¿Una Auditoría externa, objetiva e independiente?
Según versa el escrito, firmado por personalidades como Rafael Bengoa, Margarita del Val, Carme Borrell o Alex Arenas, tiene como fin analizar la respuesta dada tanto por el Gobierno central como por las comunidades autónomas y proponer medidas de mejora para afrontar una segunda ola de rebrotes e incluso futuras pandemias. En todo caso, los proponentes inciden en que esta iniciativa “no debe concebirse como un instrumento para repartir culpas”. En la misma línea, y con el propósito de no politizar la evaluación, remarcaba que “si conseguimos hacer un informe imparcial, más neutro y despolitizado, ayudará a los políticos en una situación en la que están perdiendo la credibilidad muy rápidamente”.
Posteriormente, han sido muchos los organismos nacionales que han manifestado su apoyo. Según recoge El País, en los últimos días se han unido a esta propuesta Médicos del Mundo, la Asociación Madrileña de Salud Pública, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), la Asociación Madrileña de Enfermeras, la Asociación de Economía de la Salud, Médicos del Mundo, la Asociación de Economía de la Saludo la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme).
Los firmantes buscan identificar las áreas en las que el sistema de salud debe mejorar. Apuntan la falta de coordinación y los estragos de años de recortes
El Gobierno no ha contestado y se resiste como gato panza arriba a cualquier evaluación externa, que podría poner al descubierto una serie de falsedades y errores cometidos durante la primera fase y parece dispuesto a cometer los mismos errores cometidos el la primera fase, aunque persistir en los métodos vaya conducir irremediablemente a un nuevo fracaso.
Mari Carmen Dengra Jimenez
ResponderEliminarA ver cuándo empieza .si esque los deja este gobierno de inútiles
Marie Agnes Hermel
ResponderEliminarEste gobierno no la quiere, destaparia todas sus mentiras y malvadas!
Carmen Martínez Mena
ResponderEliminarPorque no os ponéis a trabajar de una puta vez en cosas serias que ayuden a los españoles, en la situación actual. No pegais palo al agua, con el paro que hay, la situación sanitaria... Eso os importa una mierda, chupopteros que vivis de los españoles.
Antonio M. Beaumont
ResponderEliminarEs hora de una evaluación experta e independiente. No podemos seguir chocando con la torpeza. La indignación hace tiempo dejó paso al miedo. España se siente en las peores manos posibles. Preocupación y desasosiego por la dejadez de Sánchez.
Fernando Sánchez Dragó
ResponderEliminarLas autoridades políticas y sanitarias siguen acumulando disparates. ¿Pues no van ahora y limitan a diez días la cuarentena del virus cuando todas las evidencias clínicas apuntan a que el período de incubación se eleva a catorce días e incluso a un mes?