Podemos - La venganza de los represaliados
Errejón deja tirado a Podemos y se alía con Carmena
El ex número dos de Podemos se presentará a las elecciones bajo las siglas de Más Madrid e invita a la formación morada a integrarse bajo su batuta.. En el día en el que Podemos cumple cinco años, Íñigo Errejón cambia a Pablo Iglesias por Manuela Carmena. El que fuera número dos de Podemos ha llegado a un acuerdo con la alcaldesa de Madrid para presentarse de forma conjunta a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo bajo las siglas de Más Madrid. Así lo han anunciado en una carta que han hecho pública en las redes sociales en la que dicen querer "extender la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad".
Errejón abandona así las siglas de Podemos para ponerse al frente de un proyecto compartido con Carmena y no tener que responder a las directrices de la cúpula morada de cara a los próximos comicios. Sin ni siquiera citarlos por su nombre en el escrito que han hecho público este jueves, invitan al partido de Iglesias a integrase en la plataforma, eso sí, bajo su mando. "Este es un llamamiento a juntarse, a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido", dicen.
Estamos en un momento crucial. Hay una mayoría democrática que necesita un revulsivo. En Madrid nos jugamos mucho. Por eso hago con @ManuelaCarmena una invitación a abrir, a incluir e innovar. Os invitamos a leer nuestra carta https://www.masmadrid.org/carta_de_manuela_carmena_e_igo_errej_n …
El equipo errejonista ha contado con negociadores como Tania Sánchez o exmiembros del partido purgados tras Vistalegre II. En las últimas semanas, todos ellos han urdido este plan para poder presentarse a las elecciones autonómicas sin la tutela de Pablo Iglesias.
Los concejales purgados por la dirección morada se lanzan en tromba a felicitarse por la puñalada inesperada de Íñigo Errejón a su "enemigo íntimo" desde Vistalegre.
La guerra frontal abierta entre Ahora Madrid y la cúpula de Podemos, que acabó hace varias semanas con la purga fulminante de la portavoz municipal madrileña, Rita Maestre, y cinco ediles más afines a Manuela Carmena, ha vivido este jueves una inesperada nueva batalla: el sonado portazo de Íñigo Errejón a la cúpula morada renunciando a la marca podemita para su candidatura a las autonómicas de la Comunidad de Madrid.
Y, claro, a los disidentes les ha faltado tiempo para remitir la factura a la sede nacional de la calle Princesa de Madrid, donde residen los enemigos íntimos de Maestre: Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Ramón Espinar, secretario general de Podemos Madrid.
La dirección de Podemos desconocía los planes de Errejón
La dirección de Podemos desconocía los planes de Errejón
Es decir, la cúpula de Podemos tienen ahora dos opciones: o integrarse dentro de la plataforma de Errejón sin capacidad de decisión y presentándose nuevo a las primarias o asumir la escisión y concurrir con su marca.
El partido está resquebrajado en toda España. Desde que Pablo Echenique se convirtió en el secretario de Organización, las discrepancias internas se han multiplicado en toda España, especialmente por la dirección caciquil de Iglesias y Montero. Cantabria, Galicia, Andalucía, Cataluña, Navarra… y ahora Madrid, Podemos se rompe en toda España y los principales candidatos no quieren concurrir, como en el caso de Teresa Rodríguez, bajo el paraguas y la marca de Pablo Iglesias.
Fuentes del partido morado reconocen su enfado, le acusan de "montar otro partido" y hacerlo sin comunicárselo previamente. "Nos ha pillado por sorpresa, no sabíamos nada", explican.

Pablo Iglesias, flanqueado por Errejón y Espinar.
Alfonso Salvador Fernandez
ResponderEliminarSe desharan entre ellos son como hienas solo se les oye aullar
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarEste NENE se ha cabreado con Podemos
Mariano Hidalgo
ResponderEliminarCómo cambian las cosas, sube VOX se destroza el chepas......
Fernando Romero Benitez
ResponderEliminarLa venganza es un plato que se como en frío. El Dictador Iglesias es lógico que se quede sin nadie
Manuel Noguera
ResponderEliminarNormal.
Adela Romana
ResponderEliminarLa policia debió de evitarlo
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarMás de lo mismo, ahí les iban a dejar documentación alguna!
Maria Luisa Teixidó Calvo
ResponderEliminarNo me extraña nada.
Jose Gomez
ResponderEliminarLos mal pensados, presajiaban estos acontesimientos y muchisimas cosas mas y aquellas que no quieran qud nos enteremos.