La Abogacía del Estado estalla contra las injerencias políticas

Sede de la Abogacía del Estado / EFE
El colectivo profesional, que debe pronunciarse sobre la sentencia del TJUE, responde a las formaciones que le acusan de estar al servicio de Pedro Sánchez y su negociación con ERC
El consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado ha emitido hoy un comunicado en el que rechaza "cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar" el ejercicio de sus funciones. El colectivo profesional, que debe pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) respecto a la inmunidad de Oriol Junqueras, responde a las formaciones políticas que le acusan de estar al servicio de Pedro Sánchez y su negociación con ERC para ser investido.
"Ante las recientes informaciones publicadas, el consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones de la Abogacía del Estado". Los Abogados del Estado "debemos actuar en nuestros escritos procesales e informes con estricta sujeción a criterios técnico-jurídicos. Somos profesionales del Derecho y servidores públicos por oposición que garantizamos desde 1881 el sometimiento a la Ley y al Derecho. Eso es lo que nos une".
Los precedentes
La Abogacía del Estado ya se pronunció el pasado verano a favor de excarcelar a Junqueras para que formalizara su condición de eurodiputado, pero las negociaciones entre ERC y PSOE sobre la investidura de Sánchez permanecen a la espera de que se haga público un informe oficial.
El pasado 19 de diciembre, el TJUE dictaminó que el exvicepresidente de la Generalitat debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mes de mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad para poder asistir a la sesión constitutiva de la Eurocámara el 2 de julio.
No obstante dejó el asunto en manos del Tribunal Supremo para "apreciar los efectos aparejados a las inmunidades de que goza" Junqueras, condenado por el Supremo a 13 años de cárcel e inhabilitación absoluta por el delito de sedición. El Alto Tribunal español dio traslado a las partes para que se pronunciaran.
La Fiscalía reaccionó inmediatamente al fallo del TJUE y rechazó la excarcelación del líder de ERC y solicitó a la Sala que lo juzgó la ejecución inmediata de su pena de inhabilitación como europarlamentario.

Cristian Campos
ResponderEliminarLa Asociación de Abogados del Estado se ha visto obligada a emitir un comunicado para rechazar, no ya las “presiones”, sino LAS AMENAZAS.
¿Queda alguien en el PSOE capaz de poner pie en pared y frenar este delirante descenso hacia el bananerismo chavista?
Jonathan Van de Nostrum
ResponderEliminarConvénzanse de una vez por todas. Aquí nunca hubo socialismo. Aquí, hubo y hay pesoecialismo, la peor rama del socialismo, y con creces.
Mercedes Mayordomo
ResponderEliminarLa Abogacía del Estado están al mando del señor Sánchez digan lo que digan y harán todo lo que diga señor Sánchez y los españoles se piensan que somos tontos no lo vamos a creer vaya m*****
Jonathan Van de Nostrum
ResponderEliminarConvénzanse de una vez por todas. Aquí nunca hubo socialismo. Aquí, hubo y hay pesoecialismo, la peor rama del socialismo, y con creces.
Narciso Maldonado Morales
ResponderEliminarTodo un cuento chino.
Maria Garcia Farcia
ResponderEliminarEsto ya está echo
Jose Luis Fernandez Blanco
ResponderEliminarMe suena a queda bien
Mercedes Orts García
ResponderEliminarLo q importa es lo q al final resulte lo demás son tonterías para tapar bocas. No somos lerdos
Lola López
ResponderEliminarUstedes que vais ha decir preparando el terreno pero los Españoles no somos tontos ,¡
Manuel Prieto Santana
ResponderEliminarKE estais. Esperando para mandar al carajo a sanche?
Mercedes Garcia Flores
ResponderEliminarYa veremos si no es verdad que no estáis al servicio de éste gobierno en funciones y que son unos impresentables
Olga Mendez Fernandez
ResponderEliminarNo me lo creo....
Espe Ibañez
ResponderEliminarPeto si ya han firmado los colegas !!
Jesus Cavero
ResponderEliminarSi hacen lo que. Sanchez les dice que hagan bajo presión, se les acabó la credibilidad de la ciudadanía, y somos los que le pagamos.
Lola López
ResponderEliminarUstedes que vais ha decir preparando el terreno pero los Españoles no somos tontos ,¡
Mercedes Orts García
ResponderEliminarLo q importa es lo q al final resulte lo demás son tonterías para tapar bocas. No somos lerdos
Fermin Buendia
ResponderEliminarPero de quien son esas injerencias del gobierno o de la oposición
Anabel Delgado
ResponderEliminarSois unos vendidos, tanto estudiar para terminar siendo abogaditos de la psoe
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarEs natural que no dejen tranquilos a la abogacia tanto inepto de politicastros casposos
Miguel Gutiérrez
ResponderEliminarLo de Sanchez no es un caso supremo de desvergüenza, es ya algo delictivo. Amenazas q dice la Asociación de Abigados del Estado q han sufrido y ahora filtrar un informe d esta Institución, dirigido al Supremo, a sus socios separatistas es un claro ilícito de revelación d secretos
Alberto Bellido García
ResponderEliminarEs lo que tienen en común sociatas y comunistas, (frentepopulistas), y nazionalistas, el terror a unas nuevas elecciones en las que, seguramente, ya sí, serían derrotados por el tantas veces mencionado por ellos, trifachito, (Vox, PP, Ciudadanos).
Francisco Gallego
ResponderEliminarMentira es un paripe de la Abogacia del Estado para lavar la imagen pesima que tienen de cara al pueblo......OTRA ENGAÑIFA MAS
Maria Del Pino
ResponderEliminarTodo mentira para lavarse las manos
MaritinaMaritina Montoliu
ResponderEliminarEn serio esta hecho?!!!!
Ignacio Vela Jimenez
ResponderEliminarno es estalla es se la chupa
Juan Pedro García
ResponderEliminarBla bla bla si firman lo que les dicen
Alfredo Henares
ResponderEliminarComo los apatridas y satrapas de podemos y su banda de delincuentes obtengan el poder, España se va al Carajo
Javier Martin De Madrid
ResponderEliminarVergüenza m daria, claro cuando un amo manda no hay orgullo k sinvergüenzas
ResponderEliminarVicente Ferrandis de La
todo mentiras sois igual de sinverguanzas que todos unos politiquillos de mierda corrruptos
Isidoro Ayuso Hernandez
ResponderEliminarVosotros lo habéis querido.!! No esperéis que lo creamos. Lo que más me jode es que nos toméis por tontos. En España podemos ser psotas y reírnos de nosotros mismos pero tontos no somos. No nos hagáis comulgar con piedras de molino. Decir la verdad de una p. Vez y decir la verdad que sois la voz de su amo.
Isidoro Ayuso Hernandez
ResponderEliminarVosotros lo habéis querido.!! No esperéis que lo creamos. Lo que más me jode es que nos toméis por tontos. En España podemos ser psotas y reírnos de nosotros mismos pero tontos no somos. No nos hagáis comulgar con piedras de molino. Decir la verdad de una p. Vez y decir la verdad que sois la voz de su amo.
Elvira Serra Garcia
ResponderEliminarEstamos igual que los paises tercermundistas
Juan García Sánchez-Gabriel
ResponderEliminarEs de chiste
M Carmen Bermejo
ResponderEliminarAnda ya pero si está cantado espero q haya alguien con cabeza y q sepa lo q dice.
Alejandro Medina Castellanos
ResponderEliminarUy uy uy que se enfadan pero si estáis al servicio delo que diga su amo Sánchez.
Mayte Sánchez Cedillo
ResponderEliminarDiréis lo que os diga pedro queráis vosotros o no
Adelaida Garcia Ruiz
ResponderEliminarMenos teatro. Que le debéis el nombramiento a la ministra de justicia. Todo queda en casa.
Encarnita De La Parra Gonzalez
ResponderEliminarPues no se ve .
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarEse comunicado es un lavado de cara. Pero visto lo visto, como se puede excarcelar a alguien condenado a 13 años de cárcel e inhabilitación para cargo publico y alguna cosilla mas, y dejarle libre e inmune? O soy muy cuadrada o que me lo expliquen. Y ante esto qué dice la Fiscalia?.
María Muñoz
ResponderEliminarDe cómo se puede llegar a retorcer la Ley y el Derecho para convertir un escrito jurídico en una respuesta política cuya última finalidad es la de contentar a los próximos socios del Gobierno.
Juan Manuel Perez Martinez
ResponderEliminarque cara mas dura, primero le hacen el juego y ahora para quedar bien quieren ir de victimas
Javier B De La Rosa
ResponderEliminarCHAPEROS VENDIDOS!!!!