Rebelión de altos cargos cesados por el 155 contra Puigdemont

Carles Puigdemont y siluetas de ex cargos del Govern ante la Generalitat / FOTOMONTAJE DE CG
Exigen ser recolocados, pero el expresidente no aclara si habrá elecciones y si los diputados repetirán, mientras PDeCAT paga los gastos de su núcleo duro
Mientras Carles Puigdemont juega al despiste con su investidura, aumentan las voces internas que lo cuestionan. El tiempo pasa sin que el líder de Junts per Catalunya dé garantías de que habrá Gobierno y no será necesario convocar nuevas elecciones. Según ha podido saber Crónica Global, altos cargos cesados por el artículo 155 han expresado sus quejas por el trabajo voluntario que realizan ahora para el partido con la esperanza de ser recolocados, mientras crece la incertidumbre.
El malestar se hace extensivo al grupo parlamentario, donde muchos diputados temen que no repetirán en las listas del expresidente si hay nuevos comicios. Por su parte, los dirigentes de PDeCAT comienzan a estar hartos de pagarle la fiesta al núcleo duro de Puigdemont.
Decenas de altos cargos y eventuales con sueldos más que generosos han sido destituidos tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La impaciencia se apodera de ellos, porque estaban convencidos de que podrían regresar a sus puestos cuando se forme Gobierno. Pero no hay nada claro al respecto. Puigdemont afirma que se ha ganado el derecho a gestionar sus tiempos y esconde sus futuros pasos.
Los 'yuppies' de Puigdemont
“Estamos trabajando voluntariamente y esto se está alargando demasiado. No tiene sentido esperar otro mes si sabemos que no queremos ir a elecciones”, afirma un exmiembro del gabinete de un consejero del Govern cesado. Los nervios se traducen en algunos casos en animadversión contra los miembros de la guardia pretoriana de Puigdemont, que comienzan a ser conocidos como los yuppies –Elsa Artadi, Aurora Madaula, Jaume Clotet, Laura Borràs y el también cesado Agustí Colomines, entre otros-- por sus pudientes orígenes. El ordeno y mando de ese reducido grupo que todo lo decide comienza a ser exasperante para los, hasta ahora, obedientes cargos.
Igualmente leal se ha mostrado PDeCAT, pero a la nueva Convergència se le agotan las razones. “Ellos (el núcleo duro de Puigdemont) gastan y luego pasan la factura al partido cuando esto no estaba así acordado. La subvención electoral del grupo parlamentario la controla Elsa Artadi”, aseguran en la formación coordinada por Marta Pascal.
La financiación de JxCat
Se refieren al importe correspondiente al número de escaños obtenidos, principal fuente de financiación de los neoconvergentes. En este sentido, atribuyen al responsable organizativo de PDeCAT, David Bonvehí, no haber pactado mejor cómo se gestionaría el dinero de la formación. A esta circunstancia se une el hecho de que Puigdemont no garantiza que, en caso de elecciones, repitan la mayoría de diputados de JxCat.
Finalmente, los retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores del llamado Espacio Libre de Bruselas, uno de los órganos de gobierno en el exilio inventados por Puigdemont, también provocan protestas. Un pago que, en algunos casos, se realiza de forma “poco convencional”.
La incertidumbre, por tanto, está minando la moral de los convergentes. Máxime cuando saben que, en ERC, existe más claridad sobre el futuro de cargos y diputados.
Román Knörr
ResponderEliminarPor tontos.
Ramon Alegre Serradilla
ResponderEliminarNormal cuando afecta a la cartera
Carlos Rivera Huidobro
ResponderEliminarCansina la cuestión. Que cumplan las condenas de golpistas y punto .
Juan Pascual
ResponderEliminarLa pela es la pela
Paco Pompidu
ResponderEliminarNOOOOOOO por RATERO HIJO de Puta si
Alfonso Arantegui Seral
ResponderEliminarNo me lo creo.
Maria Luisa Sanchez
ResponderEliminarTienen el negocio montado, estupendamente, y se les sigue dejando, porque no veo enmienda.
Juan Molina
ResponderEliminarYa enpiesan a tirarse los trastos a la cabeza tela marinera la hambre mata mas que 100 pistolas
Juanito Melenas
ResponderEliminarTodos estos funcionarios en el paro, por muchos años, que le pidan a el resposabilidad
Abilio Hernandez Moreno
ResponderEliminarY. Los presos no sacarlos
Manuel Fernandez
ResponderEliminarLo que mal empieza mal acaba.jajajaja
Jose Garcia
ResponderEliminarQ los golpistas corruptos ladrones delincuentes independentista no cobren q los suspendan d empleo y sueldo mientras q sigan con el teatro de imponer candidatos presos y fugados d la justicia ..y el 155 d x vida
Rosendo Muñiz Soler
ResponderEliminar¿Esta pelicula cómo se titula?, ¿Rebelión en las celdas?
Manuel Maynar Aguilar
ResponderEliminarLa única solución de parar esto es la pasata, cortarles la pasta.
José Luis Martínez Fraile
ResponderEliminarQue les page con la pasta "donada" por crédulos petimetres, pero a buen recaudo, en un paraíso fiscal de una islita perdida. Vais a cobrar en lazos amarillos...jiii...jiii.
Alvaro Delgado Romero
ResponderEliminarPerros asílvestrados secesionistas y cobardes. COBARDES. ATXC. Menuda frustración os espera necios. Herencia Envenenada para vuestros hijos y nietos
José Luis Martínez Fraile
ResponderEliminarQue les page con la pasta "donada" por crédulos petimetres, pero a buen recaudo, en un paraíso fiscal de una islita perdida. Vais a cobrar en lazos amarillos...jiii...jiii.
Francisco Jose Serrano Aramburu
ResponderEliminarYo creo que todos estos tienen que terminar en prision, y para que quepan todos, vamos a tener que deportar a los inmigrantes presos, yo empezaría por deportarlos ya, y los que están en prision ponerlos a trabajos forzados, para que se ganen el pan que se comen, y piensen en lo que han hecho.
Jose A. Sanchez Jimenez
ResponderEliminarPudiendo se ciudadano del mundo quien se queda en Catalan o Español me parece algo corto de miras.
Jose Luis Cereijo Nunez
ResponderEliminarCobarde traidor
Eduardo Sanfèlix Clérigues
ResponderEliminarY si empiezan a escasear los recursos, la desbandada puede ser memorable
Jose Blasco
ResponderEliminarQué bien!! Ya no cobran!! Ahi se jodan!
Jose Garcia
ResponderEliminarQ los golpistas corruptos ladrones delincuentes independentista no cobren q los suspendan d empleo y sueldo mientras q sigan con el teatro de imponer candidatos presos y fugados d la justicia ..y el 155 d x vida
Lola del Poyo
ResponderEliminarQué gracioso;
Gerardo Seoane
ResponderEliminarVomitivo vomitivo nauseabundo el proçes
ResponderEliminarJaime Corral Seijo
Ya veréis cuando vayan pasando los meses y sigan en la cárcel. Estos terminan a ostias. Porque los que están fuera Les animan pero el que está dentro comiéndome rancho. Como todos los presos. Ya veréis que risas vamos a pasar.
Clara Dia Noche
ResponderEliminareste jamas sera presidente es que no lo entienden ,estos catalanes
Charo Navas
ResponderEliminarPor aqui hay que ir si se quiere acabar con el golpismo y el independentismo. Cuando no hay dinero se acaba el fanatismo.