Nueva mentira de Sánchez: "No hay vinculación" entre nuevos Presupuestos y recibir los fondos



Bruselas niega en respuesta oficial a EL MUNDO que sea necesario tener nuevas cuentas del Estado para 2021 para "abordar" el nuevo maná europeo como sostiene el presidente del Gobierno
La Comisión Europea desmiente la afirmación del presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado sobre que no se puede conseguir el nuevo fondo europeo sin unos nuevos Presupuestos del Estado para 2021. "La presentación y valoración de los planes presupuestarios, y de los planes de recuperación y resiliencia son dos procesos separados y distintos", afirma la Comisión Europea en respuesta oficial a una pregunta de este diario sobre si era imprescindible que el Estado se dote de nuevas cuentas públicas para poder beneficiarse de los 140.000 millones de euros acordados para España en la lucha contra la pandemia.
Sin embargo, la Comisión que preside Ursula Von der Leyen sí aconseja que en los planes presupuestarios que se presenten en Bruselas se fijen objetivos en línea con las prioridades de los fondos, como son la digitalización o la transición energética. "Aunque no existe vinculación formal entre ambos, es importante que los objetivos de cada uno de ellos sean consistentes con el otro", agrega la Comisión Europea en su respuesta oficial. Pero esa coherencia también se puede conseguir haciendo variaciones sobre presupuestos prorrogados, según las fuentes comunitarias consultadas. Lo ideal es que se aprueben nuevos presupuestos, pero se pueden adaptar los prorrogados a nuevos fines perseguidos por el Gobierno, por la vía de los reales decretos. Ya hizo modificaciones el Ejecutivo de Sánchez introduciendo los llamados viernes electorales el pasado año.
La clara respuesta de la Comisión Europea supone desmentir la rotunda aseveración del presidente del Gobierno en sede parlamentaria. Durante su intervención en el Senado dijo: "Este fondo [europeo] no se puede abordar sin unos presupuestos en España con carácter inmediato. Esto es lo que me gustaría también trasladar a esta Cámara".
Y agregó: "Los Presupuestos Generales del Estado son el tronco que permite canalizar los recursos procedentes de la Unión Europea. Desvincularlos sería una grave irresponsabilidad y comprometería también la absorción y la ejecución de esos 140.000 millones de euros durante los próximos seis años".

En su opinión, "es el método natural, eficiente, eficaz para encauzar y absorber los 140.000 millones de euros que el Gobierno de España ha conseguido en un acuerdo histórico de todos los Estados miembros". Recibió entonces fuertes y prolongados aplausos desde la bancada socialista. "Hablo de unos presupuestos, señorías, vinculados al fondo europeo, que además sirvan para financiar el plan de inversiones, insisto, de 140 000 millones de euros durante los próximos seis años en el que estamos trabajando ya en el Gobierno", insistió el presidente a los senadores.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado, en cambio, este miércoles durante la sesión de control que "es falso" que haya esa vinculación entre la recepción de fondos y dotarse de nuevos presupuestos. Y lo ha reiterado posteriormente desde su cuenta de Twitter, donde ha resaltado que "Sánchez "mintió ayer" y ha reiterado sus propuestas para alcanzar un pacto presupuestario: "Plan nacional de reformas, cumplimiento de las recomendaciones semestrales y Agencia independiente de Recuperación".

Comentarios

  1. Ruben Fernandez
    DIMISIÓN. PEDRO SANCJEZ

    ResponderEliminar
  2. José Aguilar Uceda
    Especializado en la mentira, en la mentira acabará, no es capaz salir de ella, si usa la verdad, se ahoga, no sabe vivir.

    ResponderEliminar
  3. Luis Corrales Arroyo
    Este tio es un Hijo de puta

    ResponderEliminar
  4. Angela Martinez
    Hay que pensar siempre en 💚🌳🍏

    ResponderEliminar
  5. José Flores Ortega
    La noticia debería de ser cuando diga una verdad.

    ResponderEliminar
  6. Marian Val
    Un cerdo asqueroso de dos patas 🐾

    ResponderEliminar
  7. Jesus Asensio
    El paro y la desigualdad social es como la pandemia . Nadie tiene culpa. Es un mal natural que hay que asumir y por tanto no hacer revoluciones contra los instalados dirigentes. Hay que postrarse ante lo inevitable. Pero ellos no han perdido un céntimo. Ole estado solidario

    ResponderEliminar
  8. José Luis Trinquete Gómez
    Miente nas que habla

    ResponderEliminar
  9. Horton_
    Es decir, que nuestro presidente nos vuelve a mentir. Otra vez más. Y ya van cientos de veces. Y la gente le vota. Increíble.

    ResponderEliminar
  10. Cecilia Canal Martinez
    Pero que mentiroso es no se le cae la cara de vergüenza ?

