El PSOE arremete contra el PP mientras tapa la corrupción de Podemos

Sánchez respalda a Montón: «Está haciendo un buen trabajo y lo va a seguir  haciendo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó este martes su arranque parlamentario en las Cortes como un pleno casi monográfico contra el PP a quien echó en cara veladamente las nuevas informaciones sobre la operación Kitchen. Tras ametrallar al principal partido de la oposición por negarse a negociar con el Gobierno los PGE y la renovación de los órganos constitucionales, Sánchez disparó directamente al corazón utilizando las informaciones que afectan al PP. Sánchez ya está utilizando el caso para presionarle y forzar un pacto.

La conclusión de la Fiscalía Anticorrupción, que pide la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, y también la del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Les acusa de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos, ha disparado la caja de los truenos

La complicidad entre los partidos que comparten el Gobierno comprende también la corrupción, como demuestra el veto de socialistas y comunistas a la comisión parlamentaria de investigación sobre la financiación irregular de Podemos y el aún más bochornoso servilismo de la Fiscalía, que ha pedido al juzgado de instrucción que limite su investigación por este asunto a los contratos podemarras con Neurona, cuando son sólo una parte de lo que se ha denunciado contra la formación de Iglesias.

Como guinda del pastel, o más bien del pasteleo entre PSOE y Podemos, este martes los de Sánchez e Iglesias han votado en contra de la propuesta defendida por PP, Vox y Ciudadanos de despolitizar –o cuando menos desligar del Gobierno– el nombramiento del fiscal general del Estado, de tal forma que no pueda optar al carga quien haya ocupado un cargo público o político en los últimos cuatro años y no tenga el respaldo de al menos dos tercios del Pleno.

Así las cosas, ya puede el gobierno social-comunista, con el concurso de los separatistas, ser una bomba para la sanidad, la economía y el Estado de Derecho, que Sánchez, encantado de estar encamado con Iglesias, demuestra que lo único que le quitaba y le quita el sueño es perder la poltrona.

Que nadie se llame a engaño: el 'matrimonio' Sánchez-Iglesias sigue gozando de una salud espléndida. La doble vara de medir de la izquierda contra el PP funciona a todo gas. 

Casado se defiende


El líder popular se ha desvinculado de la Operación Kitchen, de cuyos protagonistas se deshizo tiempo atrás. Siendo vicesecretario de Comunicación del PP, un día Pablo Casado echó cuentas y concluyó que en cuatro años le había tocado dar la cara por su partido en más de una veintena de casos de presunta corrupción. 

A propósito de uno de ellos, Gürtel, una mañana de octubre de 2016 ya pronunció una frase que se hizo célebre y con la que quería evidenciar lo lejos que quedaba todo aquello de la nueva hornada de dirigentes del PP: "Yo por esa fecha, en 1999, estaba cursando COU". Este martes, en un encuentro con El Mundo, el líder de los populares afirmó que la investigación viene de "tiempos muy pasados", que por entonces él era un diputado por Ávila y que no tenía ninguna responsabilidad en su formación. 

Desde el entorno de Casado recuerdan, no obstante, que en los dos años que él lleva al frente del partido ha hecho todo lo que tenía que hacer. Cospedal fue invitada a abandonar la Ejecutiva del PP y su escaño en noviembre de 2018, cuando salieron unas conversaciones suyas con el excomisario Villarejo. 

Casado se deshizo del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, único imputado por ahora y según él un cabeza de turco, en cuanto pudo. No le incluyó en las listas de las elecciones generales de abril de 2019, de forma que se quedó sin escaño y sin aforamiento. 

A esas elecciones tampoco concurrió el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el superior de Martínez y de quien supuestamente recibió "instrucciones muy concretas" (según el primero). E Ignacio Cosidó, entonces director general de la Policía, fue removido de su cargo como senador por designación autonómica en julio de 2019 y sustituido por Javier Maroto. La limpia fue total. Este martes Pablo Casado insistió en la importancia de la "ejemplaridad" en política.

Comentarios


  1. Santi Garcia
    Bueno Sanchez defiende la presuncion de inocencia para Podemos, pero Adriana Lastra del partido del gobierno, manifiesta que todo lo de Podemos y Neurona quedará en NADA, lo cual es un escandalo mayúsculo. ¿Una orden a los jueces?

    ResponderEliminar

  2. Santi Garcia
    Todo esto es muy interesante, si durante el gobierno de Pedro se juzgan y condenan ministros del gobierno anterior, incluso se habla de imputar a Rajoy, se abre la puerta a que el propio Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, incluso el antiguo presidente Zapatero, puedan ser imputados por hechos cometidos durante su mandato cuando el gobierno cambie de color. No hay mal que por bien no venga, si se cruza esa linea, será para todos.

    ResponderEliminar
  3. Adán Sánchez Ramírez
    Igual que la de inocencia para él con el COVID y el "hay que arrimar el hombro", y la de culpabilidad para Ayuso.

    ResponderEliminar

  4. Ana Torres Pérez
    Esto si se lo permite es peor que el colás!

    ResponderEliminar
  5. Kymarron Aguila
    Tenemos que cambiar de políticos y ponerles deberes más exigentes con un casting que lo presida el rey!!
    Y el qué se lo salte? La democracia tendrá el derecho de destituirlo y poner a otro en su lugar designado por el rey hasta las próximas elecciones... Hay que hacer una criba!! Y cuidar más a la democracia, fuera pagas vitalicias y los ladrones del gobierno que vayan a la cárcel y sin indultos... YA ESTÁ BIEN!!

    ResponderEliminar
  6. Antoni Canario
    Gobierno dimision hhh de la g,,,, ppppp

    ResponderEliminar
  7. Fuencisla Gonzalez Garcia
    Mas vale que se cumpla la ley

    ResponderEliminar
  8. Adela Romana
    Indecente y sin vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí
    Hechar siempre la culpa al PP pero los eres y toda su corrupcion en su gobierno ni Mu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Gonzalez Moreno
      Alberto Olivera Muxí la culpa se la echan al pp porque no saben defenderse del PSOE por la cobardía que tiene casado,, Obedece casado a todo lo que díse Sánchez es el AMO del pp lo están demostrando los peperos

      Eliminar
  10. Luna Campos
    ESTE INDIVIDUO ES UN IMPRESENTABLE....... NO SIGO PONIENDO ADJETIVOS A ESTE CHULILLO, ME ECHARIAN DE LAS REDES.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Gonzalez Moreno
      Luna Campos seguro que si yo e estado mese sin poder opinar cada vez que digas algo mal

      Eliminar
  11. Carmen Hernandez Rodriguez
    Esperemos, que sea lo suficientemente honesto y no se, deje amilanar.
    El PADRINO, habrá dado sus órdenes.

    ResponderEliminar
  12. Rafael Llamas Cabezas
    Políticos españoles, toda la vida luchando para medio poder vivir y ahora después de 81años que se terminó la guerra han salido cuatro listos para destrozar el país. Yo no creo, que lo consigan por muchos independentista que lo intenten destruir hay muchísimos españoles que adoramos a nuestra España, y el que no se encuentre a gusto, si quieren se pueden ir. Si fuéramos realistas y sinceros al mismo tiempo, en un país como España todos podríamos vivir, en paz, tengan las ideas que tengas teniendo conocimiento. Lo que no se puede hacer si quieres a tu país, es subirles los impuestos a los pequeños empresarios para acabarlos de hundir. Mientras alas grandes empresas no las tendrán que tocar ellas son fuertes y poderosas y serrando las pequeñas empresas multiplican el capital. Y eso ha pasado, en Cataluña como podrán comprobar se han ido, un montón de empresas por no haber unos gobernantes capaces, de gobernar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona