Venezuela: Denuncian que misterioso avión ruso aterrizó para llevarse 20 toneladas de oro


Venezuela: Denuncian que misterioso avión ruso de la aerolínea Nordwind aterrizó para llevarse 20 toneladas de oro. (Reuters)

Según el periódico británico The Telegraph, las 20 toneladas supondrían el 20 % del total de reservas que tiene el país. Autoridades rusas calificaron de "chisme" la denuncia del diputado opositor José Guerra.

La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por mayoría opositora, indicó que el avión Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind que arribó en Caracas misteriosamente tuvo como finalidad llevar 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela.

“Nos llega información de funcionarios del BCV: llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano", indicó el diputado José Guerra diputado con amplia experiencia en el BCV.


Jose Guerra@JoseAGuerra

Quiero dejar explícito que el BCV está facultado para hacer operaciones con oro: vender, pignorar o hacer swaps. Pero el país tiene derecho a saber de qué tipo de transacción se trata para evaluar si es conveniente para el país.
2.349
0:37 - 30 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.486 personas están hablando de esto


Según el periódico británico The Telegraph, las 20 toneladas supondrían el 20 % del total de reservas que tiene el país.

Por otra parte, Rusia calificó de "chisme" las declaraciones de José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, sobre supuestos intentos en Caracas de extraer 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela para transportarlas a Rusia en un avión que llegó al país desde Moscú, según recoge el diario "El Nacional".

"No sé nada de esto", dijo al ser preguntado sobre si un Boeing vacío de la aerolínea rusa Nordwind voló supuestamente a Venezuela, y añadió que "hay que ser cuidadoso acerca de los chismes que circulan".

El Boeing 777 de la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia, con espacio para unos 400 pasajeros, estaba estacionado en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas después de volar directamente desde Moscú, según datos de seguimiento del vuelo y fotos de Reuters.

Reuters había informado el viernes que contratistas militares privados, que realizan misiones para Rusia, volaron a Venezuela para reforzar la seguridad de Maduro ante las protestas masivas de la oposición la semana pasada, según dijeron personas cercanas.

Ni Nordwind ni el gobierno de Venezuela respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios por parte de los periodistas. El periódico ruso Novaya Gazeta informó que el avión voló con solo dos tripulaciones y no pasajeros, aunque no es extraño que vuelos a Venezuela lleguen sin pasajeros.

Comentarios

  1. Pepe Corral

    Es la deuda con Rusia por hacer de guardaespaldas

    ResponderEliminar
  2. Marisa Ferreira Ruzo

    YGUALITO A LO QUE SE HIZO EN ESPAÑA LOS SOCIALISTAS ,EN LA GUERRA ,ESCAPAN FORRADOS

    ResponderEliminar
  3. Antonio Arroyo Anguita

    no me extraña,que el tio cerdo maduro tenga a la poblacion muerta de hambre y ahora le regale 20 toneladas de oro a rusia....estos comunistas son todos iguales....ya le pasara las cuents putìng por los servicios prestado....como aqui en españa le hizo stalin,que despues de llevarse casi todo el oro nacional,un poco mas y hay que estar pagandoles hasta hoy....

    ResponderEliminar
  4. Santos Gómez Juárez

    Se lo llevan, pero si Maduro logra imponerse luego se lo devuelven...ahora si que me creo que a maduro le quedan cuatro días, lo mismo que le pasó a la 2ª república...😂🤣

    ResponderEliminar
  5. Jesus Maria Bravo Gonzalez

    La semana que viene se va a Rusia el tirano bigotudo autobuses

    ResponderEliminar
  6. Marisa Ferreira Ruzo

    YGUALITO A LO QUE SE HIZO EN ESPAÑA LOS SOCIALISTAS ,EN LA GUERRA ,ESCAPAN FORRADOS

    ResponderEliminar
  7. Mauricio Forero Garzón

    Quién lo dice, este blog??? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Maria Luisa Santafe

    A mi lo que vota este idiota, me importa un pito

    ResponderEliminar
  9. Fran Romero

    Coño, como los putos rojos en España, pero de aquí se lo llevaron todo, expoliaron todo

    ResponderEliminar
  10. Amaury Arrieta Ardila

    Esto me suena, 1936?

    ResponderEliminar
  11. Francisco Roger Gonzalez

    Que lo devuelvan a España.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Carmona Soto

    los rusos interfiriendo en todo lo que pueden . la guerra fria nunca acabó para ellos

    ResponderEliminar
  13. Elisabeth Pastrie

    Quien lo va a investigar????

    ResponderEliminar
  14. Maria Eleuteria Gonzalez Santana

    Estos rusos de mierda no mandaban dinero para parar el hambre de ese pueblo que an muerto muchos niños y luego vienen a llevarse el dinero de los pobres venezolanos que decepción de ese Putin entre más tienen más quieren a costa de un pueblo que lo está pasando muy mal que asco de político que mal nacidos por qué no deja ese oro para que el pueblo pueda salir para adelante que vergüenza de politico meda asco esta clase de personas ya no políticos personas cuánta malda en este mundo

    ResponderEliminar
  15. María Jesús Figueras

    Se van a unir junto al que llevaron de España a Rusia y México en el 36.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona