más que incoherencia

    ResponderEliminar
  26. Juanito Melenas

    Este Pedro es un Cerdo.

    ResponderEliminar
  27. Ricardo Aguilar Somavilla

    de nuevo su memoria historica.... VOX 🎶🇪🇸👍

    ResponderEliminar
  28. Angi Jaramillo

    Como todos los de derechas. Protegiendo matones y torturadores y encima sueldo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona