València defiende la Capitalidad Europea de la Innovación con un 'playback' de Galiana


El Ayuntamiento de València contenía la respiración este miércoles. Era una fecha señalada para el Cap i Casal, aspirante a la Capitalidad Europea de la Innovación junto a otras cinco ciudades finalistas repartidas por el continente. El galardón, entregado por la Comisión Europea, ha constituido uno de los asuntos en los que ha puesto mayor empeño el consistorio, donde todos los grupos políticos han hecho fuerza para que cayera en la capital del Túria.

Uno de los hechos destacables es que la gran mayoría de los proyectos fueron defendidos, todos en inglés, por los alcaldes de sus respectivas urbes, excepto en Viena y en València, cuyos portavoces fueron concejales del ramo de la Innovación. En la ciudad valenciana, fue el regidor de Innovación, Carlos Galiana. El primer edil, Joan Ribó, asistía en esos momentos al pleno municipal.

Cada candidatura tenía dos minutos para lanzar un último discurso. Ese turno debía correr a cargo del alcalde de cada ciudad aspirante. Iba a ser Carlos Galiana de Compromís, así estaba previsto desde hacía días, quien sería la cara de la ciudad en su condición de "Councilor" (concejal) de Innovación.

Galiana habló los dos minutos que estaba previsto, un discurso que realmente no pormenoriza en los aspectos técnicos (que ya se han visto previamente), sino en los "espirituales": el deseo de la ciudad de ser elegida. Pero la voz no parecía la suya. Sorprendió a todos los que lo escucharon.

Finalmente, no hubo suerte, y tras la última defensa de las aspirantes durante la mañana de este miércoles, la escogida para tal honor fue la ciudad belga de Lovaina. Sin embargo, ha habido varios detalles muy comentados en las intervenciones de los distintos representantes en contraste con la de València.

Pero quizá el hecho más destacable en la intervención del concejal por Compromís, Carlos Galiana y que la diferenció del resto fue que el concejal valenciano portaba mascarilla -con decoración incluida- para defender a la ciudad, pese a encontrarse solo ante la cámara. Y más sorprendente fue el hecho de que la voz que sonaba mientras el edil desarrollaba su discurso no era la del edil, sino la de otro hombre.

Según explican fuentes conocedoras de lo acontecido, habría sido otra persona la que estaba leyendo un discurso al mismo tiempo que el regidor gesticulaba con la mascarilla cubriendo la boca. A pocos escapó en el Cap i Casal que la voz que sonaba no era precisamente la del edil, sino que Galiana, actor de profesión, estaba haciendo playback.

m



https://youtu.be/bkbDFuDX-pc

Comentarios

  1. Vivi Riera Perez
    Muy importante con todo lo que esta pasando, eso es priorizar , con un par.

    ResponderEliminar
  2. MadeinMadrid
    De Compromís tenía que ser. Porque eso de aprender inglés es demasiado para esta gente. Pero aprender cómo se engaña al prójimo y a sus votantes se les da de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Alex Sander
    Estos comunistas caviar no dejan de hacer gilipolleces o dar el cante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona

El Parlament debatirá sobre la monarquía a pesar de no tener competencias