    ResponderEliminar
  11. Nordkapp71
    A Sánchez le desmiente cualquier tuercebotas, no hace falta una Comisión. Su biografía es una impostura y la de su parienta ni te cuento. Pero es que el pueblo español es tan "sabio"

    ResponderEliminar
  12. Basilio Martin
    TERRORISTAS ASESINOS HIJODEPUTA

    ResponderEliminar
  13. Cristina Castello
    CLARO QUE NO! Es un MENTIROSO

    ResponderEliminar
  14. Juan Luis Gilabert
    Solo tengo una sugerencia para este sinvergüenza, vete a un tugurio de su suegro y que te den por culo hasta reventar

    ResponderEliminar
  15. Manuel Gallego Pérez
    Pero a estas alturas alguien se cree algo de este Sr.

    ResponderEliminar
  16. Alberto NeGo
    Vendido de mierda. Todo por el poder

    ResponderEliminar
  17. Massimo Bonseri
    No hay vinculaciones por su gobiernos porque las ponen por el sigiuinteeeeeee!!!! Meldito hdp

    ResponderEliminar
  18. David Ramos
    MISERABLE RATA DE CLOACA!!!!
    https://www.expansion.com/opinion/2020/09/09/5f579a05468aebb3788b461a.html
    Ay, si los afiliados del PSOE levantaran la cabeza...
    EXPANSION.COM
    Ay, si los afiliados del PSOE levantaran la cabeza...

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Corredor Pascual
    El colmo de indecencia politica

    ResponderEliminar
  20. Narciso Maldonado Morales
    A esta pieza ya no lo quieren ni en Europa.

    ResponderEliminar
  21. Mariano Alonso Afonso
    Solo has hecho mentir

    ResponderEliminar
  22. Josemanuel Pazovillar
    Y ESTO ES UN PRESIDENTE DE UN PAIS DEMOCRATICO,PERO DE VERDAD,QUE ALGUIEN PUEDE DAR ALGO,POR ESTE CINICO Y MENTIROSO Y DELINCUENTE CHAPUCERO,Pero de verdad que este engendro Llega a Europa y Le Creen algo que Dice,si esto ya hace tiempo,ya Cuando fue con el Rajoy,Cuando Le Llamo Miserable,pero si no tiene credevilidad en ningun Sitio,este Mal Nacido,este fue un aborto Recuperado y amamantado por una hiena,asi salio

    ResponderEliminar

  23. Juan Jose Conde Yepes
    Al mentiroso se le pilla pronto, y yo ya deje de ver que el PSOE, ea de izquierdas cuando en Andalucía se llevo todo el dinero que pudo, se ha perdido un poco el puño y la rosa ahora viven en el palacio, se les olvida que les pueden hechar no pasando mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Virginia Marcos Martinez
    Sánchez TODO En si es una mentira

    ResponderEliminar
  25. Elvira Rodríguez 2019
    Las mentiras tienen las patas cortas. La UE desmiente a
    @sanchezcastejon en 24 horas. Los presupuestos no hacen falta para las ayudas europeas. Solo sabe presionar con discursos grandilocuentes vacíos y sin fundamento

    ResponderEliminar
  26. Alberto Olivera Muxí
    Una mentira tras de otra

    ResponderEliminar
  27. Andrés de Frutos
    que ganas tengo de que te mueras hijoputa

    ResponderEliminar

  28. Eduardo Moraga Sánchez
    No la habrá, otra cosa es recibirlo sin cumplir las directrices de Bruselas, mamón...

    ResponderEliminar
  29. Jordi Cabrera Coloma
    Ni matandolo cambia el tonto del culo este

    ResponderEliminar
  30. Jose Antonio Gil Porcel
    Falso de pacotilla este traidor

    ResponderEliminar
  31. Jose Antonio Gil Porcel
    Falso de pacotilla este traidor

    ResponderEliminar
  32. Jordi Cabrera Coloma
    Ni matandolo cambia el tonto del culo este

    ResponderEliminar
  33. Manuel Rodriguez Jurado
    Mentir es su forma ...¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  34. Juan García López
    Hacia ya mucho tiempo que no creo, absolutamente nada, de lo que dice el Presi, hace de la mentira un arte y no se le mueve ningún músculo de la cara. Mentir, para él es sobrevivir, mucho cuidado, un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Carlos Ortiz de Urbina Sr.
    A lo mejor Europa controlará el destino de los fondos. No mienta más, no sea INDECENTE y MISERABLE

    ResponderEliminar
  36. Rafael Carrasco Medina
    NUNCA PENSÉ QUE SE LE PODÍA LLEGAR A COGER TANTO ASCO A ALGUIEN.

    ResponderEliminar
  37. Carmen Hernandez Rodriguez
    Como miente, y no pasa nada...
    Es como los que entran en patera, como no los devuelven, vienen más.
    Ésto en cualquier país, es causa de renuncia. Aquí lleva tantas, que no se puede llevar la cuenta.

    ResponderEliminar
  38. Maria Hernandez
    Ya cansas eres casino con tanta mentirá.. Patético.. Sigue aconsejándole de tu amado Moña, no te das cuenta pedazo de alcornoque que se esta haciendo dueño y señor de todos los organismos del estado.. !! Oh. Bien tu eres cómplice de esa maniobra macabra que OS va a llevar a vuestro encierro!!!!!!. Para que veáis que de listo no tenéis nada.. OS componéis de una ministra mocosa cajera, que quiere la mocosa enseñamos a las mujeres a ser mujeres. Que patética es la mocosa. Con un compañero ambiciosa, que al final se le esta rompiéndose el saco. No todo vale en política no todo vale echar balones fuera, al final uno entra en la portería, y ya has perdido. Por mucho que tengas a la fiscal para que vaya rechazando causas. Todo tiene un principio y un final. Y al final no le falta mucho por más que corrar, más vamos a correr el pueblo. Tu y tu mocosa si esa del papel y bolígrafo, que solo sabe contestar bobadas nunca contesta a las preguntas realizadas por la oposición, por que no sabes nada de nada tu eres como.un loro has aprendido a decir gilipolleces y de hay no sabes salir. Pero que se puede esperar de una mocosa sin estudios. Eso si cobrar se le da muy bien y subirse el sueldo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  39. Ana Capellan Buitron
    Y de arrimadas hoy con Ana Rosa Quintana , vincula los presupuestos con las ayudas de Europa , solo para quitar importancia al sopapo que le dió ayer Sanchez

    ResponderEliminar
  40. Ana Mafalda
    Leí que Macron y Merkel te exigieron que reduzcas el gobierno a la mitad, no hay ningún gobierno en Europa con más de 700 miembros.
    Que darian X euros pero controlado por ellos, la confianza que inspiras.
    Leído en no recuerdo qué periódico

    ResponderEliminar
  41. Esteban Carlos Borzino
    DEBEMOS APOYAR LA MANIFESTACIÓN DE 12 DE SEPTIEMBRE Y LA MOCION DE CENSURA CONTRA ESTE GOBIERNO NARCO COMUNISTA EXIGIR LA DIMISIÓN DEL CUM FRAUDE Y EL COLETAS

    ResponderEliminar
  42. Rafael Gonzalez Almodovar
    Si fuera pinocho tendría que llebar unas ruedas delante para que le aguantará la 👃 al mentiroso

    ResponderEliminar
  43. Alfonso Diaz Martinez
    Si, mi Caudillo, lo que tu digas

    ResponderEliminar
  44. Santos Macarron
    Este sinvergüenza no ha dicho una verdad en su vida
    PSOE sólo sabe q robar y enchufar

    ResponderEliminar
  45. Alejo Luis Escriva Pascual
    Mentiroso compulsivo.

    ResponderEliminar
  46. Corazon Suerte
    Pedro Sánchez Finger weg von Alten Leuten und Kinder du willst sie Seelisch & Pysychische zerstören .... und höre entlich auf mit betrügen .....das Virus ist schon lange tot ...erst tötet es 😈 da wurden die Toten Zahlen maniepoliert und jetzt das gleiche mit den FALL ZAHLEN. ..HÖRE AUF Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  47. Lorenzo Garcia
    Es un insulto a nuestra inteligencia.

    ResponderEliminar
  48. Antonio Arjona Arjona
    Traidor, y lo jodió tus votantes les importa un pepino la muerte de Miguel Angel Blanco,, tan falsos como tu.

    ResponderEliminar
  49. Alberto Paz Couce
    Y así hasta que reviente todo...

    ResponderEliminar
  50. Jose Antonio Gil Porcel
    Dimite Rastrero Estafador de Mierda

    ResponderEliminar
  51. Angela Cortés
    Menuda novedad el pájaro este mintiendo

    ResponderEliminar
  52. José Luis Trinquete Gómez
    Miente como de costumbre

    ResponderEliminar
  53. Julia Torralba Castaño
    Yp no le hago ni caso haber si se va pero lo veo difícil como luego en las votaciones los apollan todos los emigrantes

    ResponderEliminar
  54. Ana Torres Pérez
    Esta pieza personajillo quien lo va a querer después de lo de ayer del pésame del ETARRAS es la puntilla a muchos españoles verle la cara vómito !!!!

    ResponderEliminar
  55. Oscar Libre Garcia
    Alumnos de los Castro,demagogos.

    ResponderEliminar
  56. Jose Maria Cayuela Rodriguez
    M. E. N. T. I. R. O. S. O.

    ResponderEliminar
  57. Mariano López Gallego
    Sabéis vosotros mas que los que han estado negociando en Europa que listos sois como no os presentais para presidente vosotros que sois tan listos y no mentis

    ResponderEliminar

  58. Concha Ferrandis Guilem
    FUERA PERO YA AHORA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona