La boda del cuñado de Pedro Sánchez - Otro viaje secreto

Entrada a Aldeanueva de Cameros, donde hacen guardia los hombres de seguridad de Moncloa

Entrada a Aldeanueva de Cameros, donde hacen guardia los hombres de seguridad de Moncloa


Sánchez declara secreta la boda de su cuñado para no decir lo que le costó al Estado

Acudió en helicóptero oficial y Moncloa desplegó a decenas de agentes en el pueblo riojano de Aldeanueva de Cameros. Por motivos de seguridad para con la figura de Pedro Sánchez, se prohibió que cualquier persona que no estuviera invitada al enlace pudiera pasear por el pueblo, medida que chocó tanto a los vecinos como a los turistas que se encontraban por la zona.

El Gobierno ha vuelto a echar mano del secreto oficial para ocultar cuánto le costó al Estado la boda del cuñado de Pedro Sánchez, celebrada el pasado 30 de junio en la pequeña localidad riojana de Aldeanueva de Cameros. Desde que Sánchez se instaló en La Moncloa, a principios de junio, han sido varias las polémicas en las que se ha visto envuelto por la utilización de medios públicos para viajes controvertidos. Por ejemplo, cuando viajó con su mujer y sus hijas en un avión Falcon del Ejército para acudir a Castellón y asistir a un concierto del Festival de Benicasim. Cuando se le pidieron explicaciones echó mano de la Ley de Secretos Oficiales. Y, con otras palabras pero similar muleta legal, se ha despachado también el Gobierno la petición de información sobre el viaje a la boda del cuñado de Pedro Sánchez, el hermano de su esposa Begoña Gómez.

Moncloa también considera que la presencia de los Sánchez-Gómez en la boda de Aldeanueva de Cameros es materia clasificada «por razones de seguridad». Y que, por ello, «no se puede facilitar información individualizada de los dispositivos» que se desplegaron.

Así se ha despachado el Gobierno la batería de preguntas que le habían presentado en el Congreso los diputados riojanos del PP Emilio Del Río y Mar Cotelo. En ellas no solo pedían datos concretos de los recursos oficiales que se desplegaron en aquella boda, sino también el coste que conllevó a las arcas del Estado. Asimismo, esos dos diputados pidieron al Gobierno que diera su opinión al respecto. Por ejemplo, solicitó al Ejecutivo que indicara, por escrito, qué le parecía que Pedro Sánchez y su mujer usaran un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire para acudir a aquella boda –viajaron de Madrid al aeropuerto riojano de Agoncillo, y del aeródromo al pueblo de Aldeanueva de Cameros fueron en coche oficial, con vehículos de escolta-. Entre esa batería de preguntas, el PP también pidió al Gobierno que dijera si veía «adecuado y necesario» el despliegue de medios oficiales que hubo para un acontecimiento que era «estrictamente privado».

El Gobierno, sin embargo, ha evitado dar ningún detalle al respecto. Ni datos sobre los medios desplegados, ni lo que costaron, ni si le parece oportuno que se dispusiera tal nivel de recursos oficiales para aquella boda en familia. Toda esa batería de preguntas se las despacha el Ejecutivo con una única respuesta de ocho líneas exactamente, en las que se limita a decir que «por razones de seguridad» no va a dar la información solicitada por el PP. También indica que el dispositivo desplegado en esa boda del cuñado de Pedro Sánchez fue dispuesto por el Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, que trabaja a estos efectos en coordinación con el director de gabinete de Pedro Sánchez y con el Ministerio del Interior.

Comentarios

  1. Juan José García Lobato

    Secretísimo de Estado. Donde se cuece toda la información absolutamente reservada a unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. Pepa Perez

    Eso se le llama abuso de poder !! Hasta cuándo ??

    ResponderEliminar
  3. Luis Sauri

    Yo no entiendo cómo no le obligan a dar cuentas

    ResponderEliminar
  4. Luis Sauri

    Bueno sí,le dan el caramelo y hacen todos lo que les da la gana, indecentes

    ResponderEliminar
  5. Antes o después se sabrá con detalle. Y el corrupto presidente quedará como lo que ya es: un cerdo corrompido. Solo falta que llevara también a su perra.

    ResponderEliminar
  6. Marisa Garcia

    Suma y sigue....🤔

    ResponderEliminar
  7. Eugenia González

    Va por 200 Euros este de que va

    ResponderEliminar
  8. Amparo Ortega Caravante

    Secreto de estado jaja

    ResponderEliminar
  9. Maria Pilar Pascual Tomas

    Y suma y sigue...

    ResponderEliminar
  10. Mercedes de la Torre

    Se esta llenando de gloria

    ResponderEliminar
  11. Reme Sáez

    Despilfarrador sin escrúpulos!!

    ResponderEliminar
  12. Maria Fernandez Garcia

    jaaaa y la comunión de los niños porque no lo celebran

    ResponderEliminar
  13. Carmen Aguilar

    Mentira tras mentira del okupa

    ResponderEliminar
  14. German Allepuz Ortega

    Si el viaje al Festival de Benicasim costo 283 € el viaje para la boda de su cuñado habrá costado 50€ pues no habría que abrir ningún aeropuerto.
    QUE SINVERGÜENZAS Y CORRUPTOS SON ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA

    ResponderEliminar
  15. Ana Martín Cabello

    Valla tela qué morro tienes esté caradura con nuestro impuesto

    ResponderEliminar
  16. Jordi Casanovas Saladrigas

    Recuerda la boda de la hija de Aznar, aquella cuya madre iba a la peluquería en coche oficial....para evitar actitudes como estas deberíais de votar IU, ERC o PODEMOS!

    ResponderEliminar
  17. Jose Miguel Viu Ferrer

    Y la boda de la hija de Aznar, para quien no tenga memoria

    ResponderEliminar
  18. Fernando Buiza

    Miserable RATERO PSOE

    ResponderEliminar
  19. Yolanda Martínez Fernández

    Para Pedro Sánchez, no hay un mañana .
    Nadie le dice nada , nadie reprimían, nadie le recrimina .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona