Vivir (muy bien) a costa del "procés"
Torra quiere subirse el sueldo a 153.000 euros anuales
El presidente de la Generalitat, alto cargo autonómico mejor pagado de España, y sus consejeros verán mejorados sus emolumentos si se aprueban las cuentas en el Parlament. Esta es la propuesta de retribuciones para los altos cargos de la Generalitat de Cataluña para 2019 si son aprobados los presupuestos.
Quim Torra pasará a cobrar 152.861,54 euros brutos en 2019, repartidos en 14 pagas, si se aprueban los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña. El salario anual del presidente del gobierno catalán fue de 149.497,46 euros en 2018, de los cuales percibió la parte proporcional al haber asumido su cargo el 17 de mayo. Lo cual significa que sus emolumentos aumentarían en 3.364 euros.
Torra ya era en la actualidad el presidente autonómico mejor pagado de España, por dedicar la mayor parte de su tiempo a soltar soflamas contra España por los pueblos del interior sobre un procés que nunca verá la luz, a hacerle la cobra al Rey en sus visitas a Cataluña, a viajar a Bruselas a ver a Puigdemont o visitar a unos presos que ahora ya confiesan que la independencia fue un simulacro político o una broma de mal gusto. No por ello el está dispuesto a repetirlo, la cosa es muy rentable.
En poco mas de un año sus emolumentos de 2018 ya son muy superiores a los 139.500 que se asignó su antecesor, Carles Puigdemont, en 2017.
A mucha distancia de ellos se situaron en 2018 el presidente de la Comunidad de Madrid, con 103.090 euros; el lehendakari vasco, con 99.479 euros; el presidente de la Generalitat valenciana, con 78.536 euros; el presidente de la Xunta de Galicia, con 79.518 euros; o la presidenta de la Junta de Andalucía, con unos emolumentos de 65.091 euros, según la web Sueldos Públicos. El sueldo del presidente del Gobierno español fue de 80.953 euros en 2018: casi la mitad que el de Torra.
115.000 euros para los 'consellers'
Las cuentas de la Generalitat para 2019 también prevén un sueldo anual de 115.234,92 euros para sus consejeros; y de 114.868,24 para los secretarios generales de la presidencia, del Govern, para los directores de gabinete jurídico, para los del Instituto de Estudios del Autogobierno, y para el presidente de la comisión jurídica asesora. Los secretarios generales percibirán 89.234,44 euros, y los directores generales, 85.531,66 euros.
El pasado año, el sueldo de un conseller fue de 110.759 euros anuales, el de los secretarios generales, de 85.769, y los de los directores generales, de 82.209 euros. Todos ellos también percibieron, por tanto, cantidades superiores a las del presidente del Gobierno español. El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España está fijado en 900 euros mensuales.
Con la milonga del procés hay unos cuantos que viven muy bien. Y llevan ya ocho años.
Con la milonga del procés hay unos cuantos que viven muy bien. Y llevan ya ocho años.
No quieren saber nada de España, pero ponen la mano para que les paguemos el SUELDO todos los españoles.
ResponderEliminarEncima, lo que siguen haciendo y el "proces" solo es una broma.
Fran Murciélago
ResponderEliminarTipejo..!!!
Maricarmen Monreal
ResponderEliminarVaya energúmeno sin cerebro.el Torrat.
Zimermart Vanessa
ResponderEliminarA LA CARCE
Pastrana
ResponderEliminarQuim Torra y sus consejeros se suben el sueldo un 5 % para demostrar al pueblo catalán que es posible plantar cara a la opresión.
Eduardo Martinez Pascual
ResponderEliminarPor favor no les sigan su juego ,se llama Proceso.
JP Bartmix
ResponderEliminarNo sabía que la incapacidad personal y profesional de este individuo,valga ese sueldo astronómico, sería cuestión de someterlo a referéndum por parte del Pueblo, y que diera su opinión!
Sergio McWilliams
ResponderEliminarEsq los viajes a Waterloo en business son muy caros...ah no, que eso se lo carga a la Generalitat!!
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminarEs un pencas engaña bobos
Alberto Olivera Muxí
ResponderEliminar¿ Pero,no tiene de ir a la carcel ? ¿ Y seguira cobrando lo mismo ?