El PP denuncia la destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía

La Sede de la Junta de Andalucía en Granada, donde el gobierno en funciones habría estado destruyendo documentación, según el Partido Popular -
El Partido Popular acusa a la Junta de Andalucía de destruir «sacos y sacos de papel» en Granada. Los populares barajan denunciar formalmente la destrucción de documentos fuera del horario laboral, según el testimonio de trabajadores
El PP ha acusado este jueves a la Junta de Andalucía de destruir documentación de forma masiva. «Sacos y sacos de papel» habrían desaparecido de las sedes del gobierno autonómico en Granada, según ha denunciado el presidente provincial de los populares y candidato del partido en la capital, Sebastián Pérez, que ha solicitado a la Policía Autonómica la apertura de una investigación.
El líder provincial del PP Sebastián Përez, ha expresado en rueda de prensa su «profunda preocupación» por unos hechos que ha conocido, según ha dicho, por el testimonio de varios trabajadores autonómicos. Pérez ha citado únicamente fuentes funcionariales de la propia Junta de Andalucía que habrían presenciado la destrucción de documentación en al menos dos edificios administrativos ubicados en la capital andaluza.
Estos hechos que el PP denuncia habría tenido lugar tanto en el bloque administrativo del barrio del Almanjáyar como en sede principal de la Gran Vía de Colón, precisamente donde hace unas semanas se produjo el robo de 2.000 euros además de un disco duro con información sensible sobre la gestión de la Junta Andalucía en materia de formación, como desveló este diario.

Uno de los restos de las fogatas de material de la Junta en un descampado - ABC
De acuerdo con el testimonio de los funcionarios, el gobierno en funciones habría estado «destruyendo de manera absolutamente masiva» documentos «muy comprometedores» de la gestión socialista tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre y ante un posible cambio de mando que, tras casi cuatro décadas con el PSOE en el poder, ya es un hecho.
«Queremos que la Policía Autonómica inmediatamente abra una investigación, hable con los funcionarios y saber qué está pasando en esa situación», ha insistido Pérez, que ha asegurado que estos hechos, constitutivos de delito, se habrían estado produciendo fuera del horario de trabajo y empleando coches privados para evitar la obtención de fotografías probatorias en una causa penal que el PP no descarta iniciar.El PP de Granada pide a la Policía que abra una investigación tras los datos aportados por funcionarios.
El informe policial habla de que de los restos de los fuegos se pueden recuperar una caja vacía sin quemar con el anagrama de Junta de Andalucía y bajo este el nombre de la Consejería de Educación, con la palabra Educación tachada aun siendo legible (dato que se aprecia en una de las fotografías distribuidas esta mañana). El resto de material reconocible son folletos informativos de desarollo rural y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y el resto de un cartel informativo de esta consejería.
Imagen de archivo de documentos destruidos.
Maria Cruz Cerezo Tovar
ResponderEliminarSirverguenzas
Felix Eugenio Guijarro Cabañas
ResponderEliminarNo saben hacer otra cosa cuando pierden.
Luis Sauri
ResponderEliminarQué esperaban
Purita Pérez
ResponderEliminarA martillazos???
Jose Gomez
ResponderEliminarLos mal pensados, presajiaban estos acontesimientos y muchisimas cosas mas y aquellas que no quieran qud nos enteremos.
Maru Guillen Rubio
ResponderEliminarYa me lo creo!!!!
Fernando Jimenez Aguilar
ResponderEliminarLlevan quemando papeles un año entero
Manuel Sarasa
ResponderEliminarLo mismito que paso en Cataluña, el partido mas corrupto de todos los tiempos, si no tienen nada que esconder y todo lo hicieron legal, por que destruyen los documentos, cuando el rió suena, agua lleva. Después estos hp de socialistas se rasgan las investiduras si alguien piensa que no son legales.A toda esa gente que han metido a dedo, despedirlas, hacer nueva oposición para esos cargos y que demuestren que valen para algo, y si no, a la p....calle, y dar paso a gente con mas valía que esos impresentables, asquerosos,vomitivos, sinvergüenzas dediles.
Alvaro Aybar Zurita
ResponderEliminarPero donde lo ha denunciado, en la prensa o en el juzgado de guardia?
Jose Cuello Florido
ResponderEliminarDonde hubo leña durante tantos años, siempre quedan hojarascas por muchos documentos que destruyan Sin revanchismo ni rencor; pero con la Justicia en la mano que ninguno se valla de rositas.
Rakel Par Esp
ResponderEliminarYa vez que miedo tienen no sois capaces de hacer nada
Acacio Llamas Cardo
ResponderEliminarEso era de esperar...
Hay policía autonómica en Andalucia ?
ResponderEliminarElena Martinez Devis
ResponderEliminarEs lo suyo 😅😅
Luisa Martino
ResponderEliminarPero hay que denunciarlo aunque fuera previsible
Julia Esther Teran
ResponderEliminarInvestigar
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarYa me exrtrañaba que tardaran tanto en barrer la casa
Fernando Alvarez-riera
ResponderEliminarESTAFADORES
Juan Muñoz Mendez
ResponderEliminarPero si el pp es profesional por eso lo echaron del poder
Amparo Ortega Caravante
ResponderEliminarEso lo hace ellos hasta en un ayuntamiento cuando sale , cuanto más en 40 anos a sus anchas
Yolanda Martínez Fernández
ResponderEliminarSe venia venir .
Pilar Ortiz Cora Pilar
ResponderEliminarSe veía venir, tienen mucho que esconder.
Seguro, que ahora, los que no han ido a trabajar nunca, allí están como un clavo, venga a destruir y sin comer
Alfredo Grau Juan
ResponderEliminarAcaso esperabais otra cosa