Recuperar el prestigio de la Corona


Tal como ya se venía anunciando hoy lunes el juez Castro ha dictado auto de apertura del juicio oral por el Caso Nóos, ha sido notificado este lunes a las partes personadas en esta causa y donde finalmente incluye a la hermana del Rey de cara a la vista oral.

Por primera vez en la historia de nuestro país una infanta de España se sentará en el banquillo de los acusados. Cristina de Borbón será juzgada en la Audiencia de Palma como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido, Iñaki Urdangarin como no podía ser menos. Ahora la infanta debería renunciar a su derecho dinástico a la corona, pero esta será su decisión cuando lo crea oportuno.

En contra de los argumentos de la defensa de la infanta, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria, han quedado en evidencia, Castro ha considerado siempre que la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias está legitimada para llevar a juicio en solitario a la hermana del Rey, para la que reclama 8 años de prisión. Por esta razón, el juez considera que no es aplicable la denominada 'doctrina Botín' en este caso. El juicio se va a desarrollar probablemente en la Audiencia de Palma en el segundo semestre del próximo año. Entonces se verá si la infanta aparte de sentarse ante el juez será finalmente juzgada con alguna artimaña de última hora.  

Este no va a ser el único ejemplo de transparencia de la nueva Casa Real desde la entrada del  nuevo rey Felipe VI  que en su primer discurso de Nochebuena ha querido dar ejemplo del cambio realizado en la institución en estos seis meses y dejar el pasado reciente cerrado y tapiado. La otra noticia será sobre algo que no va a tratar en su discurso. Se trata de la ruptura provocada desde de los amigos y asesores de la Zarzuela de su padre Juan Carlos con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein,

La operación ha durado meses, prácticamente desde el día siguiente a la abdicación, el 2 de junio de este año y se cerró la primera quincena de noviembre. No ha sido fácil. Primero ha sido necesario convencerle a él, muy reacio, había que persuadirle que el gesto de la abdicación entendida como sacrificio encaminado a rescatar el prestigio, muy dañado, de la Corona, y evitar el riesgo inminente de un cambio de régimen, quedaba incompleto, mutilado incluso, si su intención era seguir haciendo el pendón al lado de esta mujer de revista de varietés, si no se cortaba definitivamente con esa relación, si no se saldaban las cuentas pendientes –empezando por las económicas-, y se aseguraba el silencio de la doña incluso comprándolo por caro que fuere.

En la operación de inducirle a terminar con esa relación ha intervenido un ramillete de gente muy significada, empezando por el nuevo rey Felipe VI, siguiendo por el presidente del Gobierno, y terminando por un reducido número de amigos -si vale decir que un rey tiene amigos-, entre los que se encuentra algún que otro personaje del mundo de la empresa.

En el noviazgo del rey senior todo iba de maravilla. No sin esfuerzo, don Juan Carlos había logrado introducirla en los círculos de la buena sociedad madrileña presentándola en cenas, acudiendo a monterías a las que volaba en el propio helicóptero del monarca, e incluso formando parte de la comitiva real en viajes de Estado. Esta es una historia de amor, ¿de amor?, en la que se ha mezclado todo y en dosis altamente contaminantes: los afectos, la cama, la pasta, el poder, la reina ultrajada, el heredero cabreado, la familia abochornada, el Gobierno hierático y un rey acostumbrado desde la muerte de Franco a hacer de su capa un sayo al margen de cualquier convención moral o norma de conducta. 

Casi un moderno señor feudal. “¿Era amor el de SM o el convencimiento de que, una vez desaparecido aquel personaje irreemplazable que fue Manolo Prado y Colón de Carvajal, esta tía podía cubrirle todos los frentes, es decir, hacer de “intendente” en lo que a los negocios se refiere y al mismo tiempo calentar su cama, cosa nada desdeñable teniendo en cuenta la espectacular arquitectura de la dama?”, se pregunta un buen conocedor de las interioridades de La Zarzuela. “Es una incógnita que solo el rey podría despejar. Lo que parece claro es que para Corinna la relación con don Juan Carlos fue el negocio de su vida, un golpe de fortuna que una mujer como ella, fría, calculadora, orgullosa y lista como pocas, no estaba dispuesta a desaprovechar”.

“Estamos ante una mujer que más que inteligente es lista, muy lista, incluso un poco bruja, con tendencia a mentir, una autoestima por las nubes y unas dosis de soberbia fuera de lo común, lo que a menudo se manifiesta en descomunales ataques de ira”. Una mujer que durante los años de su estancia en el recinto de Zarzuela gozó de escolta oficial y que en su día manifestó haber hecho "gestiones delicadas y confidenciales" para el Gobierno español, añadiendo que se trataba de "asuntos clasificados específicos (?) que había ayudado a solucionar por el bien del país". ¿Será capaz de mantener la boca cerrada?

La glamurosa princesa alemana podría estar maquinando su venganza, La verdad de lo ocurrido con la partición de estas peculiares “gananciales” nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que el rey ha roto definitivamente con su pareja en torno al 10 de noviembre, previo arreglo económico. Pero también se sabe que la dama no ha quedado satisfecha con la compensación.

