Este martes..."Llenemos Estrasburgo"

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. 

El independentismo prepara viajes a 500 euros para boicotear la apertura del Parlamento Europeo

La ANC prepara una flota de autobuses y vuelos chárter para 'llenar Estrasburgo' el 2 de julio y protestar contra la presumible ausencia en la Cámara de Puigdemont, Comín y Junqueras

El independentismo prepara una nueva movilización fuera de Cataluña y pretende viajar en masa a Estrasburgo el próximo 2 de julio para boicotear la sesión de apertura del Parlamento Europeo. El viaje se coordina a través de las asambleas locales de la ANC y pretende llevar al corazón de las instituciones comunitarias la protesta por la más que probable ausencia en esa sesión de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat.

“Llenemos Estrasburgo”, es el mensaje que lanza la Assemblea para movilizar a sus bases y replicar el éxito de convocatoria que ya consiguió el 8 de diciembre de 2017, cuando decenas de miles de personas se manifestaron en Bruselas para pedir una mediación de la Unión Europea a favor de la independencia de Cataluña.

Carles Puigdemont debería tomar posesión de su escaño como europarlamentario este martes. Sin embargo, en su entorno existen dudas de que finalmente viaje a Estrasburgo pese a que él mismo ha garantizado que asistirá, tanto en público como a su entorno de fieles en Waterloo. Ahora se corre el riesgo de una gran manifestación fuera de Cataluña, a favor de Puigdemont pero sin Puigdemont

Detrás de las dudas que albergan sus colaboradores está la desconfianza que Puigdemont muestra hacia Francia y su recelo a que pueda haber una maniobra oculta para detenerlo y entregarlo a las autoridades españolas. Si al final aparece en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, será la primera vez que Puigdemont pise suelo francés desde que abandonó España.



En esta ocasión, las entidades civiles independentistas fletarán autobuses y vuelos chárter en los que trasladar a los manifestantes, a 500 euros por cabeza en el caso del transporte aéreo. Territoriales como la de Osona ofrecen vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y Estrasburgo en el día por 495 euros, o paquetes turísticos con vuelo a Stuttgart y dos noches de hotel por 525. Stuttgart está a 155 kilómetros de Estrasburgo por carretera.

El operativo es muy similar al que se diseñó en 2017, aunque la ebullición era mayor en aquel momento, pocos meses después del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre. En aquella ocasión, de hecho, los vuelos se acumularon en el aeropuerto de Barcelona y algunos tuvieron problemas para llegar a tiempo a la capital belga.

Como entonces, e igual que recientemente sucedió para la manifestación independentista en Madrid, la ANC volverá a movilizar un convoy de autobuses que cubrirán el largo trayecto entre Barcelona y Estrasburgo en cerca de 15 horas. Tampoco es muy económica esta opción: entre 100 y 300 euros, dependiendo de las horas y de si los paquetes incluyen noches de hotel.

Un auténtico imperio turístico organizado alrededor de la causa independentista, que quiere plantarse ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para “impedir la exclusión de tres eurodiputados catalanes”, en referencia a Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras, de los que se duda que lleguen a conseguir su acta. Para hacerlo deben pasar obligatoriamente por Madrid, donde tienen que jurar presencialmente la Constitución Española ante la Junta Electoral Central. Los dos primeros afrontan el riesgo cierto de ser detenidos si vienen a España para hacerlo. 

Comentarios

  1. Pepa Aguado

    Vamos con el Juez Marchena

    ResponderEliminar
  2. Concepcion Ruiz Martin

    Pobrecitos hay que sacar a pasear a los yayos

    ResponderEliminar
  3. Carmen Navarro

    Bah!! Más de lo mismo. El pataleo típico del niño a quien no le dan el juguete que quiere.
    Cada día tienen menos atención por parte de Europa porque van conociendo sus mentiras.

    ResponderEliminar
  4. Flor De Lis Lahuerta Sanchez

    Pues nada que vayan a gastar dinero y ke no vendan la moto de ke son todos los catalanes..Por cierto, podrian gastarse el dinero en ayudar a la gente ke ha perdido mucho en el incendio de Tarragona..Mucho gritar, pero para lo verdaderamente importante no mueven un dedo

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio

    Donde tengo que dirigirme para que me den los pasajes para ir?

    ResponderEliminar
  6. Emiliano Casado

    Los bocadillos te los dan en el aeropuerto, el sobre mañana por la tarde despues de liarla, y luego te dejan que le des un beso a Pugdemont y le reces una indepecatalana de rodillas, y sin llorar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona