Detenidos siete miembros de la "Brigada de limpieza de lazos amarillos"

Lazos amarillos y un inodoro ante la casa de un indepndentista
Siete detenidos por colocar váteres con lazos amarillos ante casas de independentistas
Los agentes de los Mossos d'Esquadra arrestaron la noche del jueves al viernes a siete personas del autodenominado grupo Justicieros nocturnos que se dedicaban a retirar lazos amarillos Todas ellas están acusadas de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Se trata de seis hombres y una mujer que, tras sus acciones, publicaban las fotografías en las redes sociales. Actuaban en las comarcas barcelonesas del Maresme y del Vallès Oriental, así como en en la gerundense del Gironès.
Los agentes detuvieron el jueves a cuatro personas en Mataró (Barcelona), a otras dos en Barcelona y a la última en Sant Celoni (Barcelona).
Unos desconocidos habían colocado un inodoro y lazos amarillos en el domicilio de Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas que se ha significado mucho en las redes sociales a favor del procés y arremetiendo contra partidos constitucionalistas, jueces y agentes que discrepan de su ideología. El inodoro contiene frases del tipo "eres una vergüenza para el uniforme" y "para cuando vayas al Supremo", en alusión al juicio sobre el referéndum del 1-O que se celebra estos días.
Donaire, coordinador de Mossos per la República, acostumbra a colgar vídeos en las redes sociales, donde tilda de “fascistas” a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. Y los compara con los nazis. Asegura que “la justicia española es una mierda”. El agente ha recibido muestras de apoyo de la sectorial de Mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), así como de otros compañeros que piden intervenir al consejero de Interior, Miquel Buch, ante lo que califican de "acoso" que dura ya tiempo. "Impunidad absoluta. ¿Habeis mirado si en el WC hay huellas?", pregunta un tuitero.

Detenciones políticas de constitucionalistas
"Detenciones políticas" de constitucionalistas. Esto es lo que denuncia el entorno de las siete personas, seis hombres y una mujer, que fueron arrestadas ayer en Cataluña por los agentes de los Mossos d'Esquadra. El entorno de los activistas, que están acusados de quitar lazos y estelades y de colocar tazas de lavabo ante casas de independentistas, critica que "se coja a estos ciudadanos y no a los que atacaron la casa del juez Pablo Llarena, por ejemplo".
En conversación con este medio, dos personas cercanas a los siete detenidos, que formaban parte del grupo llamado Justicieros Nocturnos, vertieron duras críticas contra la policía catalana. "Los mossos detienen a siete personas por un presunto delito contra los derechos y libertades pero aún estamos esperando a que arresten a los que atacaron con pintura la casa del juez Pablo Llarena --el instructor del macrojuicio del procés-- en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)". Hay más. "Gente de este entorno recibió llamadas anónimas la pasada semana. Se les preguntó quién eran ellos y si eran de grupos quitalazos como Segadors del Maresme. Tras ello, se les ha detenido. Parece una caza de brujas ideológica", lamentan.
Mossos: "Actuamos con arreglo al Código Penal"
Preguntado por la cuestión, un portavoz de los Mossos d'Esquadra se limitó a repetir a este medio la información que ya se conoce. Siete personas están detenidas por presuntos delitos contra los derechos fundamentales y las libertades. Cuatro de ellos fueron puestos bajo custodia policial en Mataró (Barcelona); uno más en Sant Celoni, en la misma provincia, y otros dos en la Ciudad Condal. La misma fuente oficial se negó a valorar las acusaciones del entorno de los detenidos y enfatizó que los Mossos "actúan siempre con arreglo al Código Penal y el ordenamiento jurídico vigente". Aclaró también que los arrestos parten de diligencias iniciadas por el cuerpo autonómico de seguridad.

Imagen de una acción nocturna de los 'Justicieros nocturnos' / CG
Ello no ha convencido al entorno de los acusados, que ha llamado a concentrarse hoy sábado por la mañana ante los juzgados de Girona. En algunas de los pasquines de la convocatoria, se tilda a los siete arrestados de "presos de consciencia". Cualquiera que fuera su calificación, los Mossos indicaron que desconocen cuándo pasarán a disposición judicial para que el magistrado de guardia decida en qué situación quedan.
Muy activos... y polémicos
Los Justicieros Nocturnos iniciaron sus actuaciones en mayo de 2018. Entre sus acciones anónimas destacan la retirada de pancartas y banderas independentistas de ayuntamientos, iglesias y espacio público de poblaciones como Mataró, Arenys, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres, Calella, Sant Celoni o Vidreres, entre otros municipios catalanes. Más polémico, se les acusa de tratar de llevarse una estelada de la rotonda de entrada a Argentona --algo que no está probado-- y de dejar inodoros y lazos amarillos arrancados ante los domicilios de alcaldes independentistas o del miembro del secretariado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y mosso d'esquadra Albert Donaire.
Asimismo, el grupo llevó su protesta hasta la plaza de Sant Jaume de Barcelona el 12 de enero de este año, a la plaza de Colón de Madrid el 18 de febrero para pedir la dimisión de Pedro Sánchez o a la Via Laietana de la Ciudad Condal en septiembre del pasado año. En esta arteria se unieron a unas 1.500 personas que marcharon contra el modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas. Los mossos separaron la marcha de una contraprotesta de los comités de defensa de la república (CDR) y terminaron cargando contra estos últimos.
Finalmente este sábado, una juez de Girona ha tomado la decisión de liberarlos, tras que esta brigada de limpieza compareciese ante los juzgados y tras la concentración de centenares de constitucionalistas frente a su juzgado.. Su abogado, Juan Carlos Segura Just, ha comparecido junto a centenares de personas que se han concentrado en solidaridad con los siete brigadistas y ha informado que estudia llevar ante la justicia el operativo de la policía autonómica que provocó las detenciones.

Manuel García García
ResponderEliminarLa realidad es compleja y las contradicciones infinitas. A mí me gustaría siempre ser coherente. Juro que lo intento pero no siempre lo consigo. Me sirve de consuelo, todo lo triste que quieran, que la mayoría de las veces soy consciente y, al menos, lo reconozco.
Mi postura. Los cargos públicos, especialmente los políticos e incluyo a los propios partidos, han de soportar un grado de presión mayor que un ciudadano común. Va en el «cargo». Aun así, también hay límites. No se puede ir a su casa particular ni, por supuesto, destrozar o estropear su propiedad ni similar.
A un funcionario o trabajador no se le puede escrachar, palabra que por si misma ya me produce repelús.
Ahí va la contradicción. A esta gente se le ha detenido por ir a dejar váteres y lazos amarillos a domicilios particulares de alcaldes y algún funcionario, un mosso. Debería criticarles por ello para ser coherente pero no lo haré.
Al contrario me indigna que los hayan detenido. Me indigna tanto que ganas me dan de hacer lo que ellos han hecho.
¿Por qué? Siempre hay un porqué o varios.
Primero porque han sido moderados. No han echado quilos de mierda - literal, heces -como sí han hecho «activistas» indepes, no han echado quilos de pintura - con lo que cuesta quitarla - como sí han hecho indepes, no han roto cristales como sí han hecho indepes o no han tirado piedras como sí han hecho indepes. No han invadido el espacio público para demostrar que solo les pertenece a ellos como sí han hecho indepes.
Más porqués.
Los mossos no han detenido ni a uno solo de los indepes que se apropian del espacio de todos. Los mossos no han detenido ni a uno solo de los que han tirado mierda, roto cristales o tirado piedras o embadurnado con quilos de pintura.
Ni a uno solo y ahora van y detienen a siete constitucionalistas. ¿Trabajan solo para los indepes o qué? Va a ser que sí y justo por ello ya no son la policia de todos. Ya no son una policía democrática.
Los indepes cuentan con el amparo del gobierno autonómico, ayuntamientos, diputaciones y mossos que favorecen la ocupación del espacio publico por parte de los indepes y que no persigue ni a los echamierdas, ni a los que apedrean, ni a los que rompen. A su puto aire van. Hacen lo que les da la gana y solo piden carnets, retienen o detienen a los que se oponen al independentismo.
Estoy hasta los c....que los indepes llamen puta a Colau y los comunes y cierta izquierda se indigne y que los indepes no lo condenen pero estoy más hasta los c.... que si llaman puta a Arrimadas o a Cayetana entonces tanto indepes, como la misma Colau y los comunes miren para otro lado y hagan ver que no ha pasado o de sus bocas salgan condenas condicionadas y disculpatorias o, peor, digan que eso pasa porque vamos provocando. Entonces pienso «pues mira Colau, jódete, porque para los indepes tú eres una provocadora igual que tú dices lo mismo de Arrimadas».
Asumo mis contradicciones y las digiero bien porque habéis conseguido cabrearnos hasta límites insospechados.
Por todo ello y por muchas más cosas tienen toda mi solidaridad y todo mi apoyo los siete detenidos.
¡Viva la resistencia!
Españoles de a pie
ResponderEliminarPuestos en libertad los 6 tabarneses. En un claro abuso de autoridad han estado 72 horas incomunicados por algo que no es ni delito leve, les han quitado sus teléfonos y claves y han impedido entrar a su abogado.
Julio Antonio Garcia Garcia Gorri
ResponderEliminarLa culpa es de Torra Tío Chorra jijijk
Juan Molina
ResponderEliminarEsto esta es la mierda con la que se identifican los progres independentistas ya esta bien de tanto manchar las calles de mierda amarilla prou ya
Manoli Vicente
ResponderEliminarComo pueden contaminar las calles con plasticos, tal y como esta el planeta, que dicen los ecolojistas????
Antonio Megia Perez
ResponderEliminarQue vaya chistorra a limpiar el que lo ha ensuciado
Diaz Fernández Luis
ResponderEliminarCUANDO LES TOCA A ELLOS. TIENEN LA PIEL MUY FINA 🤣🤣🤣🤣
Juan Ramón Castillo
ResponderEliminarA todos los separatas hay que darles un gran escarmiento al igual que a quienes consienten todo esto.
ResponderEliminarJuan Carlos Gomez Fernández
Estos nazis hay que reventar los a palos a los catalanazis estos
Fernando Ruiz Fernandez
ResponderEliminarPolicia corruptos
Eduardo José Fernández
ResponderEliminarPolicía política instrumento de la mafia corrupta supremacista.
Alberto Fontecha
ResponderEliminarESTO TERMINARA CON SANGRE
Jose Ruiz Rodado
ResponderEliminarYa estan libres.
Juanjo Doncel
ResponderEliminarNazis, como se consiente esto en España.-
Fina Bevia Boj
ResponderEliminarY porque no han detenido antes a los que los pusieron???
Francisco Perez
ResponderEliminarY de que se les acusa?
Jose Hernandez Morales
ResponderEliminarLo que tenían que haber hecho es haber defecado en las puertas de los independentistas
Juan Femenia
ResponderEliminarDilo con su nombre, se tenían que haber cagado, en la puerta pero del torra
Pedro Espinosa Corbalan
ResponderEliminarComo cansa ya esto que están presos lo van a seguir y les va a caer 10 años a cada uno ostias que os dediquéis a currar atajo de olgazanes . Atajo de subnormales dios como cansa ya to esto
Pepe Corral
ResponderEliminarEn vez de detener a los que ponen esa mierda de lazos, detienen a quien los quita, puro fascismo
Dolores Agenjo Recuero
ResponderEliminarEs intolerable que se detenga a la gente por recoger la basura que los incívicos dejan en nuestras calles.
Estos sí son presos políticos.
No tenemos vergüenza si permitimos que esta dictadura nacionalseparatista vulnere así nuestros derechos.
BASTA YA!!!
Nuria González
ResponderEliminarPremiados deberían estar El mundo al reves
Juan Carlos Gomez Fernández
ResponderEliminarEstos nazis hay que reventar los a palos a los catalanazis estos
Inma Morillo Flores
ResponderEliminarPara que? Si luego van a la calle sin cargos... 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Miquel Vicens
ResponderEliminar... Ya tienen su Gestapo !
Angeles Sanchez Montes
ResponderEliminarA los que tenían que detener es a los que los ponen y una buena multa,,,
Rosalem Garcia Heras
ResponderEliminarOjala les caiga la pena maxima que les van a poner basura
Mercedes Espinosa Arenas
ResponderEliminarEsto ya da asco
Manuel Gonzalez Riera
ResponderEliminardelitos de detencion ilegal por parte de los mossos. y pasividad del gobierno de la nacionm
Alfredo Perez
ResponderEliminarSi se permite la detención de quien retire los lazos amarillos en Cataluña, que detengan a cuantos llevan lazos amarillos fuera de Cataluña... Es justo, no?
Jose Puente Castellano
ResponderEliminarVergonzoso . Detienen a los que limpian . Y no detienen a los guarros que los pusieron
Hilda Ringler Bravo
ResponderEliminarDe pena. Deberían haber más de estas brigadas
Felix Angel Martin Garcia
ResponderEliminarSe quejan de que los detienen por votar y porque detenéis a los que limpian lazos. Que derecho pides que se respete cuando la opinión de otro la castigas ?
Miguel Manjon Arrabal
ResponderEliminarOtra persecución, me recuerda a la caza de judíos por los nazis
Curro Motero
ResponderEliminarY porqué no detienen a los q los ponen?
Carmen Galan Caballero
ResponderEliminarDetenidos durante 3 dias, sin motivo justificado. Su abogado presentara querella contra los mossos. Ya es momento de que vayan pagando, esta policía política, al servicio del procés !
Manolillo Manolillo Manolillo
ResponderEliminaresto no acabara vien no
Cristina Perez
ResponderEliminartienen tanto derechos ponerlos como quitarlos esto es fascismo puro y duro no está.os en época de bolcheviques
José Juan Ibáñez Gallart
ResponderEliminarAldeanos
Jose Cañero
ResponderEliminarNo existe norma juridica
Luna Campos
ResponderEliminarA ESO DE DEDICAN LOS "MOSSUELOS" EN LUGAR DE EVITAR PELEA, DISTURBIOS Y MENOS ROBOS, UNA PENA QUE SE DEDIQUEN A DETENER A QUIENES LIMPIAN LO QUE OTROS "CERDOS" ENGUARREAN
Caty Perellon
ResponderEliminarHa los que limpian los lazos amarillos les tendría que pagar
Elisa Abate
ResponderEliminarEso era lo que tenían que hacer por limpiar este mierda contaminante es una vergüenza para todos
José Enrique Guerrero Gil
ResponderEliminarPoner lazos, incluso en edificios públicos = libertad de expresión.
Quitar lazos = DELITO?!?!?!?
Estamos muy mal y acabaremos mal. 😡😡😡
Nano Reus
ResponderEliminarY en qué artículo del CP está tipificado ese delito?. Es una detención ilegal en toda regla. Por supuesto que yo, de ser ellos, me presentaría en un juzgado, cuyo titular fuera imparcial y los denunciaba por detención ilegal
César D'avellar
ResponderEliminarTiene cojones cuando los que están realizando el delito son ellos colgando mierdas en edificios emblemáticos y vía pública
Sara Pallares Juan
ResponderEliminarAsí funciona la Ley al servicio del Gobierno.
José Macías Faraco
ResponderEliminar!Estupendo sería si fuese cierto¡.
Fuensanta Moya
ResponderEliminarEl mundo al revés!Los independentistas se han adueñado de todo. Puro fanatismo
Fany Ribas
ResponderEliminarLa genestapo y sus alioli!!!!!