Comentarios

  1. Ana Maria Ana

    Esto no tiene regeneración posible.... Se les fue la mano... Que se larguen....Que desaparezcan.

    ResponderEliminar
  2. Goliath Elías Alvarez Perez

    Ta muy jodido, llevan muchas armadas.

    ResponderEliminar
  3. Espinete Agua Tierra

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=818365058221636&set=a.815751828482959.1073741930.100001444490414&type=3&theater

    ResponderEliminar
  4. Angelo Martinez Igor

    no sera esta noche con el discurso de un calzonazos ... SI TENIAMOS A UN REY CACHONDO ahora su hijo casado con la divorciada del telediario y bendecida como ejemplo de IGLESIA CATOLICA.... nos convierte en lerdos subditos

    ResponderEliminar
  5. Maria Del Carmen Fraga Velez

    ofu ...EL CAMPECHANO TIENE UNA CARA DE QUERERSE MORIR.....

    ResponderEliminar
  6. Jose Nuño

    La patria no es resultado de la monarquía ,...la patria es el resultado de todos y cada uno de sus componentes (el pueblo) los borbones solo son una prqueñisima parte de la historia de España..los españoles han sido de padres a hijos los verdaderos participes y legítimos herederos de este pais..cualquier español que se precie como tal..debería saber eso

    ResponderEliminar
  7. Angela Baca

    La Corona española a pesar de sus imperfeciones es algo que Hace España mas unica en la historia del planeta con disticion y clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela: ha modo de ilustraccion te dejo este trocito, para que veas en que nos hace unicos, si contestas te dare quien este personaje, que es de lo mas nefasto que hemos tenido.
      "Ni el rey tenía, ni tiene, más plan que el que el Departamento de Estado de EEUU decida; ni sabía, ni sabe, lo que es la democracia. Una vez los representantes de la UE y de EEUU se reunieron con el asesor del rey, Torcuato Fernández de Miranda, y le encargaron que encontrara a un funcionario de ninguna relevancia ni ideas propias, que saliera de las filas del franquismo para no alarmar a la caverna, para que llevara a cabo las reformas legales que hacían falta a fin de situarnos –malamente– a la altura de las democracias europeas; a aquel siniestro personaje (repasen las fotos que tenemos de él) se le ocurrió sacar del pasillo donde dormitaba como edecán de Herrero Tejedor al joven, atractivo, atildado y relamido, como galán de las películas de Cifesa, Adolfo Suárez"

      Eliminar
    2. juan Carlos recibió una nación sin deuda, en plena expansión industrial, con una economía competitiva y con unas clases medias emergentes y lo ha dilapidado todo, llevando a la sociedad española a la miseria, a través de una serie de medidas estúpidas y suicidas, propias de un demente, que reciben el nombre de transición y que durante cuatro décadas se ha presentado como santa y heroica e incluso ...pacífica, a pesar de los zarpazos del terrorismo contra los mejores. Se creó una clase política insostenible que ha degenerado en casta parasitaria, se pusieron en marcha las autonomías, diecisiete miniestados, que son un cáncer en todos los sentidos; se ha generalizado la corrupción, que ha convertido a España en una cloaca y a Zarzuela en una letrina de donde emanan hedores apestosos. No hay sector o aspecto en el que no se haya producido una degradación enervante. La libertad de expresión es una quimera, sólo apta para lacayos. La honradez se ha convertido en un lujo o en una forma de suicidio. La industria ha sido destruida, desmantelada. La inseguridad es rampante. La Defensa ha sido reducida a pavesas. La moral es inexistente en una orgía de mentiras e hipocresías en la que la codicia irrestricta ha sido la norma en el juancarlismo, cuyos presidentes han sido a cual peor: Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta llegar al esplendor de la mediocridad sobrecogedora de Mariano Rajoy.
      Este Juan Carlos lisiado, manager del yerno, es el reverso del rey Midas: todo lo que ha tocado lo ha convertido en mierda, en miseria, putrefacción.
      La República ya no es cuestión opinable sino de supervivencia. Estos borbones gorrones son peores que todas las plagas bíblicas sumadas. Ser, aquí y ahora, monárquico es ser lacayo, ser indigno, ser enemigo de España. No hay otra forma de ser patriota que ser republicano. Una República presidencalista, elegida en circunscripción nacional, que nos haga salir de esta pesadilla a la que nos ha conducido el personaje más nefasto de la historia de España. ANGELA ESTE ES MAS ELOCUENTE PARA QUE VEAS QUE Y QUE REPRESENTA LA MONARQUIA.

      Eliminar
  8. Joaquín González Carrasco

    Por que su hermanas y cuñado sean de una condición no quiere decir que padre e hijo aean iguales. Han demostrado ser profesinales en sus puestos.

    ResponderEliminar
  9. Joaquín González Carrasco

    Por que los que quieren hacer desaparecer la mmonarquia.iglesia y todo lo relacionado son los que tendrían que cambiar esa mentalidad del pasado.

    ResponderEliminar
  10. Hector Cortés

    Difícil . Muy difícil con los Borbones .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona