Condenan a cinco años de prisión al ex marido de Mónica Oltra por abusos sexuales

La menor no denunció ya que pensaba que nadie la creería por el parentesco del condenado con "personas importantes"
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acusado de haber abusado de una menor de 14 años de edad que estaba bajo la tutela de la Generalitat, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.
Los hechos se produjeron entre finales de 2016 y principios de 2017. Según el entorno de la dirigente de Compromís, para entonces Mónica Oltra, la máxima responsable de las políticas sociales del Gobierno valenciano y el educador ya no mantenían la relación sentimental ni hacían vida de pareja.
La sentencia ha probado que Luis Eduardo R.I entraba en la habitación de la víctima aprovechando que se encontraba sola, cuando tan solo tenía 13 años, y la castigaba por llegar tarde o simplemente hacer ruido. "Una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba", indica el fallo de la Sección Segunda, que considera probado que ocurrió en, al menos, una decena de ocasiones. Ella, "ante la vergüenza" se hacía la dormida.
Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y principios de 2017, cuando el acusado se ocupaba del turno de noche en el citado centro de menores, y con el que la menor mantenía una relación de confianza. Acudía por las noches con la excusa de que la menor tenía dificultad para conciliar el sueño por sus miedos. Y cuando este pensaba que se había quedado dormida comenzaba a masturbarse con ella.
El tribunal, además, ha dado total credibilidad al testimonio de la menor y recrimina a la directora del centro que, al tener noticia de unos presuntos abusos, no preguntara a la niña ni la derivara a otro centro. "Llama la atención que sólo le preguntara sobre las razones por las que quería abandonar el centro", recoge el auto.
El caso fue conocido cuando la menor ya habia abandonado el centro y ya convivia con la familia de su actual novio, que la llevó a confesarle estos hechos que fueron denunciados a la guardia civil, trasladándose al juzgado 1ª Instancia y posteriormente a la sala nº 2 de la Audiencia Provincial de Valencia..
La Audiencia considera en su fallo que la relación del ahora condenado «con un alto cargo de la Generalitat fue una dificultad para que la víctima denunciara ante el temor a no ser creída»al estar relacionado el acusado con un cargo importante de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, (Mónica Oltra). Por esta razón y según la sentencia, ni la dirección de Centro ni las educadoras que conocían el caso, se abstuvieron a dar parte a las instancias superiores y se abriera un expediente por lo sucedido.

Mónica Oltra
Julio Perez Garcia
ResponderEliminarHay que joderse, como son estos espabilados separatistas...SINVERGÜENZAS Y ABUSONES. pocos años son, pues dentro de unos meses en libertad para poder repetir.
Josep Alonso
ResponderEliminarMenuda joya este pollo
Luisa Garcia Martinez
ResponderEliminarEstos son el ejemplo, de los democratas progres. Y NO SABEMOS NADA AUN, ESTAN EMPEZANDO A DESTAPARSE, SUS HAZAÑAS
Ana Garcia Martinez
ResponderEliminar¿ Por que no le sacan de cara ?
Fernando Soas Rodriguez Rodriguez
ResponderEliminarDios los cria y la CHUSMA SE JUNTA
Luis Oliva Relaño
ResponderEliminarPoco castigo para tanto mal
Miguel Cuadrado
ResponderEliminarY ella va a continuar manipulando??????
Amancio Salazar Muñoz
ResponderEliminarTiene que tener buenas influencias,, a otros desgraciados por lo mismo les piden cuarenta años
Pedro Fernadez Cortes
ResponderEliminarJuas juas juas que güevos tiene mi chota.
Jose Juan Riera Samper
ResponderEliminarY que poquita gente se ha enterado....
Elco CR
ResponderEliminarY la sexta , esa TV sectaria , que dira , el GUARRERAS
Marta Suárez
ResponderEliminarpero k gentuzaaaaaaaaaaa
Francisco Javier Pascual Perez
ResponderEliminarHIJO DE PUTA
Ricardo Molto Tamarit
ResponderEliminarHay mucho pirado suelto. Hay que poner un departamento especial de psiquiatría para que estos en la cárcel los eduquen. Tienen la cabeza mal. ¡Muy Mal!
Mariano Salomon Alonso
ResponderEliminarmenos mal que por aqui nos podemos enterar por que lo que es la sexta poco dice,
Ana Fernández
ResponderEliminarque fuerte! Que se pudra en la carcel!!!!’
Ana Lopez
ResponderEliminarMenuda hdp
Tere Coss
ResponderEliminarCerdo
Merche Ballester
ResponderEliminarque verguenza , +
Miguel Barrachina
ResponderEliminarOltra tiene que dimitir, no por lo que ha hecho el abusador de su marido, sino porque el centro, bajo su responsabilidad, lo ocultó, lo encubrieron y condenaron a una niña de 13 años a vivir dos años más con ese repugnante ser.
Fernando Ruiz Fernandez
ResponderEliminarMe parecen pocos
Begoña Vidal Dominguez
ResponderEliminarY ella no dimite ni en la secta dicen nada de nada .Cuanto miserable suelto
Marga Daviñas
ResponderEliminarClaro para no HH
Carmen Mateo
ResponderEliminarPues este caso del marido de la otra no a salido en las noticiarios como dominan a los periodistas