González Pons retenido en Venezuela cuando iba a ser recibido por Guaidó

Esteban González Pons, líder del PP en el Parlamento Europeo.


El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, encabezaba la delegación que ha viajado este domingo a Venezuela donde pensaba reunirse con el presidente Guialó. La invitación habia sido realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del propio Guaidó.

El gobierno de Nicolás Maduro ha impedido el ingreso a Venezuela de una comisión formada por cinco eurodiputados, cuatro de ellos españoles, que había viajado al país sudamericano invitados de forma oficial por el Parlamento. "Nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que lo justifique", ha denunciado Esteban González Pons, vicepresidente primero del Grupo Parlamentario Popular Europeo (PPE) y portavoz del PP. El resto de la comisión está formada por los europarlamentarios españoles Gabriel Mato, José Ignacio Salafranca y Juan Salafranca, además de la la holandesa Esther de Lange.

Video insertado



En la agenda de esta delegación del PPE figuraban reuniones con familiares de presos políticos, como Lilian Tintori, y encuentros con distintos sectores de la sociedad venezolana, como María Corina Machado.

"Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente interino Juan Guaidó", se quejó González Pons. En círculos diplomáticos se daba por hecho que la delegación española sería expulsada sin mayor miramiento por el gobierno bolivariano. El Parlamento Europeo votó mayoritariamente por reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Cuando en un país un dictador cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos. ¡Viva Venezuela libre!", destacó González Pons, quien confirmó a EL MUNDO vía telefónica que retornaban a Europa en el mismo vuelo de Iberia en el que habían llegado. Junto a ellos se encontraba el embajador español en Caracas, Jesús Silva.

La expulsión de los seis eurodiputados dificulta aún más si cabe las gestiones del Grupo de Contacto creado por la Unión Europea, que ya participó la semana pasada en una reunión con varios países de la región en Montevideo. Una comisión europea del Grupo de Contacto también tiene previsto volar a Caracas en las próximas horas para proseguir las reuniones.

https://www.facebook.com/europapress.es/videos/762263957488270/?t=58

Atención,nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela.Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí.

Comentarios

  1. pudremos

    Zapatero, los duques de Galapagar, Errejoncin y cualquier comunista, entraría sin problema. Pero que calladitos y escondiditos están...

    ResponderEliminar
  2. caroloking

    El viaje ha servido para nuevamente poner de manifiesto la democracia que se respira en Venezuela. Vamos a ver ahora el contacto que hay con el grupo de contacto.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Mayo Román

    CON LO SENCILLO QUE ES PONER LA COMIDA EN COLOMBIA Y QUE TODOS LOS QUE TENGAN HAMBRE SE VAYAN PARA ALLÁ. DE SEGURO QUE VENEZUELA SE QUEDA SIN PERSONAL QUE LA DEFIENDA.

    ResponderEliminar
  4. Jose Garcia

    Dictadura criminal Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona