A Sánchez no le salen las cuentas

Sánchez, Junqueras, Puigdemont y Otegi.
A Pedro Sánchez no le salen las cuentas para su investidura. El apoyo de Podemos condicionado a un puesto dentro el gobierno no le basta. El asalto a Navarra obliga a Sánchez a lograr la abstención de Junqueras, Puigdemont u Otegi. Solo con el consentimiento de alguno de estos podría salir adelante Y este es el motivo de sus constantes ataques a los partidarios de Ciudadanos, esperando que en un momento de debilidad se arrodillen y se abstengan, sin necesidad de comprometerse ni ofrecer nada a cambio.
La decisión de los socialistas de hacerse con la presidencia de Navarra de acuerdo con Bildu clarifica el panorama en vistas a la votación de investidura de Pedro Sánchez. Ese "pacto de la infamia" -como ha sido bautizado por Albert Rivera- disipa cualquier posibilidad de que el PP y Ciudadanos se abstengan. Lo mismo ocurre con Navarra Suma, la coalicón que lidera Javier Esparza, que ofreció sus dos escaños al PSOE si rechazaba la alianza con los proetarras.
En la última semana, Sánchez también ha perdido la posibilidad de llegar a un acuerdo con Coalición Canaria, ya que ha formado una alianza para apartarle del gobierno de las islas. Otros dos posibles escaños que se escapan.
Los números para la investidura quedan ahora así: el PSOE cuenta con sus 123 diputados y con el escaño del Partido Regionalista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla. En total, 124 diputados asegurados.
Sánchez confía además en sumar a Podemos (42 escaños), PNV (6) y Compromís (1). Estas tres formaciones son proclives a facilitar la investidura y sólo habría que acordar las condiciones. Así las cosas, Sánchez podría tener amarrados 173 diputados. Le faltarían 3 para los 176 que marcan la mayoría absoluta (la mitad más uno de la Cámara).
En contra, Sánchez tiene ya 151 votos confirmados: los de PP (66), Ciudadanos (57), Vox (24), Coalición Canaria (2) y Navarra Suma (2). Y a ellos podrían añadírseles teóricamente otros 26: 15 de ERC, 7 de Junts per Catalunya y 4 de Bildu. Tanto los independentistas como los proterras han mostrado ya sus reticencias a votar a favor de Sánchez. En total serían así 177 diputados frente a los 173 favorables a la investidura.
En busca de la mayoría simple
Ahora bien, de los 22 diputados de los separatistas catalanes ahora sólo son efectivos 18, ya que 4 están suspendidos y no pueden votar. Se trata de los encarcelados Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (JxCat). Por lo tanto, el número de votos en contra de Sánchez sólo podría alcanzar los 173. Pero Sánchez seguiría sin alcanzar su objetivo, más aún por cuanto los letrados del Congreso consideran que la suspensión de los diputados juzgados por el Supremo no altera el cálculo de la mayoría absoluta en la Cámara, que se mantiene en los 176.
Por lo tanto, el escenario más previsible es que Sánchez fracase en la primera votación de investidura, ya que se necesita mayoría absoluta. El Reglamento del Congreso prevé una segunda votación 48 horas después de que se frustre el primer intento, y en ésta, basta la mayoría simple (más votos a favor que en contra) para investir al candidato.
Llegados a ese punto, Sánchez no tiene mas remedio que ganarse la abstención o bien de los diputados de Oriol Junqueras, o bien de los de Carles Puigdemont o bien de los de Arnaldo Otegi. Un esfuerzo que podría haberse ahorrado de haber renunciado al asalto de la presidencia de Navarra.
Jose Batos
ResponderEliminarEstamos harto de estos políticos.
CannaSalud Kambô Internacional
ResponderEliminarreptiles trasformados todos
Manuel Zafra
ResponderEliminarYa se las inventara
Julio Cesar Fernandez Fernandez
ResponderEliminarEsta es la manada q hay q reprender.ya!!!
Vicente Garcia Prieto
ResponderEliminarOtra manada a la vista atentos los jueces
Alfredo Vallina
ResponderEliminarEstos merecen prisión sin revisión
ResponderEliminarJuan Carlos González Militar Intoxicado
No le pueden cortar las manos?
Gabriel Pericas
ResponderEliminarSánchez,está acabado,vendido a los lobos.no saldrá de esta.
Jose Luis Martinez
ResponderEliminarSe joda, la chulería tiene un precio
Manu Ruiz Perez
ResponderEliminareste tio no es el psoe que necesita españa
Antonio Camaras Flores
ResponderEliminarPolíticos de pacotilla que solo buscan el poder,para asegurarse cuatro años de vacaciones bien remuneradas.
Jose Batos
ResponderEliminarEstamos harto de estos políticos.
Francisco Subires Romero
ResponderEliminarSeñor sanchez a usted no lo quiere nadie no lea gamas daño a España y dimita lla tiene usted la paga vitalicia dimita señor Sánchez
Rafael Lora
ResponderEliminarMientras este tío siga en la Moncloa España estará en peligro de desaparecer como nación.
Julio Sagüillo Rodríguez
ResponderEliminar4 catetos que dan pena pero que nos harán llorar
Cristobal Valles Soler
ResponderEliminarA esta "manada" nadie tiene huevos a juzgarla......
Roman Suarez
ResponderEliminarQUE ESPERAIS DE EL PUCHERAZO, DE LOS SUCIOS QUE HAN VOTADO A ESTE TRAIDOR PROETARRA Y GOLPISTA, EN CATALUÑA DE 1400.000 O MENOS DE 7 MILLONES DE CATALANES ESPÑOLES NO SE C OMO GOBIERNAN LOS GOLPISTAS, EN ESPAÑA NO CREO QUE LOS ESPAÑOLES SEAN TAN SUCIOS DE QUERE SER GOBERNADOS POR ASESINOS, POR GOLPISTAS Y POR COMUNISTAS ASESORES DE UN GENOCIDA
Arcelina G. Martin
ResponderEliminarY espero que sigan sin salirle y tenga que convocar nuevas elecciones.
Alfonso Diez Aguilar
ResponderEliminarTodos de la foto hala cárcel 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 viva España y viva el Rey
Manuel Beteta Coronel
ResponderEliminarpero le siguen votando este pais es una cacaaa
Maria Luisa Callero Cordero
ResponderEliminarEsta tía de que va?? Es una impresentable y e encima dando lecciones de que??
Nacho Diaz Gonzalez
ResponderEliminarEste hijoputa hasta que no acabe con españa no para.
Antonio Almagro Zarco
ResponderEliminarAsí es ,más chulo que un cortapichas
Maria Matilla
ResponderEliminarEsta gorda inmunda , cara dura, LA ODIO
Anita Gil Sierras
ResponderEliminarVaya cuadro da miedo
Maria Luisa Amador Fernández
ResponderEliminarVaya cuatro elementos.
Ana María Corral López
ResponderEliminarNo pasará su investidura y ya vamos a Elecciones en otoño, le espera una gran sorpresa para después del verano, una sorpresa inesperada con la que no contaba
Nicolas Lopez Campos
ResponderEliminarEstos son sus amigos los cuales los necesita para mantenerse en un puesto que nadie le votó “impresentable “ algún día se escribirá su historia
Alfonso Castello Roman
ResponderEliminarOjalá se fueran del sillón tan bonito, cómodo, calentito del parlamento senado y hasta del mismísimo ese
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarEsta hecho un lio
Antonio Naranjito
ResponderEliminarComo el 28 a
Jose Fernández Castiñeira
ResponderEliminarEl Sánchez ya parece uno más de esta gentuza.
Mercedes Gundin Iñiguez
ResponderEliminarEstas jetas sólo se veian en los pasquines de las peliculas de John wayne(se busca vivo o muerto)
Juan Carlos Lopez Garcia
ResponderEliminarESTE SE JUNTA CON CUALQUIERA POR EL SILLON
Juan Antonio
ResponderEliminarEstos cuatro. Pues tal para cual
Covadonga Sánchez Martín
ResponderEliminarEstos son los cuatro jinetes del Apocalipsis d3 España....que horror!!!en manos de quien estamos..
icarmen Rodriguez Alvarez
ResponderEliminarVaya cuatro